Pautas comentario crítico

JoSeTTo

Hola queridos mediavideros..., se acercan las PAU... y me gustaría saber si teneis pautas para hacer comentario critico de lengua y literatura que todos los años cae una... yo deberia de tener unas... pero no las tengo, por eso recurro a vosotros amiwuitos mios...xD

gracias x adelantado ;P

HIMOTEN

cata/caste/ingles nunca jamas deben ser estudiadas para la PAU

Tu baza esta en las modales, apreta que son las que importan.

B

Si tienes tiempo te recomiendo:

Comentario de textos literarios: método y práctica, José María Díez Borque

Lo tenía en mi estantería cogiendo polvo desde hace bastante tiempo y este año en 'Comentario de textos' cada uno hemos leído y analizado un libro de comentario y bueno, te cuelgo (por si te puede servir de algo) el mini-esquema que usé para la exposición sobre el contenido del libro:

http://www.2shared.com/file/1861984/965551a5/Comentario_de_textos_literarios.html

Pero vamos, si tienes tiempo sácalo de la biblioteca (es el manual más usado, sin duda) y tal vez aprendas algo ^^

enhiure

Yo no llegué a las PAU, pero tuve que hacer 3 comentarios críticos por semana para lengua durante todo el curso, y es bien fácil.

Fundamental escribir bien, con signos de puntuación, acentos y esas cosas básicas. Tener las ideas claras y ordenadas en el texto, sin divagar, y no tener opiniones demasiado extremistas, dependiendo del corrector del examen, te pueden quitar puntos. Busca siempre el término medio de cualquier tema.

Lo típico que te habrán enseñado ya en el instituto: empezar diciendo si es un texto descriptivo, expositivo, si pertenece a un libro o a un autor determinado, etc.

Y luego a partir de ahí ya desvarías a gusto, siempre con una conclusión y opinión personal al final :D

B

No hagas faltas, usa bien las comas y los puntos, y coméntalo como quieren que lo comentes (poniendo lo básico que has aprendido en las letras de bachillerato: "el texto que seguidamente analizo es de carácter descriptivo con toques de bla bla bla").

Vete por las ramas lo justo para hacer 1 o 2 líneas de más, pero todo lo que pongas tiene que apoyarse en una base (no pongas paja, ya que si fueras un corrector de sele con 500 exámenes...).

Usuarios habituales