¿Pensáis que habéis tirado años en vuestra juventud (estudios/ocio)?

B

Yo he perdido años con los videojuegos, sí, pero con las lecturas de la uni he perdido vista y estilo.

B

No, de hecho me arrepiento no haber probado las drogas duras unos cuantos años antes y haber dicho que SI a mas raves.

QUEENS

Si, toda

sergioRG

Tengo la impresión de que hubiera hecho lo que hubiera hecho ahora tendría esta sensación de mierda de haber tirado la juventud por no haber hecho lo que fuera que hubiera dejado excluído, la verdad.

3 1 respuesta
Seyriuu

#34 Salvo que hubieras sido hijo de cayetanos con pasta y te hubieras pasado la juventud de esquí aquí ahora, de fiesta por allí, viajando arriba y abajo y dijeras "buah he tenido una juventud plena, llena de experiencias"

E

me rayé mucho con este tema sobre los 37 38 cuando me acercaba al fin de la vida (40) XD

luego ya se te pasa, pasas a tener otra energía vital más basada en la conservación que en el inconformismo juvenil

Dredston

En vez de tantos videojuegos podría haber sido el próximo che huevara más esa época ya pasó, ahora me conformo con dar de comer a los animalicos en el parque

1
AugComm

Pues en el momento que dejas de lado estudios/ejercicio si estás tirando tu juventud.

En mi caso tiré como 6-7 años a la basura con los videojuegos, pasando de 10's a quedarme 7-8 asignaturas, tal cual.

Luego retomé el camino del señor... ¿Qué son 6-7 años comparado con los 40 que te quedan por cotizar?...

Nihon

La verdad es que tengo por ahí algún que otro año que me salió rana; un año en un módulo profesional antes de hacer el bachiller que no fue a ningún lado, otro año antes de entrar a la universidad donde no pude matricularme a tiempo y fue medio sabático, y luego la universidad donde podría haber estado mucho más espabilado en muchas cosas.

Con el tiempo si que tengo ese resquemor de haber perdido unos pocos años por empanado/comodidad/pereza pero no puedo asegurar cuanto podría haber influido eso a día de hoy de haber hecho otra cosa así que prefiero no pensarlo.

microxarth

He pasado por cosas muy jodidas, he sufrido mucho, he llorado, he tenido ataques de ansiedad, ataques de pánico, momentos de tanta carga psicológica y aguante de estrés que no tengo apenas recuerdos, he sentido como si fuese a morir inminentemente (en momentos de mucha ansiedad), y bastantes otras cosas jodidas... Pero sinceramente no me arrepiento de nada, no por el cliché de que sin las experiencias pasadas no sería quién soy, si no por que nunca hice nada a medio fuelle, nunca hice nada intentando desperdiciar recursos o tomándome las cosas a broma. Todo lo malo que he pasado ha sido consecuencia de un contexto duro y de la inexperiencia, cosas que no me reprocharé y no me reprocharía jamás.

4
Ronjoujoujou

No lo consideraría como perder el tiempo, pero sí que hubiera tomado otros caminos... Pero de esto me di cuenta una vez obtuve mi titulo. Me habría ido a UK mucho antes. Me habría formado bastante más ennmi sector.

En tema ocio no tengo nada que lamentar, lo he disfrutado mucho, demasiado diría .

1
Andre333

Si, toda la puta vida. Desde la eso tanto social como académicamente...

Xetroz

Tirar años de mi juventud?

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

5
Yuzu

Me arrepiento en estudios, pero vamos nunca es tarde para retomarlos, osea que tampoco es un arrepentimiento muy grande. De hecho ahora estoy disfrutando más que con 16, al tener más dinero puedo hacer más cosas. No tendré tanto tiempo eso sí, pero cuando lo tengo aprovecho las 24h al máximo y si hace falta no dormir pues se hace.

Kandelario

Todo el tiempo que perdí que tendría que haber estudiado o trabajado y que lo pasé enganchado a los porros, con depresión y balanceándome en la cuerda floja entre la locura y la cordura, lo utilicé para crecer espiritualmente así que no me arrepiento de nada, es más, no cambiaría nada de mi pasado.

AlecHolland

Yo en la juventud estudié poco y me lo pasé muy bien. Es la vida adulta lo que me mata, concretamente, tener que trabajar cada puto día.

5 1 respuesta
Dredston

#46 las 40h se hacen eternas.

Vivir para el fin de semana y vuelta a la depresión del lunes, eso mata.

Hace poco vi un vídeo que la mayoría de infartos son los lunes por la mañana. Del estrés de pensar que hay que ir a currar. No sé si creermelo, no vi pruebas pero sería plausible.

1 respuesta
NigthWolf

Para nada, gracias a todo el tiempo de ocio que dedique, ahora soy quien soy. Un parado sin estudios ni futuro.

5
B

Sí, ojalá pudiera haberle dado mi vida a otra persona que hubiese aprovechado esos años.

AlecHolland
#47Dredston:

Hace poco vi un vídeo que la mayoría de infartos son los lunes por la mañana. Del estrés de pensar que hay que ir a currar. No sé si creermelo, no vi pruebas pero sería plausible.

Es muy probable. Conozco muchísima gente que ha tenido ataques de pánico y ataques de ansiedad producidos por el curro. Gente que arrastra muchísima negatividad y estrés fuera de sus jornadas laborales. El trabajo mata.

XarevoK

Bastantes años a la basura, pero era inevitable.

1
Plutonio_V

En mi caso no he tenido amigos desde hace bastantes años y soy virgen con 27 asi que imagina si me lamento... en mi caso al no tener con nadie con quien salir dedicaba ese tiempo a los videojuegos, hobbies etc y ahora que soy mas mayor me arrepiento, hoy en dia ya si que es imposible hacer amigos , muchos ya tienen su vida hecha.

Creo que si mi vida social hubiese sido diferente seria mas feliz en eso si estoy de acuerdo.

2 respuestas
Fxcking

Yo tengo 23 así que todavía me queda bastante por ver y de momento puedo decir que no. Me he sacado lo que he querido sacarme, si bien he acabado en un trabajo totalmente distinto, con el que no puedo tener queja, así que bueno, veremos qué nos depara la vida.

Eso sí, follar he follado como un golfo, tanto es así que ahora busco lo de la media naranja y esas gilipolleces de mierda.

Tontear no he tonteado nunca con la droga así que en eso estoy bien.

G

En mi caso desde los 16 a los 22 fueron unos años bastante desperdiciados...
Todo empezó cuando estaba haciendo segundo de bachillerato, me lo saqué sin muchas complicaciones, además la carrera en la que quería entrar no tenía una nota de corte muy alta. Pero los fines de semana desde los 16 iba con algunos amigos de mi edad a bares donde iba gente que venía ya de vuelta, tomé malos modelos de conducta supongo, empecé a beber y a fumar, volvía a casa a las 6 de la madrugada cuando cerraban los bares, totalmente doblado, potaba casi todas las noches de los pedales que me pillaba. Nunca tomé drogas duras, les tenía mucho respeto, porros probé varias veces pero nunca me molaron.
Cuando terminé bachiller me fui a otra ciudad a estudiar, recuerdo que los primeros meses que estuve en la nueva ciudad ya empezaba a fumar un paquete diario y aún tenía 17 años. Era una locura pasar de mi pueblecito, a una ciudad llena de estudiantes, digamos que cambió mi ocio y ahora salía con gente más de mi edad. La carrera al principio me gustaba, pero ya el tercer año estaba quemadísimo, porque sabía que no tenía salidas y ya no me gustaba tanto. Cuando me dí cuenta de esto digamos que ya había cruzado el punto de no retorno, ya tenía que acabar la carrera porque tenía el 70% hecho.
Cuando tuve la "crisis" con que no me gustaba la carrera y que estaba más perdido que el barco del arroz, tuve depresión. Los dos últimos años que estuve estudiando la carrera ya estaba yendo a terapia, cambié mis hábitos ( ya a penas tenía vida social), empecé a ir al gym y a comer sano.
Al terminar la carrera con 23 años, estuve buscando trabajo cualificado, pero al no encontrarlo empecé a trabajar en el campo, más tarde en la construcción y finalmente me fui al norte (soy del sur) a trabajar en industria. Al par de años me tuve que volver a mi pueblo por motivos personales (pero era feliz allí arriba) y desde entonces trabajo de mozo de almacén.
Ahora con 27 (a final de año me caen los 28), mirándolo con perspectiva creo que desde los 23 empecé a hacer las cosas bien, pero cuesta mucho trabajo que luzcan. Es una bonita metáfora de la vida supongo, que destruir y hacer las cosas mal es fácil, pero construír y hacerlo bien es difícil. De los 17 a los 22 me quedo con las crisis existenciales que pasé fruto de mi inexperiencia y que mi mente aprendió las claves para no caer más en esos estados.

2
Billpuertas

Yo estoy contento. Me rallaba mucho este tema hace algunos años y le daba montón de vueltas; luego viví el suicidio de un amigo de mi edad y se me quitaron las ganas de crearme problemas que no tengo.

Me di cuenta de la peor manera de que siempre he sido feliz, aun con altibajos.

Ahora, me alegro de todo lo que he decidido hacer. Estoy vivo, tengo trabajo y aunq el país vaya raro y sea difícil, tengo opciones y dinero para moverme por mi entorno personal. Puedo ayudar a algunos de mis seres queridos, darme la vida que quiero tener y mantener todo eso en el tiempo.

Y si, puedo hacerlo a pesar de haber “tirado” años jugando y pasando de todo. Nunca es tarde del todo pa na, salvo si mueres, así que todo ok.

4
felizman

#2 Vaya campeón de la vida.
Enséñame, maestro.

nyxi

#52 Con casi 30 es verdad que es cada vez más difícil hacer amigos por las circunstancias de la vida, pero no imposible. Quizás ahora con el virus es complicado para hacer planes, pero yo te diría que no te cierres en pensar que no se puede conseguir porque también hay mucha gente ya sea de 20 o 30 que está como tú y que desea hacer nuevas amistades arraigadas en la experiencia de los años y que sean auténticas. Precisamente creo que cuanto más mayor te haces, en parte es bueno para las amistades, eres más selectivo y das importancia a las cosas que la tienen.
Ya que comentas que invertiste tiempo en hobbies, por qué no un club de gente que comparta esos gustos? Nunca se sabe dónde puede estar un amigo potencial
Ánimo y suerte!!

3 1 respuesta
Scientistt

#52, #57 Cierto, nunca es tarde para las buenas amistades.

En mi caso mantengo el contacto cuasi diario con mis mejores amistades de mi infancia y juventud, pero mi corazón siempre estará abierto para hablar y disfrutar compartiendo mis hobbies junto con nuevas personas, siempre que sean las adecuadas.

👋

Flashattack

Yo no llego a los 30 y estudiando oposición. Estoy en una especie de limbo. Todavía no sé si valdrá la pena o no, si he tirado el tiempo o no.

1 respuesta
LucianESP

nosisinonosinono... no sabría decirte xD pero de todo se aprende

Usuarios habituales