Pedro J. afirma que asistimos “a uno de los....

sid3

Pedro J. afirma que asistimos “a uno de los momentos más tambaleantes del liderazgo de Rajoy”

¿Cuál es la situación de Mariano Rajoy en el tablero político español, cuando faltan nueve meses para el parto electoral de marzo? Según la encuesta del Instituto Noxa, que dirige el muy reputado catedrático Julián Santamaría –publicada en La Vanguardia de ayer-, “Zapatero mantiene a raya al PP y su ventaja del 2004”. Resulta además que el 74 por ciento de la ciudadanía apoya el proceso de paz. Es el ocaso de Rajoy.

¿Puede sorprender, pues, que el líder del PP -que ha basado y sigue basando su estrategia opositora, de forma obstinada, irresponsable y desestabilizadora, en ETA- inspire menos confianza a los electores que Zapatero? Hasta 20 puntos de diferencia le saca Zapatero a Rajoy. En cuanto al reciente debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno arrolló literalmente al jefe de la oposición mayoritaria a quien derrotó por goleada: 45 a 15.

Clima de pesadumbre
Esto es más o menos lo que hay, conforme han venido certificando casi todos los sondeos conocidos. Rajoy se cae del andamio, que no del podium, y todo parece aventurar que su caída en marzo puede ser irreversible. Es tal el clima de pesadumbre que se ha desatado en Génova 13 que –como ya subrayamos hace unos días en elplural.com- ABC y La Razón, dos de los diarios afines a la derecha, silenciaron los resultados de sus respectivas encuestas. Rompieron el espejo, como hacía con frecuencia la madrastra de Blanca Nieves, incapaz de soportar que su hijastra fuera más guapa que ella.

Contundente aseveración
Asistimos “a uno de los momentos más tambaleantes del liderazgo de Rajoy”. Tan contundente aseveración pertenece al artículo dominical de Pedro J. Ramírez. El diagnóstico del director del citado rotativo no es en absoluto optimista para Rajoy, aunque por cautela deje algunas pocas puertas abiertas a su victoria. Afirma Ramírez que “hay algo muy extraño en la percepción de la figura de un jefe de la oposición que, tras ganar las primeras elecciones de ámbito nacional en siete años, no logra transformar ese impulso en un auge en popularidad e intención de voto”. Y se pregunta “por qué Rajoy pierde todos los debates frente a un parlamentario mucho menos brillantes que él como Zapatero”.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=12854

M0E

el Rajoysmo es una lacra. pero espero que al menos pueda terminar con el zapaterismo, que es aún más lacra, y a corto plazo (4 o 5 años) tener una clase politica digna.

-nazgul-

Rajoy nunca ha tenido ningún liderazgo

sid3

#3 Pues casi que prefiero a Rajoy, que al gran conquistador. Conquistador de la isla del perejil, entre otras grandes azañas.

M0E

#5 asi vota la mayoría, por el nombre.
sinceramente, yo no podria decir lo mismo sin saber ni su plan electoral, ni su cabeza de gobierno y gabinete.

#6 si tu lo dices, será verdad.

F

Y se pregunta “por qué Rajoy pierde todos los debates frente a un parlamentario mucho menos brillantes que él como Zapatero”.

En España, el país de los programas televisivos donde más se aplaude al que más grita, esa pregunta no tiene mucho sentido.

M0E

#8 cuánta sabiduria.

bolchevique

Lo de las encuestas para quien se las crea.Personalmente no lo hago porque ya me han demostrado que no valen para nada.
Rajoy no tiene ningún problema de liderazgo,al menos dentro del partido,porque (inclusive Gallardón) nadie se atreve a toserle.
En cuanto a las preferencias de los españoles te diré que Zapatero ha generado una desconfianza brutal en muchísimos ciudadanos,con las "negociaciones" (¿cómo se atreve a negociar con los pistoleros la "paz"? España no está en guerra,y además antes de hablar que entreguen las armas.Punto pelota).
Pero bueno,NO me creo las encuestas,las "cocinan" entre los directores de los diarios,las radios etc en función de sus intereses.
A Rajoy le reprocho que sólo hace oposición con ETA,y esto es peligrosísimo para su futuro político y el del PP en las elecciones porque se lo juega todo a una carta.
En fin,él sabrá.

B

#1 te deverian banear por solo hablar de politica ya aborrece

sid3

#10 Pero bueno,NO me creo las encuestas,las "cocinan" entre los directores de los diarios,las radios etc en función de sus intereses.

Sí claro, Pedro J. es proPSOE.

#11 l0l? Y no sólo hablo de política... Además si no te interesa -ya sabes- nadie te obliga a entrar.

Sn00py

Pedro J. Haciendole la cama a Rajoy, si le empiezan a hacer las cosas dificiles en su propio partido......este no llega a las generales, y en el caso de que gane sera el lider mas debil desde ZP....

P.D. No es evidente que las proximas elecciones las decidiran los partidos mayoritarios con grandes cantidades de votos (ERC, IU, PNV...) para que nadie le tenga que vender el pais a los minoritarios (PP, PSOE)....o era al reves??

Gallagher_JC

#1
Hay que preparar el fracaso de las elecciones generales.

#8
Vamos, es algo evidente que Zapatero es muchisimo mejor vendedor que Rajoy.

C

#1, ¿tu crees que ese ladrillo le interesa a alguien? ...

-nazgul-

#13 Tu post no tiene ni pies ni cabeza

bolchevique

Mira,no estoy aquí para discutir.Sólo digo lo que pienso.Y pienso que las encuestas están mayoritariamente preparadas.
A lo mejor darle una victoria a Zapatero en una encuesta "relaja" el voto de izquierdas ("si vamos a ganar claro podemos dejar de votar") y afianza el voto conservador ("joer,que ZP gana,vamos a votar o tendremos otros 4 años de PSOE").
Pero en fin,eso seguro que también lo has pensado.
Por cierto ¿¿Qué son los Països Catalans??.
Un saludo.

-nazgul-

#17 Los Paisos Catalans son un mundo de fantasía, algo así como la Atlántida o la Tierra Media

K

Es que no sé si fiarme de la veracidad de la noticia cuando entro en la pagina web principal de la web y tan solo veo noticias proPSOE 100%. Si hay alguna otra fuente que maquille más su ideología ponla si es posible

M0E

#18 no jodas, tienen mucho menos encanto.

Sn00py

#16 es facil Rajoy fue puesto a DEDO xo el gradisimo lider que fue Ansar al contrario que ZP que fue elegido en una convencion, asi que nadie le kiere, el tema esq antes de las elecciones hay que empezar a hacerle la cama para que caiga x su propio peso, y para ello se usan todas las armas posibles (medios de comunicacion, etc)....simplemete nadie le kiere....todos kieren que pierda para que se renueve el partido y exen a toda la puta vieja guardia (Zaplana, Acebes, etc)....

Creeme tengo amigos en las juventudes populares y se de que hablo.

sid3

#17 Había una vez una nación, no reconocida...

...te suena la Indochina? Pues por ahí anda...

R

de donde te sacas lo de Pedro J. ?

elplural.com Periodico digital PROGREsista.

bakanly

Estoy con #4.

bolchevique

#22
AHHHH!!!
Perdona,ya lo he buscado...es esa federación que algunos nacionalistas quieren hacer "integrando" a valencianos,baleares y catalanes no nacionalistas por "cojons"...pues lo llevais claro,porque no veo a los valencianos o baleares, y mucho menos a los no nacionalistas catalanes con intención de ser provincias de una Cataluña nacionalista... .
Pero bueno,ánimo,que a lo mejor los convenceis ;).
En fin,ya veo de qué va el tema,independizar a una CCAA para que a su vez ésta integre a otras CCAA...el mundo al revés!!!.

NeRoAnGeLo

Si ZP es mal politico (no se centra en las cosas importantes de españa solo en un tema para poder ser recordado como el presidente pacificador) Rajoy es peor, critica todo lo criticable que hay en el pais, y cuando fue a la tele para que le preguntasen se le notaba que no sabia que cosas decir porque la gente lo pillaba por sorpresa, ZP le paso lo mismo y no paraba de soltar lindezas del estilo del talante de los cojones que ya cansa

sinceramente veo a estos dos tios una lacra que espero que uno se vaya antes y que sea rajoy y que el otro que tambien se vaya pero que gobierne de mientras haber si sale otro candidato mejor para la presidencia de españa que se preocupe por los españoles y no de ser recordado como el presidente pacificador que elimino a ETA del mapa español

sheva7

joder, al leer lo de pedro afirma creia ke te referias al programa ese de pedro responde XDXD

TeNSHi

Rajoy es bastante malo, pero ZP no es muy diferente

iRiBaR

gallardon 4 president.

pd: entre rajoy y zp no hay mucha diferencia, los dos dejan bastante que desear.

sid3

En cuanto a mejor orador, entre Rajoy o Zapatero, elegiría a Rajoy.

Pero para mí, los mejores oradorores actualmente en la política, son: Carod-Rovira, Joan Ridau y Duran i Lleida.

No hablo de ideología, hablo en el plano de orador.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • sid3
  • r0rZ
  • Strangelove
  • bolchevique
  • M0E
  • -nazgul-