Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas 23 de Julio

CrusaderNR

#9359

Sí, bastante.

Sphere

#9359 Conozco hasta apoderados, con eso te lo digo todo.

K3k3

Perro Sanxe vs NarcoFeijo vs Fachascal vs Trapera diaz, ¿quién ganará la batalla por la pandereta?

xemi

#9359 Conozco a un par.

ratedx

https://www.20minutos.es/noticia/5150463/0/villarroya-record-votacion-elecciones-accidente-papeleta/

ekOO

Voxtado.

B

#9359 Si señor. Algunos conocidos (Amigos en el pasado)
#9360 Ves, cuesta mas ir a votar en blanco. Por eso se que es la mejor opción, solo porque cuesta mas

B

#9308 Ánimo, a ver si te toca una jornada tranquilito

Petterrr

Ha resucitado ya Franco?

2 respuestas
xemi

#9369 Hoy no, mañana.

B

Espero que Abascal acuda a lomos de su caballo favorito en las urnas

Prava

#9358 No diluyes nada. Lo único que consigues es que los partidos pequeños necesiten más votos para pasar el mínimo legal y poder tener representación.

¿El resto? El resto no cambia.

1 respuesta
PuNiSheR-

Una pena todos esos votos a la narizuda, con tanta plancha no creo que tenga tiempo ni para ser vicepresidenta!!!!!.

RIP votos.

B

#9372 No me puedes decir eso, diciéndome eso vas en contra de las matemáticas

El porcentaje de votos destinados a un partido siempre decrecerá cuantos mas votos en blanco hayan

1 respuesta
senzye

Joder ya es casualidad

1 respuesta
Prava

#9374 No, no voy en contra de las matemáticas. Los escaños no se asignan por % de votos. El sistema d'Hondt no funciona así.

1) Se determina si el partido tiene el % de votos mínimo exigible para poder tener representación. En las generales, esto sería el 3%. Aquí, y solo aquí, es donde votar en blanco altera la matemática. Porque si hay 100.000 votos válidos y le añades 50.000 votos en blanco el 3% pasa de 3.000 a 4.500 votos.

2) Para calcular quién se lleva los escaños, según d'Hondt. Divide el número de votos que cada partido ha obtenido entre 1, 2, 3, 4... N (donde N es el número total de escaños). Elige los más grandes y tal que así repartes escaños.

Total. Votar en blanco no altera 2) pero sí altera 1). Así que solo puedes joder a los partidos más pequeños.

1 respuesta
Petterrr

#9375 La Oreja de Van Gogh descorchando el cava

allmy

El PSOE y los trenes xD

1 respuesta
Netzach

#9378 Too soon man

B

Tarde para el meme del tren

B

#9376 Que se busquen otro trabajo los partidos mas pequeños.

Lo que es la gráfica de las anteriores elecciones

Que vengan gestores por favor, menos política y mas gestores

1 respuesta
MaTrIx

#9356 pues tienes razón, habrá que votar al pp para que meta a vox al congreso. O directamente a Vox.

1 respuesta
Prava

#9381 Pero es que esa gráfica no significa nada. Si hay 100.000 votos válidos da igual cuántos votos en blanco haya. No alteras la matemática de reparto de escaños.

1 respuesta
allmy

#9382 Si no te gusta lo que hay ahora esa es la alternativa que hay.

1 respuesta
B

#9383 En esa gráfica claro que no, es lo esperable. Por eso yo reclamo el voto en blanco. Y si alteras las matemáticas.

El porcentaje de votantes que elije un partido u otro es menor cuantas mas personas hayan votando en blanco. Es que eso no lo puedes discutir. La proporción no es la misma.

Que el resultado sea parecido, bueno. Pero que diluyes el voto votando en blanco eso es indiscutible

1 respuesta
Don_Verde

Bueno, ya tenemos el avatar electoral. Recuerden, para un satisfactorio día para la democracia, vayan a la playa/piscina/terracita que hace mucha calor para perder el tiempo apoyando a infraseres. Un salado!!

MaTrIx

#9384 ese es el problema, que la alternativa me gusta menos. Fijate lo que te digo. Si fuese el pp solo, yo encantado. Pp + vox es una enorme hez para mi gusto. Y no por que Peter + tucan me guste mucho más.

2 respuestas
Kernel0Panic

#9369 a las 9 tenemos el cónclave y a las 11 empezamos con los cánticos

Prava
#9385imhatimi:

El porcentaje de votantes que elije un partido u otro es menor cuantas mas personas hayan votando en blanco. Es que eso no lo puedes discutir. La proporción no es la misma.

¿Y eso de qué sirve? Lo que yo digo es que si hay 100.000 votos válidos son esos 100.000 votos válidos los que deciden. Da igual que haya 500.000 votos en blanco o no haya ninguno. Esos 100.000 siguen decidiendo exactamente de la misma manera.

Por ende, votar en blanco es perder el tiempo, literalmente. No tiene utilidad ninguna salvo ver que el % de voto en blanco sube. Lo cual es inútil.

1 respuesta
Erpotro

Yo en un ratito voy a dar mi voto al PP, que hay que quitar al perro del gob y evitar que trepe la napias.

A ver cómo termina la jornadita!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Lexor
  • allmy
  • JoDeR
  • DunedainBF
  • GrimMcSlam