Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

Tharsis

#8782 ehi miradme! Miradme todos que voy a votar a sumar!miradme todos jooooo

allmy

#8831 Bienvenido, 1 año y pico desde que no posteabas, que tal va todo?

Contractor

#8835 te equivocas. Va todo de 20 votos. Y eso veinte votos están en MV!!!

Nerviosillo

#8849 Me recuerdan a cuando hacen el capítulo de la victoria de Obama en South Park.
Todo fiestas y risas, y al día siguiente otra vez a currar y todo sigue igual, salvo que Randy pierde el empleo xD

Cocodiras

Abrid la ventana que huele a mileurista de izquierdas.

JoDeR

Os noto de bajona chicos que os pasa? Ya estais con el discurso de los recortes los haga PerroSanxe, ya esta bien de salvar a España dejandola con un 100 % del PIB endeudado.

Estar tranquilos que Michavila de GAD3 le daba al PP 210 diputados.

Hal9000

Todo comenzó con...

los tiempos en que ansar hablaba catalán en la intimidad.

:joy:

Lexor
1 respuesta
Hal9000

tenían muy buen feeling...

JoDeR

#8858 Esa misma pregunta podria hacer el PSOE con la reforma laboral que le voto en contra Bildu.

Pero como coincidir en alguna votacion = gobernar juntos, pues ahora el boomerang vuelve, lo mejor es que han renunciado despues de la que se ha liado.

1 respuesta
kayzel

El plural 🤡

Hal9000

#8860 Es curioso como la lumbalgia afecta sólo cuando tienes enfrente gente que puede rebatir tus trolas. Ante sus palmeros el tío no para de dar mítines. El cuerpo humano es un misterio.

rusillo-

Como se nota que los propagandistas están siendo presionados estos últimos días de campaña xDD.

Luego a desactivar la cuenta hasta la próxima xD.

1 respuesta
B

#8863 Se va medio foro de vacaciones indefinidas después del domingo

Mehh

Puajajajaja se puede ser más ridículo

4 respuestas
TripyLSD

Falta comentar que las últimas elecciones generales fueron las que tuvieron menos participación en toda la historia de nuestra democracia moderna

66,23% wikipedia dixit

¿Qué creéis que pasará este domingo? Más participación, o se batirá otro nuevo récord?

1 respuesta
B

#8866 Pues yo creo que habrá votación bajo mínimos pero creo que aquellos que no votan porque no están de acuerdo con el sistema deberían ir y votar en blanco.

Nada de romper el voto como proclaman algunos lumbreras

1 respuesta
AlAssad

Dos días para el perrugazo máximo. Adiós perro, que te voté Mohamed VI traidor, tú y el subnormal de Albares. En un país normal os expulsarían a Marruecos.

TripyLSD

#8867 no tiene mucho sentido votar en blanco si lo que no estás de acuerdo es con el sistema electoral y de gobierno. El blanco podría traducirse en "estoy completamente de acuerdo con el sistema, pero me da igual quien gane" beneficiando a los partidos mayoritarios al incrementar el número de votos

1 respuesta
allmy

#8865 el lo hace porque le relaja, begoño cocina porque es su deber.

1 respuesta
B

#8869 No es así en términos matemáticos. Permíteme que me explique:

Imaginemos que vota un 50% de la población y resulta que por ejemplo el 25% de los votantes eligen PSOE. Podemos decir que el 25% de TODOS los votantes han elegido PSOE.

Si ese 50% restante vota en blanco entonces diluimos el voto. Ya no es el 25% de los votantes los que han elegido PSOE. Ahora es menos de la mitad

1 respuesta
zombietoads

#8865 ¿Me estás diciendo que no usa lavavajillas y lava a mano? xdddd

Dredston

Este es el nivel

3 respuestas
Hal9000

#8865 Por supuesto que se puede, observa:

TripyLSD

#8871 Así es, y con la magia de la ley d'hont lo que logras es perjudicar a los partidos más pequeños.

Está infinitamente debatido y explicado
https://www.eleconomista.es/elecciones-generales/noticias/10177688/11/19/Que-son-y-como-influyen-el-voto-nulo-el-voto-en-blanco-y-la-abstencion-en-las-elecciones.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20230712/voto-nulo-voto-blanco-abstencion-a-quien-beneficia-5216802

este tipo de voto beneficia a los partidos mayoritarios y perjudica a los minoritarios, dado que se considera voto válido.

1 respuesta
B

#8875 Pero a mi que me importan los partidos mas pequeños, que se vayan todos a tomar por culo. (Con perdón)

Si queremos dar un golpe encima de la mesa vamos todos a votar y votamos en blanco, eso si sería un escándalo. Y no lo de romper el voto y subir un vídeo a youtube

40% de votos en blanco, a diluir el voto de la peña

Hostia que luego los partidos políticos se llevan un dinero dependiendo de cuantos votantes tengan. El voto de Juan Ignacio a sumar lo pago yo aunque no haya votado. Es de risa

Llega un chaval que no ha trabajado en su vida y vota al PP, bueno pues el PP se lleva un dinero que lo paga Alberto que si que ha estado trabajando toda la vida y no vota. Es surrealista

1 respuesta
TripyLSD

#8876 a ver, ya depende de lo que piense casa uno.
Pero por lo general los que estamos contra el sistema electoral y democrático que tenemos en España lo que criticamos, entre otras cosas, es la partitocracia, el bipartidismo (ahora ya no tanto), la escasa representación de las minorías y opciones políticas.

No entiendo muy bien tu estrategia anti sistema, pero ok xd

1 respuesta
Rhanok

#8873 Acaba de renunciar , dado que les han pillado a nivel nacional los medios y llamadita de Madrid, soy de Vitoria , es acojonante la hipocresía en general de la política XD y habran pactado muchísimas cosas que son buenas para la ciudad como es lógico y normal.

GaN2

#8873 Para lo que ha quedado Julia Otero, como antiguo oyente me apena tantisimo en la mas absoluta mierda que ha quedado esta mujer...

B

#8877 Mi estrategia antisistema consiste en que mi estrategia es mejor que la vuestra. Yo soy antisistema también (Al menos el que tenemos) La partitocracia.

Pero no vivo en un mundo de yupi pensando que si rompo el voto estoy revelándome contra el sistema. Al contrario. Para el sistema soy un desgraciado que se fue a la playa en vez de votar. Rubén Gisbert y derivados, tonterías como un piano de grandes.

Mientras que hayan votantes que se decidan por un partido u otro habrá partitocracia y siempre nos dirán que el tanto por ciento de electores eligió esta u otra opción.

Para ellos es mejor decir: El 23% de la pblación ha votado esto que decir: El 9% de la población ha votado esto pero es que resulta que ha votado todo el mundo. Y resulta que el partido mas votado lo ha votado el 9% de la población (Yo fantaseo con menos de esa cifra)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam