PAU - Asturias - Fisica

C

Pues eso, que vengo de hacer el examen de fisica. ¿Que os ha parecido? ¿No es extremadamente dificil, o por lo menos, confuso? ¿No se han pasado un poquito? Hasta ahora todos los examenes habian sido asequibles, o mas bien muy faciles, pero ha caido ya la bestia negra. ¿Que opinais?

http://usuarios.lycos.es/empiresworld/PAU-FisicaAsturias2004-05Jun-A.jpg
http://usuarios.lycos.es/empiresworld/PAU-FisicaAsturias2004-05Jun-B.jpg

Hay teneis el examen escaneado, a lo referente a quien ha dicho que publicar examenes de PAU es delito, una vez ya se han realizado ya son de dominio público (todos los examenes de una materia en una comunidad autonoma se hacen a la vez, con un margen de 30 min, por eso por ley no se puede salir del aula aunque dejes el examen en blanco hasta pasados 30 min).
Ale un saludillo.

PD: sorry, ahora ya van los links

GuiLeZ

Los links ya van, 1 cosa...
como ke porke G es tan dificil de medir? lol de examen

olablair

no se puede salir hasta pasada media hora porque dejan entre 20-30 min para entrar a hacer el examen, pasado ese tiempo no te dejan entrar y es cuando la gente puede salir.

IIpereII

#2

El_b0inAs

Estuvo dificilísimo , si llego al 1 seré feliz, me entraron ganas de sacar el lápiz con el que rellenamos esa puta cabecera y empezar a sacarles los ojos para entretenerme, me cago hasta en todo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

M

facilito no?

El_b0inAs

G es difícil de saber cuanto vale exactamente porque para calcularla dependemos tanto del radio de la tierra, de la gravedad terrestre y de la masa de la tierra siendo todos ellos meros valores aproximativos...

EDIT: o al menos eso puse yo, no me quitéis mi 1 plz muahahaha

mainder

Una putada de examen,me entraron ganas de llorar al verlo,no sabia por donde cojerlo.No espero mas de un 6 ni de coña.El ejercicio del puente se lo pueden meter por el culo............con un 5 soy feliz

P.D.:A ke hora empieza la fiesta de la real????

G3Lo

Ami me parecio complikadisimo. Bloke por bloke:
OPCION 1

  1. Anti-pregunta k nunca en la vida se estudio y a la cual respondi y creo que no muy desencaminado: La G es muy dificil de conocer puesto que para conocer su valor es necesario trabajar con la masa de los planetas que a la vez de muy elevadas tambien son dificiles de calcular(mas o menos puse eso... creo que si pusiera tambien que los radios son muy grandes estaria "bien")
  2. Este apartado no sabia muy bien como era pero valla que explike lo de la velocidad de escape, la formula y con la gravedad en vez de GM/r puse g por r, (todo dentro de la raiz) y tambien con la velocidad orbital... aunk al final como con la velocidad k lleva consigue salirse de la fuerza de la tierra puse que el objeto andaria por el espacio desperdigado con una velocidad muy grande(ni p... idea pero valla habia k poner algo)

OPCION 2

  1. Me parecio facil puesto que como la v=e/t y tb v= longitud de onda por frecuencia pues igualas y despejas pero como soy tan anormal pues puse mal al despejar y pifia... pero bueno...
    2.Gracias pero no tenia ni idea de como se hacia... dibuje como seria y entregue :D

OPCION 3
La mas facil para mi y la que primero hice, creo que tendre 2.5 xD.

  1. Es falsa puesto que si el objeto esta situado entre el foco y el espejo se cumplen esas condiciones
  2. El tamaño seria el mismo puesto que la distancia que te dan coincide con el doble de la distancia focal y ademas la distancia entre lentes es 4 veces la distancia focal por lo que la imagen sale en el doble de la distancia focal de la 2ª lente y por lo que el segundo "reflejo" sale del mismo tamaño, posicion y distancia a la lente que al principio.
    El otro apartado solo dije que si la distancia es mayor la imagen final seria mas pequeña que la primera pero no explike pork ya yevaba hoja y media para un ejercicio nada mas.
    OPCION 4(la ultima que hice)
  3. directamente no lo hice
  4. Relativamente facil pero no te dan datos y que la "x"(distancia del pto donde se anulan a una carga, por ejemplo Q1) en funcion de la "d" y con doble solucion. Cre que lo tengo regular.
    OPCION 5.
    No tengo ni idea porque ni lo mire
    OPCION 6
    En el examen no me di cuenta pero al salir me dijeron y creo que es verdad que la grafica esta echa para pillar pork el angulo que forma el hilo con la vertical no influye en en periodo por lo que la grafica seria erronea. Lo demas ya nose como se haria.

Con todo lo que os digo nose si sacare pa un 4. depende de como puntuen. Confio en que mañana pongan el mate como el año pasao, que a mi parecer estaba tira(el sistema por dios... de 1 de egb valla xD) y bueno... dibujo ,si salgo de mate esperando sacar mas de un 8 ,lo are por hacer e intentare llegar a un 5 o asi sin esforzarme mucho aunk si veo que puedo habra k buscar mas xDDD

Suerte a todos y mañana Fieston por Oviedo, por cierto ya vendian entradas para la Real xD 5€ o sino 6€ en takilla pero esperando una hora, segun dijo el tio.

V

olablair

joder yo no lo veo difícil, o es que os esperais exámenes en los que puedas responder todo sin haber dao palo al agua? Porque el 5 en ese examen complicado de sacar no es.

YaMBiADoR

todo el mundo esta quemao con ese examen, es mas, yo estaba en las primeras filas, y los profesores que estaban alli estaban flipando, creo que llamaron al coordinador y todo, no se pa mi fue bastante chungo la verdad comparao con los de otros años. uno de los profesores decia eso, que si el fuese alumno protestaria porque era un examen que en fin... :S

respecto a la pregunta 1, yo respondi que porque era un valor muy pequeño, pero no supe completarlo mas :S:S se han pasao un poco, a ver mañana mate y dibujo...

Alcanor

Como ya tabamos comentando en el otro tema, ha sido una pedazo de puñalada. Por cierto, la respuesta al 1 de la Opcion 1 es que es dificil de conocer puesto que el valor de G es muy pequeño, por lo que es dificil de dar un valor muy aproximado.

El resto ha sido una puta puñalada, excepto lo de relatividad que era muy facil...

Cyph3r

En Cataluña no preguntan teoria es que vamos yo creo qeu es una parida preguntar teoria en fisica igual que en matematicas.

2

Pedazo examen pa que luego os tiréis el día jugando al mus en las cafeterías del Milán y del Cristo, cachoperros.

Opción 1: Te haces un módulo FP
Opción 2: Te vas a los ALSA y por subir y bajar prepucios te sacas un pico al mes.

V

El año que viene añorarás este tipo de exámenes tan "superdifíciles", si es que pretendes ir a la universidad.

El_b0inAs

El que dijo lo de k sakara maximo un 6 y se keja, te kejas??, yo komo mucho sakaré un 1 y me lo chano muxo en físik(o al menos en lo k dios en mi kolegio)...

jamejilla

Si el examen fue muy dificil y de hecho estaban dos profesores discutiendo sobre un problema...

Yambiadorrrrrrrrrr ajajja

PiNTi

su raza vaya kosas

Alcanor

Oyes yambiador, donde los haces tu los examen??? en que instituto?

sharker

al menos elegis 4 de 6, en castilla y leon 2 opciones de 4 preguntas, 2 practicas y 2 teoricas.

LoRTH

Dios, espero que aqui no se piquen tanto...

IIpereII

armonico no lleva h? harmonico??

v0rTeX

Hombre tan dificil tampoco , lo de lentes es facil y el de la onda también , los otros no puedo decir porque eso no entra en nuestro temario ( teoria y eso )

LoRTH

No entiendo porque los examenes difieren tanto entre las comunidades. Porque se supone, que en con la PAU de Cat podria ir a MAdrid por ejemplo, y si por ejemplo aquie es mas dificil o mas facil, se crean injusticias, no?¿

JuAn4k4

Opcion 1 :
Pero que lol ! Si el 2 ya es regalo..... omg......
y el 1 es ponerte a hablar de como puedes medir G ! ......

Opcion 2:
1.- Mov armonico simple, algo mas facil plzzz ?

2.- El del puente habreis hexo 1000 veces ese ejercicio, con el pozo, con el puente, con los fuegos artificiales.....

Opcion 3:
1.-Espejo concavo , poner un objeto de las 4 maneras posibles y a poner la imagen y mirar a ver si sale como dicen..... t_T ¿ Esto es dificil ?
2.- Aplicar una formula xDDDD

Opcion 4:
1.- huh que dificil aplicar otra formula con la regla de la mano derecha.... t_T
En el punto equidistante B = 0 xD
En los otros dos son iguales de sentido contrario los campos magneticos B , y se calcula con la formula...

Opcion 5:
Ni me mire esa parte ....

Ya te he hexo uno de los examenes , cuando la hice el año pasao... con lo que me acuerdo.... t_T.
¿ Menuda con la bestia negra ehhhhhhh ?

Opcion 6:

Weno esta parece mas trabajosa.. pero no mu complicada....

YaMBiADoR

#19 alcanor los hago en el carreño, tu?

G3Lo

#25 ponte a hacer por ejemplo el ejercicio 2 de la opcion 2. aver si lo sacas y dime por favor el resultado y como llegas a el, claro esta. y tambien me gustaria el 2 de la opcion 1 y que sepas explikarme y resolver el 6. y alomejor aora te parece facil pero cuando los profesores dijeron que era dificil y cuando a nadie que conozco y por lo que escucho por aki, aun no oí a nadie que dijera que era facil.

Ademas planteate que estamos en un examen de Selectividad de FISICA II y en el cual la calculadora lo maximo para lo que la podias utilizar era para llevar chuletas porque para operar la verdad que bastante poco.

Sigo diciendo que era un examen dificil sobre todo comparandolo con otro años atrás. Alomejor ati te parece facil pero tu tienes 19 años y seguramente estes en una ingienieria o algo... ami tambien me parece facil lo que di en 4º o 1º de BACH aunk no lo mire desde entonces y en akel momento sacara mala nota. Con esto tambien respondo al que dice que demos gracias por el examen porque el año que viene en la Universidad van a ser mas dificiles... A medida que avanzas los cursos suelen ser mas dificiles pero hay que adaptarse al nivel.

Aver como puntuan los correctores y esperemos que sean generosos :D:D Suerte a Todos para mañana!

V

keko

Juanaka debe ser ke en Zaragoza somos mas pros en fisika :D
PD para sacar un 8-9 facilmente

n00thinG

La verdad que se han mojada un huevo comparado con el de otros años, mas que nada el del año pasado me parecio tirado. ( sin 8 que saque )

Venga mñn en dibujo y mates a darlo todo xavales xD

Majou

Que quereis que os diga, a mi no me parece para nada dificil, hace ya unos cuantos años que hice la selectividad (de aquella) y ese examen tiene un par de ambigüedades pero el resto se saca facil.
Comparando ese examen con muchos que vereis en la carrera da puta risa.

Usuarios habituales