Pedro Sánchez necesita dar más garantías a okupas

xPipOx

#329 6825005hab 2022 vs 5353391 2020 vs 3951553 1972

Es idéntica. Repito, la población de Madrid capital es similar porque ya me dirás tú que construcción nueva y de más alta densidad de la que había se ha construido en Madrid, no por AirBnb.

1 respuesta
D10X

#331 Tiene razón #329 en que el habla de la ciudad, y muchos (me incluyo) cuando hablamos de Madrid lo hacemos de todos sus barrios periféricos.

¿Q no me creo al INE? Pues también, porque si se ha construido muchísimo (todos los ensanches), y esos son distritos de la ciudad de Madrid. Por mi experiencia, a Madrid viene mucha gente de fuera, y de esos muchos ni siquiera se empadronan aquí hasta que realmente asumen que van a morir en Madrid. En mi caso personal, llevo viviendo mas de 5 años en la ciudad, y soy de la periferia ... y sigo empadronado en mi casa de la periferia.

Al tener libre designación de medico, el estar empadronado y no tener hijos te sirve para votar y poco mas.

Si vas a los números de la comunidad, desde 1970 hasta ahora, se ha doblado la población (de 3,5 millones a casi 7 millones). Y, por ejemplo, menos de la mitad de los habitantes de la ciudad de Madrid, son de la propia ciudad. Q eso me parece algo muy curioso:


https://www.foro-ciudad.com/madrid/madrid/habitantes.html#Nacimiento

1 respuesta
B

#327 #328 Lo que no estáis entendiendo es que, como ya se ha visto en nuestro país y países vecinos, el EXCESO de oferta no hace que bajen los precios. Lo que hace que suban los precios es el acceso a la financiación por parte de la demanda sin ningún tipo de control (hipotecas caras a 30 años). En 2008 cuando llegó la catástrofe había un exceso de vivienda construída y vacía enorme (pocas de ellas siendo ejecuciones hipotecarias). El precio bajó de cojones (y no te hablo de Azuqueca, te hablo del Barrio de Salamanca y de zonas buenas en las principales ciudades) cuando se cortó el acceso a la financiación. Si no hay financiación, el precio baja. Ahora los malos inversores van a tener que vender BARATO si quieren evitar la ejecución hipotecaria porque la demanda no es financiable. Y esto es una visión un poco más técnica, pero es que no hay que ser lince para saber que cuando un inversor se pone nervioso es porque ve que su inversión va a perder valor.

1 respuesta
xPipOx

#332 Muchísimo, no sé, ahí dudo bastante mismamente Vallecas que creo que es el más grande de nueva construcción son 50k si no he mirado mal.

D10X

#333
Primero, hablas de alquiler o venta, porque no tiene nada que ver.
Segundo, ¿tienes algún dato de que el exceso de vivienda no baje los precios?

Precisamente, la crisis del 2008 demuestra que como la gente no podía comprar, muchas pasaron al mercado de alquiler y los precios del alquiler bajaron por el aumento de la oferta.
¿Cuándo hubo otro exceso de oferta? En la pandemia, y ahí los precios de venta no bajaron, pero si los del alquiler.

Te sujetas a un hipotetico caso que todos los graficos dicen que no es verdad ... a lo mejor que el 0,01% de la gente que compro caro tenga que vender por debajo del precio de compra afecta en algo al computo global ... xD.

1 respuesta
B
#335D10X:

Primero, hablas de alquiler o venta, porque no tiene nada que ver.

Quien haya comprado caro no puede alquilar barato. Cuando buenos inversores compren casas baratas a malos inversores que las compraron caras, podrán alquilar barato reduciendo así además todos los riesgos asociados.

#335D10X:

¿tienes algún dato de que el exceso de vivienda no baje los precios?

Lo tienes en España en 2008 donde se constató este dato. En Francia y Alemania la oferta ha aumentado y los precios no han hecho más que aumentar porque no ha habido ningún tipo de control sobre el crédito a la demanda.

#335D10X:

Precisamente, la crisis del 2008 demuestra que como la gente no podía comprar, muchas pasaron al mercado de alquiler y los precios del alquiler bajaron por el aumento de la oferta.

La gente no podía comprar porque no se daba crédito. Anteriormente los precios habían subido porque se daba crédito sin ningún tipo de control. Tuvieron que bajar los alquileres o vender barato para evitar la ejecución hipotecaria en el momento en el que se cortó el crédito. Esto además hizo que nuevos inversores pudieran comprar barato para alquilar barato bajando así los precios de los alquileres.

#335D10X:

a lo mejor que el 0,01% de la gente que compro caro

0,01% jejejejejejeje


Y todo esto lo digo viendo los toros desde la barrera tanto ideológicamente como financieramente. Sospecha de quien tenga la carne en el asador.

1 respuesta
doogie780

#329

Ya pero es que lo que sube en la periferia también afecta al centro... Si no pueden vivir en el centro es porque no tienen casa. La gente que vive en Rivas o Getafe también trabaja en el centro lo sabes no?

Endorfina

Si hubiera una casa por cada familia no tendríamos estos problemas.

D10X

#336 Me has citado 4 veces para no responder nada de lo que te he dicho,

Ya te he demostrado que es mentira tu afirmación, con gráficos y todo. Y sigues sacando lo del 2008 ... xD Pues chico, opinas desde la barrera del desconocimiento absoluto, aquí no tiene nada que ver la ideología. El alquiler baja si existe oferta suficiente, que esa oferta se produzca por razones económicas (2008) o sociales (2020) no implica que puedas centrar todo tu argumentario en una falacia.

En 2008 se cerro el grifo a los mas humildes que no pudieron adquirir una casa, casas que ya estaban construidas o en proceso de construirse (plan de vivienda 2005 - 2008) por lo que quedaron miles de viviendas vacías que tuvieron que ser destinadas a alquiler para obtener un rendimiento. Aun asi, ante la bajada de rendimientos los fondos buitres destacan comprando en años posteriores todos esos inmuebles vacios, o en alquiler social.

En 2023, no tenemos la misma situacion, la nueva construccion no esta parada, pero practicamente todo se vende sobre plano y no se estan haciendo VPO. Asi que las viviendas que se construyen ya estan vendidas. No se van a dar las condiciones que se dieron en 2008 para esa bajada de precios. Ademas, el gobierno ha endurecido la adquisición y los bancos siguen sin ofertar VPO.

Hemos pasado de 100.000 hipotecas en 2007 a 40.000 en 2023 y hemos estado por de las 17.000 hipotecas anuales. Es decir, hemos pasado de unos numeros abismales a estar bajo minimos. Unos datos que se entienden mejor si lo unes al de ejecuciones hipotecarias, donde en 2014 se producian 20.000 al año, y ahora no llegan a las 4.000.

En 2008 existia un superavit de viviendas y un mayor control de entrada, nada que ver con la situacion actual con escasas viviendas.

La ley de vivienda lo que favorece es que con pocas viviendas, se construyan aun menos. Es imposible que el alquiler baje porque la oferta solo sube.

1 respuesta
B

#339 sigues cayendo en el error de asociar el precio de la vivienda a la oferta y no al acceso al crédito. Nubes negras para quienes no supisteis invertir y comprasteis caro para alquilar caro.

1 respuesta
D10X

#340 vale, q eres un trol, te ignoro y eso q me ahorro

1 respuesta
HashAfgano

#291 Igualar a arrendadores con parásitos.

El nivel de 💩 que hay en las cabezas.

1 respuesta
B

#341 ok bro. Tienes razón, la culpa es mía por tomarte en serio

Prava

La verdad que esta jugada de Sánchez es buenísima. Va a conseguir un chorro y medio de enemigos a cambio de absolutamente nada. Porque si tenemos que esperar a que el tontopolla de Feijoo critique alguna cosa del Gobierno lo tenemos claro.

Nunca entenderé cómo son tan idiotas las bases del PP para elegir a inútiles como Casado, primero, y ahora a Feijoo. Es que no me lo explico. Parece que no quieren ganar las elecciones nunca.

1 respuesta
D10X

#344 Enemigos? Esta regalando tanto dinero q se esta generando una base de votantes con los q asegurarse continuidad. Mas cuando postula a presidir el PSOE europeo.

Nos vamos a comer una precampaña basada en asustar q si no salen ellos, se acabaron las ayudas.

1 respuesta
Prava

#345 La izquierda está muy fraccionada, y en la derecha solo hay dos partidos. Además, mucha gente de izquierdas está super desilusionada con guarradas como el SI ES SI.

Vamos, una mujer de izquierdas a ver a quién coño vota.

BuLLeT_AZ

#342
¿Está uno de los padres del capitalismo equivocado pues?

KrITIK4L

https://www.elperiodico.com/es/eixample/20230426/juez-fuerza-barcelona-autorizar-120-86483482

Pero eh... "okupas", no gente que lleva años viviendo en un piso, pagando religiosamente, seguramente cuidando los pisos como si fuesen suyos... pero no, ahora 120 familias a la calle para que un pobre gran tenedor, acosado por el gobierno comunista, pueda meter a turistas que se encargarán de encarecer la zona, acabar con los negocios locales porque un guiri que va a pasar 2 días no compra en la ferretería de toda la vida, ni en la mercería... y todo con un montón de gente aplaudiendo con las orejas su afán emprendedor.

3 respuestas
B

#348 merecido lo tiene esta sociedad. Y espero que todo vaya a más. Y el que no pueda pagar una hipoteca y depender de un alquiler, a pasar por el aro y dar las gracias a los gobiernos que putearon a propietarios para que estos aún se pongan más duros. El karma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#348
Luego que si es muy radical reventarlos y culpa del perro y la cajera xd

Una purga es lo que necesitamos.

B

Yo es que pienso, desde mi ignorancia, que el libre mercado se fue a la mierda en el momento que entró en juego el factor big data, el procesado masivo de información y por tanto la abolición de incertidumbre económica en muchos casos. Es un concepto defendido por muchos hoy en día, pensado por otros hace demasiado tiempo.

2 respuestas
DunedainBF

#351 Se vería sustancialmente afectado si esa herramienta nueva solo estuviese a disposición de uno de los ofertantes, pero está a disposición de todos.

Es cierto que los pequeños agentes no tienen seguramente los recursos que tienen los grandes para usar óptimamente esta herramienta, pero eso pasa en este sector y en cualquier otro, donde la tendencia es que sean las empresas grandes las que prevalecen y el pequeño ofertante tienda a desaparecer por no poder ser tan competitivo.

1 respuesta
JoDeR

#351 el libre mercado se ha mostrado ineficiente en el momento que no puede dar un servicio acorde al nivel de salarios que se paga y esto se va a regular muchísimo más porque ningún Gobierno va a dejar que se organicen revueltas sociales.

Vamos que si tenéis casas con el fin de alquilar vender ahora que aún valen algo.

2 respuestas
B

#352

#352DunedainBF:

Es cierto que los pequeños agentes no tienen seguramente los recursos que tienen los grandes para usar óptimamente esta herramienta, pero eso pasa en este sector y en cualquier otro.

Entonces no está a disposición de todos

1 respuesta
DunedainBF

#354 Todos puedan usar técnicas de Big Data, pero no todos son capaces de recolectar tanta y tan buena información ni de analizarla correctamente.

Te pasa lo mismo en tantísimos otros sectores. Son las grandes empresas las que están prevaleciendo, las pequeñas las que sufren y desaparecen más y eso reduce la cantidad de ofertantes, pero no pierdas de vista que eso ocurre porque el cliente prefiere comprarles a ellos.

1 respuesta
B

#355 Y todo eso que dices da lugar a que el mercado esté en manos de unos pocos que lo pueden regular a su antojo. Al menos yo lo veo así. Claro que pasa en otros sectores, no estoy diciendo que esto se centre solo en el inmobiliario. Para muestra el mercado de los combustibles que lleva años "libremente controlado".

1 respuesta
DunedainBF

#356 Cuando la oferta se reduce a unos pocos ofertantes, es cuando más control se tiene con un intervencionismo y unas leyes que precisamente lo que buscan es garantizar el libre mercado.

Tienes razón en que es una situación más peligrosa al reducirse la cantidad de ofertantes, pero lo que no quiero que pierdas de vista, es que es el consumidor el que en un acto racional de demandante decide comprar a esos grandes ofertantes y nos dirige esta situación.

No puedes esperar que el consumidor no se comporte de forma racional, e intentar alterar la oferta es una atrocidad que solo perjudica al consumidor, mientras busca en su buenisimo mantener artificialmente negocios que no sobrevivirían de otro modo.

NoRelaX

venía también a compartir esto

puta gentrificación colega, poco se está okupando

1 respuesta
B

#358 La verdad que es un plan sin fisuras: Te dedicas a darles sentencias de muerte créditos altísimos para "invertir" en viviendas infladísimas a 30 años a pobres codiciosos y cuando llegan los grandes fondos a especular con la vivienda tienes una masa de analfabetos financieros que inviertieron mal votándote en masa porque les va su supervivencia en mantener los precios altos. 1 minuto de silencio por ellos.

KrITIK4L

#349 Menudo ejemplo de psicopatía de libro...

Por suerte, en tanto la vivienda es un bien de primera necesidad, la especulación es licito combatirla con expropiación.

2 respuestas

Usuarios habituales