Pedro Sánchez recibe su segunda advertencia internacional en menos de

B

diez días

La primera ministra finesa se reúne con Sánchez y advierte que su país apoya los fondos europeos "para ser más competitivos" pero no para gasto social

Las ruedas de prensa internacionales, que la Secretaria de Estado había recuperado para mayor lucimiento del presidente del Gobierno, empiezan a ser un mal trago para Pedro Sánchez. Si hace unos días fue Olaf Scholz, el que le advirtió que Alemania estaba en contra de cambiar las reglas fiscales, ahora ha sido otra socialdemócrata nórdica, la finesa Sanna Marin, la que ha reconocido grandes diferencias en este tema e incluso deslizaba su oposición a parte de los fondos europeos.

Nosotros somos bastante críticos con el fondo social.

Tenemos nuestro propio Estado del Bienestar nórdico que queremos mantener en el futuro. Somos muy críticos con este tipo de propuestas realizadas por la Comisión", decía en inglés Sanna Marin en la sala de prensa de La Moncloa donde reiteraba en varias ocasiones su oposición.

La primera ministra finesa sí está a favor de que los fondos se destinen para "asegurar que la Unión Europea sea más competitiva en el futuro". En concreto, Marin está a favor de que "destinen los fondos para la transformación energética o digital" pero pide no ir más allá. "Nuestra postura puede ser muy crítica", añadía en referencia al Fondo Social ante un Pedro Sánchez que, ante las preguntas de un corresponsal finés, relacionaba los fondos europeos con "una fuerte recuperación", prometía aprender de Finlandia y pedía no cometer errores previos.

Silencio de Sánchez

Como en todas las ruedas de prensa internacionales, la prensa española hace dos preguntas y la del país invitado otras dos. La cuestión nacional era clara: buscar un posicionamiento del presidente del Gobierno ante las críticas de sus socios de Gobierno por una posible intervención en Ucrania. Una vez más, no fue posible.

Pedro Sánchez se iba por las ramas y evitaba responder. Sí agradecía al PP "su unidad" en este asunto y afirmaba que España "respeta la legalidad territorial" y "la legalidad internacional". El presidente del Gobierno anticipaba "grandes sanciones" contra Rusia y afirmaba que los aliados "estamos en la misma línea". "Un mundo en que queremos la paz, hay que garantizar la legalidad internacional", decía Sánchez.

Marin advertía que "Finlandia no es miembro de la OTAN" pero no descartaba entrar en los próximos años. "Es nuestra propia decisión, no de Rusia, nadie nos puede dictar nuestro futuro", avisaba la jefa del gobierno finés, un país fronterizo con Rusia y con unas relaciones en el pasado más que complicadas con Moscú.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-01-26/sanchez-recibe-su-segunda-advertencia-en-menos-de-diez-dias-finlandia-objeta-parte-de-los-fondos-europeos-6859049/

D4rKNiGhT

vaaaaya, pero super pedrito dice que no hay que hacerle caso a la ultra mega hiper derecha radicalizada, entonces yo le hago caso al perrin.

Karch

No faltaba con leer las tonterias de libertad digital, esdario y demas panfletos en el microsoft news del trabajo, tambien nos las traen a este foro

Hiervan

Le da igual, en 2 años quizás ni gobierna ya y a vivir del cuento.

B

Le suda la polla Europa porque el es el mas guapo, el mas progresista y el azotador de la derecha rancia, facha y casposa.

Y ahora? A coger el Falcon que el café se enfría

1 respuesta
Pertazeta

pdro estaba más a la finesa que a lo que decía

MaviFe

No se que intentan los medios de derechas con los fondos europeos pero son lo más antipatriotico posible.

JIK

"Pedro Sánchez recibe su segunda advertencia internacional"

Lees la propia noticia de Libertad Digital y simplemente es un país que difiere en el uso que se está dando, no que advierta como amenaza o como que se esté usando mal.

1 respuesta
bagman

Si no viene de MediterraneoDigital ni lo leo.

Karch

#8 ahora debemos pleitesia a la señora esa de finlandia debe ser, vaya pais nos deja sanchez

#5 somos el primer pais que ha hecho sus gestiones para recibir los fondos europeos, anda que no hay temas para echar mierda que en este

1 respuesta
Dieter

Casi nivel vilaweb. Que se lo hagan mirar.

k4rstico
#10Karch:

#5 somos el primer pais que ha hecho sus gestiones para recibir los fondos europeos, anda que no hay temas para echar mierda que en este

Para pedir dinero que robar y con el que subvencionar sus redes clientelares se dan prisa, surprisepikachu

rusillo-

Entre los fondos europeos y los fondos autónomos se nos va a quedar un país totalmente renovado y adaptado a las exigencias del 2030.

casimedia

Pues no están los finlandeses para criticar por reparto social .....

Ulmo

El PP y sus medios de comunicación moviendo cielo y tierra a ver si consiguen que nos retiren los fondos europeos y así hunden al país. Ya lo dijeron el tiempos de Rajoy con el "que caiga España que ya la levantaremos nosotros", parece que repiten estrategia.

Cryoned

Primera ministra de un país dice X
La comisión de la UE que gestiona los fondos y su ejecución desde bruselas dice que Z y que no es X.

A PEDRO SANCHEZ LE HA LLAMADO LA ATENCIÓN INTERNACIONALMENTE UN PAIS DE 5 MILLONES POR X

Los medios afines al pp y casado a la cabeza están haciendo el ridículo con el tema. Les han dicho 30 veces desde europa que todo está bien y que dejen de dar la chapa, y siguen emperrados en pelear donde no hay combate.

No es que la ministra de finlandia o el pp no puedan tener razón en un marco teórico, es que no es lo que quieren por mucho que se emperren y por lo tanto no tienen de dónde rascar.

SuperMatute

perro sanxe

MaviFe

Lo mejor de todo es que no importa la realidad

4 respuestas
zErOx

Si escuece es que está curando <3

ErChuache

G3t r3kt, perro sanxe, machirulo heteropatriarcal.

Por muy guapo que seas.

Xoid

#18 efecto rebote como en el resto de Europa.

Además de que inflan las cifras, ya que cuentan con más de 100k empleados que siguen en ERTE y otros tantos autónomos con cese de actividad temporal.

Leoshito

Pues yo creo que la filandesa tiene toda la razón del mundo, ojalá alguien así por aquí en lugar de tener trepas de un lado y del otro peleándose por quedarse el dinero.

rusillo-

#18 Me encanta que dejen la alta temporalidad para el final de la noticia xD.

Ignacio Escolar, un perro fiel, a este lo llaman para todas las sesiones de prensa.

Desper4doS
stuckED

España y la PSOE hacen muchas cosas mal. La estrategia de los fondos europeos dentro de éstas. Pero desde luego no se le podrá criticar porque vayan mucho a gasto social. Me parece más criticable las morteradas que se van a llevar grandes contratistas con concursos públicos hechos a medida.

mrphy

#18 615.900 funcionarios más, gracias Perro Sanchez.

B

anda pero que es Sanna Marin

tensión sexual sí o no xD

Lo mejor que puede hacer Pedro ante esta crisis es pillar el Falcon y hacerle una buena visita de vuelta

1 respuesta
Mako666

Otro hilo de mentiras para hacer el ridículo? Efectivamente.

Lo bueno es que así se reconoce fácil a los CMs y palmeros.

Cryoned

Estaba mirando al haber visto un artículo y llamarme la atneción lo joven que parecía en las fotos, y tiene 36 años, toda su experiencia laboral antes de pasar a política fue de cajera en una pastelería

She worked in a bakery and as a cashier while studying,[13] graduating with bachelor's and master's degrees in Administrative Science from the University of Tampere

Curiosamente para el medio que publica la noticia, los que a esta chica tratarían en España como un "Sanna puta", ahora algunos medios tratan de pintarla al nivel de Lincoln xD

1 respuesta
Nirfel

#29 Pues mirate la wikipedia, tiene sus polémicas la tía esta.

PD: melafo basto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • MaviFe
  • Cryoned
  • rusillo-
  • Leoshito
  • ErChuache
  • Karch