Pedir la bendición en Venezuela es nacional o depende de cada familia?

S

Hay venezolanos en este foro? Ese costumbre es algo nacional/comun o es algo propio de familia y depende de cada familia? Hay muchos que lo mantienen o ya no?

Agradecere mucho por responderme.

S

¿A qué te refieres con la bendición?

2 respuestas
B

#2 la bendición de Dios para poder platicar aquí.

1 respuesta
granaino127

Podrías empezar por contarnos “que es pedir la bendición”..

¿Te refieres a pedirle la mano de una chica a los padres?
Me suena a algo así...

1 respuesta
Dieter

#2 legendario hechizo de nivel 1 del dungeons and dragons.

8
S

#4 Por lo que se "cion", "bendigame" o besa la mano por lo que se.

2 respuestas
Christian2

No, en Venezuela le rezamos a Barrientos para que no venga y se coma a nuestros hijos, además que es el enviado de dios y nos proteje de cualquier mal.

HeXaN

¿Esto no lo preguntaste con otra cuenta hace unas semanas?

1
Word-isBond

#6 qué?

2
arklow

Por lo general, pides la bendición a familiares como Abuel@ paterno o materna, Padre, Madre y también a los tíos (estos por parentesco sanguíneo, no cuentan los cónyuges), también los padrinos y las madrinas de bautismo. En mi caso, tengo tíos y tías que son menores que yo en edad, a ellos no les pido la bendición.

"Para determinadas familias, así como pedir y dar la bendición simbolizaba sólidos nexos…, el no pedirla, o el no darla, como decisión dentro de una situación de conflicto, era alarma de posible ruptura, si no un triste hecho consumado"

thecaballero
1
RocKst3aDy

Dios me lo bendiga mijo.

Billpuertas

#1 Yo te bendigo desde mi posición de africano pudiente, hermano venezolano

sephirox

#1 Hay muchísimos, ahora cuando te lean, deslogearan su cuenta main como españoles y entraran con la fake venezolana.

1
Kike_Knoxvil

Para que ser bendecido si lo más interesante está en el infierno: las drogas, la fiesta, la buena música, el sexo...

granaino127

#6 Sigo sin haberme enterado de nada... como leer un libro cerrado.

1 respuesta
RocKst3aDy

Ya te respondo yo. Es nacional pero habran familias que no lo hacen. Lo seguimos haciendo estando fuera, ya te sale solo. Decimos "cion" o "Bendicion" a padres, tios y abuelos como saludo y despedida, ya sea en persona, una video/llamada, tambien antes de irnos a dormir, salir de casa, de viaje etc

Thouy

#16 Pues hay veces que los títulos son bastante descriptivos, mira Serpientes en el avión

Vandalus

Bendigame el crudo wey y muerte al gringo

Shikoku

Tiene que ser jodidamente triste entrar a este tema a decir que los venezolanos del foro son falsos, pero muy triste xD

#1 se usa por respeto, por costumbre, por ejemplo. Mi mujer lo usa con sus padres, tíos y abuelos

2 1 respuesta
Chefoxs

Nunca vas a ver un venezolano gordo, jamás.

1 respuesta
S

#21 No es verdad. En todos los paises del mundo hay gordos y flacos

S

Y la mayoria lo hacen?

AJLT

#1 Es una costumbre nacional, casi todos lo hacemos, a menos que provengas de una familia con distintas creencias religiosas.

La única diferencia que puedes encontrar es la cantidad de miembros familiares a los que se les pida, hay quienes lo extienden hasta tíos o primos mayores, otros lo hacemos solo con abuelos, padres y padrinos.

Para los que no entiendan de qué se trata, es una costumbre que se aplica al saludar o despedirse, por ejemplo:

  • Un sujeto: "Bendición".
  • Su familiar: "Dios lo bendiga".
1
S

#20

¿Enserio crees que algunos no lo son?, que esto es MV tío.

Y oye que a ti te creo eh.

Daku

Si no se lo digo a mi abuela, sentirá que soy un fracaso como nieto xddd

Todavía lo usamos básicamente todos.

challenger

#3 Error, no usamos la palabra platicar.

Como explican más arriba es una costumbre nacional, te lo inculcan desde pequeño, ha evolucionado en ser algo más que pedir la bendición de forma religiosa, es una señal de respeto con con tus responsables familiares.

tiene sus pros y contras.

Pros, te enseña a ser respetuoso con tus mayores, padres, tíos, abuelos etc, es impensable entonces faltarle el respeto a una persona mayor, tenga o no razón.

Contras, Por mucho que estudies y te hagas un hombre de ciencia continuarás con la costumbre dentro de tu círculo, en mi caso con mis madres y mis tías/tíos.

Es muy difícil desprenderse de una costumbre a la que de alguna forma le tienes cariño, es un sinónimo de respeto más allá que el saludo trivial con los tuyos, te acerca más a la familia.

Usuarios habituales