¿Qué pasó para que volvieras a creer en Dios?

Will-Wonka

Todos hemos pasado por una etapa de ateos, pero ocurre algo en nuestras vidas que nos vuelve a hacer creer en Dios ¿En tu caso que fue?

Reupsito

Que se mejoró.

19
werty

Volví a mirarme en el espejo y dije: jooder, si lo he tenido delante toda la vida...

Erpotro

Sigo sin creer en el dios que predica la iglesia.

Creo en Goku, resucitó más veces que Jesus, vuela y tiene 1 nube molona

31 1 respuesta
Overwatch

Yo creo en Satan

1 2 respuestas
allmy

Entendí que Dios está detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Y detrás de las que no generalmente también.

Mi noción de Dios es más basada en la lógica que la Fe. El dios de Aristóteles si prefieres.

6 1 respuesta
Whiplash

#5 Satán cree en mi.

1
Don_Verde
#1Will-Wonka:

Todos hemos pasado por una etapa de ateos

31 años en esa etapa, todavía no ha sucedido nada en absoluto que me haga plantearme la exitencia de ninguna deidad.

#5 Es que le ganó a Célula, menudo titán :new_moon_with_face:

7 2 respuestas
kreigon

Entendí que Dios estaba dentro de mi, es decir yo soy Dios y de no creer en mí mismo yo no existiría. Y si no yo no existiese no podría estar posteando esto

Ridote

Cuando Rothfuss termine el tercer libro empiezo a creer.

8
willy_chaos

#8 menos cachondeito, esquivo los ataques de Buu, recibio alguna ostia de Cel si no recuerdo y ahi sigue para contarlo, y salvo a la tierra pidiendo que todos levantaran las manos

1
Fudan

Me di cuenta que era yo

Woh

Se dejó las drogas y ahora es un hombre nuevo

Dofuramingo

#6

Un dios ad ignorantiam es de todo menos lógica. Tu noción sigue basada en la fe.

6 1 respuesta
DiVerTiMiX

Que ganó el mundial finalmente con Argentina

Roads

Mas que ateísmo, agnosticismo.

allmy

#14 En un universo determinista, necesitas un primer motor inmóvil, por muy atrás que te logres retrotraer con la ciencia o la lógica. No es ad ignorantiam, puesto que en un universo donde la causa precede al efecto, y este está determinado, NECESITAS el concepto de Dios. Puedes vestirlo como quieras, la propia existencia del determinismo ya es prueba misma del concepto de Dios. Si vivimos en una simulación, pues quien o lo que esté, simulándonos, sería indistinguible de la idea de Dios, más, puesto que esto no rompe el primer punto. Una simulación puede partir de un universo determinista y crear otro universo determinista. Si vivimos en un universo no determinista, cosa que no creo, te surgen toda otra serie de problemas, y muchos de los problemas del determinista tampoco se van.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

No tengo ningún dios al que rezar, el más cercano sería Bodus

O este tipo:

Dofuramingo

#17

Ni el universo es necesariamente determinista ni necesitas un motor inmóvil. Es, efectivamente, un ad ignorantiam porque resuelves la incógnita con el comodín de dios en lugar de con un «no lo sé»; de hecho, que escribas dios y fe con mayúsculas ya me sugiere bastante del sesgo que vienes aplicando a tu ilógica creencia. Es más, lo más probable es que tu línea de razonamiento, profundamente arraigada en filosofía desfasada (Aristóteles nos aportó mucho; un conocimiento profundo y científico del universo no está entre sus contribuciones), caiga en algún momento en el non sequitur de que la evidencia de algo surgiendo de algo es también refutación de algo surgiendo de nada tan propio (no por ello menos falaz) del determinismo teológico.

No NECESITAS el concepto de «Dios», ni siquiera asumiendo un universo determinista porque el concepto de «dios» como tal está profundamente viciado por preconcepciones heredadas de la tradición y construidas sobre el antropocentrismo y la mecánica clásica. Si realmente hay un motor inmóvil, lo más probable es que sea tan ajeno a cualquier concepto que tengas de divinidad que tratarlo de dios resulte irrisorio. Necesariamente terminaremos con el clásico «¿quién determinó/movió/creó/etc. a Dios?», y ante la también clásica respuesta de que Dios es la causa incausada nos preguntaremos por qué atribuyes dicho papel a Dios (por sesgo cultural).

Así que lo dicho: deja de maquillar tu fe como lógica.

3 1 respuesta
2

Me vi en el espejo y me autoproclamé Dios.

Drhaegar

A mí es que eso de tener amigos imaginarios no me va.

allmy

#19 Es que yo no le atribuyo ninguna característica. Eres tú el que está haciendo esto, yo no. No hablo del Dios cristiano, ni del Dios musulmán, o de ningún otro. No le atribuyo bondad, ni maldad, ni si quiera le atribuyo intención, u omnipotencia u omnisciencia. Solo el ser causa primera. Eso es todo.

Claro que lo escribo con mayúsculas, porque una causa primera es necesariamente una. Por lo tanto, es algo único y determinado.

Hay ignorancia en el proceso, porque es infinito (o tiende al infinito) y la ignorancia por tanto también. Aunque descubras muchísimo más conocimiento, sigues teniendo exactamente el mismo problema, no respondes la pregunta. Aunque puedas llegar a conocer el origen de lo que ignoras hoy, sigues encontrando el mismo problema un poco más allá, otra puerta detrás de la puerta. Porque resulta que el problema es consustancial a al propio todo. Y no puedes huir de eso. Tu estás mirando el engranaje en la máquina, y me estás diciendo que si no veo que puede haber un engranaje más allá, yo estoy mirando la máquina en sí. Me da igual cuantos engranajes detrás de engranajes encuentres, el encontrar un engranaje precedente es irrelevante, porque ni si quiera es esa la pregunta. El big bang lo causó el campo del inflatón. Ok, felicidades, y qué? La pregunta se mantiene, porque no estás respondiendo a la pregunta, solo estás haciendo como que respondes a la pregunta.

Ese es el problema de los físicos (asumo), estáis metidos en un pasillo infinito con un número infinito de puertas, ansiosos por abrir una más, intentando encontrar la verdad detrás. Pensar en la siguiente puerta no responde a la pregunta, solo te descubre unos metros más del pasillo. Yo hablo de la naturaleza y existencia misma del pasillo.

1 2 respuestas
albertoste

Resúmeme lo que es Dios- le pregunté a la señora
a lo que ella respondió Una inteligencia creadora
Bien, pues dime, ¿En esencia no eres tú una inteligencia,
y la propia idea de Dios no fue creada en tu conciencia?
¿Por tanto quién es el Dios, si tu Dios tan solo vive
en la mente del sujeto consciente que lo concibe?
Admite tu omnipotencia, has creado a tu creencia
para eludir a la ciencia y la angustia de tu existencia.
¿Te crees más grande que Dios? ¿Cómo quieres que no lo sea?
Si el creador es por definición superior a su idea.
El mundo pasará a ser vuestro el día en que sepáis
que vosotros sois los dioses de los dioses que creáis.

Nullpointer

Cuando le vi jugar en el Barcelona

qmd15

Simplemente me rendí ante la evidencia. Muchos de los argumentos en favor de la fe hacen referencia a la falta de evidencia. Como por ejemplo el argumento cosmológico que sostiene #17. Creo que este tipo de argumentos son válidos, pero que por algún motivo hacen que se pasen por alto algunos hechos.

La evidencia, no obstante, no siempre viene a nosotros, y hay que tener la voluntad necesaria para buscarla (i.e., leer). Entiendo que los prejuicios hacen que muchos no caminemos ciertos caminos.
Lo cierto es que Jesús existió. Y lo cierto es que Jesús resucitó. ¿Cómo combinar este hecho con el materialismo y la ciencia? Difícil, no lo sé. Pero los hechos son los hechos.
¿Alguno sabía que hay más evidencia histórica contemporánea sobre la vida de Jesús que sobre la vida de Tiberio? Yo tampoco lo sabía, hasta que me informé. Tiberio fue emperador de Roma durante la vida de Jesús. Cabría suponer que su vida estaría mucho más documentada que la vida de un pobre predicador. Sospechoso. Algo debió hacer.

Para más información tenéis los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas. Juan no lo incluyo porque no es sinóptico y ya entran otras fuentes. Las cartas de Pablo escritas en el 90 después de Cristo (20-30 años después de su muerte).
Y si no queréis ir a las fuentes originales:
https://www.goodreads.com/book/show/53585609-the-bedrock-of-christianity
https://www.goodreads.com/en/book/show/33159741

2 respuestas
Hipnos

Yo no creo en el dogma de ninguna religión la verdad. Creo que las religiones son herramientas de control social, más o menos tóxicas.

Sí que creo en un tipo de consciencia superior, porque la realidad me ha demostrado que no es tan sencillo todo.

En mi experiencia personal de 20 años persiguiendo lo paranormal, me he autoconvencido de que es posible manipular la realidad con ciertas técnicas. Con manipular me refiero a que la realidad se comporte según tus deseos, aunque las técnicas son algo más complejas que "desear muy fuerte".

Cuando te enfrentas a que la realidad es permeable a tu atención o tus deseos, obtienes la idea intuitiva de que estás conectado a la realidad de formas más sutiles que ser un simple trozo de carne y huesos que deambula por el mundo hasta que otra forma de vida se la acaba comiendo. Esta conexión sutil con la realidad me hace creer en la existencia de una capa sutil profunda subyacente a la realidad. Yo a esta cosa la llamo consciencia colectiva, el origen, el Universo, o, si quieres, Dios.

E resumen y respondiendo a la pregunta del título, lo que me pasó es que tras perseguir mucho la temática paranormal, me convencí de que hay bastantes de esas cosas reales. Y esto sugiere que hay algo más.

4
Hazzard

3
Djp0wa

Accidente de coche. Lo que pasó antes y durantes me iso ver la luz.

PD: Me arroyó un camión. el coche se hizo una lata de anchoas y la cabina del piloto donde yo iba quedó intacta. 10 grapas en la cabeza un poquito de fisio y vuelta a la vida.

1
B

#25 ¿Cómo sabes que resucitó?

#1 Si lo que quieres es que te digan que era ateo pero un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo, te lo digo yo y chapamos el hilo

hda

Muchas veces envidio el fervor religioso o el fervor ateo. Ojalá tener una u otra seguridad.

8 2 respuestas

Usuarios habituales