¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

arion10

#419 Yo creo q las normales, creerán q sea justo q queramos los mismos derechos legales.

Es lo q te he dicho antes, ellas crean lo q crean tienen primero su lucha y cuando acaben... pues ya veremos si luchan en pro de la justicia. Pero ahora mismo su objetivo es otro.

Esq estar, de base, en contra de la ley de violencia de genero es un poco machista. Deberíamos estar en contra de como se ha hecho y como es esa ley, no de q haya una ley q de una solución a las mujeres q sufren violencia de genero.

Y q exista esa ley no es excluyente para nada en el hombre, me refiero, q eso no hace q el hombre no pueda tener otras leyes acorde a sus necesidades. Pero si hay un problema hay q intentar ponerle una solución, lo q pasa esq esa ley tiene buenas intenciones y en cambio esta hecha como el culo.

1 respuesta
M

#411 Te pongo una situacion que me ocurrio personalmente (de las muchas que tengo):

Tendria unos 16-17 años, estaba en casa de un amigo con mis amigos (eramos 3 y yo) y dos amigas, y decidimos jugar al stripoker. Yo fui el primero en palmar y en quedarme literalmente desnudo (con un cojin que use para taparme), pero cuando le toco a una de las chicas cumplir y desnudarse, no lo hizo. Acto seguido, esa chica aprovecho una ocasion y me agarro el culo con ganas ademas, yo me gire y me quede :wtf: Al rato, fui yo y la toque el culo tal y como me lo habia hecho ella antes a mi, se giro y me dijo que haces? por que te atreves a tocarme el culo sin mi consentimiento?

Eso tambien es patriarcado, todo es patriarcado, los yogures que me tomo no son de fresa son de patriarcado.

4 1 respuesta
n3krO

#421 A mi con agravar las penas de la violencia domestica me parece mas que suficiente.

La ley de violencia de genero no es otra cosa que la ley de violencia domestica aplicado al estricto caso de que en una pareja heterosexual el hombre le pegue a la mujer. (o le maltrate psicologicamente).

2 respuestas
arion10

#423 Q si, q estoy de acuerdo. Y no hay q negar q eso exista. Hay muchas mujeres (igual q muchos hombres) q mueren a manos de su pareja. Hubo un momento q había necesidad de una ley de ese "estilo", q otorgue cierta protección a la mujer, pq muchas mujeres no "podían" denunciar para no verse en la calle con sus hijos, o seguir en casa recibiendo palizas, o amenazas o lo q sea.

Antes tal situación de desprotección de la mujer (q no de todas, pero si de las q hablamos) se hace esta ley, q me parece de lujo la intención, pero no como esta hecha.

El problema esta en q esa ley esta mal hecha, no en la ley en si, lo entiendes??

Tu todo el rato me expones cosas de la ley, y yo ya te he dicho q estoy de acuerdo con q lo q contiene esa ley esta mal. Esa ley debería asegurar ciertas ayudas para las mujeres, como casas donde puedan acudir, ayudas para encontrar empleo en esas mujeres para poder rehacer sus vidas, q tengan una protección real con las ordenes de alejamiento y cosas así.

Lo otro me parece mal. Q por ser hombre nos lleven al calabozo, casi pq si, pues me parece mal. Q tengamos peores penas, me parece mal, q suframos con los divorcios y toda la pesca me parece mal.

PERO ESQ UNA COSA NO QUITA LA OTRA!

Nos vamos entendiendo ya o aun no?

Dashielle

#412 Pues yo a puñados, y te digo que de mi grupo soy la única que juega indies y single players mientras mis colegas solo queman el LoL y el OW.

#414 A lo que voy es que, independientemente de si hay una tendencia de que los hombres son mejores o más profesionales jugando, eso no da derecho a restarle credibilidad a una mujer que juega a videojuegos. Es como si a mi por gustarme el fútbol me dijeran que solo juego por atención, porque claro, los chicos son mejores.

Es que precisamente todo esto me está dando miedo real, porque veo como la sociedad va derivando a un odio entre hombres y mujeres que no hace ningún bien a nadie. Llámalo heteropatriarcado, sociedad, machismo, feminismo, el nombre es lo de menos. El problema es que hay unas connotaciones, roles e injusticias sociales que se deben eliminar, y las mujeres con el feminismo lo que intentan es normalizar las concepciones que resultan chocantes en ellas y reivindicar todo esto.

#417 Dejar pasar un acoso es FEO y HORRIBLE lo mires por donde lo mires y lo haga quien lo haga. Solo estaba explicando porque la gente actuaba así, no que me pareciera bien.

Tú no deberías consentir que nadie te tocará en la discoteca, es tu cuerpo, y al igual que las mujeres exigen que un NO es un NO y que nosotras decidimos lo que hacer con el nuestro, vosotros también tenéis derecho a manifestarlo. El problema es la connotación que lleva en la sociedad...

#422 Pues sí, lo es. El patriarcado es el sistema social que te dice como tienes que ser tú como hombre: fuerte, con dinero, siempre dispuesto a follar, y como deben ser las mujeres: recatadas, sensibles, bellas, dulces... Esto a rasgos muy generales.

Y déjame decirte que a esa chica le harían falta un par de lecciones, ya no de feminismo, sino de respeto por el cuerpo ajeno. Qué esa es otra, también hay mujeres que están metidas hasta las rodillas en este sistema y cegadas por todo esto.

#423 Cómo dijeron anteriormente, si hay psicólogos, dudo que no sean capaces de detectar a una mujer que realmente está sufriendo maltrato de una que tiene la intención de realizar una denuncia falsa. Dicho esto, lo que han hecho con la presunción de inocencia si que me parece horrible, se tendría que cambiar y aumentar la sanción de aquellas que realicen denuncias falsas.

1 respuesta
Yandr0s

El otro dia se suicidaba un policia por culpa de su mujer:

http://www.publico.es/sociedad/carta-policia-alcobendas-publico-facebook.html

Pero claro eso jamas contara como violencia ni saldra en la tele porque total , el muerto es un hombre, que encima sera el malo de la pelicula por dejar a sus hijos huerfanos y a la pobre mujer sola al cargo de la familia

2 respuestas
Leoshito

Tiene que ser maravilloso vivir en un mundo en el que todo es culpa de un ente mágico abstracto que engloba todo lo que me parece mal.

Ignorance is bliss, que dicen.

1 1 respuesta
Dashielle

#427 ¿Te refieres la IBEX-35? ¿La troika? ¿G-20? ¿Casta? Ah, que hablabas del heteropatriarcado.

#426 A modo de nota personal, creo que esa carta no deberían de haberla publicado por respeto, pero dejando eso aparte... A mí si que me parece violencia de género, sobretodo maltrato psicológico. Y llevas razón, los medios no se van a hacer eco de esto (cosa que me apena). En realidad la razón por la que se visibiliza más a las mujeres en este aspecto es por la discriminación positiva (este es un tema complicado, y me tiraría toda la tarde hablando de esto, pero me limitaré a decir que no considero que sea la mejor forma de igualar la situación de la mujer a la del hombre).

Qué a veces se nos olvida que hay muchas vertientes de feminismo y dentro del mismo hay contradicciones e incongruencias.

1 respuesta
arion10

#425 No es dejar pasar. Pero no puedo, ir a las 3 chicas, sin saber quien es. Hice lo q pude q es decirles q yo no les he tocado el culo q ellas no me lo hagan a mi.

Eso es heteropatriarcado o q es??

Lo q tu no acabas de entender de lo q te decimos, esq la excusa de "el heteropatriarcado" no puede valer para todo. Q pueden haber cosas q se llamen así, pero entonces lo contrarío no puede ser lo mismo, y lo de mas allí q no es ni una cosa ni lo contrario tampoco puede ser heteropatriarcado....

Esq eso no puede ser un argumento q se esgrime pq si, siempre, ante cualquier situación. Es lo q no entendéis. Si vale para una cosa, no puede valer para otra.

Y q un chico lo haga sea una cosa, y q lo haga una chica sea "un caso aislado" o llámalo como quieras, tampoco vale.

Esq no son cosas de sentido común.

El sistema no concibe nada, el sistema no me obliga como hombre a nada, ni a ti como mujer. Y si te sientes obligada, empezar a entender q es problema vuestro. Yo me siento libre, y no tengo prejuicios (salvo en una cosa en la q si soy machista y lo admito, q es en conducir. Sinceramente por experiencia propia, afirmo desde mi experiencia, lo q yo he vivido me dice (lo recalco así para q se vea bien q es algo mío) esq las mujeres conducen peor, o mejor dicho, circulan peor son sus vehiculos).

Tengo yo q pagar q hace años los abuelos fuesen mal educados, y se generase un machismo??

El q asuma un rol es o pq quiere, o pq le es mas fácil q pensar. Pero eso pasa en chicos, chicas, animales y de todo. Obviamente las generalidades nunca son al 100% pero esq eso se sabe. Por lo tanto si alguien escoge otro rol, no quiere decir q pq sea minoritario no pueda "llamarme la atención" pero mientras lo respete, donde esta el problema??

Que es lo q no se respeta de esa libertad de elegir el rol q cada uno quiere?? Q no se respeta de como decían antes, una mujer no lleve sujetador?? Q no se respeta de q quiera ir sin depilar??

Mientras se respete hay libertad para todo, con lo q con respeto y educación es imposible q exista eso q llamáis "heteropatriarcado".

1 1 respuesta
Leoshito

#428 El Ibex, la troika, el G-20, incluso los illuminati si te pones, son entes reales, y sus miembros tienen nombre y apellidos.

El heteropatriarcado está muerto y la tercera ola está usando su cadaver para imponer sus exigencias "por la igualdad".

1 respuesta
Dashielle

#429 Es que el heteropatriarcado es una palabra que define, de nuevo, los roles que se le atribuyen a una persona por ser de un determinado género. Para saber si algo depende de este sistema piensa: ¿lo hago o lo dejo de hacer porque según la sociedad así es como debería comportarse mi género?

Ejemplos idiotas: si comes carne porque te gusta, lo haces porque quieres como persona.
Si te da verguenza llevar maquillaje siendo chico por lo que dirán tus amigos de ti, esa presión que sientes si que lo es porque responde a una expectativa que tiene la sociedad de tu género.

1 respuesta
arion10

#431 Entonces como existe gente sin personalidad, decimos q en la sociedad hay un sistema "impuesto" por los hombres llamado "heteropatriarcado"??

EDITADO: Es más tu haces cosas por culpa de la sociedad??

Editado 2: y por cierto, perdona si a veces me "altero" un poco o sueno agresivo, no es mi intención, es mas por enfatizar ciertos argumentos o cosas así, pero q conste q me siento a gusto debatiendo contigo. Vamos q no te tomes lo q digo como ataques personales.

2 respuestas
Shandalar

#432 pedirle perdón a una mujer por como le hablas es heteropatriarcado.

1 respuesta
arion10

#433 Para algunos, para mi es intentar entenderse bien, pq esto es internet y no puedes modificar tu "tono de voz". Y luego, si uno en un momento se confunde, no esta de mas pedir perdón, es por educación.

Quien quiera tergiversalo lo tiene fácil. Dice q es heteropatriarcado y ya vale.

Be heteropatriarcado me friend

1 respuesta
Shandalar

#434 pedir perdón es heteropatriarcado, estás humillando a la mujer haciéndolo porque tu subconsciente heteropatriarcal la considera inferior y sientes esa necesidad imperiosa de no hacerla sentirse peor de lo que ya tiene.

De hecho, internet es heteropatriarcado también.

Anda pues es más fácil de lo que parece, se va a convertir en mi nuevo comodín para meter excusas y hacer y decir lo que me dé la gana.

Dashielle

#430 Vale, pues los roles de género e imposiciones de actuar una manera u otra dependiendo del sexo no existen. De acuerdo.

#432

Entonces como existe gente sin personalidad, decimos q en la sociedad hay un sistema "impuesto" por los hombres llamado "heteropatriarcado"??

No es tener personalidad o no, es tener miedo al que dirán. Yo tengo que ver como mi hermana de 13 años se depila las cejas y piernas porque en su clase se meten con ella por este motivo cuando tendría que estar preocupándose por jugar y disfrutar de su infancia.

Yo también hago cosas que se supone están dentro del sistema de roles (paso de usar la maldita palabra ya), como por ejemplo ir al trabajo maquillada porque ME OBLIGAN o incluso comportamientos inconscientes que hago por inercia (uno por ejemplo es esperar a que sean los tíos los que tienen que entrar a las tías o alguno más serio, si tengo alguna duda sobre mi coche le pregunto antes a un amigo que a una amiga).

A ver, que no digo que se tengan que suprimir todos estos comportamientos, menos aún los inofensivos, pero no está de más ser conscientes de que existen y de que si que hay algunos que nos perjudican (como por ejemplo lo de que los tíos no podéis decir ni mu si os manosean).

Sobre lo del perdón paso de comentar, no te preocupes arion, yo a veces también sueno borde pero al fin y al cabo es lo que tiene la palabra escrita. Repito por enésima vez, no tengo la verdad absoluta, hablo desde mi opinión y si alguien me da argumentos válidos y me razona bien las cosas puedo cambiar de opinión, como todos.

2 respuestas
arion10

#436 Pero el miedo al q dirán es falta de personalidad. Yo puedo hacer lo q quiera, pq es decisión mía, y no me afecta el q dirán. Si te afecta es pq tienes poca personalidad o baja autoestima o algo. Pero no será por el heteropatriarcado.

Lo de tu hermana (me sabe mal), pero los niños, como tales, hay q educarlos, y poco a poco se van educando para q cuando uno llegue a una edad sea totalmente libre. Obviamente hay "injusticias", pero las hay en todos los ámbitos de la vida, y no por eso se nos puede achacar a los hombres la culpa, ni se puede decir q es el ya famoso "heteropatriarcado".

Q te obliguen en el trabajo a maquillarte, según donde trabajes me parece lógico. Si me cogen para un trabajo cara al público, pues es importante dar una buena imagen. Esto es así, es lo lógico y lo normal, pq cuanto mas bonito sea todo mas fácil venderás (luego obviamente hay mas matices, pero estos, de base, no pueden faltar).

Si tienes alguna duda sobre tu coche, preguntas a un chico, pq generalmente suelen interesarse mas, hay chicas q saben mucho, pero generalmente suelen interesarse mas los chicos y eso no es ni malo, ni bueno, ni nada. Siempre y cuando todos sean libres para interesarse por lo q quieran.

Es como lo del micromachismo ese de la cerveza y el refresco, q de normal le ponen la cerveza al chico. Pues es una cuestión de estadística, no hay ni machismo, ni feminismo ni nada. Como generalmente son los hombres los q piden cerveza y la mujer un refresco pues lo ponen así. Pero de ahí a decir q eso es machismo, pues hay un mundo.

Yo lo q me gustaría hacerte ver, esq con lo del heteropatriarcado englobais todo, os sirve para todo. Y las cosas tienen un pq. Nadie dice q la sociedad es perfecta, pero no podemos los chicos por ser chicos culpables del mundo.

No se nos pueden tirar todas las culpas, y menos ahora, q las mujeres tenéis las mismas oportunidades q los hombres. En el momento q haya relevo generacional, poco a poco se irán igualando las mujeres en altos cargos y cosas así.

Pq no puedes esperar q una empresa q lleva 50 años, con sus 10 directivos desde el año 0 tiren a 5 para meter a 5 chicas pq si. Pues según vayan apartándose, esos puestos serán al mas válido, sea hombre o mujer.

Q es lo lógico y normal. pero poco a poco, no podemos matar a la gente y ya, ni nada de eso. Y básicamente, no hay desigualdades materiales entre hombres y mujeres (hablo de España, y de generalidades, q en algún sitio sea así, o del revés, no cambia nada).

Hay q ver de donde venimos para entender como son las cosas. El problema sería q la mujer no tuviese las mismas oportunidades q el hombre. Pero teniendo las mismas, ya simplemente es una "competición", igual q antes la tenían los hombres q aspiraban a un puesto y tal.

1
B

#415 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto

ArKan0iD

#426
eso mismo vi en mi facebook hace unos dias...
comentarios en respuesta a esa publicación de la carta:


Tamara Sánchez: Es terrible pero no entiendo k alguien en esa situación no busque ayuda,aunque sea x sus hijos...los deja sin más...y siendo pequeños...en el fondo aunque tenga una depresión enorme me parece un acto cobarde,pide ayuda,habla con alguien,intenta lo k sea,no?x los k sí t kieren!


Maria Eulogia Garcia Encinar: La mayoria matan primero.a su mujer y a sus hijos y luego se suicidan

Respuesta - Ana Ortiz Pérez: Creo que aquí te has colado María... Que un hombre tenga una depresión no lo convierte en un mal nacido, ni muchísimo menos

Respuesta - Maria Eulogia Garcia Encinar: Si un hombre es capaz de matarse,es capaz de matar


nada mas que añadir..

2 1 respuesta
B

"Creer en un concepto llamado patriarcado, el cuál perjudica a los hombres, es tan estúpido como creer que el supremacismo blanco es creado por la raza negra y favorece a la misma.

Es una inconsistencia conceptual. La búsqueda de un enemigo que no existe más allá del imaginario feminista. Es el error en la base. La invención en el origen. El ente mágico que se contradice a cada paso, a cada argumento. La indigencia intelectual basada en el revanchismo y el odio. El último hálito del intento de sobreempoderamiento de una minoría sobre la mayoría."

1 respuesta
xPipOx

#436 Si el heteropatriarcado es hablar de probabilidad (es mucho mas probable que un amigo se interese sobre la mecanica que una amiga) ya que viene siendo algo biologico (por mucho que nos pese el genero femenino y el genero masculino somos biologicamente distintos) y que se depile las cejas tu hermana (cuando si ven a un niño gordo o con gafas de culo de vaso o mismamente con cejotas se meteran igual con el) pues el sesgo esta ahi.

Esta muy bien lo de oye se meten conmigo por ser chica y no ver que a tu alrededor pasa lo mismo en todos los ambitos.

Es como el hecho de pedir una cocacola y una cerveza y que el camarero le ponga la cerveza al chico. Pues mira es probabilidad, es lo que siempre le suele ocurrir al camarero pero no, va a tener que preguntar cada minuto para quien es cada cosa ya que si no alguien se va a SENTIR molesto por una GILIPOLLEZ. Y al final el feminismo a dia de hoy es eso, sacar las cosas de contexto y sentirse molesta por cualquier gilipollez, tachar a todo de machista y decir que es legado del heteropatriarcado, ver micromachismos y gilipolleces donde no las hay.

n3krO

#440 Venga ya Noveno, en serio, parece de mentira que no te hayas informado del tema, informate con libro.

Rester

#416 Más claro agua.

1 respuesta
n3krO

#443 solo que no han creado ningun movimiento se han apoderado de un movimiento cuyo objetivo era conseguir los mismos derechos legales que los hombres y que lo ha conseguido, primero con el sufragio universal y despues con el derecho a recibir lo mismo que un hombre por el mismo trabajo.

1
Yandr0s

Llaman sociedad machista a una sociedad donde un hombre se suicida por culpa de una mujer, y le acusan de asesino en potencia

Coman2Sueco

nadie es capaz de responder a #439 por que se acaba de pasar el hilo asi que señores dejen sus memeces por que en ese post esta LA PUTA REALIDAD

2 respuestas
Winter

#446 Yo no se ni por qué siquiera siguen molestándose si siempre que alguien lo hace salen tres o cuatro a echarle mierda sólo prácticamente. Parece una caza de brujas.

B

Puta vida, 20 minutos escribiendo una réplica a Dashielle y se me va Internet borrándoseme todo lo escrito. Bueno, el RPV viene siendo "victimismo puro y duro con cero argumentación y clichés refritos".

ArKan0iD

#446 es lo de siempre, comentarios como los que he puesto vienen a ser:

si se suicida el hombre es un cobarde por abandonar sus hijos y lo normal es que haya matado a su mujer e hijo primero

si se suicida una mujer es porque algun hombre la oprimia hasta tal extremo (tenga o no tenga hijos es irrelevante en este caso)

1 respuesta
Yandr0s

#449 Hace unos meses se suicido una mujer tras matar a sus dos hijos y le hicieron hasta un minuto de silencio xD ademas del tipico circo de que seguro que el marido la maltrataba y demas

maldito heteropatriarcado que ha decidio que la vida de los hombres valen -2 al lado de la de las mujeres

Usuarios habituales