Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

Seyriuu

#3759 Es tal cual eso, sí.
El votante de izquierdas necesita que el partido al que vote sea 100 % exactamente como él piensa o no le vota. Es mucho más crítico y también suele ser crítico con cosas de menor relevancia en un marco político, por ejemplo, si el partido feminista de turno no apoya que las atletas trans puedan competir con mujeres...pues no les votan ,da igual que su programa pretenda seguir destinando financiación a la violencia de género, al juzgado de la mujer, y que tenga un énfasis enorme, como en ese punto no estoy de acuerdo, te retiro el voto.
Que luego está la escena contraria, resulta que el partido feminista sí apoya que las atletas trans compitan con las mujeres, pues bueno los de antes sí les votarán pero ahora tienes otro montón de gente que ya no les van a votar, porque consideran que eso no es verdaderamente feminista según su ideología.

Conclusión? La izquierda siempre está fragmentada, lo cual reduce muchísimo sus opciones.

El votante de derechas normalmente va a fichar por su partido en las buenas y en las malas, considera su partido el "menos malo" y tiene excusas como "a mí que roben no me importa si gestionan bien" o "los demás también roban". Y por eso la derecha unioniza todo el voto. La existencia de Vox se puede explicar más por el embate al bipartidismo que hubo por el 15M y Podemos, como también podrías explicar así la subida de popularidad de C's, y sobre todo, que Vox es la derecha de la derecha y apela a un nicho que ni PP se atreve a apelar.

Pero siguiendo la línea, al final acabaremos con PP y PSOE de nuevo, pero de mientras, el votante de izquierdas a dividir su voto y el de derechas a fichar a su partido de fútbol.

2 respuestas
MoMiaKa

#3780 xD

#3781 se ve se ve, por eso van a tragar todos los votantes de Sumar con los votos a favor de miembros de su partido a bajar la pena por los delitos de malversación. En contra de la corrupción pero a favor de bajar las penas por malversación imagino.
La coherencia, el pensamiento crítico, el no fichar y todo eso.

1 respuesta
Seyriuu

#3782 Ahí está entrando la política de "evitar que los turboultrafachas gobiernen" porque "si gobiernan acabarán con nuestros derechos, no volveremos a sentirnos seguros por las calles, la policía nos podrá dar palizas impunemente cosa que ahora absolutamente no pasa" y están jugando con el miedo para intentar que el votante e izquierdas les vote, ¿Y sabes por qué? Porque el votante de izquierdas es crítico (y eso no es necesariamente bueno, como en el ejemplo de mi post anterior) y si no consiguen convencerle de que vote (para evitar la extrema ultra derecha radical) saben que se van a comer un cagao en las elecciones.

el PSOE tiene su base votante fiel que van a ficharles y su base votante que le dan el "voto útil de izquierdas", Sumar sólo tiene a la gente que logren convencer de que son más y mejor izquierda.

1 respuesta
Dase
#3781Seyriuu:

El votante de izquierdas necesita que el partido al que vote sea 100 % exactamente como él piensa o no le vota. Es mucho más crítico

No se a quien queréis engañar, pero esto nunca ha sido, ni será, cierto.

1 respuesta
allmy

Decir en 2023 que el votante de izquierdas es crítico es estar bastante perdido

Seyriuu

#3784 no pretendo engañar a nadie, es solo mi opinión.

1 respuesta
MoMiaKa

#3783 No, entró en que están en contra de la corrupción pero no mucho. Pensamiento crítico, se huele.

Divaka

Me he leído el programa del PP y me he quedado un poco ... "meh"...

Principalmente me parece digno de mencionar:

  • Intentar aprovechar el tirón de las IA.
  • Mejor gestión de las aguas.
  • Fuerte apuesta por más apoyo al sector agrícola.
2 respuestas
Dase

#3786 Estás equivocado pues.

Karch

#3788 El segundo punto es el objetivo 6 de la agenda 2030, controlan todo que locura macho

1 respuesta
Sticazz

El votante medio de izquierda solo necesita que su partido levante el puño, diga cuatro paridas económicas dignas de argentina y venezuela y que saque la bandera lgtbi y de la República.

Luego como si suben los impuestos a la clase obrera, cierran las fábricas y destruyen el estado de derecho, el votante de izquierdas ha conseguido lo que se proponía: frenar a la extrematurboderecha fascista.

BuLLeT_AZ

#3788
La segunda ya te adelanto yo cual va a ser: privatizar la gestión de las aguas como han ido haciendo en Galicia y montar unos cortijos de puta madre.

Avisados estáis xd

1 respuesta
Karch

#3792 Y viendo la 3, los pilares basicos de la gestion del agua es pan para todos

Que todo el mundo extraiga agua sin criterio alguno, que se secan los acuiferos como doñana pues cerramos la frontera del rio tajo y trasvasamos

que los agricultores echen los fertilizantes que quieran al agua, el desastre del mar menor es culpa de el ministerio de medio ambiente

Mehh

No sé vosotros pero yo ya estoy invirtiendo en fondos que se dedican al tema del agua. Con la próxima crisis del agua, la subida de precios y las sequías va a haber un negociaco importante, mi jubilación saldrá de ahí.

2 respuestas
Divaka

#3794
Pasa info.

Bashpan

#3794 ¿Y en papel para el culo? Hay que tomar como antecedente la cuarentena, cuidado que eso y la leche se cotizaban muchisimo.

Crack05

#3697 Eso puede ocurrir igualmente votando...

wOlvERyN

#3771 los mismos que proponen que se pueda votar desde los 16

D

#3790 Que hijos de puta los de la agenda 2030, querer agua potable para todas las personas

MaTrIx

se proponen exigir a la Unión Europea "un firme compromiso con la legítima aspiración española de recuperar Gibraltar".

Jajajajajajaja

3 respuestas
Juni

#3800 Retroceder 60 años, y habrá gente joven que compre esto jajajaja

3 respuestas
MaTrIx

#3801 pero... Pero.... ¡Viva España!

1 respuesta
Juni

#3802 Espérate unos minutos que ahora vienen con el "y tú más"

1 respuesta
MaTrIx

#3803 no, si a ver, yo pienso que los otros son invotables también

DunedainBF

A ver si las mejores medidas van a estar en el programa de Vox.

Mehh

¡Viva España!

Welepeste

Voy pillando chorizo, esas urnas no se llenan solas :clint:

Colgajo

#3800 #3801 que alguien me explique el chiste y el retraso de 60 años en hacer lobby en Europa por la cuestión gibraltareña. Que soy un poco tonto y no entiendo.

1 respuesta
Kacto

#3808
Que tener un paraiso fiscal y territorio ocupado dentro de España está de puta madre si hace rabiar a los fachas.

2 respuestas
Colgajo

#3809 Más o menos irán por ahí los tiros.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam