Pedro Duque compró su vivienda montando una sociedad

B

#448 Vamos, que por haber ido a la luna lo tienes en un pedestal y lo consideras el mejor en todo, aunque no sepas ni lo que ha hecho.

Haber empezado por ahí y ya está

1 respuesta
xemi

#448 Y si hay que sacrificar unos cientos de bebes para mantener a Pedro Duque en el cargo y que no cunda el caos, se hace, claro que si :joy:

1 respuesta
H

Al carrer!

Eyvindur

#448 Pues correcto: buen astronauta, mal ministro.

¿Va ésto ahora de subir a la Luna? No. Pues al carrer.

1 respuesta
Contractor

Lo siento por él, pero se va al carrer.

La firma de Duque no declara el alquiler que esgrime el ministro ni relación con socios.

El autoalquiler que esgrime el ministro de Ciencia no figura en las cuentas presentadas ante registro mercantil. La sociedad no ha declarado relaciones con los socios

Copenhague gestores de inmuebles, la sociedad que posee las viviendas de Pedro Duque, no declara ingresos desde 2014. Ese año, según las cuentas del registro, declaró 30.000 euros de ingresos, equivalente a un alquiler mensual de 2.500 euros al mes. El resto de años, a pesar de que el ministro de Ciencia afirmó que ha realizado un "autoalquiler" para que todo esté conforme con Hacienda, la empresa no tiene ninguna facturación. El uso de una sociedad patrimonial para tener una segunda residencia, por ejemplo, es legal siempre que el uso por parte del socio esté declarada y a un valor de mercado.

Es legal que alguien tenga una casa a través de una sociedad patrimonial. Siempre que esté todo declarado aporta pocas ventajas fiscales. El socio, Pedro Duque o equivalente, tiene que declarar en IRPF si usa la casa sin pagar alquiler como si fuera un pago en especie, igual que si la empresa pone un coche a su disposición. O bien tiene que pagar un alquiler por el inmueble y su sociedad tendría que declarar esos ingresos y pagar en el impuesto de sociedades. Y hacerlo todo por un precio de mercado, no simbólico. Si no es así, Hacienda está abriendo inspecciones a dueños de barcos y chalés a nombres de sociedades. Lo mismo hizo con las sociedades profesionales de actores y periodistas que cedían gratis sus derechos de imagen.

Duque ha explicado en rueda de prensa que sí realizó ese 'autoalquiler' pero no ha aclarado por qué no constan ingresos en las cuentas de la empresa. "Cada mes o dos meses le pasamos un dinero a la casa. No ha habido un ahorro real de impuestos por tener la sociedad", señaló el ministro en rueda de prensa. Y añadió: "Sí que hacemos el autoalquiler. Pero no hay que tener un contrato registrado".

Un portavoz de Ciencia se remitió a esas explicaciones. Duque no aclaró por qué no constaba ninguna facturación y afirmó que le parece excesivo tener que justificar eso. Sin embargo, en las cuentas de la sociedad no hay ningún ingreso en los últimos años. En 2014 sí ingresó 30.000 euros. El ministro de Ciencia sí ha explicado que hace unos años tuvo la casa en alquiler. Además, la sociedad Copenhague gestores de inmuebles señala en el registro que "no se han realizado operaciones con partes vinculadas". Esa es la casilla que sale por defecto.

Una operación vinculada es la que se realiza con alguno de los socios, administradores o parientes, así que según fuentes del sector, la empresa tendría que haber declarado ese alquiler a los dueños de la empresa. Cuando se declaran operaciones vinculadas, Hacienda pone la lupa porque han sido un foco de fraude. Cuando hay una inspección en estos casos, Hacienda hace un "ajuste por operaciones vinculadas".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-27/pedro-duque-casa-sociedad-alquiler-operaciones-vinculadas_1622067/

1 respuesta
Craso

#451 No es que lo tenga en un pedestal, es que tiene una formación y unas capacidades que no ha tenido ningún político en la historia reciente de España. Mucho mejor él que cualquier politicucho enchufado.

#452 ¿Qué tiene que ver pagar dos chalets a través de una sociedad falsa con sacrificar cientos de bebés?

#454 ¿Mal ministro por qué? ¿Qué tiene que ver el chanchullo con su labor como ministro? Cuántas ganas tienen algunos de hacer sangre, parece que están deseando que Sánchez le sustituya por un descerebrado cualquiera.

4 respuestas
DunedainBF

#455 si de verdad no paga alquiler, este tío está jodido

1 respuesta
xemi

#456 Dado que tu estabas justificando los asesinatos de Stalin en tu argumento pro Pedro Duque, solo he hecho lo mismo, subir las apuestas. Me decepciona que haya tenido que explicarte algo tan obvio.

B

#457 al parecer la sociedad no ha facturado un solo euro en 3 años. ¿Dónde está el dinero del alquiler?

Lo tiene más negro que agujero.

Eyvindur
#456Craso:

¿Mal ministro por qué? ¿Qué tiene que ver el chanchullo con su labor como ministro?

Es ministro de un partido y gobierno que se declaraba el azote de los corruptos y adalides de la moralidad. Ahora se puede comprobar que exigen al resto condiciones que ni ellos mismos cumplen.

No sé qué ha hecho positivo como ministro, pero desde luego coherencia no tiene ninguna. Está muy bien ponerle impuestos a los "ricos" pero como te toca pagar a ti también, coger un atajo legal pero dudosamente ético según los principios del propio Gobierno. Un "vendo consejos que para mi no tengo" de manual

Lexor

quien dimitira antes? la de justicia o el sr duque? o a la vez?
falconetti pedira cohesion y calma? yo veo imposible que vayamos a elecciones si no dimite alguien mas
da para encuesta

1 respuesta
rusillo_

#456 Eres un craso perdido, pero vamos, voy a resaltar algo evidente, dejando de lado que seas un meme.

Te pones a defender a un ministro y afirmas no tener ni putisima idea (ni importarte, ademas) de lo que este ministro ha hecho en el tiempo que lleva ejerciendo como tal.

Todo en orden.

perche

con la de justicia me da que queda mucha tela que cortar aun

Craso

Por cierto, parece mentira que no os deis cuenta de que muy probablemente esto lo ha filtrado cierto sujeto. Un señor que está en la cárcel y que tiene mucho interés en sacar trapos sucios para salvar su estatus. Sólo hay que ver qué medio lo ha publicado.

1 respuesta
B

#456 No tiene una formación excepcional, Borrell mismo también es aeroespacial con otra carrera y 2 másters. En cuanto a lo de capacidades, que sea jesucristo renacido también es dudoso.

Lo tienes en un pedestal porque se ha dedicado al sector espacial como astronauta, esto no lo hace buen político

1 respuesta
snacky93

#464 Bueno, pero si es verdad pues mejor que se sepa. A ver como avanza este asunto.
Pero en parte me hace gracia ver al PSOE como se hunde el sólito, luego dando lecciones a lo demás...

1 respuesta
Kaiserlau

Es una pena pero debe de dimitir.

Por otro lado el gobierno del PSOE solo va a salir reforzado de este tipo de cosas. Mientras dimitan no hay problema.

Lo que no puede volver a pasar es tener a unos delincuentes mafiosos, adoradores de muñecos de madera, a los mandos del estado.

Nada va a superar a las cloacas del estado y la persecución social que dirigió el PP

1 respuesta
Leoshito

#461 2x1 y 3x2, como el carrefour

Craso

#466 Si me parece muy bien que se publique, pero es de traca que la gente esté deseando cargarse al único ministro con valía de este gobierno por un chanchullo que en España han hecho muchísimos ricos. Chanchullo que al parecer puede que hasta fuera legal. Es lamentable que fuera legal, sí, pero parece que quizá lo era. Es más, deberíamos preguntarnos por qué diablos las empresas pagan menos impuestos que un obrero. Pero claro, se trata de atacar a Pedro Duque, nuestro único ministro competente, del capitalismo y sus locuras no se dice nada.

Me gustaría que se hubiera perseguido lo mismo a Rajoy, Cospedal y el resto de politicuchos cuyos apellidos salen en los papeles de Bárcenas, pero no se hizo. Se les dejó seguir gobernando cuando lo suyo es un escándalo de corrupción tremendo y además son imbéciles. O a Pablo Casado ahora, otro burgués memo con un máster más falso que un billete de 4 euros que no va a dimitir.

2 respuestas
Latted

Hasta la izquierda sabe que pagar tantos impuestos no mola, pero tienen que contentar de alguna manera a la masa ignorante que les vota.

Wp Pedro Duque, yo hubiera hecho lo mismo.

1 respuesta
C

#400

Declaración de bienes ? Con mirar el registro Mercantil vale.

1 respuesta
rusillo_

Algunos se ponen a elogiar al PSOE, parece ser que para ellos Andalucia no existe xDD.

Contractor

#469 No es así. Estamos deseando que caiga el gobierno de Snchz, y el detonante debería haber sido la ministra de Justicia. Pero como no va a dimitir ni para atrás, me temo que el siguiente paso ha sido ir a por el eslabon más débil, al que tienen más que pillado me temo, y forzarle a dimitir, y que Snchz, a la vista de 3 ministros dimisionarios en 120 días, y otra que está ahí por sus santos ovarios y ya, desista de seguir gobernando España con 84 diputados y partidos que quieren romper España.

1 respuesta
grivcon

Ojito que tiene otra casa en madrid igual xDDDD:
https://okdiario.com/espana/2018/09/27/duque-tambien-tiene-chale-335-m2-madrid-nombre-patrimonial-que-elude-4-impuestos-3163171

Kaiserlau

#470 asi lo justificas. Ya hay que ser inutil.

Uriel246

Mas que astronauta parece el muñeco del monopoly.

Llega a ser alguien del otro bando y arde Troya pero...

snacky93

#469 A ver, yo te entiendo. Opino lo mismo sobre lo que comentas del PP. Pero si el PSOE recibe tanto es porque cree tener la dignidad moral de hacemos lo mejor por vosotros (encima la cagan a fondo con tonterías, esto es un problema en toda la izquierda española), y luego los que comemos mierda, somos los ciudadanos. Venden algo que no son y es imposible ser por la condición humana, pero si se pasan de hipócritas pues van a recibir palos si o si.

Creen que tiene el rol de papá estado os va a aleccionar a todos. Y pam luego llueven las ostias.

Entre la ministra de justicia, que más que fiscal parece una niñata malcriada y el astronauta estrellando su carrera política la velocidad de la luz, pues que quieres que te diga.

Luego le sumamos que el gobierno quiere endeudar más todavía al estado por reeditó electoral en vez de atajar los problemas de España (esto va para todos los partidos), pues entiende que la gente vaya al cuello viendo el panorama.

La verdad estamos apañados. Y estoy de acuerdo en que el gobierno del PP fue lamentable y muchos de sus ministros también, pero es que me flipa que se hable en la tele todo el día de si X persona ha dicho maricon a otra, mientras estamos en un pozo de mierda y no se empieza a atajar nada.
En enero vamos a fliparlo cuando el BCE corte el grifo, luego se extrañaran de que suba la extrema derecha.

Craso

#473 Yo no creo en la democracia burguesa, me da igual que gobierne el PSOE, el PP, Podemos, Ciudadanos o quién sea. Lo único que me gusta de España a nivel institucional ahora mismo es precisamente que Pedro Duque sea el ministro de ciencia, me da igual el partido que esté en el gobierno. Más allá de eso, no sé qué beneficios veis en una caída de Sánchez cuando el que le suceda será igual. Ya van dos ministros dimitidos y serán cuatro, pero con el listón actual del gobierno anterior tendrían que haber dimitido prácticamente todos, incluido el presidente del gobierno, que estaban implicados en casos mucho más graves. Nada va a cambiar por un cambio de gobierno mientras sigamos con este sistema. Todos son iguales dentro de una democracia burguesa, simplemente ahora dimiten más para lavar la imagen de sus partidos, que está muy tocada.

Yo veo bastante claro lo que está pasando, aunque obviamente no puedo confirmarlo porque no tengo pruebas. Creo que cierto sujeto que está en la cárcel está presionando con filtraciones de trapos sucios al gobierno y a los jueces para que le dejen libre y con un buen cargo. Qué casualidad que salga en algunas escuchas y que sea okdiario el medio que las está publicando.

2 respuestas
Nerviosillo
#446Dredston:

Con los del PP pidiendo dimisiones a diestro y siniestro cuando son los ladrones por excelencia de este país.

Bueno, no han robado más que el PSOE.
Que defendais al PSOE escudandoos en que "el PP más" deberíais haceroslo mirar un rato largo xDD

Es de flipar como blanqueais a un partido solo porque su política se acerca más a vuestros ideales. Es que de verdad que me cuesta comprender que alguien pueda defender al PSOE, sea de la manera que sea.

Y antes de que me salte Leoshito, lo mismo para el PP, tambien me cuesta creer la defensa a ultranza que tiene.

1 respuesta
PiPePiTo

#478 Las escuchas las están publicando en moncloa.com o lo que sea que es el portal, lo de Pedro Duque no cuesta mucho de averiguar, con un par de busquedas online tienes casi todos los datos que tienes en la prensa ahora mismo, yo no creo que lo haya filtrado Villarejo, simplemente Inda va a por todo lo que puede.

1 respuesta

Usuarios habituales