Pelosi - Taiwan

Kaiserlau

Porque os meteis en temas democráticos y tal, china obviamente no lo es, además la restricción de libertades como la libertad de expresión está limitada de una manera pasivo-agresiva, por llamarlo de alguna manera, y su gobierno es lo más conservador que hay. Además la corrupción ha campando a sus anchas.

Taiwán es o a sido por muchos años una dictadura blanda. No se ni cómo describirla xd ultra nacionalista y también del mismo palo conservador que el chino.

Son bastante gemeliers en muchos sentidos.

2 respuestas
allmy

El mundo, incluyendo EEUU y la UE se están haciendo independientes de Taiwán en tema de semiconductores. Cuando los proyectos se hayan llevado a cabo y la dependencia termine (7-10 años), Taiwán ya no tendrá la importancia estratégica que tiene hoy. Eso es un problema para Taiwán. Es harto raro que tanto la UE como EEUU hayan empezado a meter decenas de miles de millones de dólares en fábricas justo cuando faltan 13 años para el momento en que Xi quiere tomar Taiwán. Creo que hay muchas posibilidades de que las democracias occidentales hayan acordado ya la venta de Taiwán a Xi.

En mi opinión lo que Taiwán necesita para garantizar su independencia son 50 ICBMs con capacidad nuclear.

#451 Taiwán se hizo democracia en el 96. Antes era una dictadura fascisto-nacionalista del mismo partido que tenía acaudillada y oprimida media china. No se cómo de diferentes serán. Han pasado unos años...

1 respuesta
Fox-ES

#451 China tiene cosas muy raras porque a nivel local es muy democrática por lo que me han dicho, casi te obligan a participar en la gestión de tu zona pero como Estado es una autocracia con listas prefabricadas, solo un partido en todo la Cámara de representantes que es un órgano que no importa ejerciendo el presidente el ejecutivo y el consejo del partido el legislativo.

La RC desde la caída del KMT es el país de Asia con mejor representatividad y posiblemente de los del mundo. Si Taiwán te parece una dictadura España no sé que te parecerá...

1 respuesta
allmy

#453 si y no. En la gestión, si, a nivel local se puede participar bastante. Depende del tirano local.

Sobre temas como la libertad de expresión, depende. El chino medio se caga en los políticos como el español medio o más. Mientras no trabajes activamente para quitar del poder al partido o seas una figura popular, no deberías de tener problema en decir lo que te salga de las pelotas. Que hablamos mucho de la falta de libertad de expresión en China, pero en occidente hasta el más conservador poniendo el (He/Him) en Linkedin no sea que alguien vaya a pensar que es transfobo, le investiguen y acaben con su carrera profesional por un chiste que hizo en Facebook hace 10 años.

Y que conste que le tengo asco al CCP.

Kaiserlau

El último trabajo del documentalista Adam Curtis esta centrado un poco en la historia de luchas de poder del partido comunista chino. Bastante interesante.

Ahora no es tan basto #452, pero vamos son 'democracia' u know. Tampoco pueden desparramarse mucho, porque la infiltración china sería obvia.

Los dos países están en un bucle decdonde no van a poder salir. De lo malo, malo, no se están nukeando mutuamente.

Lexor
2 respuestas
palote

#456 looool 🤣🤣🤣🤣

Pitufooscuro

#456 ya está la manzana farmeando social credits.

Don_Verde

Parece que esto todavía no termina...

B

Nada que los viejos seniles que gobiernan USA están empeñados en empezar una nueva guerra mundial que salve su economía... ¿Recordáis cuando Trump era el malo que nos iba a meter en la WW3? Aún me acuerdo de los cuñados de la sexta (y de mi propia familia) hablando del tema. Obviamente tiene que ser atacados ellos, porque si atacan primero no podrán vender las películas de que fueron los salvadores del mundo y blablabla...

2 respuestas
NueveColas

#460 La electrónica del armamento americano necesita de TSMC. Las fábricas que quieren montar en suelo amerciano a lo mejor tardan 10 años en ponerse en marcha.

Leoshito

Necesitan animar a todos los del defundthefbi a meterse con China.

alblanesjr

#460 Conociendo a los americanos hundiran un barcon propio o derribaran un avion suyo y ya estaria todo hecho. Lo llevan haciendo toda la maldita vida.

Usuarios habituales