Pedro J. despedido de El Mundo

gloin666

Hoy, cuando no se lo esperaba nadie, la cupula de Unidad Editorial (dueña de El Mundo) le ha dado la patada a su director, Pedro J. Ramirez.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pedro-j-ramirez-abandona-direccion-diario-mundo/csrcsrpor/20140129csrcsrsoc_12/Tes

http://ecoteuve.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5499796/01/14/Confirmado-Pedro-J-Ramirez-abandona-la-direccion-de-El-Mundo-y-le-sustituye-Casimiro-Garcia-Abadillo-.html

http://www.diariocritico.com/nacional/pedro-j-ramirez/cese-de-pedro-j/449889

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/01/pedro_j._ramirez_cessat_com_a_director_d_el_mundo_98439.php (version catalufa)

Que ha pasado? Se han cansado sus jefes de que le atize a Marianico con el caso Barcenas? Orbyt ha pinchado? Todo por culpa de Agatha? Le han pillado dando por culo a otra prostituta nigeriana?

Discuss (apuesto por la ultima opcion. Mariano se ha puesto celoso).

B

Pedro J. Ramírez seguirá vinculado al grupo a cambio de un acuerdo económico de entre 15 y 20 millones de euros.

En ningún momento dice que le despidiesen, sólo que llegaron a un acuerdo para que Ramirez abandonase la dirección del periódico y pasase a estar vinculado al grupo únicamente como asesor.

Si además le pagan entre 15 y 20 millones de euros... Pues fiesta.

11 1 respuesta
B

Mucho dinero esperan ganar sin él teniéndole que pagar esa indemnización.

1
ekeix

El Padre de Neymar ha movido hilos, parece mentira que no lo sepáis...

10
DantePD

#2 Esas son las cosas que suelen decir en los despidos.

Como el tipico 'Dejo mi puesto para poder dedicar mas tiempo a mi familia...'

Todo eso se pacta en las negociaciones

HoTiTo

Comentan por Twitter que esos 20 millones serían en concepto de finiquito y con la condición de que no montase otro periódico, ni siquiera digital.

No sé qué de cierto tendrá el tweet.

1 respuesta
Shandalar

Incomodó a todos: al PP, al PSOE, a jueces y al propio rey. Muchos años sacando mucha mierda de todo el mundo le ha acabado costando la cabeza.

13 1 respuesta
Fascaso

:ninjaedit:

#9 joder estoy fino, lo he visto esta mañana y tan feliz xD

1 respuesta
B

#8 según ese enlace, eso es de agosto del año pasado...

T-1000

Seguramente montara otro chiringuito ya sea en Blog o periodico digital.

gloin666

#6 No se que contrato tendria, porque El Mundo no factura 20 kilos en todo el año. Huele a mierda de tal forma que los escarabajos de todo el continente han empezado a andar hacia Madrid.

19 2 respuestas
HoTiTo

#11 Al margen de lo que dices, parte de los lectores siguen a El Mundo por Pedro J. y el equipo que éste ha formado. Tienen miedo que se vaya con la música a otra parte y El Mundo finalmente desaparezca.

Ahora mismo, la gran mayoría de los medios son deficitarios (ni en sueños obtienen 20 millones de beneficios), pero están ahí porque son un altavoz. Desde el punto de vista más lógico todos veríamos como un gasto mantener un medio de comunicación que no genera dinero, pero alguien con suficiente dinero lo ve como una inversión. Un gasto fijo cada año que te granjea otro tipo de beneficios.

3 1 respuesta
gloin666

#12 La cosa es quien es ese que puede dilapidar dinero asi? Yo diria, aventurandome, que es el sufrido contribuyente español, en general, el que va a pagar las furcias de Pedro J.

3
Drhaegar

Que asco le tengo a Pedro Jeta Raminez, al igual que Maruenda y el resto de directores de periódicos es solo un titeré más del PPSOE para seguir alimentando el bipartidismo. Las subvenciones que se llevan no son ni medio normales y el caso catalán (la Vanguardia y TV3) es simplemente surrealista.

Se abre el telón y Jeta publica está imagen.

¿Cómo se llama la película?

7 2 respuestas
HoTiTo

#14 No es mi intención defender a un ser tan oscuro como Pedro J., pero precisamente todo apesta a que se lo han quitado de encima por meter caña al PPSOE.

Todos los últimos escándalos los ha destapado el El Mundo, y el único que ha mantenido una opinión bastante crítica sobre temas como Urdangarín y La Casa Real, Bárcenas y otros entrañables acontecimientos ha sido El Mundo.

Al César lo que es del César.

30
Shandalar

#14 precisamente Pedro J Ramírez ha sido uno de los poquísimos que ha intentado sacar toda la mierda que ha podido, independientemente de quien fuera: los GAL, la corrupción del PSOE de Felipe González, el cierre en falso del 11-M, el caso Bárcenas... muy poco acertado lo que has dicho.

5
Prava

#11 Qué va, El Mundo no factura 20 kilos al año.

¿Sabes la animalada que has dicho? 20 kilos es posible que los facture el periódico de aquí (unos 130.000 habitantes), no te digo yo un diario como El Mundo.

1 respuesta
Korth

#1 Corrección quisquillosa: la prostituta era guineana.

1 respuesta
gloin666

#17 Me parece muchisimo. Pero yo en esos numeros ni idea, se me hacen enormes. Beneficio al menos no tiene (creo) ningun diario.

#18 :-P

1 respuesta
Prava

#19 20M de facturación para un periódico de tirada nacional son cacahuetes. Buscando cifras publicadas, incluso con la que está cayendo El Mundo está vendiendo más de 120.000 ejemplares al día. Ten en cuenta que el precio al que vendes el diario es prácticamente simbólico porque se gana con la publicidad y todo lo demás, por lo que puedes considerar lo que facturas por la venta del diario + lo que facturas por la publicidad. Juntando ambos nos vamos a los 100.000.000€ anuales fáaaacilmente.

Ojo, que eso no implica beneficios, claro que no, pero facturación es facturación ;)

1 respuesta
gpBoyz

Libertad de prensa jajajaja

LiuM

La única diferencia entre antes y ahora con la gente que no baila el agua y escribe por encargo, es que antes los fusilaban y ahora les cierran la boca llenándosela de billetes.

Se acercan elecciones.

1
8-cuartos

Día triste sin duda, un levantamierdas de campeonato, gente así hace falta, como han dicho anteriormente es el medio que ha destapado la inmensa mayoría (si no todos) de trapos sucios políticos que pululaban por nuestro país.

Todos los directores de periódico tendrían que ser como este hombre, Todo lo que alguien no quiere que se publique, es noticia.

1
NeXiS

#20 yo daba por supuesto que se referían a beneficios, ya que la facturación lo mismo da que da lo mismo, y en beneficios permíteme que lo dude

T

La indemnización que van a darle no son 15 o 20M, son 80M

El nuevo director que van a meter aún es un tema tabú. No le echan por presiones políticas, le echan porque los "italianos" (los dueños del periódico) ya no le ven para estar otros tantos años liderando el periódico. Ya la cagaron en su día cuando compraron Recoletos por 1100M de €. Les pasó factura y en 2010 tuvieron que hacer un ERE limpiando casi 300 trabajadores, muchos de ellos fundadores

Simplemente son cifras, recortes y gastos. Es más fácil jubilarle, meter sangre nueva a dirigir el periódico que de un cambio de aires que seguir en barrena como venía siendo desde hace varios años

Marmoth

20 millones de finiquito? Donde hay que firmar?

benjajim

Se lo ha cargado el gobierno y lo sabeis. Viva la libertad de prensa.

Vaya panfletacos que tenemos en españa vendiéndose como periódicos y diarios de opinion.

Lo siguiente será la quema de libros .

B

A ver cuando hacen lo mismo con el cojo de JJ Santos y sus retransmisiones.

B

No se como os podeis alegrar de que echen al unico tio que metia caña a diestro y siniestro.

Este tio ha sacado todos los casos de corrupcion de un tiempo a esta parte, se lo han quitado los del PPSOE por miedo, esta claro

3 2 respuestas
DiSKuN

#29 Y se ha inventado tramas y conspiranoias unas cuantas mas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Dieter
  • Strangelove
  • Kenderr
  • Shandalar
  • gpBoyz
  • BB8520