Pasar de cassete a pc

K

wenas, haber si me explico, tengo el pc conectao al ekipo de musica, por un cable con 2 salidas pal ekipo, entonces asi eskuxo musica x el AUX del ekipo, haber ahora lo k quiero, es como grabar la musica de una cinta cassete de estas viejas al pc, yo lo he oido alguna vez que con un programa se puede, haber si alguien sabe algo, thx.

cabron

Para lo que quieres hacer, el tener el PC conectado al equipo de música no te vale de nada, lo que tienes que hacer es al revés, conectar el equipo de música al PC.

Si tu equipo de música no tiene ninguna salida que te permita hacerlo, siempre puedes comprar un cable (que no recuerdo como se llama) para conectar la salida de los cascos a la entrada de la tarjeta de sonido.

Luego puedes usar cualquier programa para capturar lo que suena por la tarjeta de sonido.

C

en cualquier tienda especializada venden el cable que no es mas que un "alargador".. para pasar a formato digital puedes utilizar "Polderbits" un programa de grabacion y edicion. podras obtener archivos .wav de gran calidad (y mucho peso), para pasarlo a mp3 utiliza Nero Burning Rom -> Codificar Archivos

si lo grabas todo de un tiron y quieres separar la grabacion por canciones utiliza el Sony Soundforge

para asignar los tags utiliza Windows Media Player o Winamp (esto es solo si kieres compartirlos)

DNAKhain

una forma algo mas casera, es utilizar un cable de audio con doble clavija "macho" y conectarla a la salida de los auriculares del equipo y a la entrada de micrófono del ordenador...
Luego simplemente grabar con la grabadora de windows...
Pero vamos, que es eso, muy casero ^^

Panch

#4 eso es lo q hay q hacer no? xD

LOc0

Mejor que la de micro, si te es posible, conéctala a la entrada de línea (la entrada del micro suele ir amplificada y la grabación tendrá menos calidad)

Salu2 ;)

4 meses después
ReyDeReyes

grabas eel cassette en un cd y de ahi al ordenador

Usuarios habituales

  • ReyDeReyes
  • LOc0
  • Panch
  • DNAKhain
  • CaSeLLeS
  • cabron
  • katul