Pedrosidente renueva su corte. Crisis de Gobierno.

Ibrahimovic9

#216 Y madre, no se te olvide.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Siempre me ha parecido muy triste utilizar a la RAE para explicar qué significa una palabra.

Venga, Orwell a hacerte otra cuenta que en esta ya has demostrado no ir muy avanzado

1 respuesta
jackvendetta

#242 ¿Te parece triste usar la definición de la palabra para definir el significado de la palabra? xDDDD

1 respuesta
WW

Yo creo que van a poner a Kodos

B

#244 Me parece que ser un nazi de la RAE para ganar un debate politico no tiene mucho sentido, especialmente cuando la RAE tantas y tantas veces demuestra estar alejada de la realidad social y el uso del lenguaje.

Segun la RAE, cada dimisión o cambio de un solo ministro en cualquier gobierno, es una crisis, pero eso es algo que ocurre muy habitualmente por mil motivos diferentes. Técnicamente, cuando PI dejo de ser Vicepresidente, tambien fue otra crisis de gobierno. Vamos, que segun la RAE todos los gobiernos estan casi en permanente crisis, cuando el termino crisis busca definir una situacion excepcional ¿Crees que es un uso muy adecuado?

A mi me gusta mas el de la wikipedia, que igual no tiene el sello oficial RAE (TM), pero se acerca mas a lo que la mayoria entendemos por crisis, y es un cambio obligado por errores o presión social.

Una crisis de gobierno es un periodo de cambio dentro de un gobierno sin que medien elecciones, forzado por sus errores o por la opinión pública. Se considera crisis de gobierno tanto en el caso que el gobierno en pleno se vea forzado a dimitir como si afecta solo a parte del Consejo de Ministros.

El significado a una palabra no se la da la RAE, se la da el uso social. La mayoria de mas veces coincide, pero no siempre. Ya puede decir la RAE misa, que si millones de personas le dan un significado diferente a una palabra, ese es el que prevalece.

#243 Que adentrisimo, deberías de tomarte el foro menos en serio, vivirás mas :)

Edit: Si herí tus sentimientos en el pasado te pido disculpas.

1 respuesta
Solomito

#246 La de piruetas que dais algunos para no reconocer una cagada.

Ignorabas que el término significa eso, has metido la pata yendo de listo, pues lo reconoces y a otra cosa.

Pero no, mejor rebozarse en el lodo para intentar quedar por encima como el aceite, cuando lo único que estás consiguiendo es quedar (aún más) en ridículo.

Pues nada muy bien.

1 respuesta
B

#247 Pero en otros sitios la definición me da la razón a mi. ¿A cual hacemos caso?

Edit: Reconozco que es el termino mas usado, pero en lo personal no me parece el mas correcto (no se habló de crisis cuando PI dejo su cargo, y se podria haber aplicado igualmente).

Lo que si tengo claro es que si acepto ese termino es por que es ampliamente usado i ni pir qui li dici li RAE

1 respuesta
Solomito

#248 pero q dices? las palabras tienen el significado que tienen según el contexto. En este contexto, crisis de gobierno significa precisamente lo que estamos viviendo, así que deja de rizar el rizo.

Lo mismo si te llamo alcornoque crees que es porque cagas bellotas o algo.

2 respuestas
mrphy

Difícil decisión, a cual haremos caso, a la definición del organismo encargado de la lengua Española que es la Real Academia Española o a la definición que le da la segunda cuenta ilegal del usuario Orwell, yo me veo incapaz de decidir.

1 respuesta
B

#250 Ilegal? Me vas a deportar?

La otra definición ya he dicho de donde salia, no me la invento yo.

#249 Lee mi edit, acepto el termino por el uso (o contexto como tu le llamas), no por la RAE

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#249Solomito:

acepto el termino por el uso (o contexto como tu le llamas), no por la RAE

La RAE recoge usos. De hecho si miras le diccionario bueno y no el de la web te pone ejemplos de ese uso en ese contexto en distintas obras periodísticas o literarias siempre xd

2 respuestas
Drakea

Veo a mucho rojo llorando de que Calviño ahora es la vicepresidenta primera, por lo que voy a concluir que esto son buenas noticias.

Como más títeres de Europa al poder, mejor.

mrphy

#251 Y? La wikipedia xD, hasta donde se podrias haberla escrito tú mismo. Asi de rigurosa es esa página.

1 respuesta
Fyn4r

#252 La gente que llora de la RAE nunca sabe como funciona, es matemático

B

#254 Si, podría, pero no ha sido así, y no vas a basar tus argumentos en suposiciones o mentiras como has hecho en el anterior post al atribuirme la cita, verdad? No queda bien y menos cuando vienes de guay.

#252 Así me gusta, mas relajado se entienden mejor las personas, no te dejes llevar por la rabia.

Si, hay ejemplos de usos, pero la esencia de lo que digo es la misma. El uso social y el uso que pone en la RAE, así como su definición, pueden ser diferentes, por algo se actualiza continuamente.

B

No es una crisis de gobierno xDDD madre mía qué bufón

HoRTeL

Se aburría siempre de ver las mismas caras, y las ha cambiado.

Ni puta idea tenéis, fachas

Belerum

#6 Del filete al punto.

B

A mi me sigue pareciendo exagerado el termino crisis para cualquier sustitución de un solo miembro del gobierno por cualquier motivo, aunque acepto que es el termino correcto.

Veis, si yo puedo reconocer mis errores, sin rabiar ni desaparecer como otros. No se me va la vida en ello.

1 respuesta
kaamii

Bueno, esta es la confirmación del equipo de gobierno basura que puso en el comienzo de legislatura no ?

claroquesi

#260 lo que tu pienses nos da bastante igual

1 respuesta
B

#262 Otro random desconocido que se pone chulo XD.

StonyK

Calviño de vicepresidenta primera, más súbditos de Alemania que nunca

Contractor

#210

Todos los gobiernos han renovado cargos hacia mitad de legislatura, aunque en el sesudo análisis politico de Contractor, a base de OkDiario, es una crisis de gobierno.

Eres un genio tio, nunca cambies.

acepto que es el termino correcto

Así me gusta.

Para la próxima te recomendaré como ministro de Kultura, tú no te preocupes.

1 respuesta
B

#265 XDDD

Esta me la has ganado, pero no te acostumbres. Me he venido muy arriba al ver que eras tu, por que tus hilos no suelen ser muy neutrales ni verdaderos.

Y hace tiempo que me pedi ser Ministro de la Droga o Ministro de la represión y los Gulags, asi que no me jodas.

1 respuesta
Contractor

#266 lo tienes fácil en Kultura, de veras

1 respuesta
B

#267 Estas seguro? Preparate para ir al cine y ver reposiciones de El Acorazado Potemkin y alguna de Godard. Preferirias estar en un gulag.

JoSuK

A Abalos lo han largado del gobierno y del psoe por el rescate de plus ultra.
Lo interesante será ver en que puestos aterrizan todos los ex

1 respuesta
Josepelines

#269 En alguno de esos de los que cobran unos humildes 100k anual.

Usuarios habituales