PC Componentes se niega a hacerse cargo de grafica en garantia.

D10X

#26 Les mandaste una GPU sin pegatina, q también puedo ser tu 'colega informático ', la mandan al fabricante y se te arregla. No veo el problema.

Ahora la vuelves a mandar, y te vuelven a tramitar el RMA. Ellos solo te avisan q la grafica tiene desperfectos estéticos y no aceptan el reembolso, cosa logica. Lo mandan a fabricante y q ellos digan.

Los dos chorrazos q has puesto son paranoyas tuyas, porque nadie está diciendo lo q estas poniendo.

Q por cierto, es una gpu q sabes q va mal y se la vas a intentar colar a otro. Y vienes aqui a denunciar poca etica, de coña. Te recuerdo q si la vendes, la garantia la das tú, ya veremos como respondes si falla algo ... xD.

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miwel

suerte el primer pc que me compre en pccomponentes supongo q lo montaria un mono, nunca mas, vaya estafadores

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n3krO

Lo de pedir el reembolso es de ser un jetas,

El reembolso fuera de los 14 primeros dias solo estan obligados a darte si no hay manera de reparar o de cambiartelo.

Asi que lo que tienen que hacer es darte una 3080 nueva.

Pero claro, llega un cliente en el ultimo dia de la garantia a llorar y encima pide reembolso de algo que valia 3 veces mas cuando lo compró y mas de uno levanta la ceja ;)

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FerPina

#33 a mi en Amazon con un smartwatch de 300e me dejó de cargar a 1 semana de aje se acabase la garantía. El último día en las últimas 2h abrí ticket con Amazon y me dijeron que no hay problema que estaba a en garantía. (Hice pantallazo de la conversación en su momento por si había algún problema futuro con esa devolución y que viesen que decían que si estaba en garantía).

Como el modelo ya se había descatalogado me mandaron uno nuevo de la versión siguiente (no me pidieron mandarlo a reparar).

Y encima como el que compre era negro y la nueva versión no tenían negro pero plata me devolvieron el 30% de lo que me costó el reloj porque no podían darme la misma versión. (No es que se lo pudiese yo, yo solo dije si podían mandar e la versión negra y al no tener se disiclparom y me dieron esa solución).

Y por estas cosas me compro en Amazon casi todo.

Leoshito

#17 Amazon bloquea la venta de consolas de Sony si no tienes permiso de la marca y también tienen una política de "precios altos" que te impide vender por encima de un rango que marcan ellos.

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FerPina

#35 si no me equivoco (tu sabrás más al respecto claro) el rango de precios limite es solo cuanto Amazon vende ese mismo producto (mismo ASIN). No?

Creo que como vendedor externo si puedes marcar tu precio, pero no vendiendo producto que sale como ve Dido y gestionado por Amazon. (No me acuerdo las siglas de eso)

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Leoshito

#36 No, por ejemplo una vez intenté vender un funko a unos 50€ y me dijeron que tarari, que ellos decían que el rango iba de 8€ a 33€,y te "inactivan" el listing.

Tienen una opción en la que te dejan cambiar tú los límites del rango de precios, pero también se la saltan o no te la aceptan cuando quieren.

El caso es que aunque haya un límite por abajo, eso ya les da un poco más igual, yo por ejemplo vendí sin querer unas maquetas de 45€ a 4,5€ porque no puse bien la coma y me tocó joderme xD

ChaRliFuM

Yo solamente he tramitado un RMA en PComponentes, fueron unos cascos inalámbricos que a los dos meses de comprarlos el software me los detectaba como que eran un modelo distinto y me daba problemas de sonido continuamente. Abrí ticket, los mandé para allá y me dieron la opción de mandarme unos iguales o reembolsar. Les dije: Reembolso y me compro los de HyperX Cloud II de siempre que esos ya sé que son a prueba de bombas xd

Desper4doS

#30 cuanto puede costar una reparación así? me parece un currazo de la ostia, no por el esfuerzo sino por lo que conlleva (localizacion del error, cambio de piezas, herramientas especiales, etc...)

Me he tragado los 2 videos del tirón, rollo ASMR

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dov3rman

AJO Y AGUA

TripyLSD
#22Lordie:

sustitucion queda casi descartado porque ellos mismos dicen que no tienen mas piezas, repararlo puede que ya no sea tampoco posible

Pero en el mensaje de pccomponentes sólo te dicen que "imposibilitan ofrecerte la solución que elegiste". Es decir, el reembolso. ¿Incluso antes de que te de respuesta el fabricante, asumes que no se puede ni reparar ni reemplazar, por lo que pides directamente el reembolso? ¿o cuándo te dicen que "no tienen más piezas" o que reparar no sea posible? si ni si quiera han llegado a crear un RMA cuando te responden con ese mensaje

#22Lordie:

Y si quiero reembolso es porque puede que no quede otra solucion, no se donde no ves la logica,

Es que esto no lo decides tú. El reembolso se hace cuando el fabricante no puede ofrecerte una solución. No cuando tú te la imagines.

Sólo hay opción al reembolso de una compra online en los primeros 15 días (pcc lo extiende a 30). La garantía es otra historia.

xD yo quiero de la mierda que fumáis algunos.

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BaRtoZ

Esto no lo digiere ni ChatGPT mamón

L

#29 La pegatina si esta, lo volvieron a pegar el fabricante tras la ultima reparacion que hicieron. Pues el problema esta que cuando les llegue, la garantia del fabricante ya se ha pasado, y si me van a hacer pagar la reparacion, como que no.

#30 Pues el tecnico tiene una tienda, y ahi sigue, con sus buenas valoraciones y tal, la verdad es que es un buen tecnico, pero no se mete en temas de ensamblajes.

L

#31 Osea, que me venden algo que funciona mal, y son paranoias mias? Si yo vendo algo de segunda mano siempre pongo que no esta en garantia del fabricante, si no lo esta, lo suyo es que primero me la reparen de forma definitiva, o sustitucion, que si no presentara estos fallos constantes la grafica, de por si, no estaria abriendo este hilo. Y que pretendes que me coma la grafica? En serio ojala te vendan una grafica de mierda, que a los 6 meses de fallos, y te marean de la misma forma, porque te lo mereces macho.

#33 Yo la solucion que espero es sustitucion, reembolso si no les quedan mas 3080, pero que me reparen algo y al cabo de 2 o 3 meses me vuelva a suceder el mismo problema, algo raro hay.

#41 No asumo que no la reparen, si que asumo que cuando lo hagan este problema me volvera a pasar en 1 o 2 meses y ya adios garantia, me como la grafica, lo suyo seria sustitucion por una pieza que no tenga desperfectos de fabrica, digo yo, pero ya conozco la situacion con las 3080 y que estas estan bajas en existencia, por eso fui a por el reembolso directamente, porque la primera solucion es una mierda, y la segunda imposible.

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RobiiVk

Ponte en contacto directamente con gigabyte y explícales que te pasa aportando las capturas

B

Mucha gente que tiene problemas con PcComponentes. Yo nunca he tenido problema con ellos pero empiezo a asustarme xd

dranreb

Estoy teniendo un dejavu?

joRdii16

#32 Igual por aquí, lo tuve que devolver hasta 8 veces porque siempre venía mal montado, con algo roto o con ruidos raros. Menuda panda de inútiles. Echo de menos los tiempos de 4frags

D10X

#44 Yo solo pretendo q entiendas lo q te están diciendo, porque te está fallando la comprensión lectora.

Supongo q tu colega 'el profesional ' te está metiendo mil mierdas en la cabeza y tu ya ves fantasmas en todas partes.

Solo te digo q huyas de la gente así, q he conocido muchos y son peores q ninguno. Ya d primeras, si le das una GPU nueva a instalar y ve q esta tocada, debería haberte dicho algo.

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Rfael79

yo denunciaria a la policia :( y si la tienda fisica esta cerca puedes ir alli con el pc hasta que te hagan caso

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hP

pues yo mi pc lo hice con wipoid y muy contento con ellos, tuve un problema con la gráfica a las 2 semanas, lo envié, me confirmaron que estaba defectuosa y a cambio, me dieron una un poco mejor, después de 6 años, va de lujo y le he dado mucha mucha caña.

L

#50 Denunciar pc componentes a la policia? Literalmente se van a descojonar de mi en comisaria, es una perdida de tiempo.

#49 El tecnico solo hace su trabajo, que es el montaje, y si esta vez con la 4090 le pedi que me enviara fotos del proceso para confirmar que todo este nuevo al abrir el la caja, y que las pegatinas estan en su sitio. Asi fue, todo en orden. No creo que haga cosas simplemente mal porque si, tiene buenas reseñas y lo de "Fallo estetico" ni yo vi ninguno, normal que haya reaccionado asi, es una excusa de PC Componentes.

Actualizo: Sigo esperando capturas de pc componentes de los "desperfectos esteticos" que han usado como excusa para no reemplazar o reembolsar la grafica, y nada, sera que se lo han inventado? Sigo esperando a ver que me dicen de gigabyte pero la cosa pinta a consumo mas consideracion de denuncia por via civil, hablando con mi abogada ya tuvo un caso similar con otro cliente que compro en Leroy Merlin con el tema garantias.
Posiblemente no acepte una reparacion como solucion y directamente vaya por via legal, ya sea si la culpa es de gigabyte o PCC.

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Q

Yo siempre que he tenido problemas con PC componentes me los han solucionado, tardan un mes en mandarme el cambio y si no hay me rembolsan el dinero, pero solucionar me lo solucionan xD

filipendo

#52 Preparate que vas a tener que pagar un perito que demuestre que el fallo venia de fábrica, meter a Gigabyte en juicio y ganarlo si quieres recuperar la pasta de la grafica y de todo el proceso de peritaje y demás. En cualquier caso me chirria mucho cada vez que dices que la garantia del fabricante ha expirado, la garantia la tienes con el fabricante desde que compras el producto hasta pasados los dos años, no con la tienda. Además durante esos dos años si la mandas a revisar(como es tu caso con la primera reparación que te hicieron) la garantia queda suspendida mientras dure ese proceso, por lo que ahora mismo tienes la garantia extendida por ese tiempo.

No te van a reembolsar la gráfica 99% seguro, lo más normal es que te venga reparada y si tienes mucha suerte igual gigabyte te la sustituye por algun modelo más actual, aunque no me haria muchas ilusiones con esto cuando la grafica la has disfrutado dos años.

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L

#54 Disfrutado? Una grafica asi tiene que ser para 4 o 5 años, y mas con el sobreprecio, 2 es absolutamente inaceptable.
Si hay que pagar perito se paga, pero que eso no lo pago yo, ya lo hara gigabyte. En un juicio no se puede saber bien a ciencia cierta en que estado vino la grafica, si el fallo no es fisico (Que no lo es evidentemente), como van a demostrar que no es del fabricante o por otra cosa interna, las causas (Que puede haber sido desde fabrica hasta por culpa del transportista) son multiples, buscare luego una foto para adjuntar como se ve la grafica se puede apreciar que se ve fenomenal y esta muy cuidada, es cosa de algo interno.

Por su parte PCC por ahora no me ha mandado fotos de los desperfectos esteticos, pero si me han "prometido" una solucion alternativa si no llega noticias del fabricante. Esperare, pero si se tiene que ir a juicio se ira.

4 meses después
SniperRata

A mi me ha pasado algo similar hace 2 semanas...
Me ha salido defectuoso el panel de un monitor MSI que me costo 475€.
Siempre guardo los embalajes junto con todos sus accesorios,y les devolví todo tal como lo compre. Resulta que me dicen que el cargador de corriente no es original y que no pueden tramitar RMA... y yo en plan... ¿perdona? Les he insistido por activa y por pasiva que yo les he devuelto todo lo que me vendieron, y llevan ya 2 semanas mareandome.. cada vez me responde una persona diferente..y ya por ultimo los muy sinvergüenzas, me ofrecen presupuesto de reparación!

Ya les he dicho o me devuelven el dinero , o les abro reclamación y ni yo ni mis conocidos les volvemos a comprar. Y eso que llevo siendo cliente desde hace mas de 10 años y montando mis pcs y los de mis amigos y conocidos en pccom. A pesar de tantos años me han decepcionado muchísimo.
Si para la semana que viene no tengo noticias de ellos, tendré que abrirles una reclamación.

3 respuestas
B

#56 Se lo traslado a mi gestor y cuando tenga respuesta te lo haré saber.
Un saludo.

granaino127

#56 ¿no es posible que te equivocases al meter el transformador de corriente?

Es que me extraña mucho, porque por ejemplo mi cuñado devolvió un PC entero simplemente porque “no le llegó en el tiempo que le decían” y no le pusieron ninguna pega… y era la típica devolución tocapelotas de “me enfado y no respiro” y aún así no le pusieron ni una pega y lo devolvió cuando ya le había llegado.

Es más después compró otro, un mes después, le llegó con la gráfica chuscada, mandó el PC completo y le cambiaron la gráfica.

Pídeles que te manden una foto del transformador junto a otro nuevo a ver si son o no… o que lo verifiquen con el fabricante y te den contestación (que igual el fabricante ha cambiado el transformador y hay unos lotes con uno y otros lotes con otro y por eso creen que no es el correcto).

3 respuestas
ArcheR

#58 Supongo que depende de a la persona que le llegue el tema. Los habrá que asuman las devoluciones sin problema, y otros que no tengan ganas de estar gestionando una devolución y buscan cualquier cosa para evitarlo.

duracel

Pc componentes es basura desde hace +5 de años, no compreis ahi, ahorraros el disgusto hay otras paginas que no dan tantos problemas.

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