¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

Cartaman

Y si en vez de sacar tus conclusiones de manual le preguntas a tu tío que dices que tiene la cabeza amueblada y es filósofo?
A ver si al final el que tiene la mente cerrada eres tu y todo tiene que ser como tú dices...

1 respuesta
Thouy

Me voy a cambiar de sexo sólo para hacerme feminazi y daros por culo, pesados.

vinilester

Cosecha propia

22 1 respuesta
M

#31 No se trata de que todo tenga que ser como el dice, es que si el cielo es azul, es azul, y no hay mas historias.

Tenemos dos bandos:

Bando 1: compuesto en un 90% por hombres que defienden la igualdad real y la no discriminacion. Por suerte, hay mujeres que son conscientes de la realidad y apoyan la idea. Este bando da argumentos reales, como los que expone #1.

Bando 2. compuesto tanto por mujeres (feminazis) como por hombres (huelebragas) que proclaman la supuesta desigualdad y trato discriminatorio que sufre la mujer (no puedo evitar reirme con esto) y sus "argumentos" se reducen a "hay brecha salarial porque si", "la mujer es discriminada porque si", "el hombre tiene privilegios sobre la mujer porque si" etc etc. Un ejemplo es #8, suelta que hay machismo porque nos lo inculcan desde pequeños y ahi se queda el argumento. Tan absurdo como si yo dijera que hay racismo/xenofobia/loquesea porque se nos inculca desde pequeños, y me quedon tan pancho (y no se te olvide respetar lo que digo porque aunque no aporte pruebas, es mi opinion y es tan valida o mas que la tuya, porque si obv).

1 respuesta
B

NO ,pero culpar a un tercero siempre es mas fácil que reconocer e intentar mejorar las propias carencias de uno mismo. Por desgracia ,esta sociedad no reconoce ni el sacrificio ni el esfuerzo y practicaran la trágica y perversa DISCRIMINACIÓN POSITIVA , la peor de las discriminaciones.

Caratriste

#10 Pues intentando sintetizar mucho y aunque te suene a chino, en la educación no se fomenta el uso de las inteligencias múltiples, solo se desarrolla la inteligencia lógico - matemática para crear básicamente robots, eso, aunque creas que no, es patriarcado, que es una forma de expresión del capitalismo, tanto como la sexualización de la mujer y del hombre (mucho más de la mujer) como que te impongan (eduquen) unos roles sociales (ya no entro en roles sociales asociados a genero y no me refiero a vestir como un niño o niña) y así podríamos seguir hasta la saciedad.

Lo que los hombres no terminan de comprender es que el patriarcado les afecta a ellos también aunque dentro de la escala de poder salgan ellos favorecidos.
Sobre el papel todos tenemos los mismos derechos y obligaciones pero no es así, y ya para terminar decir que hay cómplices del patriarcado en los dos géneros.

1 9 respuestas
Misantropia

#36 Eres un inconsciente. Yo no me molestaría.

3
Vehuiah

#36 Y yo soy el guardián de las estrellas.

1 respuesta
M

#36 Tanto has sintentizado que no has dicho nada.

Esperare al segundo intento.

3 1 respuesta
vene-nemesis

El problema real es que deberíamos de eliminar el tradicionalismo, pero entre las tontas de tercera ola y los políticos oportunistas se está convirtiendo un movimiento necesario para el progreso en un movimiento que pretende estigmatizar al hombre por ser hombre, pero solo cuando es heterosexual, y propone una realidad donde la equidad sea ignorar los problemas de dichos hombres.

1
TERRyBoGaRd

soy el único que ha leído " ¿Es el patriarcado un problema de la real sociedad? " ?

1 1 respuesta
W

#11 Más de una vez he pensado en qué tal se vería la señorita esa que aboga por criar hijos en la tribu, si se dejara el pelo largo y llevase ropa y maneras de mujer en vez de esas pintas de machorra borroka resentida por no tener pene.

Igual estaba buena.

Netzach

El Garzón este es el típico rata que vendía a sus vecinos, si hubiera sido judío en la Polonia nazi (porque no creo Garzón tenga nivel de judío alemán) habría vendido a los demás judíos porque sacar algún beneficio aunque al final de historia terminara en la misma fosa común.

Es el peor tipo de persona que uno querría en el barrio.

1 respuesta
arion10

#36 Cualquier tipo de educación es una especie de "adoctrinamiento". Lo de las inteligencias, es un fallo educativo, pero no tiene nada q ver con el "patriarcado".

Lo de sexualizar, es simple, los hombres somos hormonas con patas, eso no nos lo enseñan, pq a mi nadie me ha enseñado a hacerme pajas, pero me las hago... Asiq ahí tiene q haber algo natural, como es la necesidad de reproducirse (aunq con las pajas eso no se acaba de cumplir jaja).

Los roles, no tienen pq ser malos, yo entiendo q cualquiera, puede cambiar su rol, y por algunos estará peor visto y a la gran mayoría le dará igual. Pero q hayan esos q vean ciertas cosas mal, es como la gente q hay q es racista, o mucha gente q tiene X ideas.

Todos no podemos ser iguales, ni nos puede gustar lo mismo, pero lo q no se puede hacer es aprovechar eso para ponerse en una situación de "invalidez" o discriminación.

Si queréis igualdad, q quiten los cupos de mujeres y mierdas varias, seamos todos iguales, y si admitís q hay una diferencia (véase física, por ejemplo) entonces es obvio q no podemos mantener exactamente los mismos roles, pq no somos exactamente iguales.

Yo sinceramente sigo sin ver tanta opresión ni de donde viene. Si dices la educación... O q te vistan... Tu eres libre de vestirte como quieras, con lo q eso al final no tiene nada q ver con la educación. Tu eres libre para hacer lo q te venga en gana siempre y cuando respetes a los demás, con lo q eso hace q no exista ningún "patriarcado" si no q os quejáis de q exista X gente menos tolerante, como la hay en otros ámbitos de la vida, y no por eso se crea algo endémico, ni algo social...

1 respuesta
Rurik

#41 No #15

1
Zoth

Es lo que tiene sentirse inferior sin tener motivos.

Thouy

Tengo una duda existencial.

¿Por qué no pone tanto quedar con una moralista vegana/feminazi que con una cristianita del PP? en teoría las primeras son más abiertas y sobretodo las veganas suelen comer más nabos y zanahorias.

1 respuesta
Caratriste

#38 #39 Yoksetio xd xd no tengo que convenceros de nada ni es mi pretensión solo expongo mi opinión, si creéis que entre mis argumentos no se puede sacar ninguna conclusión o duda que pueda dar paso a una pregunta, pues me remito al yoksetio xd xd sois vosotros los que vivís en matrix no yo.

1 respuesta
k4rstico

#36 eso sera problema de la educacion y no del patriarcado, me estas mezclando cosas. De todas formas lo que se fomenta es lo que luego se necesita mayoritariamente en el mercado laboral pero no por ello se abandona completamente lo demas. Siguen existiendo las carreras de letras, musica, arte y las asignaturas de filosofia, historia y (lamentablemente) lengua son obligatorias mientras que las de ciencias son las que primero se convierten en optativas.

La sexualizacion, la palabra magica, somos animales y como tales nos excitamos y queremos follar, esta en nuestros genes. Que parece que para las feminazis querer tirarte a una mujer es poco menos que un delito. Pero esto tampoco evita que la gente se haga valer por sus intelecto, obviamente si una mujer (u hombre) tiene buen fisico va a atraer miradas y algun comentario pero no se puede luchar contra ello y tampoco habria por que mientras se sigan valorando el resto de aspectos.

Lo de los roles no lo comprendo, si no van asociados al genero que pintan con el patriarcado?

1 respuesta
M

#48 Pero que argumento has dado? Si te has limitado a decir otra vez la misma cantinela de siempre "se nos educa en unos roles determinados".

A ver si dejamos ya clarinete que a los hombres (heterosexuales claro) nos gustan unas buenas tetas o un bueno culo de una mujer porque esta implicito en nuestra naturaleza, no giramos la cabeza para escanear visualmente a una mujer despampanante porque de pequeños nuestros padres nos dijeran "hijo, no olvides fijarte en las mujeres y en sus tetas"

1 1 respuesta
nkrz

Esto no acaba siendo más que divide y vencerás. Tan simple como efectivo.

1
W

#33 Pero qué burro eres, las mujeres aparcan bien... de vez en cuando.

#36 Yo creo que hay cómplices del feminazismo en los dos lados. Si hay algo peor que una repelente feministazi es un pagafantas feminista en busca del polvo por compasión o proximidad.

#43 Puede que sólo sea una forma de mantener el voto feminista dentro de su partido... si es que no le falta salir del armario.

#47 Has dicho vegana y esas no quieren "carne"... o a ellas las rechazan por problemas mentales en vez de físicos.

1 respuesta
B

#29 y crees que eso se puede erradicar? merece ese machismo el esfuerzo de tanta gente y tanto protagonismo? lo digo porque sigue habiendo gente fascista en altos cargos políticos y no se persiguen ni una décima parte que estos últimos.

el feminismo se basa en la igualdad de géneros y ya hace tiempo que a efectos somos iguales. lo que no se puede cambiar es una base histórica arraigada a la velocidad de la luz. se necesita tiempo y sensatez y no se le está dando tiempo al cambio. en su lugar se está radicalizando y eso solo conduce a lo que tenemos ahora: que el poco machismo de esta sociedad se retroalimenta gracias a las acciones de cierto sector femenino que genera odio y estupor a los hombres por razones obvias.

Yandr0s

Debatir con les feminazis es como intentar expicarle a un radical islamico que alah no existe

Caratriste

#44 #49 #50 Tranquilidad, cuando hablo de educación entorno a las inteligencias múltiples no me refiero a educar en distintas áreas de la educación que se hace pero muy mal, lo que me refiero es en la metodología que no se usa, si queréis saber más sobre este tema muy interesante podéis buscar Escuela Nueva, método Fröebel, Rosseau, Decroly, Ausbel, un soviético que no recuerdo ahora mismo pero que sentó las bases del aprendizaje significativo, bueno, un montón de historias las cuales no se usan porque no interesan, podéis buscar a Marcelino Domingo ministro de educación de la segunda república e informaros para poder hablar con propiedad.

El pretexto de decir somos hombres nos gustan las tetas es... xDDDDD claro que si joder a mi también me encantan las tetas y los culos, es más, te diré que es una conducta evolutivamente estable que tiene que ver con la carga genética que pone cada componente del genero opuesto, pero tu argumento es una gilipollez, porque yo no hablo de que estemos sexualizados por eso, faltaría más, hablo de la explotación que se da en torno a esas conductas.

El problema es que vosotros veis el feminismo y el patriarcado o lo que entendáis feminazi me da igual, como hechos aislados, cuando es todo lo contrario, es global, es un sistema cerrado.

1 respuesta
themaz

El patriarcado me da patriarcadas

3
k4rstico

#55 pero en que es global, porque lo extiendes a todo pero sin dar detalles ni explicar nada eso es muy facil.

Algun dato o lugar concreto donde ese patriarcado opresor este presente?

1 respuesta
Ninja-Killer

Micromachismos

seiviak

Vas al supermercado, todo mujeres.
Vas al pediatra, todo mujeres.
Vas a un parque infantil, todo mujeres.

Miras los directivos de cualquier empresa estratégica, todo hombre.
Miras los científicos iinfluyentes, todos hombre
Emprendores, todos hombres.

El patriarcado no existe. Se lo inventan las feminazis abortaniños y que sólo quieren vivir de vosotros tras el divorcio. Evidenemente.

9 respuestas
Yandr0s
1 respuesta

Usuarios habituales