¿Pensais en la muerte?

-

#1 me leí hace poco una mierda libro (el secreto) que viene a decir que todo lo que tienes lo has atraído con tus pensamientos, sea bueno o malo (si, osea que un niño en africa nace en unas condiciones de culo, tiene la culpa, su desgracia fue atraida por sus pensamientos)
Me lo dejó una amiga, la teoría del libro dice que todo lo atres con el pensamiento, si eso es cierto, y estás todo el día pensando en la muerte, pues macho...
prepárate.
PORQUE VAS A MORIR.
Según el libro si piensas mucho en algo lo atraes..

NoSeke_1

Si las pajas son cojonudas.

Alviro

#151 Luego un obseso paranoide consigue siempre lo que quiere? Vaya chorrada de secreto no? :P

marakaid

Muchas veces, la propia no me importa, pero ir viendo a mis padres hacerse mayores cada año que pasa me entristece.

No me gustaría estar presente de forma "extrasensorial" en mi funeral y ver a todos mis seres queridos sufriendo y yo sin poderles decir :"no os preocupéis, no pasa nada, nos veremos en algún momento".

Asilvestrao

Saludos.

Como todo en esta vida, tiene su "medida", yo creo que pensar en la muerte o simplemente ser consciente de que vas a morir, tus amigos, padres, familiares, hijos, todos, al final moriran es bueno, pero no hay que obsesionarse.

Esa "consciencia" de que vas a morir es la que hace que vivas mejor, que valores las cosas en su justa medida y que aprendas lo que es realmente importante en la vida.

Carpe Diem.

Un saludo.

Mani_xD

La verdad es que no suelo pensar mucho en ella, por no decir nada.

Yo creo que lo esencial es que cuando llegue tal hora, hacer una retrospectiva de tu vida y poder sentirte afortunado y dichoso por haberla vivido, porque ha estado plagada de felicidad y momentos sublimes. Cuando tienes claro eso, el miedo se disipará totalmente.

En #1 dices

"en lo inevitable que es, en lo que sucede cuando mueres, todo lo que has vivido se va al garete y no vale para nada todo lo que has hecho o vivido porque no lo vas a sentir nunca más"

Y yo te pregunto, ¿acaso no vale la pena el que ya los hayas vivido? Todos los momentos especiales forman parte de ti, y los llevas ahora mismo contigo, vayas a donde vayas, forman parte de tu historia. Todo viene del hecho de que creemos en una "continuidad" mental después de la muerte. El cerebro no reconoce la muerte, no sabe lo que es, no está programado para identificarla. Entonces, el concepto de "todo se va al garete" no tiene sentido, porque nunca lo sabrás.

Lo importante en la vida es sentirte orgulloso de quién eres como persona y encontrar a otra persona con la que poder compartir todo lo que tienes. Y por supuesto, lo que escribí arriba: llevar una vida en la que seas feliz y que te haga sentirte afortunado de haberla vivido. Si tienes todo eso, la muerte será simplemente una etapa más en el camino, una transición, como quieras llamarla, pero no tendrá tanta importancia como normalmente se le quiere dar.

S

#153 Yo vi la película y tiene pinta de ser el típico libro de autoayuda absurdo, acompañado de alguna que otra verdad. Me toca los cojones que tiren de ciencia para elaborar argumentos pseudocientíficos. Últimamente está muy de moda :/

Zerbeus

#150

Tanto muriéndote tu antes que tus familiares o después, los abandonaras igualmente con lo cual el dolor sera el mismo. El dolor que se refleja por los demás es el mismo que el de nuestro interior, que huimos por abandonar todo lo que "amamos"

-

pensar en la muerte es como echar un polvo y pensar puff cuando se entere mi piba que me estoy follando a su madre
al final no disfrutas el polvo.
Pues esto es igual, tu vive la vida y no pienses en el final y si puedes follarte a la madre de tu novia hazlo también evidentemente.
Tema cerrado.

Loan

Carpe Diem

M0E

#151 Pregúntale a tu amiga xq el niño de África es tonto y no piensa en comida.

Meleagant

Pensar en la muerte es algo por lo que todos pasamos antes o después, y seguro que muchos de los que han entrado sólo para escribir gilipolleces (ej: #8, y encima con nick de filósofo...) también lo han hecho o lo harán.

A mi me volvió el tema a la mente, no se por qué, viendo la película de Origen.

Como soy ateo y creo que no somos más que organismos vivos relativamente evolucionados ( #15 lo siento, pero yo no pienso que sea lo mismo creer en las cosas que puedes demostrar que creer en historias que se basan puramente en la fe ciega), pienso que la muerte sí es el final, por lo que me resulta bastante agobiante empezar a rallarme con el tema y prefiero no darle vueltas.

M0E

#162 No deberías admitir con tanta tranquilidad que te cuesta trabajo pensar.

1

Usuarios habituales