Peces de agua fria y residuos

lemming2

#26 para meter un beta... un Oscar (Astronotus ocellatus) + Guppys (Poecilia reticulata) ÑAM ;D

1 comentario moderado
13 años después
Usopp

3
Pelunarez

#1 los residuos son los que produce cualquier ser vivo, o sea, mierda.

Mira, yo llevo muchos, pero muchos años con acuario en casa, y de hecho trabajo en un acuario (de los grandes, en plan "zoo de peces"), y mi consejo es que te deshagas de esos peces anaranjados, que necesitan muy buena filtracion, mucha oxigenacion y muchos litros para cada uno (60L min. se recomienda por carpa).

Seguidamente, entras a foros especializados y te informas en lo relativo al ciclado, super importante para tener zorra idea de lo que quieres hacer y no seguir matando bichos. Te haces con una pecera decente, de 40L para arriba en la que puedas tener mas de dos peces de nado conviviendo, y cuando sepas como funciona esto, te decides por una especie (te recomiendo tropi amazonico, son las mas faciles) adecuada para el agua de tu grifo.

  • Las carpas de agua fria no son un pez para principiantes.
  • Debes saber qué es el ciclado del nitrogeno.
  • Debes incorporar filtración al acuario.
  • Los peces no se compran y se meten de cabeza a tu pecera.
  • Jamas, jamas, te fies del vendedor de la tienda; solo quiere vender y le importa una mierda tus necesidades/limitaciones/conocimientos.
  • Comprar peces cada semana para reponer las bajas de tu pecera no es mantener una pecera, es perpetuar un sistema de trafico de animales basado en la ignorancia y el maltrato.

Hoy en dia tenemos internet, una megabiblioteca de informacion con todos los campos del conocimiento a nuestro alcance. No hay disculpa como la habia hace 20 años para actuar sin tener ni puta idea, como tampoco la hay para desperdiciar tu tiempo, tu dinero y las vidas de esos pobres animales.

Edit: genial, acabo de ver de qué puto año es este hilo. Dejo el comentario tal cual exponiendome al ridiculo por si le pueda servir a algun desprevenido iniciado en el tema de los acuarios.

2
Drhaegar

Esos pececitos anaranjados se llaman goldfish y necesitan acuarios de al menos 150 litros para vivir bien. Incluso 40 como dice el de arriba es una tortura para ellos.

Cada vez que veo a uno en un acuario de 2 litros y encima sin bomba de agua me hierve la sangre.

Y sí, ya sé que el post tiene 13 años.

1 respuesta
Pelunarez

#35 a mi me hierve mas al ver a los vendedores embolsarselos a los padres o los abuelos para el niño sin decirles absolutamente nada util. De verdad, la dignidad humana cuesta sólo 2 o 3 euros de un pez que va a morir en cuestion de horas?

Arnius-Fox

Es un hilo de hace 13 años, pero como es de pececitos lo dejamos :)

SasSeR_18

los peces del OP ya han ido a la universidad e inventado un complejo sistema de evacuacion de residuos

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • aLeX
  • Ux1o
  • GaN2
  • Kaikoken
  • ArTiCo
  • SniPy