Pensando en hacerme donante de órganos.

o4colorxl

#28 el testamento vital si es vinculante. Pueden tener alguna opinion si no has hecho testamento vital, como hay muchos donantes, pero si tienes hecho el testamento vital tu familia puede decir misa en latin, que te van a vaciar igualmente.

#30 pero tio que morro, a mi siempre me dan el mismo boli cagao XD... Que lujo de donaciones las tuyas.

2 respuestas
PrinceValium

Y la maricona tenía pluma?

#31 Siempre es bueno saberlo xD

1 respuesta
C

La familia que dice que no, no es que sea una hija de puta, pero te llaman, te dan la noticia y antes de colgar cuando estás hecho mierda te preguntan ¿señora/or está usted de acuerdo con que a su hijo de 13 años le saquemos los órganos? .

Yo soy donante, es más, todo el mundo debería serlo, de que sirve un corazón, un hígado, un riñón en un cadáver pudriéndose cuando hay personas que lo están pasando realmente mal.
Yo trabajo en un hospital, y para que veáis la cruda realidad del asunto, una persona que necesita un riñón tiene que ir cada día alterno a enchufarse 4/5/6... horas a una máquina que literalmente te saca toda la sangre del cuerpo, te la limpia y te la vuelve a meter. Esto son las diálisis.
Cuando yo muera que me quiten hasta la piel.

charlesmarri

#27

Sé que es infantil, pero esto:

"Hazte a la idea de que en cuanto mueras te van a hacer pedazos, de buen rollo. Tu corazon, tus ojos, tus pulmones, tu medula, tus riñones, tu higado, etc. todo vale."

Es algo que me echa un poco para atrás. O al menos que no es bonito de imaginar.

Supongo que será cuestión de concienciarse y listo. Total, no hay diferencia entre ser quemado y lo demás.

Otra duda que tengo: Una vez quitados los órganos servibles, el cuerpo pasa a disposición de la familia para el entierro y tal... ¿No? ¿Y los órganos te los quitan el mismo día de la muerte?

2 respuestas
-mito

#31 ya ves xD voy a montar un mercaillo

#32 no, pero perdía aceite :cool:

#34 cuando la palmes no te darás cuenta así que da igual.

1 respuesta
o4colorxl

#34 los organos te los quitan tal como se certifica tu muerte, es algo rapidisimo, ya que la velocidad a la que algunos organos se estropean una vez que dejan de recibir sangre es muy rapida. Asi que es realmente rapido.

Y si, piensalo en frio, ya no vas a ser tu, solo la cascara, y si puedes alargar la vida a otra persona pues estaras haciendo un favor inmenso por la vida.

"Lo que queda" de ti efectivamente es dado a la familia, pero vamos, yo tengo dicho que quiero ser incinerado y esparcido por un sitio bastante querido por mi.

#35 ¿tu puedes ver como te pinchan? Yo puedo ver la sangre saliendo, como me quitan la aguja, pero soy incapaz de mirar mientras me pinchan XD

#37 a mandar :) Ah, y no es nada infantil sentir ese miedo. Se que es ilogico, que no vas a sentir nada, todo lo que quieras, pero ese miedo a "y si aun mi cerebro siente cosas cuando me esten abriendo" siempre esta ahi, es parte del ser humano.

3 2 respuestas
charlesmarri

#36

Gracias por la info ;)

Y sí, yo también quiero ser incinerado y esparcido por algún sitio simbólico. Los cementerios son el peor sitio para "vivir tu muerte".

Aims... A dos metros bajo tierra, cuánto la echo de menos.

1 respuesta
-mito

#36 Si, si puedo. Nunca me han dado "miedo" las agujas. Lo que no puedo ver, porque me duele más que nada, es que me esté viendo la vena a la perfección y estén las novatas hurgando.

Hoy ha sido rápido, han venido al lado de mi instituto y he ido en el recreo.

casco

tus organos son valiosos, yo que tu miraria bien al cruzar la calle...

LiuM

Yo no tengo problema con que utilicen algo de mi cuerpo una vez haya muerto.
Mejor ayudar a alguien a salvar la vida que alimentar gusanos.

Otra cosa será que quede algo aprovechable.

E

yo soy donante de organos y sangre. Empecé a donar porque estudiaba en el hospital y me daban un bono que me invitaban a comer de menu en la cafeteria del hospital por donar, me ahorraba pasta y la sensacion de ayudar a los demás es indescriptible.
Mi grupo sanguineo es Cero negativo, osea, donante universal, cada 3 o cuatro meses me llaman y me retiran medio litrejo de sangre de nada. A la semana me llega una carta con un analisis básico de mi sangre. Además cuando hay algun valor fuera de los limites normales el médico del centro de donación añade observaciones para equilibrarlas modificando la dieta.

B

#15 si hay un plano espiritual ,no creo que el cuerpo tenga nada que ver... contará más el hecho de que hayas decidido ayudar a los demás con tus órganos xD

BornToLose

no se si lo habran dicho por aqui, paso de leerme todo.
pero hay gente que cuando le transplantan algo importante y que esta a la vista (como una mano o un pie) tiene depresiones y se sienten mal psicologicamente porque siente que esa no es su mano y acaban por pedir que se la quiten.
no todas las personas,solo algunas.
y en cuanto a los organos,si quieres hacerlo,just do it.

B

.

I

Mi hermano es donante, y tiene una tarjeta como que es donante para cuando se muera. Y la verdad... yo no me veo capacitado, pero en verdad.. para que se queme o se lo coman los bichos que lo disfrute alguien.

HG_Tevez

A mi me parece un buen gesto lo hacerse donante, si con tu muerte puedes salvar a uno o incluso a dos pues mucho mejor asi, tu muerte habra tenido algo positivo

mofo

#1 Puedes apuntantarte en el algún sitio, la verdad no recuerdo donde. Funciona igual que cuando firmas la no reafirmación y esas cosas.

Pasate por aquí: http://www.donante.info/

renegadecell

#1 Yo también me haré cuando sea más mayor.

Intenta no meterte tanta mierda^^

deathsoul

a mi me dijeron que si te haces donante de organos mueres prematuramente y en extrañas condiciones y ademas tu alma no va al cielo

1 respuesta
Gandalf530

Yo tengo carnet, pero no tiene validez legal, como dice #2 si palmas y tu familia dice que nanai, no sirve de nada.

alalaz_XV

Pues yo había oído lo de #19, que si nadie se niega automáticamente eres donante.
Por si acaso me haré donante, y se lo dejaré claro a mi familia.

HukymaN

#49 Eso te lo soltaron en la escuela jesúsraptoriana, ¿no?

Aquí cada uno dice una cosa, y eso que se supone que están bien metidos en el ajo, que si hace falta la autorización, que si es vinculante... Poco he sacado en claro yo hasta ahora.

1 respuesta
ZalY

Yo soy donante de sangre y de órganos hace años, y es una cosa que debería de hacerse todo el mundo.

deathsoul

#52 no, los extraterrestres de Ipain XD

Orwel

Deberás convencer a tu familia, aunque hacerte el carnet ayuda.

En teoría todos somos donantes, pero, excepto que lo dejes en algún tipo de escrito legal en poder de un abogado o algo similar, tu familia decidirá por ti, te guste o no.

Aunque yo tengo la opinión de que deberían de ser donados todos los órganos siempre que se pudiera, ignorando la opinión del muerto y de su familia.

HIMOTEN

que les den, paso de dar mis pulmones sanos a alguien que no ha cuidado los suyos o que directamente vienen pochos de fabrica, ademas, quien me asegura que no los venderan y terminare pagandole un bmw al jefe de random hospital.

nada nada, que los quemen o se los coman, pero de donar na de na.

1 2 respuestas
B

#56 Será coña que pienses asi? (no que te niegues a ser donante, lo cual respeto enteramente, si no las razones por las que no quieres serlo...)

una persona con una enfermedad degenerativa por ejemplo que no ha salido del pueblo en su vida y no haya fumado un cigarro ni por accidente no se merece esos pulmones? Ya se encargan los médicos del triage necesario para que tus pulmones lleguen a quien de verdad los necesita y los va a aprovechar mas que otro receptor

además la venta de organos de ese tipo si es que existe aqui en España debe de ser DIFICILÍSIMO de conseguir con el procedimiento cerrado que tienen y la cantidad de autoridades que hay por medio

1
10 meses después
davidgsanpab

Estaba oyendo la radio y he oído un tío decir que su hija al morir donó todos los órganos y blablabla, se me ha antojado la cosa, me he informado y he pedido la tarjeta de donante, que según he leído en la página no vale para nada más que para dejar por escrito tu voluntad ya que al final decide tu familia pero bueno, que lo he hecho y me siento DPM.
No sé como me irá en la vida, si seré feliz o que cojones será de mi, pero si una vez muerto puedo ayudar a que alguien lo sea... ¿Por qué no?
También en cuanto pueda iré a donar sangre por primera vez :)

-MeraK-

Todabía dan cocacola y bocata cuando donas sangre? xD

A

Cocacola sí, bocata, al menos las veces que fui yo, no. Tenían un puñado de cajas llenas de bolsas de patatas fritas y demás y me dieron unas cuantas, pero bocata como tal no he visto en las veces que he ido.

1 respuesta

Usuarios habituales