¿Pensais tener hijos? ¿Por qué?

Beach

#209 en realidad tenemos trastos que no valen para nada...pero estamos todos un poco metidos en el materialismo supongo. De todas formas, lo que yo considero principal para que la vida esté mejor creo que se tiene en la época en la que vivimos.

blackoN

ahora mismo no, la respuesta es xq soy joven y aun me keda cosas por disfrutar y claro con 1 hijo/a te perderias muxas cosas aunk ganarias otras, kizas mas adelante si tendria uno, todo dependeria de la xica con la k stuviera y de otras cosas...

KaMeO

#1 Que no te siente mal, pero las razones que ofreces para no tener hijos son un poco materialistas...Ay que hubiera sido de ti si por esas mismas razones tus padres hubieran decicido no tener hijos....Y de los mios que vine "de penalti....xD"

Por mi parte, si que los tendré, eso sí, mas adelante, con cierta estabilidad personal. ¡Ah! Y una última cosilla, para terminar de meter cizaña...para todos aquellos que tb han comentado que no quieren tener hijos pues han visto los sacrificios que se tienen que hacer, y que han visto, tb decir que ser padre es una responsabilidad, pero ser hijo lo es mas todavia....

Un saludo

Shikoku

Yo leyendo a la mayoria llego a la conclusion, de que aki, hasta q esteis con vuestro trabajo bien pagado, vuestro mercedes, una casa del quince y cosas varias, no tendreis hijos

Dejarme deciros una cosa, NO TENDREIS HIJOS EN LA VIDA.

Decir que la vida ahora es mas dificil tiene tela, cuando mi madre tuvo q criar a 5 hermanos con 14 años, pq se murio su madre, eso SI q es tener una vida dificil

Antes la peña se largaba de casa antes de los 20 y ahora tenemos a una gran mayoria q no sale de casa hata casi los 30 años.

Q las casas son caras no es excusa, para eso existe el alquiler, pero claro, aki todos keremos tener una casa en propiedad con 25 años, no te jode. Mi madre, ha tenido su primer piso, en propiedad, con 60 años.

Si no puedes pagarte una casa, pues a joderse, vives del alkiler y punto.

Como decia alguien en otro hilo, lo q pasa aki, es q los españoles estamos muy acostumbrados a vivir muy por encima de nuestras posibilidades

kaosMC

#208 Yo cuando llegue el momento de emanciparme no tendre 2 televisiones como tu dices ni caprichitos. Eso que estas diciendo creo que es en las familias que ya tienen hijos y demas, porque yo por lo menos tengo claro que todas las comodidades que tengo en casa de mis padres no las voy a poder tener en mi casa cuando me emancipe hasta que no pase unos años.

Y bueno lo del mp3 no veo sentido, cuanto valen? 50 €? eso ya esta pagado no hay facturas mensuales ni nada jajaja, por tanto no tiene ningun problema el tenerlo aunque sea un caprichito, otra cosa son las televisiones que como bien dices hay familias que tienen de 1 a 3 televisiones. Pero yo no he visto ninguna casa de una pareja joven (18-23 años) que sean mileuristas, tengan un hijo y tengan todo caprichitos.

Yo sinceramente lo de los caprichitos me parecen una tonteria, lo unico negro que veo a la hora de emanciparme es poder pagar mi vivienda hasta que sea mia, o en caso de alquiler, poder pagar el alquiler y que me sobre dinero suficiente como para mantener a mi familia en un futuro cuando tenga hijo (si lo tengo). Los caprichitos que tengo yo en casa de mis padres los puedo dejar de tener sin problemas y no hecharlos en falta ni morirme. Vamos que no es lo que me preocupa.

Sigo pensando que la vivienda esta mas cara hoy en dia que en el pasado.

Edit

#211 Si lo dices por mi lo del mercedes y esas cosas no te equivoques, no estoy diciendo de esperar a vivir como un ricachon con todo lujos, vease mercedes, 40 parcelas, 40 chalets etc... estoy diciendo simplemente tener un coche de clase normal (que esto se puede suprimir como bien han dicho por el metro u otro transporte publico) y una casa NORMAL, y sino pues de alquiler, no me preocupa mucho, pero siendo mileurista llegas muy apurado a fin de mes aun viviendo de alquiler, con un hijo o dos y tu mujer. Son muchos gastos un hijo.

Lo de tu madre que crio a sus hermanos pues chico lo siento mucho pero eso no indica que TODA la vida anterior sea mas dificil que ahora solo porque a tu madre se le muriese su madre y tuviera que cuidar a sus hermanos... estamos hablando de situaciones sin problemas por medio como la muerte...

Si nos ponemos asi ahora si pasara lo mismo tambien seria dificil cuidarlos, ese ejemplo es totalmente nulo.

Beach

Lo de los caprichos era una forma de hablar, en el sentido de que podemos permitirnos lujos, cosa que antes NO. Pero principalmente me refiero a que no pasamos hambre. Y eso está por encima de todo lo demás.

PD: Por cierto, la vivienda está más cara, pero aparte de que los trabajos son mejores, pues algunos tienen la posibilidad de préstamos, hipotecas...

Shikoku

#215 no lo decia por ti, lo decia en general xD

Dije lo de mi madre, como ejemplo, no como algo q fuese una regla antes.

Lo q quiero decir es q en general, todos los españolitos son muy comodones y eso de sacrificar X cosas para tener descendencia, como que no.

Creo q si no me ekivoco, la media de nacimientos por español, no lega ni a 1, mientras que la de inmigrantes pasa bastante de 1.

Tengo 2 hermanas, una de 33 años y otra de 37, ninguna con hijos (y yo keriendo ser tio cachis xDDD) y la mayor no tiene hijos, emmm, pq es un tanto especial xD y la otra, q lleva (ojo al dato) 13 años con el novio, pq no se ve lo "suficientemente estable" para tener hijos.

Una pareja, en la q ambos sean mileuristas, da BIEN, para tener 1 hijo, pq son 2000€, en alkiler de un piso normal de 2 habitaciones, no llegas a los 1000€ de alkiler, y el resto facturas y demas.

Es obvio q teniendo 1 o mas hijos, no vas a salir todos los sabados, o domingos y eso para algunos es sagrado, cuando a mi me parece exageradisimo

F

No lo sé, hasta que no esté bien posicionado sin necesidad de nadie... igual si.

PrinceValium

#218 Me lo tendrás que consultar primero, no?

Shikoku

Y añado, sigo sin entender, como hay gente q se endeuda mas de un 50% de su sueldo, en pagar una hipoteca, estan locos?

Si yo buscando piso en alkiler, como regla tenia no llegar ni al 40% de mi sueldo, como coño te metes en una hipoteca de 35 años (otra locura) q subira de precio seguramente, por mas de la mitad de tu sueldo

3eat1e

Ese porcentaje en la teoria es muy bonito, pero en la realidad es bien diferente xD

LiuM

#220 Porque es una inversion y el bien mas preciado, un hogar.

Mientras tu estas pagando alquiler, otro esta pagando SU casa. A una mala el puede venderla, pero los del alquiler es dinero tirado a la basura.

Aunque entiendo que sea dificil meterse en una hipoteca.

TuR0K_Vva

#222 hombre, yo creo que lo de tener una casa en propiedad en vez de alquilarla es una cuestión cultural xD Seguro que en USA piensan diferente xD

evening0

La verdad es que si. En un porcentaje del 100%.

Beach

#220 si tienes un trabajo fijo...mejor pagar una hipoteca que el alquiler.

Lo que he visto en la tele que parece estar bien, es lo de las inmobiliarias que ofrecen que pagues alquiler, y ese dinero cuenta como si estuvieses pagando la casa, o algo así.

kaosMC

#217 Eso depende con quien estes, hay algunas que las gusta que la mantengan, y en este caso no se podria cumplir el mantener el hijo mas el alquiler...xD

PD: No os echeis encima mia las mujeres de aqui, que no iba en plan machista. xD

LiuM

#223 Para mi mas que cultural, es de sentido comun.

Has pagado por un bien, que puedes vender por mucho dinero.
En el alquiler has pagado por humo, porque nunca tendras nada.

3eat1e

#222 ¿Dinero tirado a la basura? Pagas por vivir en un sitio, ni más, ni menos.

Por tener el concepto de vivienda como inversion va este pais como va.

#227 Tienes un sitio donde vivir, ¿Te parece poco?

Shikoku

Tener una hipoteca salia bien cuando te salia igual o mas barato q pagar un alkiler, pero ahora mismo, pagar una hipoteca es un suicidio.

Tengo 1 par de amiguetes q con ventipocos años se metieron en hipoteca, tardaron menos de 2 en vender el piso y volver al alkiler

Beach

#226 pues con esos pensamientos que tienen algunas mal vamos xD

que señoritingas son algunas...ays!

3eat1e

"Eso depende con quien estes, hay algunas que las gusta que la mantengan, y en este caso no se podria cumplir el mantener el hijo mas el alquiler...xD"

Hombre, ahi depende ya el grado de gilipollez que tenga cada uno, yo lo que tengo claro es que no voy a mantener a ninguna, porque para quedarse en casa mirandose el ombligo me quedo yo.

kaosMC

#231 Tranquilo, estoy soltero, no me llames gilipollas discretamente xD

#230 Tambien los hay que se tocan las pelotas en las tareas de la casa ... asi que estamos todos por igual xD hay que pillar un punto intermedio.

Shikoku

A dia de hoy eso de 1 trabaja y el otro es am@ de casa, ya no se da practicamente en ningun lado.

Ultimo ejemplo q vi, fue la familia de mi ex y para colmo, la madre no hacia nada en la casa xD

3eat1e

#232 No te lo llamo a ti eh? es que me parece de ser gilipollas tanto el que consiente eso, como el que tiene el chip de que las mujeres en casa (tanto ellas como ellos). Si en una casa viven dos, los dos trabajan y los dos aportan al hogar.

kaosMC

#233 Estas equivocado, se da bastante, y mucho mas se da que el hombre llegue de currar y no haga nada en casa.

#234 Pues eso decia, un punto intermedio :)

3eat1e

#235 Hombre, eso si te lo digo claramente, tengo que mantener a una y se queda en casa todo el dia, y llego de currar y me tiro el sofa a rascarme los huevos a dos manos xD

TuR0K_Vva

#236 oye eh, que ser ama de casa tmb es un trabajo!

3eat1e

#237 Puedes ser ama de casa currando perfectamente.

J

este thread debería llamarse ¿Pensáis tener hipoteca? :D

kaosMC

#239 Esque la vivienda y los gastos van unidos a los hijos xDD por eso sale siempre en las razones la hipoteca

Usuarios habituales