PC Componentes se niega a hacerse cargo de grafica en garantia.

L

Hola, vengo a exponer un caso raro que no suele ocurrir a menudo, o puede que sea directamente el primer caso de este que haya ocurrido.

Resulta que el Junio de 2021 compre una rtx 3080 NUEVA (Justo durante el caos de la escases del material necesario para la fabricacion de tarjetas graficas), a precio muy por encima de mercado, cuando era dificil encontrar graficas a precio razonable, y la compre a 1200€ "precio de oferta", que es altisimo para lo que ofrece la 3080 pero que al dejar de funcionar mi 2080 ti anterior, tuve que comprarla igualmente porque me era urgente.

El caso es que desde los primero 6 meses ya estaba presentado fallos, pantallazos azules, entre otros, no de forma frecuente pero cuando se sobrecargaba, pensaba que era cosa de la temperatura y sobrecalentamiento por lo que no le di gran importancia.

El pasado febrero llego a un punto que directamente no daba imagen, la lleve a un tecnico de mi ciudad y reviso la grafica en 3 ordenadores distintos, y efectivamente era eso. Abri RMA en pc componentes, y me fije que faltaba la pegatina de garantia de lo que me informaron al mandarles la grafica, de que no se hacian responsables bla bla, y que iban a enviarla al soporte tecnico oficial, diciendo que encima me iba a costar dinero si no la aceptaban. Los del soporte oficial me arreglaron la grafica, y, esto va a ser raro, pero volvieron a pegar la pegatina con el numero de serie en su sitio tras hacer la correspondiente reparacion y "revision", la grafica funciono bien, hasta que hace casi 1 semana, volvio a dejar de dar imagen. Y estaba a 1 dia de que expirase la garantia de 2 años, abro ticket nuevo RMA y segun el soporte me dicen que aun estoy en el plazo de garantia correcto, les mando la grafica (Ya con la pegatina), a lo que me responden que la grafica presenta arañasos o desperfectos fisicos, cosa que no es verdad pues antes de mandarla me asegure que estaba en buen estado, las reparacion que haya hecho el fabricante (Metieron una goma entre los pines o algo que hicieron) y otras cosas que haya hecho el servicio tecnico oficial tendran que tenerlo en sus informes, el caso es que encima, ahora me dicen que esta fuera de garantia y me quieren hacer pagar la sustitucion/reparacion por algo que lleva un defecto de fabrica clarisimo. Y el soporte literalmente se rie de mi, les he pedido hoja de reclamaciones en febrero, la he rellenado pero no la lleve pensando que me lo han solucionad (Nuevamente fue gigabyte quien lo soluciono, muy profesionales por cierto, muy buen fabricante), les dije que les iba a meter una denuncia por intentar colarme una grafica re acondicionada como nueva (Mis sospechas son que me vendieron una re acondicionada), les dije que iba a ir a consumo pero que les da completamente igual, y que no se hacen cargo.

Voy a adjuntar capturas de pantalla de las conversaciones con soporte, a ver si a alguien le ha pasado algo asi antes, pero esto es ya el colmo, una verdadera verguenza.

Las pegatinas no se caen de por si, solo si la grafica viene originalmente sin la pegatina (Re acondicionada), pero que eso no es todo, cuando el fabricante restablece la pegatina, estos igualmente se vuelven a negar a hacerse cargo de algo que me han vendido en mal estado, no hay arañasos en la grafica, y claro, no me mandan fotos para demostrarme de que el fallo es fisico (Porque para empezar no lo es), cuando les pedi fotos de lo que me dicen de los daños fisicos, no me las adjuntan, es evidente que no quieren hacerse cargo de sus perdidas y que se las quieren encasquetar al cliente. Lo unico que hacen es avisarme que lo mandaran al servicio oficial, y que me va a costar dinero, no dan la cara por algo que me han vendido que estaba mal. Yo les dije que no iba a pagar nada mas y que me devolviesen el dinero, y que lo resolviesen con el fabricante, pero nada.

Vale es verdad que no pude encontrar la caja, pero el fabricante me dio solucion a ese problema (temporal porque al cabo de 4 meses volvieron los pantallasos azules), y volvieron a pegar la pegatina donde estaba.

Capturas de la incidencia de Febrero (Solucion: Grafica reparada por el fabricante, gracias gigabyte, trabajo profesional a diference de PC Componentes)

Capturas de la incidencia actual, Junio. Solucion: Me quieren hacer pagar por reparacion/sustitucion para casos "fuera de garantia", que teniendo en cuenta que ya pasaron los 2 años del fabricante, tras confirmarme ellos mismos que cuando abri la incidencia aun estaba en plazo de garantia, por lo menos de ellos no del fabricante... ???

Osea directactamente lo envian a gigabyte porque les da la gana, sin preguntar y sin consultarlo antes, poniendo "desperfecto estetico" literalmente como excusa para no devolverme mi dinero. Entiendo que no les apetezca reembolsar por algo que incluso tras reparar seguira fallando porque pierden dinero y mas con un tema delicado como las GPU, en tiempos cuando habia escaces y el precio altisimo, pero tendras que hacerse responsables de vender algo en mal estado no? Tantas excusas para no hacer devolucion por algo que esta mal.

Esto es aparte, pero lo menciono igualmente por la rareza de la situacion. En febrero pensando que me iban a dar solucion en forma de reembolso (Que seria lo suyo) compre la rtx 4090, para luego devolverla cuando me repararon la 3080, ahora volvi a comprar la 4090 pero esta vez no la voy a devolver, y la solucion que espero es un reembolso como minimo. Posiblemente sea unos de los raros que haya comprado una 4090 para luego devolverla y comprarla otra vez.

Que me recomendais hacer?

Para empezar ire a consumo la semana que viene, seguramente ponga una queja en la OCU. Alguna otra recomendacion si PC Componentes sigue negandose a dar una solucion razonable? Y sobre todo, gratuita. Como comente yo abri el ticket de garantia antes de que esta caducase (Mas bien el mismo dia en el que se me expiraban los 2 años, pero aun estando en plazo), intentar cobrarme encima la reparacion o reemplazo es un disparate, que directamente llega a ser hasta estafa.

Tal vez me merezca la pena ir via judicial por 1200€. Y reclamarles esa cantidad mas daños y prejuicios, no se... Pero estoy harto de que empresas como esta pisoteen a sus clientes de esta forma.

Y si se demuestra que me hayan vendido una re acondicionada como nueva? Con la prueba de que faltaba la pegatina cuando me llego? Que les puede pasar?

Eran meses dificiles para el tema de tarjetas graficas, pero el cliente no tiene la culpa de que entre las cientas que pusieron en oferta, en masa, hayan vendido una con defectos y encima sin pegatina.

Conclusion? Me han colado una grafica defectuosa, o re acondicionada como nueva, sin la pegatina, y se niegan a tramitar la garantia y hacer el correspondiente reembolso, 2 veces, y encima me quieren colar lo de "Fallos fisicos y arañasos", y cobrarme la reparacion. Hoy mismo he ido a hablar con el tecnico que me hace los cambios de hardware, cuando fui a instalar la 4090, y se quedo flipando igual que yo, porque el mismo lo reviso y no vio ni 1 solo arañaso ni desperfecto fisico, ni siquiera en la carcasa o parte externa de la grafica. Su reaccion fue literalmente: El que, en serio? Que arañaso ni que ****

Mis 10 para gigabyte y una denuncia contra PC Componentes.

n3On

Mira q son ganas, registrarse hoy mismo para esto xD

6
TheDamien

Espero que se mejore.

DiVerTiMiX

46
Overwatch

Como dato, mi rtx 3080 de la marca evga comprada en pc componentes se me murió a los 8 meses, sude de pc componentes y tramité directamente con evga, me dieron una gráfica nueva en pocos dias... y desde entonces funciona de lujo, la anterior ya me hacía cosas raras de cerrarse los juegos.

Antes de mandarla hay que hacerle fotos por todas partes para que no te estafen xD

1
ReEpER

Tengo una evga 3080 desde navidades del 2020 y 0 problemas tu. Y dandole caña a juegos.

Igualmente que quieres que te digamos? Pues ves a consumo con tu pataleta y que te lo solucionen estas en tu derecho.

richmonde

EVGA FTW GAMING ULTRA 3090 por aquí comprada el PC Componentes en Abril del 21 (si, pague un sobreprecio brutal), y va como un tiro. En invierno especialmente me ahorro en la factura del gas, no veas la puta estufa que es metiendole caña.

Para #1
RMA > OCU > Tira de EVGA y en paralelo denuncia a PCComp.

2
X

Buena empresa de mierca PcComponentes. Les mandé yo un móvil y me dijeron que lo mandaron al sat oficial y que no encontraban el fallo, se lo volví a mandar una segunda vez y me dijeron exactamente lo mismo.
Después de hablar con el SAT oficial me dijeron básicamente, que era mentira y que PcComponentes nunca les había mandado mi móvil.

Al final se jodieron y me devolvieron el dinero tras una hoja de reclamaciones y varios meses después. No vuelvo a comprar allí ni un USB 😂

10
ToKoR

Pero existe alguna tienda de fiar??? Aussar , pcc , coolmod de todas se leen pestes xd

4 respuestas
Daviid_5

No es la primera vez que leo en mediavida alguien que manda RMA a pc componentes y estos les dicen que no encuentran el fallo, que no cubre la garantía, envían a fabricante directamente sin mirar o directamente te dicen que envían al fabricante y pierden el paquete.

Otra vez compra en amazon que suelen ser más buenos con devoluciones y reemplazos.

2 respuestas
1mP

Tanto scroll y ni una miserable teta. Es que ni un pezón.

Reportaito

23
Soy_ZdRaVo

Y por qué no gestionas la garantía directamente con quien te lo solucionó la primera vez?

melonz

#9 @Amazon

xemi

#9 Yo con coolmod no he tenido problemas, cuando me llego mi actual ordenador la grafica no funcionaba, no la detectaba y usaba en su lugar la integrada de la placa base (que obviamente es una mierda), se lo dije, mande el ordenador y a la semana me lo mandaron de vuelta, ya lo tenia solucionado.

En pc componentes pille un portatil hace tiempo y me funciono bien siempre asi que nunca tuve que reclamar por garantias ni nada, asi que no se como seran en cuanto a servicio postventa.

ReEpER

#9 la gente solo postea cuando algo va mal. Por eso siempre se leen pestes de todas las cosas.

Verdad que si te compras un coche y todo va bien no abrirás un hilo diciendo todo va bien?

Pues asi es todo. A 4 les Salen las cosas mal pero hacen el ruido de 40000.

2
golpedemero

Vaya ladrillazo la Virgen de Covadonga!!!

3
L

#10 Amazon no tenia graficas en esos tiempos, solo los scalpers vendiendo ps5 y rtx 3070 a precios de 1500/2000 jaja. Sino lo hubiera comprado ahi encantado, de hecho, la 4090 esta vez si que la pille en amazon, aunque 40 euros mas caro me dio igual.
En coolmod no tuve problemas nunca.

#9 Amazon nunca me ha decepcionado, pero no habia ni 1 sola grafica a precio razonable ahi por 1 semana entera.

1 respuesta
PuNiSheR-

#10 Hostias tu vaya aporte, qué el agua moja !!!!!!!!!!!!

Y es que en internet solo vas a encontrar posts sobre incidencias, problemas o cualquier otro aspecto relacionado. ¿ Cuanta gente abre un post para decir que le han resuelto favorablemente algo?. ¿Un post de 10000?. ¿Cuanta gente cuando recibe la solución no se molesta ni en modificar el post original con la solución?

"Según datos de las cuentas de PcComponentes a las que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, la tienda online consiguió facturar 564,7 millones de euros en 2021, frente a los 647,4 millones de 2020. Esto supone un descenso de las ventas del 12,7%"

Ojo que tienen incidencias facturando sobre los 500 kilos anuales, la gente aporta sin tan siquiera usar la lógica.

Edit P.D. No hablo sobre #1 que luego me dicen que trabajo para ellos y me da coraje.

1 respuesta
D10X

#1 Pues te vas a comer la 4090 porque no te van a devolver el dinero. Ellos estan obligados a reparar o sustituir, el reembolso solo se da si no es viable la reparación o sustitución.

No veo ningún problema con el proceder de la tienda, la verdad. Has mandado una GPU con fallos, y ellos tramitan el RMA con el fabricante. Q te devuelvan el dinero solo seria si el fabricante dice q no puede repararla, o sustituirla.

Ademas, no te estan diciendo q te vayan a cobrar, es un mensaje estandar q en el caso de no tener garantia, te mandaran presupuesto. Ahora depende del fabricante q acepte o no acepte, pero aqui PcComponentes se lavara las manos si el fabricante no lo acepta en garantía.

1 respuesta
TripyLSD

Yo siempre he gestionado las reparaciones con el fabricante. Veo absurdo poner al comerciante de por medio para complicar el trámite.

Por otro lado, no veo que hace mal PcComponentes.
Lo de que es una tarjeta reacondicionada es tan sólo una suposición tuya en base a una pegatina? Y si tanto te incomoda ¿No lo reclamas nada más recibirla?

Lo que tampoco tiene sentido es que quieras un reembolso de algo que has estado usando dos años

1 respuesta
L

#19 Pues si lavan las manos, una demanda, para empezar porque sigo en garantia con la tienda, para cuando le llegue al fabricante sera y como ellos mencionan, en 2 o 3 semanas, fuera de garantia (del fabricante), no de ellos, de ellos estoy en garantia desde que abre el ticket.
La 4090 no me la voy a comer, la voy a disfrutar. Lo suyo es que sean los de PCC o el fabricante quien se coma la 3080, o es que no sabes lo que es una garantia y para que sirve?
Y tan bien han actuado, que no me mandan ni fotos del supuesto desperfecto estetico, ni me preguntan como proceder. El fabricante ya han pasado los 2 años, pcc no se puede lavar las manos porque sino me dan mas razones y pruebas de que no les importa acabar en un juicio, las leyes de garantia estan para cumplirlas, alguna solucion me tienen que dar si o si.

1 respuesta
L

#20 En principio no era reembolso solo, era reembolso o sustitucion, sustitucion queda casi descartado porque ellos mismos dicen que no tienen mas piezas, repararlo puede que ya no sea tampoco posible, y que, ahora que me quedo yo sin la grafica y sin mi dinero? Lo digo asi de forma simple, lo unico que queda es que ellos se pongan de acuerdo y me devuelvan el dinero digo yo.
Aqui no hay por donde cogerse, ellos dan 2 años de garantia en forma de sustitucion o reembolso si algo no funciona, ahora dan 3, el caso es buscar pegar para no dar una solucion.

Y si quiero reembolso es porque puede que no quede otra solucion, no se donde no ves la logica, que una grafica de gama alta me haya durado solo 2 años, cuando lo normal son 4 o 5? Claro, otros diran: Mala suerte compañero te la comes y listo.
Muy justa la solucion.

2 respuestas
Daviid_5

#18 ah, que no trabajas para ellos?
Entonces tu post es aún más triste...

1 respuesta
D10X

#21 Haz el favor de leer lo q te he puesto.

Estas confundiendo garantia legal, con garantía comercial.

Pues si lavan las manos, una demanda, para empezar porque sigo en garantia con la tienda, para cuando le llegue al fabricante sera y como ellos mencionan, en 2 o 3 semanas, fuera de garantia (del fabricante), no de ellos, de ellos estoy en garantia desde que abre el ticket.

1

Y quien te dice q no esta en garantía? Te tramitan el RMA a todo correr para no pasarse los plazos.

La 4090 no me la voy a comer, la voy a disfrutar. Lo suyo es que sean los de PCC o el fabricante quien se coma la 3080, o es que no sabes lo que es una garantia y para que sirve?

2

Sirve para reparar o sustituir, y si no es posible, reembolsar. En ese orden pasado el plazo de desistimiento (q no tiene nada q ver con la garantía).

Y tan bien han actuado, que no me mandan ni fotos del supuesto desperfecto estetico, ni me preguntan como proceder. El fabricante ya han pasado los 2 años, pcc no se puede lavar las manos

3

Te han tramitado el RMA, ¿Q mas quieres?

sino me dan mas razones y pruebas de que no les importa acabar en un juicio, las leyes de garantia estan para cumplirlas, alguna solucion me tienen que dar si o si.

4

Y la estan cumpliendo al dedillo, RMA al fabricante y este te dara una solución de 2 a 3 semanas.

#22 Lo suyo es quejarse cuando te digan q no, ahora mismo no tienes ni idea de lo q va a pasar. ¿Y si la arreglan?

1 respuesta
Troyer

Pccomponentes hace años que son una basura, yo siempre tiro de amazon pese a que tenga cosas más caras.

Les di una oportunidad hace unos meses y me pillé una mesa gamer, me llegó echa polvo y con varios hierros doblados.

1
L

#24 Y si me quieren cobrar? El plazo de garantia del fabricante ya se paso, el de la tienda no. Yo solo he creado este tema como premonicion, con estas tiendas segun he leido ya me preparo para lo peor. Y lo he abierto para ir comentando el proceso, ya conociendo la reputacion de PCC y como me han tratado con los RMA, mintiendo con el tema rasguño, negando el tema pegatina, con mensajes de aviso que me van a pasar presupuesto aun estando en garantia la grafica, y las miles de pegas que ponen.
Es normal que este cabreado como una mona sabiendo que es la segunda vez que me compro otra grafica porque espero reembolso por algo que va mal ya 2 veces, pero esta vez me la pienso quedar, y pues si me dan una solucion que no me cueste dinero (Lo dudo, debido a la garantia del fabricante expirada), seguramente ya venda la 3080 por lo cansado que se vuelve.
Teniendo en cuenta si me la reparan, volvera a pasar otra vez seguramente, si es de fabrica, dudo que este moralmente aceptable revender la grafica en ese estado.

No se tu pero a mi todas las tiendas que he comprado si falla algo me lo reemplazan, valve por ejemplo cuando compro accesorios o mandos de index nuevos para realidad virtual, si falla algo, reemplazo inmediato, y encima me mandan primero el mando nuevo de reemplazo y luego me dan 1 mes para mandarles el estropeado (salvo que tenga algun rma sin devolver, que nunca he tenido). Una vez incluso me reemplazaron uno con daños fisicos evidentes, y sin problema. Otra cosa es que las empresas de transporte se hayan atrasado 1 mes con alguna entrega, que no pasa nada es culpa de GLS siempre, ya que usan esa empresa, e incluso una vez les perdieron un rma, evidentemente fue culpa de la empresa de transportes. y no me cobraron por ello.

Que hace PC Componentes? Ohhh es que hay un rasguño, lo mandamos al soporte oficial, 2 o 3 semanas y quien sabe, tal vez incluso te cobramos si no se cubre.

Ademas como dijo un buen amigo mio (tecnico de informatica), si una grafica falla o es dificil de reparar, o da igual las veces que la repares, volvera a fallar otra vez tarde o temprano, no tiene arreglo a menos para largo plazo. No se que esperan conseguir con esto, las graficas las tienen que sustituir o reembolsar si fallan, ya sea ellos o el fabricante.

2 respuestas
PuNiSheR-

#23 Triste es intentar llevar la razón sin tener ni puta idea, vamos un cuñado.

HimaK

PcComponentes es la peor página para comprar sin duda alguna, llevo casi 10 años sin comprar ahí y veo que siguen igual

2
PatatAtomica

Pero si no tienes la pegatina de la garantía ni la caja con el número de serie como quieres que lo tramiten :psyduck:

De hecho te lo han mandado al fabricante para tramitar la garantía con ellos.

No veo donde está el problema la verdad.

1 respuesta
dvneil

#26 pues tu amigo "tecnico de informatica" no tiene mucha idea, creo. ojo, que yo hace tiempo tambien pensaba que a las gpus nadie les metia mano para repararlas, ni los ensambladores. Obviamente yo no tenia ni idea de eso.

muchisimas gpus se pueden reparar en cuestion de 1 hora o menos, solo un pequeño % no tienen reparación,
2 ejemplos de profesionales reparando gpus con todo tipo de problemas

northwestrepair

KrisFix-Germany

ademas te confirmo que practicamente todos los ensambladores tienen un pequeño grupo de personas que se dedica a reparar gpus, tal cual hacen estos de los videos que he puesto

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags