Pasar de ser un buen vendedor a uno excelente.

Urien

Trabajo para un distribuidor de Movistar (espacio para meter mierda) desde Noviembre del pasado año y estoy ENCANTADO.

Vamos a partir de que ser vendedor (que no dependiente, que es muy distinto, yo no despacho, yo vendo) en telefonia movil es muy sufrido y te caen 40 historias todos los días pero me gustan los marrones y el trato con los clientes, el curro es la ostia de dinámico y se pasa el día volao, no me gustaría volver a picar código despues de esto sinceramente.

Los trámites en telefonia movil son lamentablemente lentos, hay que hacer miles de identificaciones y normalmente sueles tener incidencias en unas cosas o en otras, NUNCA va todo bien ni puedes tramitar o facturar sin problema. Esto lo digo por esas personas que esperan 45 mins en la cola de una tienda, los trámites DAN ASCO en todas las compañias.

El problema viene ahora, me considero una persona con cierta labia a la hora de tratar con gente, el tono de mi voz es bastante agresivo y parece que estoy cabreado todo el tiempo xD, lo cual intimida (aunque sea inconscientemente) y resulta en que la gente haga lo que yo diga, suena raro pero he leido al respecto y por lo visto es así y no hay vuelta de hoja.

Lo que me está pasando es que nos han puesto otra Movistar cerca nuestra (a una calle de distancia) y nuestra tienda, que de por si no pasa mucha gente, va a tener que aguantarla cuando abran (este lunes) y se me va a hacer complicado aguantar los objetivos que tengo porque encima me los han subido. Hay una serie de factores por los que estoy teniendo problemas para llegar ultimamente que sería razonable para todo el mundo pero para mi jefa no (para que jefe lo es?).

Asique tiemblo por mi puesto de trabajo, no se que hacer para vender mejor y yo se que vender moviles o vender churros es lo mismo pero nunca he vendido nada en mi vida hasta Noviembre del año pasado y no se como mejorar. No tengo tiempo para hacer cursos ni nada por el estilo, en serio que no lo tengo y no es coña.

Me gustaría que dierais algunos tópicos generales los que sois comerciales o vendeis algo, si es de telefonia movil pues mejor que mejor pero ya digo que un vendedor es un vendedor y, curiosamente, lo que menos importa es el producto.

Como siempre, mil gracias.

PD: Movistar apesta y todas las demás tambien (y no sabeis hasta que punto).

jmdw12

Miente todo lo posible sin salirte de la legalidad

Cyronix

Bueno , yo te hablo como cliente de cualquier tienda , una persona bien arreglada , guapa , en tu caso afeitado , peinado etc tiende a vender mucho más que uno que huele mal , van sin peinar y los pelos como le da la gana...

Intenta sonreir bastante sobre todo a las chicas da igual la edad.. chica que crea que le gustas chica que te compra más y es así xD

SelaLoka

#1 Yo te entiendo porque estuve trabajando para ORANGE, y bueno por una parte bien porque se me pasaba el tiempo volando y no cobraba nada mal para 6 horas de mierda que hacia al día. Pero si que es verdad que es un trabajo que tela eh...más que vender, tienes que aguantar las mil quejas de todo el mundo, y grandes marrones que la mayoría de veces no tienes tu la culpa,pero bueno, también hay que entenderlos.
No te estreses, tu jefe te va a poner siempre ciertos objetivos que tienes que cumplir, pero sinceramente, las cosas no estan muy bien ahora mismo, ni desde hace tiempo.
El otro día fui a hablar con mi ex-compañero de la tienda, y me dijo que estaba fatal porque tampoco vendía mucho y no llegaba a los objetivos...
Que quieras mejorar está muy bien, y puedes intentarlo pero eso solo depende de ti. Si te gusta tu trabajo y encima eso es lo que haces ver a los clientes, con ello tienes más que suficiente.
Hay gente que sirve mucho para vender,porque tiene labia como tu dices, lo importante es que el cliente se sienta agusto y comprendido y que puedas darle toda la información posible para su satisfacción.
Lo demás pues...ya vendrá con el tiempo,cuando el tema de la crisis mejore y eso. Tu no te agobies, sigue demostrando que te gusta lo que haces y relájate!!Suerte :)

P.D. Cierto,todas las compañías apestan ¬¬

L4Ur1T4

No digas palabras negativas, mira a tu cliente, sonríe, se cercano, y no uses nunca un tono de voz que no sea efusivo y seguro. Que el cliente crea (sea verdad o no) que tu sabes de lo que estás hablando.

estoy un poco espesa a estas horas, yo he vendido muchos años y, a pesar de como suene, lo hago bastante bien y lo que más les gusta a mis clientes es mi forma de explicarles el producto y ser una persona cercana y simpática, no una vendedora al otro lado del mostrador. Aunke realmente pa eso hay que valer, no es algo que se aprenda en los libros, necesitarás práctica supongo

winters_101

El boca a boca es importante, si tratas bien a los clientes que vengan, y les dás algún incentivo (sea vale descuento, caramelos, enganche de estos cutres para colgar el movil etc...) en breves, tendrás esa ventaja sobre esa tienda que te hace la competencia enfrente tuyo. Además, de manera opcional proponte para ir en gallumbos por el curro; siempre el morbo atrae a las masas.

Rabilargo

pues yo estuve de comercial en multicaller (simplemente lo digo para ke veais ke es cierto) para una movida de endesa y en fin...

El peor curro ke he visto pero con diferencia.

Primero decir ke mi empresa trabajaba con telefonia y la meirda de endesa, lo de telefonia era mas facil de endosar y el ekipo estaba completo, a mi me toco endesa.

Y bueno, no keiro hacer esto interminable pero podría kejarme de 10000 cosas, sin sueldo fijo, todo lo tenía ke cobrar en comisiones, de 8 de la mañana a 6/7 de la tarde y repito sin ke te pagaran nada, solo 15 euros x contrato ke endosaras.

Acabas hasta los cojones de andar pa arriba y pa abajo. Tienes ke aguantar mil capulladas. Desde ke trabaje en eso llegue a la firme conclusion de ke el 90 x ciento de la gente es una hija de puta. Tienes ke aguantar borderias de cualkier gilipoyas, la mayoría estan predispuestos a decir ke no aunke de verdad sea mejor tu oferta ke la ke disponen. Y luego los mejores, los ke encesitan pensarselo y lo ahcen ellos luego (hijo de puta, si no t elo hago yo no cobro) o los ke te llaman a la semana y te hacen ir a firmarles el contrato cuando estas en la otra punta de la ciudad y lo cojonudo es ke a veces se rajan

Y mira #1 de los comerciales ke entramos, 8, cuando yo me fui kedaban 2 ke mas tarde tambien lo dejaron. Comercial solo es un buen trabajo cuando en serio dispones de una buena oferta, sino acabas hasta los cojones, harto de soportar gilipoyas y sin ganar pasta

Por no hablar de cuando te toca repetir zonas, xq las zoans se acaban acabando y todos los posibles clientes ya estan hechos, ke si no les convenciste la priemra vez y encima repites se ponen de un humor cojonudo

Conclusion: no conozco un comercial ke de verdad este ganando dinero, hay buen rollo pero hay ostias x ser entrenador y despues jefe de ekipo e ir ascendiendo cuanto antes mejor

EDIT vale lei lo de comerciales dle final y el tema x encima y me he colado, paos de editar ke es un tocho grande ke lo lea kien kiera. Ya veo ke no te refieres a comercial puerta a puerta

P.D. Ke lo ke menos importa es el producto ajajajajaj CASI

B

Vuelve al WoW

Urien

#2 sin salirme de la legalidad? entonces no se venden ni pipas en la tienda, te lo digo yo xD.

Yo estoy OBLIGADO a mentir en una cosa tan simple como hacer un canje de puntos, como no es rentable para la empresa (y a mi me DEcomisiona) yo tengo que decir que ese movil no lo tengo o no hay disponibilidad de él, etc.

Los puntos, por ejemplo, son el cancer para todas las compañias.

#3 si, actalmente intento ligarme a toda persona femenina que pasa por la puerta, lo primero que les digo es "Dígame señorita" aunque tenga 90 años, a todas les hace gracia excepto a alguna rara.

#4 la crisis, otra de las excusas que a mi jefa no le valen, partiendo de que le da todo igual y encima me sube los objetivos... gl pa mi :/

#6 apuntado xDDD

#7 te entiendo perfectamente, yo estuve de comercial en ONO (puerta a puerta) y ¿sabes lo que duré? 1 dia, fué HORROROSO, nos fuimos a 80km de la ciudad, no pagaron las dietas de estar en otro pueblo todo el puto día, encima eso, que teniamos que ir casa por casa a las 4 de la tarde, teniamos un speech lamentable y la venta era agresiva a más no poder, la gente nos largaba a patadas de allí.

Se cobraba peor que ser comercial del propio ONO y eso, todo en comisiones, cuando llegué a mi casa (folladisimo de patear todo el santo dia con zapatos) dije "nunca más".

Aquí estoy cobrando bien, no vas tu a molestar a nadie porque son los propios clientes los que ya quieren algo de tu tienda lo cual es una ventaja para hacer LO QUE SEA. El producto siempre es bueno, la compañia que no tiene el Iphone (por los que hay ostias normalmente) tiene la HTC Nexus One o la BlackBerry tactil, todo el mundo quiere adsl, se venden pinchos con portatiles a coste 0... en definitiva, esto tiene muchos marronazos pero no tiene nada que ver con la venta que se hace a alguien que no quiere que le vendas nada porque si una persona ha entrado a tu tienda al final va a escuchar todo lo que le digas.

#8 ni lo echo de menos (guardame un sitio para cataclysm)

M0E

Conociéndote, ¿no te da la risa floja cuando te preguntan "cómo se pone en modo vibración"?

xDD va sin maldad 3

PocketAces

JAJAJAJA pero qué hdp xDDDDDDD

conDenao

Yo trabajo en una tienda de alimentacion cara al publico y me considero buen vendedor.

Lo que tienes que tener es mucha lavia, como decian por alli arriba ir siempre arreglado, y siempre con una sonrisa en los labios.

Siempre hablar de "tu" al cliente (aunque esto depende de la tienda que sea o de lo que te diga el jefe, y de la edad del comprador) para que se sientan mas cercanos, -OJO: y nunca tocarles o darles una palmada o algo parecido, hay mucha gente que no le gusta nada que les toquen y se sienten incomodos- e intentar venderles, que vean que eres una persona directa, que vas a vender independientemente de que necesiten algo o no, que te vean seguro. (Esto parecera una tonteria, pero es mucho peor mentir a la hora de vender un producto)

Lo que funciona muy bien si eres tio, como tambien te han dicho por alli arriba es aparentar que la chica (ya sea señora, abuela, niña o de tu edad) en cuestion te parece atractiva, mirandola a los ojos y sonriendola, y si es posible hacer alguna gracia o chiste (sin salirte de unos limites claro)

Y repito, ir siempre seguro de ti mismo, en plan "tu (o usted, dependiendo de la edad) lo que necesitas es esto y esto..." como si supieras a la perfeccion lo que el otro necesita, aunque no tengas ni puta idea.

Y un poquillo de morro que no falte ;).

PD: Sorry por el tocho.

ReEpER

yo le preguntare a ichwill

M

Plantea problemas y ofrece soluciones y si tanta labia dices que tienes podrás hacer que entiendan los problemas y que la solución es que les encasquetes un móvil que usarán, mayoritariamente, para llamar y enviar mensajes aunque este tenga GPS, conexión 3G, mail notifier, spotify, conexión rápida a sus redes sociales y toda esa mandanga que te venden para, redundantemente, vender un teléfono móvil, dejate de prestaciones y centrate:

Envia mensajes?
Si
Hace llamadas?
Si
Me va a costar algo cambiarme a Movistar?
No y encima tenemos promoción...
Me va a salir más barato llamar?
Si

etc...

Y así un sinfin de problemas que la gente se plantea y que necesitán una respuesta rápida y en definitiva una solución, lo básico siempre vende claramente y la franja de edad a la que debes atacar es a los que no sean inferiores a 45+ y no tengan ni puta idea de todo lo que hace un simple aparato, complejo, llamado movil.

Súmale:
Buena actitud
Poca intimidación
Amabilidad, dar las gracias al empezar y al terminar, cortesía
Sonreir, y no perder la sonrisa nunca
No poner cara de vende biblias/enciclopedias

: )

Edit: Sin risas eso de que la mujer <random age> en cuestión te parezca atractiva, en vaya utopía sexual viviis alguno madre HAHHAhaHHAHAHAHaHAH

#12 Me has matado...X'DDDDDD
Lo que funciona muy bien si eres tio, como tambien te han dicho por alli arriba es aparentar que la chica (ya sea señora, abuela, niña o de tu edad) en cuestion te parece atractiva, mirandola a los ojos y sonriendola, y si es posible hacer alguna gracia o chiste (sin salirte de unos limites claro)

De ahi a sacarse la polla y dar golpes contra una mesa no hay casi diferencia

swift_flare

Hola
Yo llevo currando 4 años y un mes en The Phone House y sé más o menos como te sientes.
Nosotros siempre hemos estado muy puteados en referente a objetivos de venta, y ahora, aun con la crisis y tal, tenemos los objetivos altisimos.
Como consejo no sé qué decirte la verdad. Coincido con lo que ha dicho una forera por arriba, que esto no se aprende, como mucho se explota; pero un comercial tiene que tener unas dotes que no todo el mundo tiene (alguien vergonzoso en este puesto de trabajo es imposible).
Un saludo

P.D: Si, todo esto para decir que curro en The Phone House (nos pagan una puta mierda que lo sepais)

Evilblade

Interioriza lo que te gusta del trabajo y creete lo que estás haciendo. Es una de las primeras reglas de un RRPP.

Lo segundo, es que no trates al cliente con un patrón. Queda muy bonito ver películas y teorizar acerca de conductas en otras personas para ser el puto amo, pero es todo basura. Me refiero a lo de llamarlas "señoritas", una sonrisa a un desconocido no implica satisfacción.

Si quieres hacerlo más cómodo, intenta crearte una plantilla mental para cada cliente, en el que trates siempre de forma neutra y personalizada a cada uno, analiza sus respuestas y hazte a ellas. Si vendes móviles, centrate en lo que te han dicho arriba acerca de la simplicidad con las personas mayores, o en funciones "interesantes" para los jóvenes.

Otro ejemplo, vender un móvil de última generación a una persona joven por que tiene Tuenti, Spotify etc, y no decirles que las conexiones a internet desde el móvil son caras de cojones no te va a servir para ser un buen vendedor. Si le añades un dato negativo, y eres capaz de reforzarlo con otras tres cosas positivas acerca del móvil/contrato, puedes permitir el lujo hasta de omitir mentiras y venderás más. Da mucha mas credibilidad alguien que habla a otro en contra de su propio interés.

No se, todo lo escrito son cosas básicas en persuasión. Cuentas con la ventaja de que el sector de la telefonía, hablando de marketing, probablemente sea el que menos fidelización de cliente sea necesaria, a si que enfoca todo tu interés en el corto-plazo, sin descuidar que hay gente que efectivamente va a ser cliente tuya mucho tiempo.

Urien

#10 vino una chica joven que se le cayó el movil al agua y se le puso en modo vibración continuamente, despues de mis artes oratorias se compró otro movil de tarjeta y le digo "te tiro este?" y ella "no no! que ya... le daré yo un buen uso, si lo cargo se sigue moviendo no?" y se pone sonreir en plan tontorrona, me dieron ganas de soltarle mi rollo sobre sex toys pero dado que no era el lugar le guiñe el ojo y le dije "ya me contarás" xDDDD.

Sufrí una erección instantes despues :/ benditos mostradores opacos.

#12 si si, justo es así como suelo ir, quizás no tan directo asique me tendré que poner las pilas en eso. Siempre tengo un sentimiento de "estas estafando a este tio, ojo al karma" pero ea, de algo hay que comer xD.

#14 es un principio que no practico en absoluto, vengo de informática y así me va, que si me dicen "tiene GPS?" yo digo "claro, te digo como se configura" y 15 mins más perdidos. Me pondré a decir cosas sencillas para que las ventas vayan rodadas o me pasará lo que me pasa ahora que se ponen algunos a contarme su vida y... mpffff.

#15 gracias por aparecer, por cierto, allí ¿teneis de todo menos Movistar no? pregunto bajo total ignorancia.

#16 muy interesante, gracias.

A proposito, lo de la fidelización no lo he entendido muy bien ¿te refieres a que no se está con la misma compañía mucho tiempo? es que es curioso que menciones algo así porque TODOS los objetivos de nuestra empresa (y hablo de empresa de distribución de productos Movistar) son por conseguir endosar cosas a clientes de la competencia (Altas y Portas) pero NUNCA por renovar a los clientes que ya lo son (Migraciones y Puntos), es decir, a los clientes Movistar me los tengo que quitar de encima fast porque no me dejan nada, practicamente te están diciendo que te cambies de compañia.


Y me voy a sobar que mañana curro y tendré que sumar mis barbas a mis ojeras :/

Cryoned

http://www.tu.tv/videos/marketing-avanzado

SuGaRaY

#10 Ahi has estado inmenso Moe xD

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