Pelea de progres

T

Achaca las críticas a ser mujer

La comisaria Reding sugiere que Zapatero es machista

La comisaria europea Viviane Reding, que comparó el desmantelamiento de los campamentos de gitanos rumanos con las deportaciones nazis, ha achacado las críticas recibidas, entre ellas las de Zapatero, a ser "mujer". Un recurso muy utilizado por las ministras españolas.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado este martes que la polémica con Francia a propósito de las expulsiones de gitanos, lejos de debilitarla políticamente, la ha "reforzado" dentro del Ejecutivo de la UE. "Creo que todo esto me ha reforzado" ha respondido la comisaria a una pregunta al respecto que se le ha formulado en una rueda de prensa, en la que ha insistido en la importancia de la defensa de los valores en los que se basa la Unión Europea.

Reding desató la semana pasada una fuerte polémica en el seno de la UE, y en especial con Francia, al criticar las expulsiones de gitanos de territorio francés y declarar que "nunca pensé que tuviese que volver a ver una situación de este tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

En su comparecencia de este martes ante los medios, Reding ha presentado nuevas iniciativas para promover "la igualdad de género" en la UE y ha dejado entrever que su condición de mujer podría haber intensificado las criticas recibidas y el revuelo causado. "Cuando un hombre da un golpe en la mesa es un gesto de masculinidad, pero cuando lo hace una mujer se la considera una histérica", ha comentado.

La comisaria ha dicho que espera que la polémica haya servido al menos para centrar la atención en "un problema que afecta a 10 millones de ciudadanos europeos" y para que se dé con una solución de una vez, de manera que la próxima generación "no lo herede".

Reding ha negado haber hecho una comparación directa entre las medidas tomadas por Francia y la persecución de los judíos durante Segunda Guerra Mundial. "No me referí a ninguna etnia ni grupo religioso en concreto", ha asegurado con cierto cinismo.

Pero ha insistido en que su impresión es que los gitanos están siendo expulsados de Francia por pertenecer a una minoría étnica, y no porque tal o cual individuo haya cometido un delito. "Aunque lamentablemente algunos malinterpretaron mis palabras, seguiré luchando por que nunca más un grupo sea deportado por razón de su etnia", ha afirmado la comisaria. "La UE somos valores, 500 millones de europeos con los mismos valores" ha indicado, tras recordar que una de las funciones de la CE es vigilar el respeto y cumplimiento de los tratados.

Y en el Tratado de Lisboa, ha argumentado, figura la Carta de Derechos Fundamentales que prohíbe explícitamente las deportaciones. Reding ha explicado que la historia de su país, Luxemburgo, explica la carga emocional de sus palabras a propósito de la Segunda Guerra Mundial. El Gran Ducado sufrió la ocupación alemana desde el principio de la guerra y fue considerado por el régimen nazi como territorio nacional y anexionado al Tercer Reich.

Reding ha insinuado que en la próxima reunión del colegio de comisarios, dentro de una semana, se debatirá si la Comisión Europea abre un expediente a Francia por las expulsiones de gitanos. Pero ha precisado que la inclusión del asunto en la agenda es sólo potestad del presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso.

La comisaria ha avanzado que promoverá una reunión, en Bucarest, para tratar la integración de los romaníes, durante la próxima presidencia semestral húngara de la UE, como la que ya impulsó España en Córdoba el pasado mes de abril.

Usan sus propias armas propagandisticas contra ellos :D

1
XaPu69

Dos de los personajes de la política europea que más ganas de vomitar me dan.

A ZP le van a largar en las elecciones, pero estoy deseando que la comision de la pijoprogre esa de Reding empiece a funcionar y acabe absolviendo a Francia en el asunto de los gitanos.

Se va a comer la polla (políticamente hablando) mas grande de su vida, y no, no me refiero a la de Sarkozy, me refiero a que con suerte su vida política acabará estrepitosamente.

35
elemen7

Lo que hay que ver :palm:

Kaiserlau

esa gente entra en un loop politico q da miedo.. gl

vinilester

#2 Madre mia, no te pongo mas pulgares porque no se puede, pero te metia como 6 o 7 :D

2
MoLSpA

Al parecer en el resto de Europa los subnormales también pueden acceder al poder.

1
cuico

Mejor que nos gobiernen las prostitutas porque estamos cansados que nos gobiernen sus hijos.

4
granaino127

Menuda gilipollez.

Cretu

Nunca terminare de asombrarme porque preferimos sacar a la escoria (asi lo ven ellos) de casa en lugar de preocuparnos por erradicar las causas que conducen a que las personas acaben asi.

Es como matar una cucaracha, no arreglas nada, porque vendran 10.000 mas, lo que tienes que encontrar es el nido. Para algunos (la mayoria, espero) una manera de entender esta frase es luchar por erradicar la pobreza y educar a las personas, mientras que otra manera de entenderla para otros seria que mejor que deportar rumanos, es ir a su pais y convertirlo todo en cenizas para que no vengan mas. Esta elección ya la dejo en manos de cada uno y el nivel de xenofobia que posea.

Saludos

3
B

Cretu llevarías razón si fuera cualquier otro tipo de persona; pero los gitanos rumanos no tienen solución. Son asi y serán asi, da igual lo que hagas a no ser que cuando nazcan se los quites de las manos de sus padres y los eduque una familia normal.

8
Raziel022

Si es que es normal, ¿como puede considerarse populismo el expulsar gitanos de Francia?está totalmente comprobado que muchos de los problemas de Francia, o cualquier pais europeo, se solucionaran con la reducción de la población extranjera. Es mas, ahora que esa panda de foraneos de mierda están en el paro ¿porque coño no echarlos a todos? Al fin y al cabo ya no contribuyen al superhabit de la seguridad social.

Y es así, al que viene aquí a ganarse el pan... en cuanto no contribuya en un momento de crisis a mejorar el país debe mandársele a su puta casa, ¿que se cree?¿ que por hacer su vida en este país, pagar sus impuestos, cotizar a la seguridad social y contribuir a nuestras pensiones tiene derecho a vivir aquí?

Es cierto, contraponer el interés personal de esos subseres, su felicidad, su vida, su familia frente a la grandiosidad de la nación, de la patria, de ese sentimiento cargado de significado como es tu país...¿Como pueden ellos esperar otra cosa? Nosotros habitamos este país y les vamos a enseñar que no los queremos aquí....que hijos de puta.

Realmente me ofende su egoísmo, es deleznable.

2
1 comentario moderado
Evilblade

#11 Tienes razón, ahora que en la crisis todos esos gitanos rumanos han cerrado sus miles negocios generadores de empleo y de impuestos directos al superávit de la SS hay que despacharlos.

Cuando se abre la veda de las tonterías, todo el mundo se sube al carro.

#9 ¿Cual es el nido de las cucarachas? ¿Rumania? Cuando un país recibe más inmigración de la que puede soportar no hay fórmulas mágicas para que todos convivamos en paz y armonía. Solucionar el problema es solucionar Rumania y me temo que eso no puede hacerlo ni Sarkozy ni ZP ni nadie.

1
Kaiserlau

compro excedentes de mano obra no cualificada.. a 0.5 la unidad, portes a cargo del proveedor.

Kenderr

Me esperaba un video de dos progres pegandose :C me siento decepcionado.

2
Raziel022

#13 Te presento a tu nueva amiga

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=iron%EDa

EDIT: Creo que #11 y #17 tienen una nueva amiga.

Cretu

#11 O sea, para ti una persona solo tiene derecho a estar en un pais si esta trabajando y "generando riqueza". Si esa individuo sufre la desgracia de quedarse en paro, hay que mandarlo a el y a su familia a la puta calle de manera inmediata, y a ser posible quemar el lugar donde vivian: ¡parasitos!, ¡fuera de mi pais, que no aportais nada!...

Espero que no te quedes en paro nunca, porque te merecerias una gran patada en el culo, y como tu no eres inmigrante, habria que enviarte a tierra de nadie: al mar.

#9 No he dicho que sea Rumania, ni los he llamado nido de cucharachas. Tu intento ha sido fútil.

Saludos

2
Kaiserlau

#17 solo puedo decir q :palm:

Evilblade

#16 Te auto-owneas bastamente. Si quieres te explico la ironía en lo de las miles de empresas de gitanos rumanos.

#17 No empieces con el discursito de siempre con "osea, para tí" por que en ningún momento me he metido en el debate de lo que yo creo que hay que hacer en esa situación.

Y no los has llamado cucarachas, ni yo tampoco. El que ha hecho una comparación entre la inmigración ilegal y las 10.000 cucarachas ha sido tu. Apúntate un facepalm por cuenta de la casa.

vinilester

#9 Tu lo que quieres es educar a las cucarachas para que aprendan a escribir a maquina y lo vas a tener bastante jodido.

Dejanos a los demas que nos preocupemos de que las cucarachas no nos infecten la cocina ni nos echen a perder la comida, y el que quiera enseñarlas a escribir a maquina sabe perfectamente donde esta el nido, que es en casa del vecino. En mi casa ya tenemos bastante problemas que solucionar, como para andar preocupandonos de las cucarachas de otro.

2
1 comentario moderado
Ulmo

Noticia sacada de Libertaddigital, no hace falta decir más.

2
vinilester

#21 Que no lo haga???? A ver si aprendeis a dejar de faltar el respeto. Yo estoy en ello, y se que cuesta, pero todo es proponerselo.
Golpe de remo on.

1 comentario moderado
Hardy

Que ganas de que Sarkozy saque el tema de los gitanos adelante. Es el único político que conozco con las narices suficientes para hacer lo que es necesario.

La pena es que con la sociedad actual, veo difícil que España siga el mismo ejemplo.

B

España es un pais de pandereta sin cojones para hacer lo que hay que hacer debajo de la bragueta.

1
1 comentario moderado
T

Que sarkozy deja a rumanos sin trabajo y sin hogar? No trabajan y su hogar son las caravanas que ahora estan camino de cataluña. Vives en el pais de la piruleta.

Evilblade

#27 Tu no has leído nada de la noticia de #1 donde pone que ZP "apoya" lo que ha hecho Sarko y están ambos encarados ante esa comisión ¿verdad?

vinilester

#27 Deberias plantearte seriamente acoger en tu casa a un par de gitanos, y asi calmar tu furia.

Sarko no ha dejado a ningun gitano sin trabajo ni hogar, PORQUE SENCILLAMENTE NO TIENEN.

No hables de respeto, cuando tu primera frase es llamar gilipollas a alguien.
Generalizar en el tema de los gitanos rumanos, tiene todo su sentido, ya que no ha tenido que buscarlos en cada punta del pais, ya que todos estaban asentados EN CAMPAMENTOS ILEGALES.

A los franceses que chupan del bote, a donde pretendes echarlos???? Pasa como aqui, a los parasitos sociales hay que tragarselos y currar el doble para mantenerlos.

Ya sabemos que la culpa de que hayan pobres es nuestra, y tambien somos culpables de la gripe porcina, de los terremotos en sudamerica, y del hundimiento del Titanic, no hace falta que nos lo recuerdes.

Que Zp apoya a los inmigrantes, no hace falta que nos lo comuniques, lo sabemos. Tambien somos conocedores de que a quien descarta, es a los españoles.
Si tiene que quitarte un euro para darselo a un gitano o un moro, lo hara sin dudarlo, aunque sea tu ultimo euro.

3

Usuarios habituales