¿Qué pasó para que volvieras a creer en Dios?

MeCagoEnDios

Nada, sigo siendo una persona adulta que sabe que los seres magicos no existen

2
B

De todas formas creo que confundimos que Dios exista con que haya vida después de la muerte. Si a la gente le demostrases que hay vida pero no hay Dios a la gente se la pelaría Dios pero al revés no.
Es como si yo creo un pez y lo meto en una pecera en la que no puede verme. El pez puede hacerse las pajas mentales sobre mi existencia que quiera, pero cuando palme no va a ir al cielo de los peces.

1
DaniRC1993

Dejé de creer cuando se marchó al Paris Saint Germain pero volví a creer en Miami

Lectorus

#22 y de que sirve llamar dios al supuesto principio de todo?
No le rezas, no esperas que te salve, no crees que vayas a tener contacto con el...
Eso no es un dios, el dios que los ateos negamos.
Creer o no creer como tu lo haces es indiferente.
Cuando se debate sobre dios se hace partiendo del principio de que es una deidad que de algun modo tiene peso en nuestra existencia presente y futura.

1
Dredston

Mire a Dios a la cara y me dijo: un piquito?

3
B

A los que empiezan a creer en Dios porque en un momento difícil de sus vidas todo se solucionó como por arte de magia, que se pregunten dónde está ese Dios omnipotente y misericordioso todos los días de este mundo nuestro, donde niños mueren de cáncer, asesinados o son violados (a veces incluso por curas). ¿Dónde está Dios en esos múltiples momentos de cada día en todos y cada uno de los países de esta tierra? ¿Tiene el móvil en modo avión?

¿Para ti sí estuvo porque eres uno de los que merecen su atención, no? Algo malo habrán hecho los niños de la cuarta planta, ¿no? ¿O acaso es que sí hay Dios pero el pobre no es omnipotente o/ni misericordioso (ambas no puede ser, de lo contrario, no habría desgracias)?

Si existe un Dios, o no es omnipotente o no es misericordioso, no hay más que poner las noticias para ver que las dos cosas no puede ser.

Si es misericordioso pero no es omnipotente, de poco sirve, es una simple buena persona. Y que fuese omnipotente, pero no misericordioso, tendría más sentido viendo el actual estado del mundo.

Si queréis ficción, leed a Tolkien, al menos se inventa las historias con dragones y elfas.

3
B

El ser humano tiende a atribuir a Dios lo que su ignorancia no le permite comprender.

Cuando estudias informática, de lo primero que a mi me enseñaron es el concepto de las dimensiones. Si te pasas a la cuántica, quizás ya te iluminas un poco más (no tengo ni la más mínima idea, pero me gusta aprender).

Quizás si empezamos por comprender la función de nuestros órganos, sistemas nerviosos, motrices, circulatorios, glándulas suprarrenales, etc etc podemos ver nuestra conexión con el entorno. Quizás si nos da por estudiar la electricidad y los campos magnéticos también.

A

#30 La ignorancia es felicidad

Mr_Satan

#8 te quiero hijo ❤️

Cree en mi y serás recompensado.

Yuzu

Pasé de ser ateo a ser agnóstico abierto. También te digo, volvería a creer en dios si se me presentase ahora mismo una beata que este medio buena con la que llegar a tener tema

Akiramaster

Maté a Malenia en elden ring.

KnowtheFear

Siguiendo los consejos de un panchito en youtube.

ElJohan

Darme un golpe en la cabeza y despertar en el hospital con daños irreversibles.

B

Dicho todo esto, el ateísmo no va a triunfar nunca.
Básicamente porque el ateísmo es el nihilismo, la nada y cualquier creencia, por absurda que parezca siempre será más fuerte que la nada.

guillauME

#30 cuando te has criado en un colegio religioso y luego sales al mundo viendo lo que ocurre se te pasa rápido eso de creer en dios. Especialmente cuando te enteras de lo que ocurre en su nombre y en su propia iglesia.

Lo único que aprecio de aquello son los valores cristianos.

Soy Ateo y nadie me va a convencer de lo contrario.

1 1 respuesta
Riip

Jesús prometió librarnos de la gente malvada.
Odin prometio librarnos de los gigantes de hielo.

Yo no he visto ningún gigante de hielo, así que ya sabéis en quien creer

1 1 respuesta
B

#46 Me has desbloqueado un agradable recuerdo.
Mítica frase.

hda

#45 Ojalá tener esa convicción. Solo he dicho eso.

nomechordas

Ojalá creer en Dios, de momento me conformo con ser ateo católico.

Por eso (por ahora) no puedo ser un verdadero carlista.

anoradada

Dios está muerto, pero vere lo que puedo hacer.

wizar5

Quién es Dios? Un ser divino que ha creado todo o el tipo que creó el servidor y diseño está simulación/juego.

anythere

#4 En todo caso, tendría más sentido que Dios fuera Akira Toriyama, no?

Yo no he pasado por ninguna etapa creyente, no entiendo muy bien la pregunta del hilo.

Pero si puedo contar una anécdota curiosa. En mi época de estudios, tuve un examen tipo test, 40 preguntas. No estudié nada, no sabía prácticamente ni de que iba el examen. Eran 4 posibles respuestas por pregunta.

Rellené cual quiniela, ni tan siquiera me paré a leer las preguntas a partir de la quinta. En las 5 primeras ya pude observar que parecía puto chino, todo sin sentido para mí. Y pensé...mira, a chuparla. Rellené todas a puro azar, sin leer respuestas. Cada 4 mal, restaban 1 bien si no recuerdo mal.

Resultado? Un -4.

Qué esperabas? Qué sacara un 10? Pues no imbécil, ni Dios ni hostias. El profesor fue bastante cabron, ya podría haberme puesto un 0, en vez de un -4.

1 respuesta
Baltar

Uff... He dado tantos tumbos entre los tres vértices (creencia, agnosticismo y ateísmo) que ahora no sé ni dónde estoy parado.
Desde hace dos años he estudiado mucha filosofía budista (tradición Mahayana concretamente) porque empecé a meditar y noté que mejoré muchísimo en varios aspectos de mi vida.
Decidí buscar el origen del "mindfulness" que se implantó en occidente, que no es más que la adaptación, secularización o simplificación de técnicas milenarias practicadas por monjes tibetanos, chinos, indios,.. etc. solo que quitándole "Budhas", "Nirvanas" "dioses con muchos brazos"...

El modelo que más me gusta es el del "yo verdadero o auténtico" que básicamente es una pequeña sensación, muy sutil y a la vez limpia/agradable envuelto por cuatro velos: ego, egocentrismo, estados aflictivos y patrones conductuales.
La meditación, la búsqueda de la sabiduría y el intentar ser mejor persona ayuda a disolver esos cuatro velos proporcionándote paz y plenitud.

No hay una idea de dios, ni aceptada ni rechazada. Sólo un contínuo mental que podemos cuidar y mejorar. Tampoco se promueve aversión a otras creencias o que no aproveches enseñanzas que te ofrezcan otras religiones o compartas ritos con familia, amigos etc.

Me gusta por eso, porque no cierra la puerta a nada.

MiNmbreNoCab

si tuviese que creer en un Dios, creeria en el Diablo.

El verdadero humanista. Dios es un egolatra con complejos de inferioridad.

no niego su existencia, pero si existe, me es irrelevante. Total, esta escrito todo.

1 respuesta
Erpotro

#52 No, Akira solo escribió las azañas de su dios

R

Me miré en el espejo y me di cuenta de que un ser tan perfecto no pudo ser creado sin la ayuda de un dios divino.

B

#54

KirK

Porfin ganó un mundial con Argentina...

bkrs

Enésimo hilo dónde ateos van de edgys creyendose que siguen la lógica cuando su pensamiento no es más que otra forma de Fe

Jetxot

#25

La unica cronica que habla de Jesus es decadas despues de su muerte, el testimonio flaviano. Los evangelistas no se pueden considerar fuentes veraces. Su existencia es evidente, su resurreccion ni de coña vaya xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales