Pedro Cavadas reclama una auditoría independiente sobre la gestión

perche

#23

y creo que pidieron perdon, lo ha hecho ya pedro por el 8m y su gestion o le basta con haber salvado a 450k personas.

2 respuestas
B

#61 la gente ya ni se acuerda de como empezo esto. Eso del 8M son cosas del pasado (5 meses), entre otras cosas.

El tema de conversación de la calle es que si no llevas mascarilla te multan, no hay que pedirle peras al olmo.

Nirfel

#61 Pedro Sánchez debería estar en la cárcel.

Guevara

Cavadas en muchas ocasiones ha abogado por la Sanidad Privada.

Lo que Cavadas diga entonces nos importa tres carajos, que se limite a operar que de momento por desgracia puede ejercer a pesar de su clara falta de empatia

3 respuestas
Pitufooscuro

Tranquilos, habrá un comité de expertos independientes para tratar este tema y para hacerlo más independiente no dirán nombres y tampoco existirán.

#64 Eso! Para hacer caso de expertos si nos caen mal, lo importante es que nos caigan bien no que sean eficaces.

1 respuesta
B

¿Es meritorio que un tio que cobra 300€ por primera consulta en la sanidad privada vaya diciendo que «La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad»?

Es meritorio, lo es.

¿El monje que vendió su ferrari se cree más listo que nadie, tal vez en el top 3 de personas que más han estudiado en el mundo?

Probablemente, probablemente.

1 respuesta
suggus

#66 No dice ninguna mentira. Si España destruye todo su tejido económico con políticas de mierda luego no hay para pagar sanidad. La privada en principio debería sustentarse por sí misma, de ahí que cobre lo que cobre.
El copago en la sanidad española va a ser una realidad de aquí no mucho.

1 respuesta
B

#67 La sanidad privada cobra lo que cobra y a la vez recibe subvenciones públicas para cubrir gran parte de sus gastos, supongo que por eso dices lo de en principio, porque dista bastante de la realidad. Lo de este señor, me hace gracia la careta que tiene frente a los medios y lo referente que es para muchos de los ciudadanos. Mi padre, el panadero y Paco el del bar también dicen cosas que no son mentira y tampoco es su campo, de hecho cabe recordar que las enfermedades infecciosas no son cosa de cirujanos de ningún tipo pero w/e es Cavadas

1 respuesta
suggus

#68 yo no entro a valorar lo que dice en cuanto al virus. Valoro que si la economía cae, también lo hará la sanidad pública. El dinero no crece en los árboles (el papel sí lmao) y habrá un momento en el que no se pueda mantener. El sistema sanitario en Países Bajos dista mucho de ser idóneo, pero lo cierto es que se sostiene por si mismo porqué pagas tu seguro y a su vez tienes un copago por el que cubres los primeros XXXX€ de gastos. En la sanidad española se desperdician recursos constantemente y hay un momento en el que no se lo podrá hacer frente, y a eso me parece que se refiere el Doctor Cavadas, que ante una emergencia sanitaria a nivel nacional España está en la B porqué no tiene recursos para superarla.

1 respuesta
B

Este es el hilo donde se viene a decir facha a una eminencia medica que además es español (como ya se hizo cuando nos advirtió en enero)?

Me he perdido buscando el hilo donde se come la polla y se le hacen funkos al de habra 1 o 2 infectados como mucho

B
#69suggus:

se desperdician recursos constantemente y hay un momento en el que no se lo podrá hacer frente

como por ejemplo?

Me gustaría ver la cantidad de pruebas que se están haciendo en diferentes países y la manera de contabilizar estadísticas. Sin ir más lejos, en Países Bajos, a las personas mayores de 70(?, no recuerdo bien), no se les hacia la prueba, por lo que no contabilizan. Ignoro si cada uno está costeándose las pruebas, las paga el estado, el seguro... Lo que está claro que aquí vamos todo por igual, y si en su momento nos quedamos desabastecidos pues no podemos contar más, ahora las tenemos y se están haciendo incluso de forma masiva que colapsan algunos hospitales y laboratorios. Que recursos faltan para superarla? Respiradores, camas en UCI? A día de hoy con un nivel de contagios en número igual que el de Marzo, no se conoce hospital que esté saturado y sin espacio, camas de UCI libres por lo que no hace falta tanto respiradero (desde que vieron que los corticoides frenaban mucho a pacientes con sintomatología avanzada entra mucha menos gente a UCI, y esto fue a finales de Marzo/Abril). Puedes comparar la mortalidad entonces y ahora. Yo aquí veo dos puntos clave: 1) Muchas más pruebas realizadas por lo que el número de infectados sobre el papel es mayor y 2) Mayor conocimiento sobre el tratamiento de la enfermedad.

En definitiva no entiendo porque estamos en la B.

1 respuesta
A

#64 es cómico cuando os saltan los tics autoritarios. Como se atreve a trabajar tantos años en el sector y formar una opinión contraria a mi visión idealizada e irreal de la sanidad.

2 respuestas
Lexor

#72 el fascismo proveniente de la meritocracia al medrar gracias a tus cualidades y no por un sano enchufismo

suggus

#71 como por ejemplo unas urgencias a las cuales la gente sigue yendo para consultas que deberían ir al médico de cabecera.
Esto no va de contar cuantos casos hay o no, aquí llevan un pasotismo que da miedo. Vuelvo a insistir en que:

La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad

Viene a referirse a que si tu economía colapsa, dejas de tener recursos para pagar tu sanidad. Si en estos momentos los tests rápidos los puede costear la sanidad pública, pues genial. Pero si la economía cae ya no es que no se puedan hacer tests, es que no te pueden conectar a un respirador porqué no da para pagar la luz desde los fondos públicos. Por eso está en la B, no porqué se estén haciendo las cosas mal en los hospitales, si no porqué se está gastando dinero que simplemente tiene un límite (y que posiblemente se haya agotado hace tiempo ya).

Guevara
#72aqem:

es cómico cuando os saltan los tics autoritarios

¿Qué Tic? Yo soy autoritario, en ningun momento pretendo ser otra cosa.

Tu falsa noción de moralidad pacifista me es indiferente.

Yo no formo parte de esa "izquierda del sistema" podemita que reniega del orden y pretende hacer una revolución con sonrisas y batucadas.

¿De qué me sirve a mi la libertad si mi vecino pasa hambre? Para que quiero democracia sin moral.

Asi que vete a otro a intentar sonrojarle llamandole radical, que yo lo proclamo abiertamente.

Soy Radical, soy Autoritario y no me conformo con un parche del buenismo progresista. Exijo y exijire un cambio igual de radical en la sociedad. Y si este tiene que venir obligando a los que les importa una mierda su hermano, ¡qué asi sea!

#65Pitufooscuro:

Eso! Para hacer caso de expertos si nos caen mal, lo importante es que nos caigan bien no que sean eficaces.

No, no hacer caso a un Experto que aboga por la sanidad privada, que es al fin y al cabo, dejar morir a los que no puedan costearse la salud. ¿Eficaz? Puede.

Pero tambien seria eficaz pegarle fuego a todo el que este infectado para contener la pandemia. Lo que pasa es que como eso no es tan disimulado como ponerle un precio a la vacuna, nos parece indefendible. Pero es al fin y al cabo el mismo concepto.

Sacrificar la vida humana, en pos de la eficiencia.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#14 Este no es el hilo de memes. A ver si ponemos datos serios.

Pitufooscuro

#75 para que fijarnos en sistemas sanitarios privados que triunfan como el de Suiza o el de corea del sur, un sistema sanitario privado financiado por el gobierno para los que no se lo pueden permitir es totalmente imposible, mejor siempre poner los deficientes como el de estados Unidos, mejor seguimos como hasta ahora, que se ha demostrado que nuestro sistema sanitario es el mejor del mundo.

1 respuesta
C

#64 falta de empatia un tio que financia casi todo de su bolsillo el ir a África a dar servicios medicos gratuitos a quien lo necesite. De cirugia claro.

1 respuesta
Guevara

#77

#77Pitufooscuro:

para que fijarnos en sistemas sanitarios privados que triunfan

Ok. Fijemonos.

¿Ha muerto alguien por no poder costearselo?
Si eso ha pasado, ya se elimina el triunfo.

¿Hay alguien qué no haya tenido acceso a la mejor medicación por no poder costearla?
Si eso ha pasado, ya no es un triunfo.

Cualquier otra cosa es barbarie.

#78 Igual si sus compañeros ideologicos no le hubieran dado golpes de estado a hombres como Thomas Sankara, no haria falta que fueran a darles migajas y ponerse medallas.

Digo yo, eh.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#79 si noveno estuviera aquí nos iluminaria con el sistema de salud suizo, pero no me suena que haya muerto nadie por no poder pagárselo.

Aquí sí que ha muerto gente mientras esperaban años para una operación.

1 respuesta
M

Ohhhhhh Suiza la tierra prometida
Que le pasó a noveno?

Guevara
#80Pitufooscuro:

Aquí sí que ha muerto gente mientras esperaban años para una operación

Pon una fuente

1

Usuarios habituales