¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

Acria

Lo gracioso del tema es que un hombre está diciendo que el patriarcado no es un problema real. Es como si yo digo que el hambre en España no es un problema real porque yo no paso hambre. No se si pillas el simil, si tu gozas del privilegio de no sufrir el patriarcado para ti no será un problema.
Has dicho algo como... causas reales? razones que no hablen de micromachismos etc etc? Ah es que ahora solo importa que las mujeres podamos acceder al trabajo y ser medianamente independientes? Eso está muy bien sí, y todo lo que has dicho también, son grandes logros para las mujeres. Pero eso ya está conseguido y las nuevas generaciones vamos más allá, porque todo lo que has comentado ya está conseguido (y no todo al 100%), por lo que ahora nos toca mantener esos logros y luchar por logros nuevos.
Por qué no hablas del miedo que pasamos las mujeres de ir solas por la calle de noche? Ah ahora me dirás que un hombre también puede pasar miedo, claro que sí, pero cual es la probabilidad de que a ti te pase algo o de que a mi me violen? Eso es violencia estructural, nos dicen que tenemos que ir bien tapaditas para que no nos pase nada, que nos acompañe siempre alguien, que la noche no es lugar para una mujer, etc etc... te parece justo que desde pequeñas tengamos que estar escuchando toda esa mierda? y me dirás: te lo dicen por protección. obviamente sí, pero no crees que debería haber un plan o algo para que no tengamos que pasar ese miedo? no crees que a los hombres se les debería decir que no pueden tocar/pegar/violar a la gente porque a su pito le apetezca? Aparte del miedo, es el asco, asco de que te miren y te digan "hola mamita" o cualquier asquerosidad, que un tío empiece a toquetearte en una discoteca y le apartes con asco y te llame frígida, es normal? Si os lo parece, tenéis un grave problema
Y bueno, ya lo de depilarse y vestirse, constantemente desde niñas nos hacen ver nuestro cuerpo como algo roto y sucio, algo que hay que arreglar con maquillaje, deporte, cuchillas y ropa bonita; todos esos mensajes son constantes pero no solo en los medios, también en la escuela y en muchisimas familias también en casa. Por qué mi pelo da asco y el de un hombre no tanto? explícamelo porque no lo entiendo. Por qué si voy sin depilar me miran raro? y si no llevo sujetador ya ni te cuento. Y lo de la regla, bueno, es que tu no sabes la vergüenza que se puede llegar a pasar los primeros años: 1. porque la educación sexual es bastante mierda y nadie sabe muy bien que es eso de la regla y 2. desde el principio lo tratan como una intimidad, que no hay que hablar de ello, que hay que esconderse las compresas, que los tampones son para,literalmente, guarras... etc etc. Y al fin y al cabo, la regla es la sangre más limpia que te vas a encontrar, no debe ser tabú, no se deben ir contando absurdeces de " ah estás enfadada? eso es que tienes la regla" "ah estás muy sensible? eso es que tienes la regla" en vez de pararos a entender lo que no puede estar pasando a todo le dais la causa de la regla
no me acuerdo de que mas has hablado pero vaya, el patriarcado es como una bolsa invisible y dentro de ella están todas esas cosas que acabo de decir (y muchas más) y poco a poco van condicionando la vida de la sociedad, ya no solo mujeres, porque a los hombres también os condiciona. Y aquí entra lo del heteropatriarcado, debes ser un machito para considerarte hombre, que la homosexualidad exista en hombres parece que a los heteros os molesta profundamente, como si vierais vuestra posición peligrar o algo así.
También esta el tema de los niños pequeños y los adolescentes que están empezando a manifestar conductas super machistas hacia sus compañeras, y lo peor es que ellas las aceptan, estamos retrocediendo mucho y si no os dais cuenta es que teneis los ojos bien cerrados

En fin, que el patricarcado sí es un problema!

1 4 respuestas
Zegatron

#358 La situación no es normal, no es normal para la mujer que decide entre trabajo y familia (los hombres no deben hacerlo), no es normal para la maltratada (decenas de miles) no es normal para las empleadas de hogar, para las prostitutas, para las que han recibido abusos, insinuaciones y otro tipo de acosos, para las militares y policías que sufren la presión cada día, la situación no es normal para muchas mujeres.

El machismo es un mal intrínseco en la sociedad, como el racismo o la homofobia, algunos lo son otros no, muchos de los que no lo son, o no se consideran así mismos como tales caen en acciones machistas a diario.

Estoy de acuerdo contigo en que la solución es educación para las generaciones futuras, pero a un señor de 40 años que tiene claro que su mujer es su propiedad y que el es el que manda en casa vas a educarle con el micho.

Vivimos una dictara nacional-católica durante 40 años, se educo en unos valores, esos valores en tema de pareja, de sexos eran los que eran y a día de hoy esas ideas, hábitos etc perduran en mucha gente y lo que es peor se han trasmitido de padres a hijos.

1 1 respuesta
Dashielle

#389 Lo de que un 99'9% de las tías son unas paquetes jugando no lo voy ni a comentar porque no se de dónde has sacado esa estadística ni me importa.

Sobre lo de que sea el hecho de que muchas tías van anunciándolo a los cuatro vientos, ¿qué? ¿Desde cuándo hay que generalizar y extrapolar? ¿Si soy un tío y juego no pasa nada pero si soy una tía mas me vale ponerme ropa ancha y ocultar mis tetas no vayan a darse cuenta de que soy una chica?
¿Eso me intentas decir mientras tratas de justificarme que no existen los roles de género?

Cierto, porque con Pedro Sánchez no se da la vara hasta el infinito y más allá con su aspecto físico, por ponerte un ejemplo que me viene ahora a la mente... pero no a Rubalcaba y a Manuela Carmena no se las sexualiza por motivos evidentes. No es una cuestión de hombre/mujer. Se sexualiza por igual, actores, cantantes, políticos, etc.

Lo que dices de Leticia ocurre en la prensa rosa, y la prensa rosa es una basura que hace eso con hombres y mujeres por igual. Viven de eso y es compartido para ambos sexos. No verás un debate político en que se trate la delgadez de Leticia o las canas del rey

Sí, con lo de PDR SNCHZ no te voy a decir que no, y llevas toda la razón en que se sexualiza a ambos géneros (cosa que me parece repugnante y una clara seña de la sociedad superficial hacia la que derivamos, pero esto es observación personal). Recojo mi owned pero también tengo que decirte que, a pesar de que se está generalizando, las azafatas, modelos, reclamo sexual/objeto suele estar más centrado en la mujer, y ya se que es por la sencilla razón de que el sexo vende, pero esto no lo exime de ser criticable.

#390 He dicho lo de demagogia porque me estás acusando sin fundamentos y tratándome con tono condescendiente cuando lo único que quiero es tener una discusión sana y aprender, pero eh, que es mejor faltar y quedar como el gracioso del hilo. Sí quieres te agradezco el comentario.

Lo de los contraargumentos que me han puesto son machistas, y es así, a pesar de que perjudiquen al hombre a simple vista, te guste a ti o no, entran en la definición.

Dudo que a ti te agrade que por ejemplo a rasgos generales tu valía en la sociedad dependa de tu puesto de trabajo y del tamaño de tu nómina. Y si estás contento con eso, explica por qué y lo debatimos.

Y ojo, lo único que estoy haciendo aquí es dar mi punto de vista por si os interesa, si sudáis de todo el tema me voy y os dejo con vuestro odio a todo lo que contenga la palabra FEM.

A todo esto, he visto este video y me parece indignante, siendo algo que también demuestra que los roles de género y las injusticias están a la orden del día:

https://www.youtube.com/watch?v=9uccExOPMrI

3 respuestas
Shandalar

#393 te estoy acusando con el fundamento que tu misma has expuesto un párrafo después, hablas de discusión sana y aprender y luego que son machistas because reasons, porque tú lo dices. Una incongruencia brutal con tan solo una línea de diferencia, enhorabuena.

Si quieres que se te tome en serio intenta no contradecirte en tiempo récord la próxima vez. Pero vamos que ya hemos leído tus posts y sabemos del palo que vas, no engañas a nadie más que a los que colaboran fervorosamente en ser engañados.

1 respuesta
ArKan0iD

se os va de las manos con vuestros argumentos hembristas, que no feministas xDD

y luego estan las del tipo #391

B

#393

Lo de que un 99'9% de las tías son unas paquetes jugando no lo voy ni a comentar porque no se de dónde has sacado esa estadística ni me importa.

Mírate cualquier competición actual de CSGO, LoL, DotA, SC2 etc etc etc, y dime cuántas tías ves. Por eso lo digo.

Sobre lo de que sea el hecho de que muchas tías van anunciándolo a los cuatro vientos, ¿qué? ¿Desde cuándo hay que generalizar y extrapolar? ¿Si soy un tío y juego no pasa nada pero si soy una tía mas me vale ponerme ropa ancha y ocultar mis tetas no vayan a darse cuenta de que soy una chica?
¿Eso me intentas decir mientras tratas de justificarme que no existen los roles de género?

No, si eres una tía y juegas enhorabuena por ti pero no hace falta que lo vayas cantando a los cuatro vientos. Yo soy un tío y juego y no voy predicando a los cuatro vientos que soy tío. Ésto es un fenómeno tan generalizado en internet que hasta se han hecho tiras cómicas al respecto:

a pesar de que se está generalizando, las azafatas, modelos, reclamo sexual/objeto suele estar más centrado en la mujer, y ya se que es por la sencilla razón de que el sexo vende, pero esto no lo exime de ser criticable.

Depende del público que se busque. No es una cuestión ideológica ni "heteropatriarcal". Si vas a un sitio donde van hombres heterosexuales las azafatas/modelos/x que te atienden serán mujeres atractivas. Si vas a un local de ambiente gay quien te encontrarás a hombres atractivos.

Como ves el reclamo va en función del público.

2 respuestas
Shandalar

Por qué no hablas del miedo que pasamos las mujeres de ir solas por la calle de noche? Ah ahora me dirás que un hombre también puede pasar miedo, claro que sí, pero cual es la probabilidad de que a ti te pase algo o de que a mi me violen? Eso es violencia estructural, nos dicen que tenemos que ir bien tapaditas para que no nos pase nada, que nos acompañe siempre alguien, que la noche no es lugar para una mujer, etc etc... te parece justo que desde pequeñas tengamos que estar escuchando toda esa mierda? y me dirás: te lo dicen por protección. obviamente sí, pero no crees que debería haber un plan o algo para que no tengamos que pasar ese miedo? no crees que a los hombres se les debería decir que no pueden tocar/pegar/violar a la gente porque a su pito le apetezca? Aparte del miedo, es el asco, asco de que te miren y te digan "hola mamita" o cualquier asquerosidad, que un tío empiece a toquetearte en una discoteca y le apartes con asco y te llame frígida, es normal? Si os lo parece, tenéis un grave problema

Como ya han indicado, las estadísticas nos dicen que si eres hombre tienes mucha más probabilidad de que te pase algo por la noche que si eres mujer. Entiendo que es una putada que tus pilares hechos de gravilla se desmoronen, pero esa es la realidad.

Iba a seguir contestándote pero me he dado cuenta de la brutal pérdida de tiempo que supone, la lista de generalidades y topicazos o directamente mentiras todas sacadas del manual de la buena feminazi que has puesto es para sonrojarse, no tiene sentido discutir con alguien con el cerebro tan carcomido por una ideología.

Bl3sS

#343 El trato hacia las mujeres que denuncian (salvo deleznables excepciones), es el de sobreprotección. Nunca se trata de persuadir a la mujer para que no denuncie. Las denuncias falsas no van en contra de las verdaderas mujeres maltratadas, y te diré porqué. Cuando una mujer realmente maltratada pisa una comisaría se ve a un puto kilómetro que esa mujer no miente. Las verdaderas mujeres maltratadas tienen un perfil bastante reconocible.

Lo que no tiene ni puto sentido es que entre una tía en comisaría con actitud prepotente ordenando a los policías que detengan a su marido porque está harta de sufrir abusos de su marido con un parte médico por 3 moratones en la cara y que mientras se le tome la declaración se ponga a hablar por teléfono con "la juani" y le diga que sí que está harta de "el lucas" y que lo va a denunciar porque ese hijo de puta "se va a enterar". Y aún con toda esta mierda el policía tiene que detener a "el lucas" el cual al proceder a la detención totalmente incrédulo te dice "pero joder si la tía está loca, hemos discutido y me ha tirado todo lo que había por la casa, luego se ha empezado a dar golpes diciendo que me iba a arruinar la vida".

Y esto no me lo acabo de inventar.

Dashielle

#394 He dicho que son machistas y he explicado el por qué. Asocian roles de género, asumen que la mujer por el simple hecho de ser mujer debe de actuar/ser de una manera: Qué las mujeres tengan que ser unas madres ejemplares solo por tener vagina, o que las mujeres lo que deben ofrecer en una relación es físico mientras que los hombres sustento y seguridad económica. ¿No es suficiente justificación?

#396

Mírate cualquier competición actual de CSGO, LoL, DotA, SC2 etc etc etc, y dime cuántas tías ves. Por eso lo digo.

Has dicho videojuegos, no eSports exclusivamente. Y aparte, muchas veces lo que sucede es que (aparte del acoso que ha sufrido alguna que otra jugadora con anterioridad), por proporción suelen ser menos o no tienen como objetivo la competición, pero te pido que no generalices, porque hay de todo en todos lados.

No, si eres una tía y juegas enhorabuena por ti pero no hace falta que lo vayas cantando a los cuatro vientos. Yo soy un tío y juego y no voy predicando a los cuatro vientos que soy tío. Ésto es un fenómeno tan generalizado en internet que hasta se han hecho tiras cómicas al respecto:

Las que van gritándolo a los cuatro vientos son la minoría, al igual que los ratkids que van diciendo que son true gamers cuando no saben que juego es Grim Fandango o que es una DreamCast. No hay necesidad de fardar, no hay nada de especial en ser una tía y jugar a videojuegos, pero al igual que no hay nada de especial con connotaciones positivas tampoco lo hay con negativas, que parece tu comentario daba la sensación de que piensas de que todas las jugadoras jugamos por atención o algo así.

Depende del público que se busque. No es una cuestión ideológica ni "heteropatriarcal". Si vas a un sitio donde van hombres heterosexuales las azafatas/modelos/x que te atienden serán mujeres atractivas. Si vas a un local de ambiente gay quien te encontrarás a hombres atractivos.

Como ves el reclamo va en función del público.

Pero hablando en la mass media... las azafatas de programas de televisión, presentadoras, anuncios de comida rápida americános... yo ahí veo predominancia femenina.

2 respuestas
B

Has dicho videojuegos, no eSports exclusivamente. Y aparte, muchas veces lo que sucede es que (aparte del acoso que ha sufrido alguna que otra jugadora con anterioridad), por proporción suelen ser menos o no tienen como objetivo la competición, pero te pido que no generalices, porque hay de todo en todos lados.

Me da igual las motivaciones que les lleven a no alcanzar el nivel de los hombres, eso se traduce en que son peores ya sea por cuestiones propias o externas. Del mismo modo que los tenitas son mejores que las tenistas, pasa en los videojuegos. Esto no es opinión, es mera información te guste o no.

Las que van gritándolo a los cuatro vientos son la minoría, al igual que los ratkids que van diciendo que son true gamers cuando no saben que juego es Grim Fandango o que es una DreamCast. No hay necesidad de fardar, no hay nada de especial en ser una tía y jugar a videojuegos, pero al igual que no hay nada de especial con connotaciones positivas tampoco lo hay con negativas, que parece tu comentario daba la sensación de que piensas de que todas las jugadoras jugamos por atención o algo así.

Estoy de acuerdo contigo. Y no, no hay nada negativo siempre y cuando no vayas anunciando a los cuatro vientos el "gamer grlz" como si fuera relevante. Sólo apuntaba esto porque es una actitud que veo en internet, ya no en los juegos sino en los propios foros (no lo digo por ti).

Pero hablando en la mass media... las azafatas de programas de televisión, presentadoras, anuncios de comida rápida americános... yo ahí veo predominancia femenina.

Si eso es así es porque tienen comprobado que consiguen más ingresos si ponen a una mujer presentando que a un hombre. Es una cuestión de $$$ no ideológica. Si ganaran más dinero poniendo a una piedra pondrían a una piedra.

1 respuesta
xanklaman

#399

Solo te menciono por lo de los videojuegos. Ve a twichTV y compara las webcams de los jugadores vs jugadoras, y comprenderas el por que se dice que las jugadoras son unas "poser".

#391

Vamos a ver alma de cantaro, la noche es oscura y alberga horrores. PARA TODOS. Si tu tienes miedo de que te violen, yo tengo miedo, de que simplemente, por pasar cerca de otro hombre como yo, este se rebote diciendo que le he mirado mal y busque pegarme, en este caso se le unira mas gente como es normal en las zonas de fiesta que las peleas sean 1 contra 2,3,4,etc.

Eso de que la regla es la sangre mas limpia, ¿de donde lo sacas? por que por si no lo sabes, la regla no es sangre a su 100% son fluidos vaginales, teñidos por la sangre de la rotura de las paredes vaginales a razon de la actividad hormonal qque se genera durante esos dias. NO ES SANGRE AL 100% NI ES LIMPIA.
Eso de que hay que escoder los tampones y compresas y no hablarlo, hija sera en tu mundo chupifeminismo o en el imaginario patriarcado, en mi trabajo, amistades, y familia, la regla es un tema mas cuando alguien la tiene (En casa vivo con 3 mujeres, mi hermana, mi madre y su pareja).
Yo mismo llevo compresas de mi chica en el macuto del portatil por si hiciera falta, al igual que llevo pañuelos para mi alergia.

Si no quieres depilarte no lo hagas, pero luego no nos quejemos que es que no nos miran los chicos, o nos miran raro, o nos llaman raras por parecer supersayans con el pelo de la cabeza y sobaco azul y cosas de esas.
Yo eso que demandais lo veo ridiculo, hacerlo, pero no espereis que me fije en vosotras.
A mi novia en invierno me la follo igualmente depilada o sin depilar, no me vengas con tontunas anda.

Hablas de que os toca mantener logros, como si os fueramos a arrebatar algo la sociedad o la ley, una vez has conseguido algo no te lo quitan tranquila.

Y una cosa mas, escribi desde el inicio del thread y como muchos sigo esperando algo que llevamos demandando desde el comienzo.

¿Podeis hacernos el favor de decirnos los privilegios de los que gozamos y no estamos enterados?

Por que ya hemos dicho que brecha salarial REAL 0.
Educacion de roles REAL 0.
Trato favorable al hombre ante la ley REAL 0.
Se sexualizan los dos cuerpos buscando el instinto sexual de cada uno, y eso no es patriarcado. Es MARKETING.

¿Podeis hacernos el favor de decirnos los privilegios de los que gozamos y no estamos enterados?

EDIT:
Por cierto algo que me toca la moral tambien de esta tercera ola, es el hecho de que "quieren" un trato "igualitario" cuando no es posible al 100% debido a las diferencias biologicas y fisiologicas que existen entre el hombre y la mujer, con esto no estoy diciendo que el hombre sea superior, con esto digo, que el cuerpo del hombre esta mejor preparado INICIALMENTE, para unas tareas, y el de la mujer esta mejor preparado INICIALMENTE, para otras.

Cuando hablais de igualdad acordaros de que la igualdad entre un sexo y otro no existe al 100%, no somos iguales ni fisicamente, ni biologicamente.
La igualdad que debemos tener encuanto a la sociedad es en derechos, deberes, y trato ante la ley.

1 respuesta
Dashielle

#401 Pero contéstame a una cosa, si tu fueras tía y estuvieras de buen ver, ¿no harías lo mismo? Y aparte, de quién es la culpa, ¿de ella por aprovecharlo y ganar dinero, (que al fin y al cabo se está exponiendo a críticas también y eso conlleva un riesgo), o de todos los babosos que las ven y les donan miles de € porque parece que no han visto unas tetas en su vida?

Que yo entiendo que a vosotros os cabree que muchas feministas generalicen y focalicen su odio hacia el hombre como si fuera el mal supremo el cual debe ser demonizado bajo cualquier circustancia, pero también tenéis que empatizar y entender que a las personas como yo a las que les gustan los videojuegos y que por azar de la genética y el destino somos mujeres, nos fastidie que nos toméis por unas oportunistas por una minoría que aprovecha el tirón de este medio en canales como Twitch.

#400 Sobre el nivel de las mujeres en videojuegos... He estado buscando un poco y el tema es bastante interesante:

http://edition.cnn.com/2008/HEALTH/dailydose/11/20/video.game.brain/index.html
Parece ser que los videojuegos activan más áreas del cerebro en los hombres, sobretodo las de competitividad y recompensa, lo que también les hace más propensos a caer en la adicción. Pero luego pone que:

Does this mean men are better at video games than women?

No. In fact, as far as motor skills, the sexes were even. Researchers say that not only in this research population, but in their general experience with computers and gaming, men and women are of equal skills. The only observed gender difference was, men were more effective at gaining space and seemed to learn the goal faster than females. What it shows, say the researchers, is a brain basis for why men are more drawn to these types of games and why they are more vulnerable to playing them too much!

Básicamente, en cuanto a habilidad motora no hay diferencia, pero si que existe en cuanto a la búsqueda de recompensa (y por tanto competitividad) se refiere.
De todos modos, a pesar de que esta es la tendencia de nuevo reitero que cada persona es un mundo y habrá tanto mujeres como hombres que no encajen en esta descripción.

Sobre lo de gamur girl kawai desune no tengo más que añadir, la clave es la normalización, una vez que ser mujer y jugar a videojuegos sea normal las personas que entran en este mundillo por atención desaparecerán solas.

Y respecto a esto:

Si eso es así es porque tienen comprobado que consiguen más ingresos si ponen a una mujer presentando que a un hombre. Es una cuestión de $$$ no ideológica. Si ganaran más dinero poniendo a una piedra pondrían a una piedra.

El hecho de que en esta sociedad se venda mas poniendo a una tía buena ya es suficiente como para darnos un motivo por el que pensar. ¿Por qué vende más el cuerpo de una mujer que el de un hombre?

4 respuestas
M

#393 Y ese video que pones demuestra el patriarcado o como? Porque yo lo que veo es precisamente lo contrario. Si una mujer acosa a un hombre no pasa nada, como mucho el are u crazy bro? pero si es el tio el que acosa a la mujer, se le echan encima ipsofacto. Y lo mismo si se trata de malos tratos, hay mil videos de experimentos sociales, donde se ve que si una mujer esta agrediendo a su novio en plena calle y este no se defiende, la gente no hace nada e incluso se rien, pero como sea al reves y sea el quien intimide a la mujer o simplemente conteste a la agresion con otra agresion se le echan encima.

Ahora diras que eso es patriarcado, yo lo que veo es criminalizar al hombre pero exculpar a la mujer, y MANDA HUEVOS la cosa.

P.D: vende mas el cuerpo de una mujer que el de un hombre porque los hombres, por naturaleza, tenemos la libido muchisimo mas alta. Cuestion biologica, no ideologica.

1 respuesta
B

#396 Más bien se debe a que jugamos más tíos que tías, y si tienes una abrumadora mayoría de un género, entonces los profesionales es normal que abunden en el género mayoritario. Y las att whore existen por algo que has explicado precisamente tú: el reclamo va en función del público. Te recuerdo que muchas mujeres de ese tipo hacen lo que hacen por fines meramente lucrativos, y no me parece de ser Einstein concluir que tus tetas pueden ayudarte en un mundo lleno de adolescentes masculinos. No obstante, no creo que puedas generalizar eso a el comportamiento femenino en general. Habrá mujeres que jueguen en su tiempo libre sin necesidad de hacerse un canal de twitch con camview bien angulada, digo yo.

1 respuesta
B

#402

Como te he dicho en mi post anterior me me dan igual los motivos por los cuáles los hombres destacan más en los videojuegos, ya sean internos, externos, irresolubles o no. Sólo comentaba que es una realidad, y que eso puede afectar al prejuicio que existe de que una chica es mala jugando a videojuegos.

#402

El hecho de que en esta sociedad se venda mas poniendo a una tía buena ya es suficiente como para darnos un motivo por el que pensar. ¿Por qué vende más el cuerpo de una mujer que el de un hombre?

¿Y por qué no debería? ¿Porque el público al público le gusta más ver una mujer que un hombre? Si el público fuera homosexual pondrían a un tío mazado. No es el caso por lo tanto en función del programa, el horario, la cadena ponen azafatos o azafatas. Yo veo nada de malo en que esto ocurra. Al contrario, es algo positivo.

#404

Sí. Aún así estadísticamente sigue sin estar justificado. Si de XX tíos jugando hay Y tías, al menos de cada XX jugadores top tendría que haber Y jugadora top. Y eso no ocurre

1 respuesta
dranreb

#391 Menuda cantidad de chorradas por cm2

arion10

#385 Pero abogan por luchar por SU igualdad. Es lógico eso, no lo puedes negar. Es un movimiento de chicas q buscan llegar a su igualdad, q el hombre este en desigualdad no es su guerra, será guerra de los hombres. Primero tendrán q arreglar lo suyo (sea lo q sea), y luego si les queda tiempo pues hacer una sociedad mas justa.

#386 La herramienta no puede ser empoderar a la mujer, ni al hombre. Empoderar a la mujer, pq si, solo sirve para q ellas tengan mas poder, cuando a día de hoy, guste o no guste, tienen como mínimo el mismo poder q cualquier hombre.

Sobre lo de los videojuegos... También muchas chicas juegan al mario y ya se llaman "gamers". Mi hermana pq le ha gustado, ha jugado a videojuegos, tampoco mucho (se paso el mario antes q yo, es una espinita q no me quitaré en la vida jajaja) pero cuando se aburría y tenía tiempo jugaba, pasaba el rato. Y ni se hacia llamar gamer ni nada, eso si, si hablaban de videojuegos ella dice q de vez en cuando le gusta jugar. Q es lo lógico. Las q se ponen en twith y mierdas así, en plan ligoteo pero no, pues entiendo q es para ganar dinero pero... se ve a la legua.

#391 Osea q solo agreden los hombres... Las mujeres esas q insultan o q montan gresca, de esas nos olvidamos. Y igual q tu vas sola y te puede pasar algo me puede pasar a mi. Que puedan pasar "cosas" no me hace a mi ser nada, ni a la generalidad de las personas (sean hombres o mujeres). Q tontería es esa de "pq a su pito le apetezca?" enserio llegamos a usar estos argumentos tan insustanciales?? Como se te puede tomar enserio diciendo esas cosas??

Tu vístete como quieras y depílate si quieres, y lleva o no sujetador. Yo no te obligo ni te obliga la sociedad. Q te miran?? Pues lógico, la gente mira a lo q llama la atención. Si yo salgo de casa con un traje a cuadros de colores chillones, crees q me mirarán por la calle?? Pues esto es lo mismo. El problema sería q por no ir depilada, o por no llevar X ropa, o si no llevas sujetador, se te metiese en la cárcel o te pusiesen multa o algo...

Lo de la regla es una gilipollez. La gente tiene diarrea y tampoco habla de ella. Aunq puedes hablar lo q quieras, y si no me gusta me iré, tampoco puedes obligarme a q me guste hablar de la regla, o del pop de los 80 ni de nada. Entiende q a la gente le gustan unas cosas u otras y ya esta. Q no les guste no implica ninguna falta de respeto ni nada.

Eso q dices de los homosexuales... Otra gilipollez because potato. A mi me dan igual, de hecho me da igual todo el mundo siempre y cuando se comporte y no moleste. Los gays q los dejen ser felices, nadie tiene pq meterse con lo q hacen en su cama (siempre y cuando todos los q entren en esa cama estén de acuerdo jajaja), y si se diese el caso, por ejemplo q a mi me molesta ver como se besan, lo tengo claro, giro la cabeza y a seguir. A ellos les molestarán otras cosas y no por eso me las tienen q prohibir, asiq mientras haya respeto todo perfecto.

Lo de los niños pequeños... Pues con tanta tontería q soltáis, al final los hombres se sienten atacados, y en vez de ayudar a q consigáis vuestra tan ansiada "liberación" del machista opresor, se convierten en eso, por defensa propia.

Igualmente, con mas educación menos tontería, de chicos de chicas y de todo.

#392 Pero q haya gente mal educada, intolerante, no convierte a la sociedad en eso. Mira, imagina q se vota para... ver si la sociedad acepta q hayan mujeres en el ejercito, q crees q saldría?? la mayoría de la sociedad, seguro q mas de un 80% incluso diría q 90% votaría a favor. Entonces la sociedad no es como tu dices, son 4 capullos y 4 estúpidas (pq también hay mujeres machistas).

No queramos hacer ver q por 4 todos somos así.

#399 Los boys... Los chicos de allí como son?? Allí no van muchos hombres eh... Eso no es discriminatorio? o heteropatriarcado? o como quieras llamarlo??

Joder, cada uno pone lo q considera q va a atraer mas "clientela", según al público q vaya destinado, pues se utilizarán unos reclamos u otros. Y no esta mal, si yo fuese un "boys" elegiría yo serlo. Igual q muchas mujeres eligen ser prostitutas o ser gogós, o ser amas de casa o ser azafatas (q también hay azafatos eh) o ser políticas.

El problema sería, q los hombres no te dejásemos elegir ser lo q quieras ser (q luego tienes q valer y ganártelo claro, q a mi me gustaría ser futbolista y no doy ni para 2ºb...)

PD: Perdón por tocho post, pero me he ido un rato y he tenido q "ponerme al día" jajaja

1 respuesta
Dashielle

#403 No hace falta que te alteres, precisamente he sido yo la que ha puesto el video para demostrar que las injusticias existen tanto hacia las mujeres como hacia los hombres, y todo por la sociedad en la que vivimos.

Me explico: a ojos de la gente en ese video la gente ayuda a la chica porque saben que tiene menos fuerza y que es más vulnerable a un ataque. Hasta ahí bien. Sin embargo, al hombre también se le están imponiendo unos roles de genero patriarcales (no me insultes todavía, termina de leer). Se le está implicando que tiene que ser un hombre, que no puede quejarse ni ser acosado, que puede defenderse solo porque es un macho, que siempre tiene que querer tener sexo y que como va a rechazar a una tía que está tan buena, que eso es imposible.

Y sí, esto es la sociedad heteropatriarcal, y afecta negativamente tanto a las mujeres como a los hombres.

2 respuestas
n3krO

#402 Una cosa es que te guste los videojuegos, otra es que te hagas una foto con el mando de la xbox para ponerlo en una red social y decir que eres "gamer".

A mi me ha pasado de encontrarme tias que se decian gamer y me ponia a hablar con ellas de varios singleplayers y resulta que solo tenia la 3ds y ni siquiera tenia monster hunter.

A mi fotos con mandos o con mierdas de league of legends no os hace amantes de videojuegos y me produce, ante todo, rechazo.

#407 Entonces a que viene el "he for she" de emma watson? Es su lucha, no la nuestra.

2 respuestas
M

#408 Vamos lo de siempre, si el hombre sale beneficiado-> machismo, y si sale perjudicado-> machismo tambien.

Tu expones que es consecuencia del heteropatriarcado, y yo te digo que es consecuencia del matriarcado. Ale, empate, no me hacen falta ni argumentos.

P.D: y no te confundas, yo no insulto. Quien insulta eres tu con cada post tanto a los hombres en general como a las mujeres que realmente sufren machismo en los paises en desarrollo o a las mujeres de los paises desarrollados el siglo pasado. Porque al igual qur tu consideras un desprecio que el camarero te sirva a ti la fanta y a tu novio la cerveza, yo considero un desprecio a los hombres y a mi en particular que en la situacion tan gravosa que hay para con los hombres actualmente, vengas a quejarte de que somos unos privilegiados sin aportar nada, mas alla de palabreria.

1 1 respuesta
Dashielle

#409 Pero es que yo te puedo poner ejemplos también de tíos, que les sacas del FIFA o COD y no saben una mierda (y si el juego tiene más de 5 años ya olvídate), pero si les preguntas a ellos, que sí, que son true gamer, que leen Meristation y están suscritos a IGN España. Esto va en los dos sentidos y depende de la persona.

#408

Vamos lo de siempre, si el hombre sale beneficiado-> machismo, y si sale perjudicado-> machismo tambien.

Tu expones que es consecuencia del heteropatriarcado, y yo te digo que es consecuencia del matriarcado. Ale, empate, no me hacen falta ni argumentos.

¿Qué es el matriarcado?¿Se come? No, ahora en serio, a ver si os queda claro a todos/as, que antes de mujer u hombre somos personas, y eso es lo que se pretende no solo con el feminismo sino con todos los movimientos actuales en pos de la integridad personal.

Si te estoy diciendo que soy feminista y que me parece fatal que tengas que actuar como un machito, demostrar tu hombría y que no te ayuden si te está acosando una mujer, en vez de leer lo que estoy poniendo que básicamente es que vosotros también estáis condicionados por todo esto, lo reduces a una cuestión etimológica de si es machismo o matriarcado. Yo te aseguro que como mujer nunca me va a parecer bien que se busque que los hombres estén por debajo de las mujeres (qué es lo que das a intuir con el neologismo utilizado), porque se lo que es estar reprimida y que te acosen, y como sé lo que es no se lo deseo a nadie.

1 2 respuestas
n3krO

#410 La costa esta en que se piensan que los roles de genero vienen de pensar que el hombre es superior cuando vienen precisamente de pensar que la mujer es MAS VALIOSA para el ser humano que el hombre.

Los roles de genero nos han permitido llegar a lo que somos hoy en dia, y aunque es verdad que no son necesarios en una sociedad como la que tenemos ahora, en la que la lucha por la supervivencia no es un factor, no veo que su eliminacion sea tan urgente como lo pintan.

Con el tiempo los iremos abandonando poco a poco, igual que hoy en dia la sociedad es mucho mas flexible con los roles de genero y cada vez lo sera mas.

#411 Si te digo la verdad, no conozco tios que solo juegan al fifa que digan que les gusta los videojuegos, y ya lo de sacarse fotos con el mando ni lo hablemos.

1 1 respuesta
A

Soy el único que ha leído Es el patriarcado un problema de la REAL sociedad?

xanklaman

#402
Mira, veo totalmente licito que lo haga, es su cuerpo.
Pero el problema viene de que esa situacion, es la mas comun. Yo no hablo de el nivel en los videojuegos, ni nada de eso.
Pero hablando sobre el nivel, hay que partir desde un punto genetico. Por genetica, el hombre es mejor que la mujer en unos hambitos y la mujer en otros. Partiendo de esa base, luego si quieres podemos meterle horas y horas de entrenamiento para alcanzar cierto nivel. Pero de base hay cosas que a un genero les cuesta mas que al otro, pero es natural, joder si fueramos 100% iguales no existirian generos, es decir seriamos identicos, con todas sus consecuencias.

Lo que nos diferencia, nos hace unicos, nos hace perfectamente compatibles, nos hace uno solo.
Esta claro que una persona sola, sea hombre o mujer, puede conseguir millones de cosas y muchos logros, pero si a su lado hay una persona del lado opuesto, se conseguira lo imposible. Nos necesitamos, los unos a los otros. Por que el hombre y la mujer se complementan.

1 respuesta
B

#405 Ahí ya ni idea. Lo único que se me ocurre es que no sólo jueguen menos mujeres, si no que las que jueguen lo hagan de forma menos competitiva que los hombres. En general somos mucho más competitivos que ellas, o eso observo yo. Otra posible razón es que la edad promedio en muchos juegos es menor a los 18 años y, recordando mis años de instituto, las niñas solían madurar antes, hacer menos el gilipollas, estudiar más y sacar mejores notas que nosotros (sólo hay que ver las notas de corte en carreras predominantemente femeninas vs carreras de tíos), dedicando menos tiempo a jugar. Otra cosa que si hablamos de género por cierto me parece un poco injusto, que el sistema educativo no lo tenga en cuenta para nada.

1 respuesta
Yandr0s

El machismo afecta a hombres y mujeres, por eso creamos un movimiento por la igualdad que se llama feminismo que solo lucha por la parte que afecta a las mujeres, pero que los hombres deben apoyar sin discutir porque son hombres y no entienden la discriminacion a las mujeres, mientras que la parte que afecta a los hombres es solo problema de los hombres, que además deben ignorarla porque es mas importante conseguir la igualdad de las mujeres

5 1 respuesta
arion10

#408 Esto es una gilipollez... Y es lo q te digo. Así, tal y como tratáis el tema siempre tenéis razón. Todo es heteropatriarcado.

El chico no tiene pq defenderse. Como se dice para otras cosas, si q se entiende q la libido de los chicos es mas alta, con lo q se entiende q suele tener mas ganas siempre. Pero de ahí a dejar pasar un acoso, sea hombre o mujer... Me parece muy feo.

Si q es verdad q el hombre es mas fuerte, generalmente, con lo q entendemos q tiene mas "armas" o "herramientas" con las q defenderse de un acoso. En eso creo q de base el hombre no necesita ayuda, pero lo q no entiendo es como hay gente q defiende a la mujer con esas actitudes.

Y esto te lo digo por propia experiencia. A mi me han tocado el culo en la discoteca y tonterias así y no me hace gracia. Han sido chicas y se rien y se lo toman a broma, tampoco me puedo poner allí a discutir con todas, pq no se quien ha sido, como les pasa a las chicas en la misma situación. Lo mío y lo de las chicas, lo de los dos es heteropatriarcado?? O como va esto?? Me tocan el culo las chicas y se rien pq así se lo hemos dicho nosotros?? Si lo hacemos nosotros es pq somos unos guarros??

Y te diré, q como no quiero jaleos ni historias, yo cuando hay gente en la discoteca y tengo q andar y tal, suelo ir con mis manos en mi pecho, no quiero tocar nada ni historias raras con nadie. Si quier ligar iré y me presentaré y le sonreiré a la chica y la conoceré y si estamos de acuerdo pasará lo q tenga q pasar, pero pq yo y ella queremos.

Es eso también heteropatriarcado?

#409 pues q ellas consideran q luchan por algo justo y deberiamos apoyar el movimiento, q no a las mujeres en si, si no a algo de justicia. Q cuando yo creo q haya una desigualdad, lucharé por ella, sea para hombres, mujeres, gays o lo q sea.

Pero ellas en su movimiento, luchan por lo suyo. No luchan por la "justicia" como ente superior, pero si q te dicen q como justicia q es lo q piden q las apoyes.

Tu luego estas en tu derecho de hacerlo o de no hacerlo. Y yo por ejemplo, si considerase justo lo q piden apoyaría lo q sea.

2 respuestas
M

Y respecto al tema del miedo por la calle de noche y tal, dire lo mismo que ya dije en otro hilo hace tiempo (esto es lo de siempre, repetirse en las pruebas). Que tu tengas miedo a que te violen no implica que el riesgo a que te violen se equipare a tu miedo.

Como digo, ya puse los datos, y el riesgo de asalto a una mujer por la calle es 8 veces inferior al riesgo de tener un accidente de trafico con resultado de lesion/muerte. Dime, tu miedo a tener un accidente de coche es 8 veces superior al miedo que tienes al ser asaltada por la noche?

"tengo miedo a ir por la calle y que me violen", esto lo podria decir una mujer que ya ha sido violada, pero una mujer que en la vida ha sido asaltada no se sostiene. Yo he sido asaltado (no sexualmente) 2 veces en mi juventud (mas otras tantisimas que me he librado ya fuera huyendo, defendiendome o lo que fuera) y no voy con ese miedo a que me asalten. Y sin embargo, la totalidad de las mujeres vais con pavor a ser asaltadas cuando nunca os habeis visto en una asi y la probabilidad de que suceda eso, como ya digo, es 8 veces inferior a sufrir un accidente de trafico. Si fuerais congruentes con lo que decis, no podriais ni subir a un coche.

Y como todo tiene su logica y su por que, ese miedo que expresais algunas a ser asaltadas no es tal, es victimismo puro y duro, y ganas de llamar la atencion y/o querer ganar el debate.

n3krO

#417 Entonces ellas no creen que sea justo que nosotros queramos los mismos derechos legales?

Porque si lo creyeran nos apoyarian en vez de llamarnos machistas por estar en contra de la ley de violencia de genero.

1 respuesta
xanklaman

Para todos los que quieran ver documentos graficos y como se mueven estos temas por ambitos cientificos, os dejo este documental, recopilado en los paises del norte de europa.
parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

1

Usuarios habituales