Pensáis casaros y/o tener hijos?

B

#49 yo me casaré con mi novia eso sí, lo haremos con separación de bienes para que en caso de pasar cualquier cosa no nos afecte mutuamente.

B

#59
¿Eso nos tendría que precoupar? Pregunto.

No y no. Mi sueño es ser nómada a lo Assange y currar por comida. Nunca jubilarme y conocer a cuanta más gente mejor y vivir las experiencias más variopintas posibles. Aunque desde hace poco a todas las mujeres que conozco les digo que soy criptoanarquista. Si alguna me dice que sabe lo que es o que ella también, o pongamos que le gustan las películas de Rocky podríamos hablarlo.

Los hijos son una pura carga que sólo benefician si muy a la larga tienes problemas financieros, personales, te da un alzheimer o un cáncer... y los tienes allí. Desde que nacen están destinados a sobrepasarte e irse cuanto antes mejor. Lo único que puedes sacar de ellos es aprender durante el camino, pero nada te asegura eso y como que vas a estar toda la vida pendiente de su salud y equilibrio psicosocial + que no se apague la llama con tu pareja o que no te la lie por temas mentales u hormonales.
Si uno no está al 120% enamorado, no hace falta ser matemático especializado en análisis de riesgos para ver que hay que huir de esa situación.

Aparte, esa involución de las dos personas a volverse casi siempre estacionarias y hogareñas no me mola. Sí, hay milf's pivonacas que van a sus clase de danza, leen por la noche sobre temas varios, nunca se aburren pero nunca desatienden ni al marido ni al hijo... pero son claramente extremos. Como los padres cachas molonguis que van con bici de montaña los findes y se hacen maratones.

3
B

Hijos si.

Cuidarlos ellas si deciden quedárselo.

vdmcm

No tengo pensado casarme, pero sí me haría ilusión tener un crío. Adoptado, eso sí. Cuando me lo pueda permitir. xD

Damnedlove

Si me gustaria casarme, y si tener hijos tambien, pero no ahora mismo. Me casaria con separacion de bienes por si las moscas.

C

Sí, seguramente tenga. Pero lo tendré sólo, o como mucho si me echo alguna novia seria podrá interactuar con él con ciertos límites.

Pero no me casaré. Por desgracia hoy en día la tasa de divorcio es altísima, considero que hemos pegado un bajón en cuanto a madurez a la hora de afrontar las relaciones. Hoy en día te casa y a los 5 años te separas. Paso de criar a un chaval en un nucleo familiar para que luego vea como se va a tomar por culo. Si eso, lo crío yo solo desde el principio (aunque me cueste más que con una pareja) y ya viene condicionado a la estructura familiar desde el principio. Él sólo me conocerá a mí y yo a él, y a menos que uno de los dos muera no tendremos porque separarnos. Cosa que no ocurre cuando hay padres y madres de por medio, custodias y mil polladas más.

#44 Me alegro por ti. En serio, sé que mucha gente te tildará de arcaíca y comenzará a dictarte los supuestos beneficios de estar soltero y las supuestas putadas de tener responsabilidades, pero créeme, la vida es larga, no siempre somos jóvenes y no me gustaría nada llegar a los 60 o más sin ningún tipo de persona cercana a mí más allá de mis padres (que probablemente mueran) o los amigos.

Respeto aquellos que ni hijos ni casarse, sólo sé que me gustaría verlos con 60 años o más, con la mentalidad de esos años y no la de ahora claro, y ver que hacen cuando no tengan padres (a esas edades ya palman) ni hijos o nietos ni nada. En fin, creo que será uno de los estigmas de la sociedad moderna, creo haberme adelantado a ello y trato de evitarlo adaptándome también al nuevo status quo social.

De todos modos, creo que muchos acabarán teniendo. Según muchos planes de futuro la humanidad se iría a tomar por culo si son pocos los que quieren tener hijos. Y por mucho que el entorno social nos influya la biología es más fuerte. Reloj biológico y esas cosas.

1 1 respuesta
Onehit

Casarme legalmente no, pero sería lindo encontrar a esa persona perfecta con la que pasar el resto de mi vida. Es difícil? Sí, pero nunca se sabe

Tener hijos pues sí me gustaría también, aunque no sé lo que voy a pensar de aquí a unos años. El problema vendrá a la hora de encontrar la persona indicada para tenerlos, no pienso hacerlo con cualquiera

Laurel

Yo no tengo familia (cerca), mi abuela materna murió cuando yo era pequeña y mi padre nunca se llevó bien con su familia. Amaba quedarme en casa de mi mejor amiga (son 4 hermanos) y ver como funcionaba una "familia". Así que si, me encantaría tener hijos. 3 o 4... comenzar mi propia familia y que el día que yo no este se tengan unos a otros (siempre y cuando no se odien jajaja) Es una mierda ser hija (casi) única y que la diferencia de edad con mi madre sean 40 años, por eso siempre pensé en tener hijos antes de los 35.
Pero en realidad es un sueño, porque la economía no está como para hacer esas cosas, no tengo la estabilidad necesaria y la vida es una mierda xD

Casarme me da igual, llevo 5 años con mi novio y casi un año viviendo juntos, la verdad es que prefiero gastarme la pasta en viajes y no en un vestido :P

1
Isilwen

Casarme sí, por amor y por ventajas legales, para que si a alguno de los dos nos pasa algo, no quedemos desamparados ante ley para según qué cosas. Hijos también en cuanto los podamos pagar xD.

B

Espero poder casarme y tener entre 3 y 5 hijos que continuen mi legado y mi sangre

1
B

Pues a mí me haría mucha ilu casarme, que es una gilipollez pero sería como desprenderme totalmente de mi familia y tener la mía propia, es algo de lo que tengo ganas.

Hijos no, tiraré de sobrino y de hijos de amigas para cuando entre el mono y ya está.

B

El día que tenga salud, economía y pareja estable me gustaría tener un hijo o dos, ya sean míos o adoptados. Si tuviera eso ahora mismo ya estaría pensando en tenerlos.

Lo de casarme lo prefiero, más que nada por temas de papeleos y derechos en el caso de accidentes y demás.

En el caso de divorcio (que no me casaría pensando en que me voy a divorciar) cada uno por su lado y que el niño elija con quién vivir y luego se estipula el régimen de visitas, no obligaría a vivir al niño con quien no quiere; a no ser que el padre abandone a su hijo, que entonces sí haré lo posible porque alguien le saque los ojos.

Salcort

Yo me case hace 3 años y hace 2 meses nacio mi hija. 0 problemas y muy feliz.
En un par de años le bajare los Sims para que valla espavilando.

1 respuesta
Cherry_Pie

#44 Vaya tela, no sabía eso. Entonces si tenemos un niño sin casarnos pero somos pareja, en el caso de que a mi me pasara algo, ¿él no sería el tutor legal a no ser que estemos casados?

1 respuesta
B

Por cierto esto me hace pensar como se ha ido las cosas a la mierda, incluso con el inútil de Franco de presidente todo el mundo tenía trabajo, es mas solo con el trabajo de un hombre se mantenían familias de 5+ miembros mientras la mujer se ocupa de educar a los niños, y aún quedaban perras para tener una casa guapa (comparemos las casas de los abuelos con la del trabajador medio), irse de cañas y tapas, putes...

En fin al final construirán algo así como en la sala de autopsias de csi y no nos quejaremos de tener que dormir en cajones

2 1 respuesta
W

#75

1
Narniana

#74 No, creo que serian tus padres. Tendria que ir a juicio y que el juez dictaminara. Se le suele dar la razón al padre sin mucho problema, pero es un rollo que es mejor evitar. Se de un caso cercano que se han casado porque la madre tenia cancer terminal y 3 hijos pero sin casarse.

Para que te hagas un idea, la legislacion dice que si la madre se casa con otro se le INTENTARÁ pedir permiso al padre biologico en caso de que el nuevo marido quiera adoptar a los hijos. Y aunque pongas al padre en el certificado de nacimiento es solo para establecer el parentesco biologico, no implica ninguna vinculacion legal.

Shikoku

#73 Eso eso, que tiene que ser miembro de MV en breve xD. Anda que no tendran a que jugar mis hijos con lo que hay en casa :O

Yo estoy casado ya (sin separacion de bienes) y lo siguiente (si se puede), seran 2 churumbeles.

B

#66
Siempre planteáis la soledad como un problema, excluyendo a los que estamos muy bien en ella. Y lo de eso ahora que eres joven tampoco lo veo, dado que espero estar con plenitud física como mínimo hasta los 50 años, lo cual no lo veo muy difícil si sabes qué hacer, cuándo y qué sacrificar para ello, que tampoco es mucho. Si lo dices por las fiestas locas que uno se puede pegar, para mí viajar o disfrutar de paseos o cosas así de sencillas me valen para satisfacer mis receptores de dopamina. Llámame fácil.

A los 60 años me veo currando de lo que me gusta porque no veo en mente jubilarme, y aprendiendo día tras día. Soltero, seguramente. Aunque lo veas un lastre.

Sí que veo una putada que alguien esté solo sin quererlo. O sea, que quisiera estar casado y con hijos pero que por visicitidues de la vida no hubiera podido conseguirlo. No saber administrar la soledad o simplemente no querer ya es un tema más delicado con el cual empatizo mucho.

Los de "casarme y tener hijos sí pero no ahora" que rozan los 30 siento decir que me hacen gracia. Si eso a los 40 empiezas a tener hijos y cuando ellos tengan 20 tú tendrás 60. Pedazo de plan O_O.

1 2 respuestas
M

No aguanto mas de 1 año a la misma piva, como para casarme y tener hijos jajajja

Shikoku

#79 A los 40 ni de coña, pero a los 35 si.

No veo el problema de un hijo con 25 años, teniendo yo 60.

3 respuestas
GrimMcSlam

El hecho de que la gente tenga hijos más tarde responde a una relación directa con la capacidad económica de los jóvenes españoles.

Cómo coño vas a tener hijos si en qué te ves en independizarte y pagar tus gastos?

1 respuesta
t3r3r3

#81 Que no disfrutas del crio, porque te vera como un viejo ya pasado de moda.

B

#81
Si la gente que los quiere tener a los 18 ya los tiene más parte por lo que sea, lo de planificar tener hijos a una edad tardía hará que los acabes teniendo más tarde por los asuntos que sean. Si alguien no se queda pobre-vagabundo-durmiendo-con-ratas, si los quiere tener los tiene. O eso creo. Lo de ir desplazando los planes hasa el momento ideal... lo veo un error dado que eso es inexistente, pero bueno cada uno como lo veo mejor y más claro. Sólo faltaría.

Y sí lo veo un problema la edad en mi caso, me alegro que para ti no sea así. Mi padre se casó y me tuvo tarde en mi opinión y desde mi perspectiva no es lo mismo.

#82
Es lo que me molesta. Que la gente que los quiera tener cuando toca (18-19-20 años) se tenga que joder por la situación actual, la mierda de horarios que exacerban el problema dado que si uno curra con horarios partidos hasta ir al gimnasio le supone un suplicio, y que si una mujer quiere ser madre joven su futuro laboral se ve truncado mayoritariamente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#84 Así es. Vivimos en una sociedad que, a menos que seas un privilegiado, no te deja tiempo para poder criar a tus hijos convenientemente.

Es imposible darles la atención que necesitan con el tiempo que trabajamos.

Narniana

#81 Siendo hombre a lo mejor no es tanto problema, pero los riesgos relacionados con el embarazo aumentan considerablemente a partir de 35 años para una mujer.

Liar

Es curioso porque siempre he dicho que sí quería tener hijos, sin embargo según me voy haciendo mayor menos quiero xD. Y últimamente se me han terminado de quitar las ganas porque he estado trabajando con niños. Claro que la culpa de la mayoría de sus mierdas es de los padres que les educan como el culo, pero bueno.

Lo de casarme pues no sé. Es algo que ahora mismo no sé qué contestar porque en este momento de mi vida veo como algo muy remoto el llegar a tener una relación sólida y duradera con alguien. Como para pensar en boda.

1 respuesta
B

#87
Todo si no lo tienes cuando lo quieres ves al esperar que eso se diluye normalmente. El último móvil, un pastelito en una pastelería, ir a cierto país, leer cierto libro... mucha gente ha dejado de fumar porque le dijeron que cuando tuviera ganas de fumar que se esperase 10 minutos. Al ver que la ansia era casi autoinducida se acabó el fumar. Flipé con el caso y con la gilipollez de técnica empleada.

Igualmente, si vivieras en otro sitio donde la cultura respecto a la paternidad fuese mayor y no hubiese tantas personas fumando con el cochecillo del bebé al lado... supongo que me entiendes, lo verías de otro modo. Para convencerte mediante ejemplos de calle que tener un hijo tiene ventajas palpables... chungo. Si la mayoría van ¿liderando? el camino con what's app en mano. Y como quizás los niños no son estatuas y cruzan la calle y se mueven y saltan, los introducen rápido a consolas portátiles o Smartphones para que se queden agilipollados también, y tienes la familia_random de este país.

Si tienes confianza en ti, ten un hijo. Yo animo a cualquiera a hacerlo. Debe ser una experiencia maravillosa tenerlo como decisión compartida y estar con la pareja que quieres realmente. Pura envidia.

granaino127

Lo estás preguntando en un sitio donde muchos ya estamos casados o con niños.... XD

1 respuesta
B

#89 y hay mucho gamer que nunca ha tenido relaciones sexuales. Yo creo que hay mas gamer virgen que casados con ni;os sinceramente xD

7

Usuarios habituales