¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

actionchip

#59 El primer punto:

"Vas al supermercado, todo mujeres."

Es falso, pero falso a mas no poder. Tu igual vas al supermercado a comprar, pero yo trabajo en uno.

1
Cartaman

#34
Te das cuenta que así como dices que ellos dan como argumento unos hechos que son así porque lo dicen ellos y porque sí, tú estás haciendo exactamente lo mismo pero desde el bando opuesto?
Tus argumentos son que no tienen razón poque lo dices tú, que un porcentaje inventado de gente lo apoya (igual que ellos se inventan los suyos para apoyar su postura) y que son unos feminazis y huelebragas por decir cosas en contra de tu pensamiento el cual es el real y mejor.

A mi me trae al pairo, pero un poco de congruguencia con lo que se dice no estaría mal.

1 respuesta
M

#152 Los argumentos que doy son los que da #1, y asi lo digo en el post. Por otra parte, he dado mil argumentos miles de veces en otros hilos, los vuelvo a repetir para que sean nuevamente ignorados porque no interesa rebatirlos? Tambien tomo como argumentos todos los que dan los foreros que opinan como yo, o acaso tengo que aportar datos sobre un hecho cuando previamente ya se han aportado esos datos sobre ese hecho? Absurdo cuanto menos.

Argumento "feminista": cambiadores de bebes en los baños de mujeres. En que le afecta esa supuesta discriminacion? En nada, de hecho, le favorece. Si un hombre quiere cambiar a su hijo no puede, tiene que ser mujer para poder hacerlo (mejor dicho, para entrar en el aseo de mujeres y hacerlo).

Argumento "machista": violacion flagrante del principio de presuncion de inocencia en el hombre cuando supuestamente agrede a una mujer (no asi al reves). En que me afecta como hombre? En que si un dia me da por casarme, lo hare con los pantalones cagaos, sabiendo que si a mi recien esposa le da la neura, me JODE LA VIDA.

#diferencias

1
B

Viva el patriarcado

Quebrant

Bueno, esto es ya lo último que comento, que si no echo aquí la tarde. Mediavida, ¿por qué sigues abriendo hilos semanalmente sobre este tema si no estás dispuesta a alcanzar conclusiones diferentes?

Aunque en el fondo puedo casi entender que rechacéis este tema. Las individuas que más destacan dentro del feminismo son muchas veces las que peor expresan sus ideas, muchas veces movidas por un revanchismo hacia el hombre antes que por su propia liberación. No son necesariamente representativas del movimiento, y pese a todo, suelen encerrar gran parte de verdad en lo que dicen. Luego ya están las que quieren prohibir la custodia compartida, pero no deberíamos centrar nuestra atención en estos pocos casos. La feminista media no pide más que cosas razonables (y no hablo de las que se conformaron con el derecho a voto, que son vuestras feministas ideales y os aseguro que no existen).

#146 Ojo, no me salgas con la infame violencia de género, que asume que toda violencia de hombre a mujer tiene una base ideológica machista. Esto, que es el discurso oficial de la violencia de género, es tan ridículo como decir que si yo pego a un negro es por cuestiones racistas.

Sí, estoy de acuerdo con esto. Es asumir demasiado, pero en el caso de las mujeres, es, probablemente, acertar. Apoyo la existencia de la violencia de género. Y creo también que opera a niveles más sutiles en el cerebro del maltratador, es decir, un tipo que abusa de su mujer no piensa conscientemente en que está pegándole por ser mujer, sino por un sentimiento inconsciente de posesión, por decir algo. Como ejemplo de hombre pegando a una mujer por motivos no machistas se me ocurren todos esos vídeos que circulan por aquí de mujeres buscando gresca, que llegan a agredir físicamente al hombre y éste, finalmente, explota. Y en cualquier caso, no me parecen representativos de nada. Éste mi favorito:

Así que dime, ¿ejemplos del mundo occidental donde los hombres oprimen a las mujeres por ser mujeres?

El problema es que no vas a entender como opresión lo que te voy a decir, y te diré por qué. Porque no te afecta a ti. Haces mal en preguntarme a mí, pues deberías preguntarles a ellas. A las feministas. Si te hablo del acoso callejero, por ejemplo, en lugar de intentar empatizar con ellas, me saldrás con que para los hombres tampoco es seguro volver a casa o con que en las fiestas de tu pueblo una tipa dijo algo sobre tu culo sin que le hubieras preguntado.

#148 A ti ya no sé si contestarte, porque lo que dices es de traca. "Jejeje, no es machista la trata de blancas porque los hombres se sabe que somos más guarretes y además solo nos traemos ucranianas pobres, si lo que realmente nos importase fuese explotar mujeres traeríamos también a las que tienen dinero".

2 respuestas
arion10

#155 Lo q te digo no esq sea o no machista por eso. Pero si algo es machista es pq se hace desde la presunción de superioridad del hombre ante la mujer, y para eso no habría q ir a aprovecharse de chicas extranjeras con dificultades, o incluso ni chicas de aquí con dificultades, sino cualquier chica valdría, pq se haría desde la "supremacía" del hombre.

Aun no entiendo pq la sociedad es machista por las mafias. Entonces somos todos unos asesinos pq hay guerras en áfrica??

Esq son situaciones puntuales, q se dan por temas económicos, no para hacer ver la supremacia del hombre ante la mujer.

La sociedad es una cocainomana pq las mafias trafiquen con cocaina??

Joder esq es de lógica q no. Y q habrán situaciones donde hay q ser mas igualitario?? Seguro q si, pero de ahí a poner todo de machismo y heteropatriarcado pues...

Eso q dices de la calle, es inseguridad, se da mas en las mujeres pq físicamente son mas débiles con lo q es mas fácil "abusar" de ellas en este sentido. Sobre q la acosen y le digan guapa, pues mas q machismo me parecen faltas de educación... También lo hacen algunas chicas, y me parece falta de educación igualmente.

pero no podemos confundir también las faltas de educación con el machismo. Ni meter a toda la sociedad como machista y a los hombres ya de base como machistas y/o opresores.

M

#155 Las mujeres de las que hablas no son feministas, son feminazis (unas mas radicales que otras). Sabes quien es feminista? YO, por ponerte un ejemplo cercano. Porque el feminismo busca la igualdad de generos, y del mismo modo que antes buscaba equiparar los derechos de las mujeres al de los hombres, ahora quien realmente es feminista busca equiparar los derechos de los hombres con el de las mujeres, porque las tornas actualmente han cambiado.

Esta mujer si es feminista:

1 1 respuesta
Yandr0s

cosas de chicas jiji

http://www.urbanian.com/es/viral/2098/el-hilarante-contrato-que-una-adolescente-le-propone-a-un-chico-para-tener-una-relacion

os imaginais la que se habria liado si cambiamos los generos? xD

1 respuesta
M

#158 Ya solo el primero, "no puedes hablar con otras tias", es motivo de campaña antiviolencia de genero en España. Ahi estan los anuncios, en youtube.

Recuerdo el dia en que el twitter oficial de la Guardia Civil escribio este tweet:

Y no tardaron ni 3 segundos una horda de mujeres (y hombres) feminazis (y huelebragas) a insultar a la guardia civil y a llamarles MACHISTAS (si si, machistas) por ese tweet.

1 1 respuesta
B

La feminista media no pide más que cosas razonables (y no hablo de las que se conformaron con el derecho a voto, que son vuestras feministas ideales y os aseguro que no existen).

Si me dices esto hace 2, 3 años a lo mejor te creo. Pero por desgracia llevo ya mucha mierda leída y escuchada en universidades, Twitter, Tumblr, foros y en internet en general como para creerme eso. Conozco el feminismo de 3ª ola y a sus integrantes mejor que la palma de mi mano.

un tipo que abusa de su mujer no piensa conscientemente en que está pegándole por ser mujer, sino por un sentimiento inconsciente de posesión

Estás afirmando que la violencia del hombre a la mujer es intrínsecamente machista salvo contadas excepciones. Como comprenderás no puedo tener en cuenta una afirmación tan subjetiva e irrisoria como que toda violencia contra un negro es racista.

Has intentado entrar en el debate de manera sosegada y moderada sin hacer mucho ruido pero conforme vas desarrollando tu discurso no estás contando nada diferente a lo que narra el feminazismo. Te ha faltado decir: "toda la violencia es machista", mítica frase de una de las líderes feministas de este país, a ver si adivinas cuál.

Si te hablo del acoso callejero

Éste mismo método de opresión me lo contaba una amiga. Después de darme toda la charla de que se sentía oprimida, de que no le gustaba que le hablaran por la calle, los piropos y blablabli blablablá, le pregunté.

  • Oye XXX, ¿tú cómo conociste a tu novio?
    Se quedó callada y se puso roja al momento.

Yo ya conocía la respuesta, era una pregunta retórica. El novio le entró por la calle borracho, pero como físicamente le gustó ya no era acoso, sino seducción :).


Todo esto empieza porque he pedido ejemplos de opresión del hombre sobre la mujer, y sólo he tenido dos ejemplos donde la mujer sale perdiendo, aunque en el hombre se den cosas parecidas: trata de blancas (niños soldado) y ablación (circuncisión).

Francamente decepcionado, pensaba que habría una larga lista de aspectos en los que la mujer sale perjudicada en esta sociedad heteropatriarcal, pero sin embargo confirmo que todo ésto no es más que un constructo feminista, y no sólo eso, sino que analizándolo nos encontramos con que la situación del hombre es notablemente peor, aún así las feministas ignoran esto porque, a pesar de ser un movimiento para mejorar la vida de ambos sexos, la de las mujeres es prioridad.

1
k4rstico

#159 no recordaba lod el tweet ese. Fue esperpentico y lo peor es que, si no recuerdo mal, tuvieron que rectificar y disculparse

1
Quebrant

#157 Lo primero: no eres nadie para ir repartiendo carnets de feminista. En todo caso lo son ellas. Y desde luego, te aseguro que tú estás lejos de ser feminista de acuerdo a su criterio.

Lo segundo: el vídeo ya lo había visto. La chica tiene buenas intenciones, pero se equivoca. Violaciones en la cárceles, mayor tasa de suicidio, son problemas reales del hombre. ¿Pero qué pinta aquí el feminismo? El feminismo busca la igualdad, cierto, pero es quedarse en la superficie: lo que busca es la liberación de la mujer, y la igualdad llegará como consecuencia de esto. Los problemas que cita esta chica no son consecuencia de una discriminación institucionalizada de la mujer hacia el hombre. En otras palabras, no es asunto del feminismo porque no tiene que ver con la opresión de un género hacia otro por el hecho de pertenecer a ese género. Es como decir que las feministas no se quejan de los negros que se mueren de hambre en África. El tema de llevarse a los niños en el jucio, que puede extrapolarse al resto de "ventajas" de las mujeres, ya lo he explicado antes y no me apetece volver al trapo. Un saludo.

Y sobre lo que he dicho en el segundo párrafo de #155, digo que os entiendo porque yo también he pasado por esa fase de rechazar el feminismo por parecerme demasiado hostiles las feministas que más destacaban, pero en ningún caso lo digo para justificar vuestro rechazo al movimiento. Esto no se me pasó al conocer a """""""""feministas de verdad""""""""", sino al comprender gracias a feministas más didácticas que estas feministas con malas formas, contra todo pronóstico, tenían razón. Ha sido un proceso gradual, poco a poco vas aceptando más cosas, y aún hay temas que me niego a apoyar a día de hoy, como el lenguaje inclusivo.

1 3 respuestas
M

#162 Clar que no soy nadie, ni yo ni nadie es nadie para repartir carnets de feminista. Pero partiendo de la base de que el feminismo como tal busca la igualdad, no veo que te quejes cuando sale una "feminista" diciendo que hay que cortar penes, a esa no la dices que no es feminista?

Opresion institucionalizada si, pero al reves, opresion al hombre en forma de LEYES y no de micromachismos absurdos como que te sirvan a ti la cerveza y a tu novia la fanta.

Ve a hablarle de opresion heteropatriarcal al hombre que se ha divorciado de su mujer porque esta se tiraba a otro y tras el divorcio se ha quedado con la casa que el con su dinero se compro y con la custiodia de sus hijos. Ve y hablale de la opresion machista al hombre que es acusado sin prueba alguna de malos tratos pasando la noche en el calabozo SOLO porque la mujer dijo que le habia pegado. Ve a hablar de la recitada opresion al hombre que no accede a un puesto en la administracion publica (ponle bombero por ejemplo) porque las pruebas fisicas a las que se debe someter son muchisimo mas exigentes que las requeridas si eres mujer a pesar de optar ambos al MISMO puesto de trabajo. Ve y hablale de opresion al hombre que es maltratado sicologicamente (y tambien fisica, que ellas tambien pegan) por su mujer dia si y dia tambien y no tiene un misero numero de telefono publico al que llamar porque el 016 es exclusivo de mujeres. Ve y hablale de opresion al hombre que cobra MENOS que su compañera de trabajo femenina por el mismo puesto y en las mismas circusntancias simplemente porque ella recibe una paguita extra del estado por ser mujer.

Ve, que aqui te espero.

3
Dakka
#162Quebrant:

Lo segundo: el vídeo ya lo había visto. La chica tiene buenas intenciones, pero se equivoca. Violaciones en la cárceles, mayor tasa de suicidio, son problemas reales del hombre. ¿Pero qué pinta aquí el feminismo? El feminismo busca la igualdad, cierto, pero es quedarse en la superficie: lo que busca es la liberación de la mujer, y la igualdad llegará como consecuencia de esto.

Me encantan estas declaraciones, el feminismo es la igualdad pero esas cosas que afectan a los hombres no pintan nada. Explícame por favor el proceso por el cual una sociedad con una mujer más liberada va a cambiar el reparto de custodias.

#162Quebrant:

Los problemas que cita esta chica no son consecuencia de una discriminación institucionalizada de la mujer hacia el hombre.

Pero son problemas sociales y sistemáticos que afectan al hombre, entonces, cómo existe y dónde está el patriarcado??

k4rstico

#162 lo que busca es la liberación de la mujer, y la igualdad llegará como consecuencia de esto.

Por favor extiende en esto, la liberacion de la mujer. Exactamente de que necesita liberarse la mujer?
Porque eso de usar siempre terminos abstractos ya huele. Porque todavia no te hemos visto especificar mas alla de "trata de blancas". Que madre mia

2 respuestas
M

#165 No le pidas peras al olmo.

En mi ultimo mensaje he puesto mas privilegios femeninos que todos los "feministas" del hilo. Se les pide eso, que pongan ejemplos de opresion, pero como no existen tales ejemplos, pues vuelven otra vez a la ambiguedad.

-En Floriland se vive muy bien.
-Y por que se vive muy bien en Floriland?
-Es que no lo entiendes, en Floriland se vive muy bien.

Pues asi pero con el patriarcado.

1
Quebrant

#165 No, no voy a extenderme más. Me parece algo autoexplicativo, sencillito de entender si estás dispuesto a ello y para nada abstracto. Me lo pensaría si no fuese por la pereza que me da discutir contra un foro entero xD

2 respuestas
Ismelldrama

En foropodemos no interesa. Primera fuerza politica y tal jajajajajaja.

Yandr0s

Es absurdo intentar debatir con alguien cuyo principal alrgumento es: Si no me das la razon, estas equivocado porque no eres feminista ( ya sea por ser hombre, o por ser una mujer que no te da la razon) y potato

M

#167 Tienes la oportunidad de callarnos la boca a todos con una simple lista de privilegios masculinos o perjuicios femeninos. Coño, aprovecha la oportunidad y haz dicha lista. Te hare un tutorial:

-Delito de lesiones agravado cuando la victima sea mujer, pareja o expareja.
-Inexistencia de un numero contra el maltrato para los hombres.
-Calabozo per se para el hombre simplemente por acusarle de malos tratos, aun sin pruebas (violacion de la presuncion de inocencia).
-Facilidades varias por ser mujer, como las oposiciones, la cuota a pagar por ser autonomo, las "becas" universitarias por ser mujer victima de violencia de genero etc
-Campamentos exclusivos para niñas.
-Custodia de los hijos per se para la madre en caso de separacion/divorcio.
-Pisito para la madre per se en caso de separacion/divorcio (como consecuencia del anterior).
-Sueldos superiores, en ocasiones, por el mismo trabajo solo por ser mujer.
-Puestos de trabajo en el sector publico regalados solo por ser mujer.
-Multitud de subvenciones publicas a la mujer solo por ser mujer.

Una lista tal que asi pero a la inversa, g0 g0 g0.

3
thrazz

#167 no vas a convencer a nadie aquí porque son incapaces de entender la diferencia entre causa y consecuencia. Añádele a eso que viven en una burbuja y que algunos se creen, de verdad, que están oprimidos por ser hombres y ya es jauja.

1 2 respuestas
Shandalar

#171 et tu, thrazz?

Quebrant

#171 no vas a convencer a nadie aquí porque son incapaces de entender la diferencia entre causa y consecuencia. Añádele a eso que viven en una burbuja y que algunos se creen, de verdad, que están oprimidos por ser hombres y ya es jauja.

He intentado hacer especial hincapié en esto, pero ni por esas.

M

Vaya que sorpreson, otro comentario defendiendo la existencia del patriarcado sin dar ningun ejemplo/situacion.

k4rstico

Cuando solo aceptais vuestra causa

Trata de blancas -> Causa machismo? en serio? No es causa economica simplemente?

Y bueno tampoco es que hayais aportado mucho mas

Tampoco voy a decir que haya opresion hacia los hombres aunque en algunos temas como la legislacion sobre violencia de genero seria bastante defendible pero la opresion a la mujer yo no la veo.

M

Lo cojonudo es lo de la burbuja xD Vosotros si que vivis en una burbuja, la madre que me pario.

Ejemplos coño, quiero ejemplos, situaciones, privilegios masculinos o perjuicios femeninos. Dejaos ya de repetir una y otra vez lo mismo y aportad PRUEBAS de lo que decis.

Misantropia

Cuando vinieron otros antes que tú y pelearon los logros de los que hoy disfrutas es muy sencillo reconocerlos, pero cuando te toca a ti y a tu generación pelear por ellos realmente se demuestra quién es o no progresista de verdad. A mí no me sirve de nada que alguien que hace cincuenta años hubiese denostado el feminismo de segunda ola me venga ahora a decirme que aquel era el bueno y este es basura.

3
Quebrant

Tras todas las críticas a la tercera ola que he leído en este hilo, he comprendido algo.

Es más fácil valorar el movimiento feminista de una época anterior. Los opresores eran otros hombres.

2 respuestas
Misantropia

#178 Es muy fácil apuntarse el tanto cuando han sido otros los que han tenido que romper esa barrera. Transgredir el orden establecido es muchísimo más difícil que aceptarlo, sobretodo si estás en en lado de los privilegiados.

1 respuesta
arion10

#179 #178 Pues como q no queda todo muy claro...

Que cambios proponéis?? Igual esq no sabemos los cambios y no podemos decidir mucho. Yo no veo tantas cosas q decís, sinceramente. Pero esq todo, absolutamente todo, es por la sociedad heteropatriarcal...

Pues explicarnos como se cambia esto, q medidas hay q tomar (aparte de educación). Y q cosas tangibles hacen falta.

Usuarios habituales