Pelosi - Taiwan

DalinarKholi

#238 Es un tema delicado ¿Que harías tu?

SmirroLL

#240 https://amp.elmundo.es/internacional/2022/08/04/62eb4555e4d4d89e6b8b4585.html

1 respuesta
Hades13

#242 Vale, sí. Lo de las maniobras lo sabía. De hecho ayer estuve pensando qué ocurre con los vuelos comerciales de Taiwán teniendo todo eso encima.
Pero pensaba que les habían cerrado el espacio aéreo o algo así.

¿Sabemos qué día se va Nancy Pelosi de Taiwán?

1 respuesta
SmirroLL

#243 ayer

1 respuesta
FerPina

#232 joder Taiwán produce el 50% de los microchips y semiconductores a nivel globalm.hacer eso es pegarse un tiro en el pie. Que coño es arrancarse la pierna.

Hades13

#244 Ah perfecto lol

Zeloran

#227 insistes en ningunear China con que todo lo que producen son copias, y creo que es porque te has quedado anclado a lo que era China hace 20 años.

Ranking mundial de solicitudes de Patentes por países:

pd. también puede ser que simplemente lo hagas para consolarte y evitar pensar que la hegemonía occidental ha llegado a su fin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#247 soy abogado de patentes. A otro a venderle que una patente es algo a valorar

Mira a ver cuántas solicitudes de licencia de patente tiene cada una de esas patentes. Ups que en eso son líderes los alemanes a nivel mundial

China va a ser la potencia número uno pero a día de hoy no lo es. Y tendrá que luchar la guerra y ganarla, que lo mismo la pierden

1 respuesta
rusillo-

#224 Que pena que existan cosas como el J-11 o el Liaoning para mandar al traste tu teoría del "mentalidad de hacer ellos mismos sus cosas".

1 respuesta
Zeloran

#248 y donde está China dentro de la clasificación que comentas? que me quieres decir, que estar por debajo de alemania ya te convierte en un país no innovador? Porque es lo que me estás diciendo.

China ya ha adelantado por la derecha a EEUU sin hacer mucho ruido, si no ha quedado patente es justamente por los "negacionistas" de su crecimiento, que insisten a mirar hacia otro lado o a decir que todo lo que producen son productos made in Aliexpress

3 respuestas
D

#230 si. Eso está claro. La guerra del Peloponeso ya ha empezado.

Primero están debilitándo al principal amigo de China, que es Rusia. Pero el verdadero enemigo es China. Y estoy seguro que esto ya no lo detiene nadie.

Además, EEUU tiene ahora la oportunidad de su vida. China aún no es demasiado grande militarmente y puede con ella, pero antes debe dejar al 50% de sus capacidades a Rusia. Y luego atacarán a los chinos con todo su arsenal.

1 respuesta
Josepelines

#251

deBurrows

#92 si has vivido 10 años allí sabes de sobra que el video que has puesto de Shanghái es de los barrios pijos, que Shanghái es gigantesco y ni de coña todo luce como en el vídeo. Que yo llevo toda la vida en Barcelona y todavía no me han apuñalado aunque a muchos del foro les sorprenda.

#29 justo ayer vi la peli 'Un día más con vida' que va de la guerra de Angola.

B

#250 justo iba a escribir lo mismo. China = Aliexpress bro :man_facepalming:

B

China y Rusia tienen la liga árabe, Irán, África, Sud este asiático y ahora un una América Latina de izquierdas, estoy seguro que tenderán a apoyar a China.

Todo esto sin una actitud imperialista sino colaboradora. USA ya a perdido y está dando pataletas.

2 respuestas
Eristoff

#255 Temed al poderosísimo ejercito del Salvador. No tienen tanques, pero si bitcoins.

Don_Verde

#255 Para empezar, China y Rusia no son aliados, son socios en ciertas materias pero ni de lejos tienen una relación de confianza y alianza. Dentro de los países árabes hay países que ni de coña están alineados con ellos, véase Marruecos o Arabia Saudí. África, a pesar de la expansión china, tampoco es una unidad bajo dominio chino. En el sudeste asiático tienes países claramente contrapuestos a China, como puede ser Tailandia o Vietnam. Y agrupar a America Latina como un conjunto homogéneo que va a apoyar a China es un lolaso.

Ya la parte de que China no tiene una actitud imperialista termina de apuntillar todo.

1 respuesta
B

#257 Rusia controla el trigo por tanto domina África con el terreno ganado que ya tenía China. Latino América tiene un historial de golpes de estado y maldadas de USA, Arabia Saudí es aliado del dinero.

China será imperialista como españa, defendiendo su territorio como Taiwán o Hong Kong, que tú ahora le llames imperialismo a hacer negocios pues ya es cosa tuya.

Sino te gusta te jodes, pero no te engañes.

1 respuesta
Don_Verde
#258Rubeer:

Rusia controla el trigo por tanto domina África con el terreno ganado que ya tenía China.

Nope

#258Rubeer:

Latino América tiene un historial de golpes de estado y maldadas de USA

Y volverán a ocurrir antes de cederle su patio trasero a su potencia enemiga.

#258Rubeer:

Arabia Saudí es aliado del dinero.

Lleva siendo aliado de USA desde hace décadas, no va a cambiar, su enemigo es Irán y Irán si es coleguita de Rusia.

#258Rubeer:

China será imperialista como españa

Si, más o menos, España se dedica a hacer infraestructuras en países desarrollados con contratos que saben que no van a poder ser devueltos a sabiendas de que eso les dará beneficios sobre la extracción de materias primas e importándoles una puta mierda los derechos humanos en dichos países. Me he perdido esa parte en la política exterior de España de los últimos...no se...200 años.

#258Rubeer:

defendiendo su territorio como Taiwán o Hong Kong

Hong Kong, ok, te lo puedo comprar. Taiwán no es territorio de China de facto, como mucho de iure. No puede defender algo que no controla, puede invadirlo, no defenderlo. Y no lo van a defender de si mismo.

#258Rubeer:

Sino te gusta te jodes, pero no te engañes.

Don_Verde

Interesante hilo sobre las islas de avanzada de Taiwán. No os alarmeis con las guerras y tal hasta que los de West Taiwán decidan invadir o bombardear uno de esos archipiélagos. Y, de todas formas, no sería la primera vez en la historia que eso ocurre y al final ni hay guerra ni nada.

1 respuesta
B

#260 Cierto, latino América sufrirá nuevos golpes de estado. Pero que yo no hablo de guerras ni nada de eso, se trata de economía, negocios y en última instancia ideología o afinidad con uno de los dos bandos.

China lleva haciendo las cosas muy muy bien los últimos 20 años y USA lo mismo pero en mal, así que es ya la inercia... Puede que un nuevo telón de acero y una guerra fría con algún conflicto esporádico, pero esta vez la perdedora será USA.

2 respuestas
Don_Verde

#261 China tiene una cuenta atrás antes de que su propio país acabe en problemas severos por la política pasada de "Un solo hijo"

Por eso están a tope y moviéndose más que nunca ,porque lo saben perfectamente. USA, literalmente, solo tiene que resistir la primera mitad del siglo XXI siendo la primera potencia mundial. Si consigue eso, game over.

Pero vamos, no eres el primero que dice que USA va a caer y pronostica el fin del imperio estadounidense. Tampoco vas a ser el último.

1 respuesta
jotaesp92

Estoy teniendo un déjà vu de cojones...

Que los chinos no hayan sabido desarrollar un puto motor para sus cazas y sigan dependiendo de Rusia para otro día... Pero aquí algunos nos intentan hacer creer que son los nuevos Tony Stark en cuanto a desarrollo militar.

Soy_ZdRaVo

#250 está muy por detrás de occidente. De hecho importan patentes occidentales y exportan el producto fabricado.

Eso a día de hoy. Lo mismo en 15 años es otra cosa. Pero las turbinas para los turbojet las necesitan ahora y no dentro de 15 años que EEUU ya tendrá otra generación más de aviones. Ahí está el problema real

Ese y que la gran guerra la tienen que luchar antes de que estalle la política se un solo hijoZ

2 respuestas
khaxal

#261 Lo de mirar tu crédito social para permitirte o no coger el tren, los campos de concentración, reeducación y esterilización de uyghures, y la destrucción económica de Hong Kong en favor de Singapur son jugadas maestras la verdad.

Y no entro en el tema Evergrande o la política del hijo único.

B

#264 China tiene mayor capacidad de adquirir velocidad en sus fabricaciones que cualquier otro país. EEUU estará trabajando en su nuevo avión, eso no quiere decir que China no lo esté haciendo. No están para nada lejos de EEUU. Como potencia está por encima de cualquier europeo en cuanto a presencia se refiere. Pero es algo que es de esperar por lo que significa un país tan grande.

1 respuesta
Fox-ES

#264 Si ya tienen instalados WS-15 y entran en producción en serie en 3 años.

Estáis muy obsesionados de que la liada de Rusia se repita en China cuando estos no tienen ni un escuadrón de aviones de quinta y sus radares y en general programa de investigación lleva sin dar nada reseñable años.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#266 china aún no tiene el equivalente f-22 que EEUU tenía a final de los 90.
Ese es su problema, que no va a llegar con superioridad tecnológica al momento decisivo

#267 eso dijeron también en 2015.

2 respuestas
B

#268 ufff no se yo. El crecimiento en los últimos años ha sido brutal. No creo que se pueda valorar como algo imposible.

khaxal

#267 Estoy de acuerdo con que China es un adversario serio y no una decepción como Rusia, pero por otro lado la única experiencia real de combate del PLA en 40 años es matando civiles cerca de Tiananmen y pegándose con palos y piedras con los indios.

Usuarios habituales