Pautas de la OMS para la desescalada. ¿Cuantas cumplimos?

Contractor

El presidente ha hablado en el Congreso de las seis pautas que da la OMS para la desescalada.

Los adjunto para ver cuántos cumplimos.

1: No
2: No
3: No
4: No
5: Creo que si
6: Creo que si

3
MaTrIx

Pero entonces en qué quedamos, lo que dice la oms ¿vale o no vale?

7 1 respuesta
Ivlas

#2 Solo vale si favorece al gobierno actual. Si no, no vale.

3 respuestas
GryF

Se viene nuevo brote

Popino
  1. No
  2. No
  3. No
  4. No
  5. No
  6. No
12
josepginer

Dos meses más en casa todos.

XarevoK

Mientras no haya tests para todo el mundo para que solo salgan a la calle los sanos...

Don_Verde

#3 Lo mismo se puede aplicar al revés. Solo vale si sirve para criticar al gobierno, si no patada y a hacer la de Trumpo.

Básicamente, como muchos han expresado ya, comenzar a bajar el nivel de la cuarentena va a suponer un precio en sangre que se está dispuesto a asumir por mantener la economía. Poco más.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3 no es al revés?

B

#1

1-. No. A no ser que se hagan 48 millones de test y saber quien está infectado y quien no.

2-. No. Solo se les hacen PCR a personal esencial. Al resto no.

3-. No. Los hospitales sí. Pero de momento, las residencias no.

4-. No. Ni siquiera controlamos el tráfico interprovincial. Hay casos de gente yendo en coche 300km sin ver un puto control.

5-. Si. Aunque debería ser más severo y restrictivo. Deberían poner multas a los trabajadores que no cumplan las medidas de prevención interpuestas.

6-. Si. Sin embargo, me veo a muchos eruditos (sobretodo, gente mayor) que no llevan mascarillas, ni guantes. Cuando YO en particular, por tener 27 años y no tener patologías, si me pongo la puta mascarilla es por ellos.

Massalfa

#3 Cuando decían que el gobierno lo estaba haciendo bien eran la peste, ahora son el faro a seguir.

rusillo_

#8 Es lo que pasa por no hacer las cosas bien desde el primer momento, que al final ni se va a salvar la economia ni se van a salvar las vidas.

Vaya que si vamos a ser un ejemplo.

1
actionchip

De la número 6 me descojono

"La población deberá tener una información completa"

jajaja casi

PaPa

Hace tiempo que me paso las recomendaciones de las OMS, por el forro de los cojones.

Dredston

Todos no salvo la última que unos si y otros muchos no.

Si comienza ya la desescalada vamos a lamentarlo aunque pensándolo bien, en octubre y todo el invierno vamos a lamentarlo

M

Pero que cansinos sois,que sois todos de Madrid o algo? Porque ya está bien de tocar los huevos,a las demás comunidades donde si está "controlada"

1 respuesta
PaPa

#16 Es verdad, los de Madrid tenemos menos derecho que tu, anda y a cagar ya.

1 respuesta
perche

la 5 a medias y la 6 creo que si , el resto tururu.

M

#17 no tienes menos derecho,pero si vives en Madrid con millones de habitantes te jodes y pasas más tiempo encerrado hasta que la tasa baje,
Yo vivo en un municipio de 16000 habitantes en el que solo 24 casos confirmados,(ya sé que no es el total) y ningún muerto
Tu crees que tengo que quedarme en casa? No podría empezar a salir ya? Te pregunto en serio

1 respuesta
PaPa

#19 Me pasare el tiempo que crea conveniente amigo mio, tengo exactamente el mismo derecho que tu, no paro de leerte desde hace semanas, y empiezo a pensar que un madrileño te puso contra la pared y te dio por el culo cuando eras pequeño, por que estas convirtiendo esto en una guerra contra los aqui, sin ningun fundamente, somos personas igual que tu y tenemos los mismos derechos de salir exactamente como tu.

Si quieres salir sal nadie te lo impide, yo tambien cuando me toque salgo, o cuando se me inflen los cojones de estar encerrado basicamente, yo tampoco tengo por que estar jodiendome por que los de aqui no respeten las cosas, a ver si lo entiendes, no pienso pagar justos por pecadores a estas alturas.

Has visto lo que comenta nuestro amigo @Runig006 ?

2 respuestas
C

No hay ningun punto que sea "tener un gobiermo competente"?

1 respuesta
M

#20 bien ya me ha quedado tu postura, todas las comunidades que por suerte o bien hacer o ser más pequeñas tengan una tasa casi nula que se jodan hasta que se recuperen las más afectadas....
Ah! Castilla León en el mismo saco
Es no que dices no sé quién es...

1 respuesta
PaPa

#22 Pero no te das cuenta que todas las comunidades estan en la misma situacion?, que todos estamos con la cabeza como un bombo y en lo economico tambien? no creo que sea tan dificil de entender macho, todo estamos en la misma situacion que tu, a ver si te crees que a mi no me jode perder mi libertad para hacer lo que me de la gana y ir donde me da la gana.

Yo te lo voy a decir como una faceta de la vida, aqui o nos jodemos todos o la puta al rio asi de simple, nadie tiene mas derecho que otro de abrir su negocio o salir a la calle, cuanto ante os deis cuenta que estamos todos jodidos en el mismo barco, mejor os ira.

Yo tambien estoy desesperado por salir, y cuando me harte de esto pues veremos....

Nanna

Quizás la 5 y me estoy arriesgando.

B

En España somos subnormales. Si aun no está prohibido salir sin guantes y mascarilla es porque el gobierno sabe que en el momento que obliguen a la gente a hacerlo también están obligados a suministrar gratuitamente todo ese material.

B

¿Puedes poner enlace al artículo donde se dan esas pautas, para leer su desarrollo?. Porque a esas 6 preguntas solo se puede responder con opiniones, ya que no están para nada definidas.

B

#20 A ver...si, a mi tambien me gustaria poder salir todos a la par.

Pero no porque viva en Madrid y "Que se jodan el resto"

Si no porque nos conocemos. Entiendo que las comunidades que tienen 5 infectados diarios esten hasta los huevos de que Madrid tenga 500 (No se como va la cuenta diaria) y Cataluña otros 500 y ya por ellos esten encerrados.

Ahora bien, tal cual lo quites, la gente se ira para alla, tanto de Madrid, como de Cataluña, como de Despeñaperros. Porque somos así de buenas personas.

Y con esto, me despido de este subforo

1 1 respuesta
B

#27 ¿A ti en qué te influye que en Yernes y Tameza, concejo de la montaña asturiana de 140 habitantes libres de coronavirus desde que empezó la pandemia, puedan salir y hacer vida normal antes que los que viven en Madrid centro?

1 respuesta
PaPa

#28 Yo no vivo en el centro tampoco y estoy igual de jodido, si levantas ciertas zonas y otras no, al final la gente revienta y si no al tiempo.

kAm1

Lo más importante mientras no haya vacuna son los test masivos para tenerlo controlado y hacer trazabilidad. Lo que me pregunto es donde están los putos test. Sin test nada tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales