Pedro Sánchez quiere mejorar la educación.

nizku

Es tan fácil como coger el curriculum escolar de cualquier país medio decente y hacer un copy paste.
Un consenso entre varios partidos y con vistas a largo plazo.

No sé cómo estarán las asignaturas hoy en día en España, pero cuando yo estudie, sobraba filosofía y religión.
Y faltaba más inglés, sobre todo hablado, e informática.
Y sobre todo que no se basara todo única y exclusivamente en la memorización, sobre todo a día de hoy que es la capacidad menos importante en el mundo laboral actual.

Por ejemplo: https://www.gov.uk/national-curriculum/key-stage-3-and-4

Zegatron

#149 Ahora cuenta para la media como lengua o historia, te parece bien?

Filosofía dejan de ser troncales en segundo de bachiller, ética pierde horas, al igual que filosofía en primero de bachiller; pocas imágenes pueden representar mejor a un país que un gobierno aumentando la horas e importancia de la religión en la educación y recortando la filosofía, triste es poco.

Sinceramente me molesta que esté en la escuela, por supuesto.

En primer lugar enseñan un dogma, una religión, con sus preceptos y sus pecados, no enseñan historia de la religión, que seria muy interesante, sino que buscan inculcar una fe en niños y adolescentes que son los mas manipulables. Que los contenidos y los profesores los elijan los obispos tampoco me gusta, que seamos todos quienes pagamos algo tan personal y privado como la religión me parece de ser un país decimononico.

1 respuesta
Leoshito

#145 Ya, pero una cosa no es excluyente de la otra.

Y tampoco estoy tirando balones ni ninguna paranoia de las que te sueles montar, pero a tu ritmo xD

1 respuesta
B

#153 "Que se dejen de cambio educativo, y arreglen esto".
Fin de la cita.

Eres tú el que lo excluye.

Te lo explico para que me sigas el ritmo.

1 respuesta
Leoshito

#154 La perra gorda pa ti.

1
Shandalar

Si quiere mejorar la educación que empiecen por solucionar el temilla ese de chavales de 15 años que no saben hacer operaciones básicas simples de dos cifras de cabeza o que no se saben las tablas de multiplicar.

Link34

#125 La música no es nada sin la historia lol, como leches puedes valorar una obra sin saber que es lo que ha llevado al artista a crearla así, como se encontraba en su momento, en que se inspiró o en qué cultura estaba viviendo, estás planteando música como si fuera plástica y eso no tiene valor alguno

2 respuestas
B

#157 La buena música, como todo arte, no necesita explicación. Si es suficientemente buena hablara por si mismo/a.

1 respuesta
Link34

#158 Bonita frase de facebook, lástima que no sea así, puedes disfrutar de una obra sin conocimiento, puedes entenderla bajo tu entendimiento pero jamás podrás valorarla como obra de arte sin el conocimiento del artista, como en todo arte y mas aún en la música

1 1 respuesta
Hipnos

#157 Tiene el valor práctico y creativo, que realmente es lo único que va a apreciar el chaval. Lo demás se le va a olvidar.

1 respuesta
Link34

#160 Olvidar no es ningún problema, el conocimiento solo lo necesitas un momento, no toda tu vida

Y la creatividad en la música que planteas es casi noexistente, por dos razones muy básicas, la primera que hay un muro que deben superar de habilidad y conocimiento, ya puedes ser el david copperfield de la creatividad que sin saber tocar un instrumento vas dao, y la segunda es que se basa en directrices en su práctica totalidad, no es un arte creativo, es un arte perfeccionista y detallista

1 respuesta
Hipnos

#161 Yo creo que la música sí es un arte creativo.

B

#159 Pero es que el arte no esta hecho para ser valorado sino para ser disfrutado, que tu seas un sibaríta y un entendido esta muy bien, no todo el mundo lo es.
Y el hecho de que tenga reglas y directrices no anula el hecho de que sea un arte creativo, si la musica no es un arte creativo no tengo ni idea de que lo es.

S

#152 Yo en clase de religión estudié el Islam, el Budismo y el Hinduismo, además de otras vertientes del Cristianismo, es verdad que se enfocaba más al principio en la religión católica, pero es que me parece normal que se haga, ha sido la religión de España desde tiempo inmemoriales xD

Está claro que yo no querría que se enseñara un adoctinamiento católico, para eso, está la catequesis.

chuckpwnsall

Un profesor que tuve me dijo una gran verdad:
"Los que están destrozando la educación en España son los mismos que van con la camiseta verde a pedir educación pública"

2 4 respuestas
cristofolmc

#165 ¿Ah pero que alguien lo duda? Ah claro, que la gente aún no se ha enterado que son lobbies de presión que miran por sus intereses exclusivamente. Cualquier marea y cosa de esas.

Vivimos en una sociedad de inocentes.

MaviFe

#165 Y yo que pensaba que era de los políticos que legislan sin pisar una escuela en los últimos 50 años

gpBoyz

#165 Tu profesor era imbécil.

1
Korth

#165 Tu profesor ha observado la ley de hierro de la burocracia de Jerry Pournelle en acción:

"En cualquier organización burocrática hay dos tipos de personas.

Primero, están quienes se esfuerzan por que se alcancen los objetivos formales de la organización. Por ejemplo: profesores de instituto con una gran vocación, ingenieros de la NASA, matemáticos de los burós de planificación de la antigua Unión Soviética.

Segundo, hay gente dedicada a la organización como fin en sí misma. Por ejemplo: administrativos del sistema educativo, profesores de magisterio, sindicalistas de la enseñanza pública, altos funcionarios de la NASA, apparatchiks soviéticos.

La ley de hierro proclama que, en todos los casos, los del segundo grupo serán quienes terminen haciéndose con el control de la organización. Controlarán el presupuesto, decidirán quién asciende jerárquicamente dentro de la organización y escribirán las normas bajo las cuales ésta funciona."

gpBoyz

#169 Que tiene que ver exactamente la ley de hierro con que unos profesores se manifiesten porque les están recortando y echando a la calle? (amen de las reformas educativas) de que forma distingues los manifestantes que pertenecen al primer y segundo grupo?

Esta un poco cogido por los pelos.

Usuarios habituales