¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

Leoshito

Es obvio que no sabemos valorar la importancia de cambiar los sustantivos masculinos por femeninos y la importancia de legislar para la sobreprotección de la mujer y la criminalización del hombre.

Tampoco somos conscientes de la importancia de eliminar taras tan brutales como la desigualdad en proporciones laborales, pero sólo las de puestos de clase media-alta, no de trabajos como minero o fontanero.

Y por supuesto no sabemos valorar la importancia de la lucha contra el Enemigo de Todo lo Vivo, el heteropatriarcado, ese ente abstracto que domina la sociedad y evita que se encamine hacia la sociedad matriarcal, que es la buena por que lo femenino siempre es mejor.

2 1 respuesta
Misantropia

#181 Tienes exactamente el mismo discurso de los que se oponían al feminismo en los 60's, 70's.

2 2 respuestas
arion10

#182 Si puedes, dime las medidas a adoptar. Y si creo q son lógicas y harán bien para las mujeres, y para la igualdad estaré al 100% de acuerdo.

Pero es imposible saberlo si no lo dices, adivino no soy, y igual en mi posición de "privilegiado" nunca me lo he planteado...

1 1 respuesta
Leoshito

#182 Qué cosas.

¿Me estás diciendo que la sociedad debe rendirse ante todas y cada una de las pretensiones y demandas de las feministas a través de cada futura ola porque si no "eres un machista como los de la anterior ola"?

Tiene que molar pensar que el argumento "Tienes que hacer lo que yo te diga, porque si no te comparo con otros que hicieron cosas mal" suene bien en la cabeza de uno.

4 1 respuesta
Prava

#59 Claro, es culpa de los hombres que las ciencias naturales / ingenierías sean territorio poblado mayoritario de hombres, ¿no? Claro. Sería super normal que cuando en las universidades hay una proporción determinada luego haya paridad de cara a los éxitos.

Algunos creo que hacéis competiciones para decir la chorrada más grande.

#21 Porque potato.

De verdad, la respuesta es potato, pues no serán capaces a darte una explicación lógico-razonable pues no la hay.

#24 Tiene toda la razón.

#36Caratriste:

la inteligencia lógico - matemática para crear básicamente robots, eso, aunque creas que no, es patriarcado, que es una forma de expresión del capitalismo

Creo que tenemos el post del mes. Hay señor.

Misantropia

#183 El conocimiento está en los libros, no en los foros. Si de verdad te interesa busca literatura que trate el tema profundamente y saca tus propias conclusiones una vez te hayas informado correctamente.

#184 No, eso te lo estás inventando tú porque no tienes un argumento medianamente decente.

4 respuestas
arion10

#186 yo te lo pido a ti y si estuvieses interesada me lo explicarías, puesto q quieres el cambio y buscas q llegue a mas gente.

Aunq lo creas de otra forma, no lo digo para dejarte en evidencia, ni para discutir, simplemente pq yo no lo veo de esa forma y os veo tan convencidas q tiene q ser algo muy claro, y si es algo muy claro y yo no lo veo pues... Me da rabia.

Ahora q si te lo quieres tomar de otra forma pues tu misma, pero me gustaría saber como lo veis de verdad, q haríais, pq todo es heteropatriarcal... Joder son cosas q no entiendo, y cuando alguien no entiende algo pregunta.

Si tengo q leerme 80 libros, pues tengo cosas mas interesantes q leerme... Si eres incapaz de hacerme un resumen, pues también deja ver el interés q puedas tener tu...

1 respuesta
Leoshito

#186 Tu argumento es "Tu discurso es el mismo que el de los que estaban en contra en los 60-70".

¿Y me hablas de no tener argumentos medianamente decentes? Lo que creo es que no tienes verguenza.

4 1 respuesta
Shandalar

#186 tu argumento es que hay que tragarse todo lo que digan las "feministas" porque hace 40-50 años había machistas de verdad que intentaron cortarlo, y le dices a los demás que no tienen argumentos? Cada día que pasa te superas.

#187 plot twist: es un tío.

1
Yandr0s

Bueno podria ser peor. Al menos no ha utiliado el: si no eres mujer no puedes opinar. Y si eres mujer y opinas distinto tampoco, porque tambien hay mujeres machistas

Misantropia

#188 Eso no es un argumento, es un hecho. Yo no estoy argumentando nada contigo porque no es mi intención; si quiero perder el tiempo tengo mejores cosas que hacer.

Rester

Yo cada vez que veo un hilo de estos me acuerdo de esta preview y de las ganas que tengo de que se estrene el documental.

2
Sust0

25 men bullshitting about male privilege in gaming

Me estoy muriendo de la risa xD

Baltar

-El canon de belleza está impuesto por el patriarcado. Perdona, pero a los hombres nos gustan las mujeres de buen ver (siendo este arquetipo super variado y subjetivo), no las gordas ni las perroflautas rapadas que intentan colarnos con calzador.

This... is the fucking main bullet.

Akiramaster

Los problemas son la jerarquía y la educación.

B

estais enfermos con que si patriarcal, igualdad de genero... como os dejais lavar la cabeza por 4 perroflautas que salen por la tele, jesus christ, vamos a decir 4 chorradas del siglo XIX de heteropatriarcal para ganar votos y que todos los gilipollas se lo crean

2 respuestas
Akiramaster

#196 No hay que hacer caso a quienes pretenden que el mundo sea quien solucione sus problemas personales.

Misantropia

#196 Creo que te refieres al siglo IX.

Word-isBond

Sí es un problema real, pero no por sí mismo, si no porque están tod@s con el retrasito de hetepatriarcado parriba y pabajo que dan ganas de irse a vivir al monte.

Lo único positivo que tiene es que es método de criba más para saber quien tiene dos deditos de frente y quien no.

1
Caratriste

#138 He dicho más pero bueno, yo en este caso hablando de feminismo y patriarcado prefiero que sea la gente la que lea y se informe por ella misma, ya he tenido esta discusión muchísimas veces con hombres y mujeres y es lo más parecido a hablar con alguien de religión.
También depende de como te adaptes a los roles, cuando eres hombre dominante en el patriarcado ni te vas a dar cuenta de que lo eres, cuando te sales un mínimo del rebaño te das cuenta que algo no funciona.

De niño a mi me gustaba jugar con muñecas y muñecos, tenia muchas más amigas que amigos y por mi genero y lo que debía ser me llamaban maricón, y yo jugaba a eso porque salí más tarde de la representación simbólica.
Luego empece a jugar al fútbol y ya ahí cesaron todas las burlas (putos monos) xDD
Después me deje el pelo largo y otra vez maricón, después me hice rastas y bueeeno lo que me pudo caer (si me las hago hoy en día me llamarían perro flauta), pero es que después haciendo gala de un masoquismo increíble me hice trenzas xD y así suma y sigue, aunque a mi siempre me sudo la polla lo que dijeran unos putos canis (vivo en Murcia y esto pasa con 14/15 años, hace más de 13 años), pero todo esto se acabo el día que le metí un puñetazo en la sien a un tonto y se cayo al suelo redondo, demostré mi virilidad blablabla, este mismo caso el mio, le paso a la inversa a una chica en el instituto, le gustaba vestir con ropa de tío porque era más cómoda, se peleo con sus amigas soltó alguna hostia y el resultado fue que mientras a mi con un puñetazo pase a ser el rey mono, los puñetazos de ella solo sirvieron para que se metieran mucho más con ella por el hecho de haberlos dado y ser según la élite intelectual una machorra, ¿lo vas pillando?.

Pero es que ya lo que colma el vaso es cuando tienes novia y te dice según que actitudes frente a la vida que no eres un tío o no eres lo suficientemente hombre (y suerte tengo que si hubiera nacido mujer, seguramente habría sido una zorra por follar con quien me diera la gana y algún sopapo por no ser una buena mujer también me habría llevado) ahora, ¿es eso extrapolable a toda la sociedad? no, ¿son actitudes que todos los hombres tienen? claro que no, ¿hay mujeres que son machistas? también, ¿hay mujeres que maltratan por genero?, pocas, ¿las hay que maltratan por otras cuestiones?, muchas.

Aclaración, ni soy un white knight, ni un huele bragas ni hostia, a mi se me ha llamado machista muchísimas veces por parte de feministas que no tienen ni puta idea de lo que es, tanto, como idea tienes tú y muchos otros de por aquí del mismo, así que entre vosotres xD tenéis mucho más en común que yo con cualquiera de ellas.

#144 Vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa es una asignación de roles, siempre y cuando se haga de forma sistemática cosa que ocurre por ejemplo en los anuncios, la televisión, el cine (Disney).

2 respuestas
melonz

#126 Nos guste o no nuestro comportamiento es le mismo que cuando éramos animales solo que adaptado a la sociedad en la que vivimos. Hemos cambiado en la forma pero no en el contenido.

Mis dies. El problema de la tercera ola es que es un movimiento contra natura, que asume una igualdad biológica que no existe.

1 respuesta
Dase

El hilo ha funcionado para lo que estaba planeado, soltar el bait y que los de siempre den la nota.

Caratriste

#201 El problema de la tercera ola es la adaptación que se ha hecho al capitalismo de hoy en día intentarlo hacerlo compatible y es cuando nacen las borregadas de hombres y mujeres hablando de feminismo los cuales no tienen ni puta idea, que es lo que se denomina hoy en día como feminazi.

M

#186 Manda cojones que acuses a alguien de no tener un solo argumento decente, manda cojones en serio.

Ojo a la ultima: no te doy argumentos que sostengan mi idea de que el patriarcado oprime a la mujer, mejor busca en los libros.

Por favor... Estais quedando en la mas absoluta evidencia y eso se llama comunmente salir por la tangente, pero muy por la tangente.

B

Los cumpleaños y los reyes magos son los padres.

B

A Garzón no le falta razón.

El islamismo y el cristianismo derivan en el machismo y en la homofobia a causa de mailinterpretaciones de la Biblia y el Corán, por lo que los hombres y los no homosexuales (heteros) han disfrutado desde siempre de "privilegios": los heteros ni han sido perseguidos ni asesinados por su orientación sexual a lo largo de la historia ni las mujeres han gozado de los mismos derechos que los hombres hasta hace relativamente poco. Eso no quiere decir que la igualdad entre géneros sea 100% real, estamos avanzando bastante pero en ciertos aspectos todavía existe desigualdad. Por eso Garzón usó la palabreja heteropatriarcado, que quiere decir, si googleáis un poco:

Un sistema sociopolítico en el que el género masculino y la heterosexualidad tienen supremacía sobre otros géneros y sobre otras orientaciones sexuales.

Garzón, indirectamente, ha explicado que el ataque de Orlando radica en las creencias religiosas extremistas que derivan en homofobia y en susodicho ataque, y ojo, él no se refería al islamismo, se refería a las religiones en general. Que cuando Garzón twitteó eso nadie tenía indicios de que el asesino fuera del ISIS, que eso se confirmó más tarde y la gente se le echó encima llamándole de todo por explicar desde el fondo del asunto cuál era la verdadera causa del ataque. Pero fue más fácil culpar echar mierda a Garzón y culpar a una religión entera por culpa de unos extremistas que llevan liándola meses en vez de reflexionar sobre el asunto.

¿Que España no se ve tanto "el heteropatriarcado"? Puede ser, por ejemplo en cuanto a aceptación de la homosexualidad somos punteros en el mundo (y mira que tampoco es que seamos el no va más) pero eso no quiere decir que el problema esté resuelto ni aquí ni en el resto del mundo. ¿Con las mujeres? Pues estamos avanzando, pero aún queda. ¿Esto se va a arreglar a corto plazo? Ni mucho menos, para arreglar el heteropatriarcado hay que hacerlo desde la educación que le damos a nuestros hijos y que esas enseñanzas vayan de generación en generación. Porque es muy díficil cambiar la forma de pensar de alguien cuando sus enseñanzas ya están asentadas.

Además, el heteropatriarcado en cierta manera perjudica a los hombres. Del heteropatriarcado se deriva también la asignación de roles de género: desde pequeños nos educan para que los niños sean machos de mayores, les guste el azul y lleven pantalones y las niñas sean super femeninas, les guste el rosa y lleven vestidos. Luego la gente ve un hombre llorando o un hombre siendo humillado por una mujer y le llaman "maricón" o peor todavía porque se sale de rol de género que nos han enseñado desde pequeños y ya lo vemos como algo malo. Se supone que eliminando eso los hombres podrían comportarse, actúar o mostrar sus sentimientos como les salga del nabo, tener o no pluma, etc sin que nadie les critique por ello.

Es muy triste ver cómo la gente, en vez de informarse sobre qué es el famoso heteropatriarcado y reflexionar sobre ello, aunque sea googlearlo, se limitan a escribir lo primero que se les pasa por la cabeza, sea un insulto o una gilipollez.

Os recomiendo un artículo que me gustó bastante, hablando del tema y del periodismo en España: http://www.eldiario.es/zonacritica/va-culpa-heteropatriarcado_6_526407385.html

He intentado ser lo más clara y neutral posible, me gusta debatir estos temas sin que nadie se ofusque, ya sean hombres y mujeres :o_o:

4 3 respuestas
Drozas

El problema principal del patriarcado es que genera los peores hilos de los foros de internet
Edit:

1
M

#206 El problema de Garzon es que da a entender que vivimos en un mundo heteropatriarcal, cuando es totalmente falso (hablo de paises desarrollados).

1 respuesta
Akiramaster

#206 Garzón acertó de chiripa, pues su idea era acusar a la imposición heteropatriarcal de la religión para justificar las motivaciones del atentado y la realidad es que el chaval era un gay reprimido.

1 respuesta
B

#208 Obviamente no es el mismo nivel, pero existir existe. Los gays en España viven bastante bien y aún así siguen celebrando el Día del orgullo gay porque saben que en España todavía hay resquicios de homofobia y quieren visibilizarlo, sobre todo de los sectores más rancios.

#209 Pues si de verdad es gay que salga del armario que pretendientes masculinos no le van a faltar :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales