Pensando en hacerme donante de órganos.

charlesmarri

Buenas, gentuza.

Pues estas últimas semanas he considerado la opción de hacerme donante de órganos para, llegado el momento, éstos le fueran útiles a otras personas.

Y bueno, quería saber qué opináis de esto, si vosotros lo haríais, qué visión tenéis sobre la donación, etc.

¿Alguien es donante? Me refiero, si se ha apuntado para eso y tal. Creo que te dan un carnet que debes llevar encima. ¿O eso sólo sale en las películas?

2
PrinceValium

Creo tener entendido que aunque seas donante y tengas tu carné y todo eso preguntarán a tu familia si quieren donar tus órganos, y si dicen que no GL por mucho carné que tengas. xD

3 respuestas
charlesmarri

#2

¿Sí?

Pero eso es una decisión mía, no de ellos.

Así va España.

PrinceValium

Se basan en que es posible que hayas cambiado de opinión y se lo habrías comentado a la familia.

EseLoKo

Yo en un futuro me haré sin duda.

La movida está en que muchas veces en caso de accidente o algo así, hay que decidir sobre tus órganos antes de que mueras (en caso de estar muy malherido), y eso es una decisión que le toca a la familia.

Selerian

Yo también he visto hoy los Simpson amigo y no abro un hilo.

Fuera de coñas, siempre he pensado que no estaría mal dar mi cuerpo para algo útil más allá de ser enterrado, pero como dice #2 al final le preguntan a la familia y a no ser que los tengas muy convencidos...

15 1 respuesta
charlesmarri

#6

JAJAJA.

Ha sido un detonante, sí. Pero como he dicho, es algo que llevo pensando semanas.

Pues no sabía eso de la familia.

Murkay

No es del todo cierto.

Si eres donante prevalece tu decisión salvo que no hayas muerto cerebralmente (vamos...que estés en coma) y se necesiten esos organos, en cuyo caso hay que consultar al familiar más cercano si te desenchufan y reparten el pastel

1
PrinceValium

Vamos, supongo que si estás agonizando y te preguntan pues harán lo que digas, pero imagínate que tienes un accidente de tráfico, tu familia puede decir que en vida cambiastes de opinión y que no querías donar tus órganos. Es obvio que si estás en facultades se respetará tu decisión, pero como no puedas tu familia decidirá por ti.

Total, háblalo con tu familia que es lo importante y si quieres regístrate como donante para el tema de llevar un registro de las personas que estarían dispuestas, que tampoco me parece mal.

TeCagas

Se supone que además lo tienes que tener escrito en algún sitio no? en plan "Yo Paco Lopez deseo donar mis organos blablabla" o es solo en las películas?XD
Yo donaría si o si, con tal de que puedan servirle a otra persona :3
Y gracias a dios mi madre también piensa así xD

Kenderr

Siempre he dicho que si me pasa algo grave que repartan mis organos a quien los necesite xD

Markitos_182

A ver si alguien se ha hecho donante y nos da un poco de luz sobre qué trámites hay que seguir. Después de todo, no los voy a necesitar cuando la palme.

Bloody

Yo siempre lo he pensado, pero nunca me ha dado por informarme y dar el paso.

Sin duda, de mi aprovecharían bastante. Soy todo solomillo :clint:

1
B

#1 A mi me parece una muy buena idea.
Teniendo en cuenta que las otras opciones que tenemos... oscilan desde los 4.000 euros hasta los 15.000 euros tranquilamente,pagas hasta después de muerto,una estafa es lo que me parece.
y con la otra opción puedes ayudar a otras personas que lo pueden necesitar.
Eso sí,es lo que dice el otro chico, tu familia o pareja de hecho tienen que estar de acuerdo, todo es hablarlo antes.Pero vamos,a no ser que seamos millonarios o muy católicos, no creo que vean tan descabellada la idea de quedarse para la ciencia.

charlesmarri

¿Y no os da cosilla que haya un plano espiritual en el que nuestra energía cósmica nos haga sentir lo que viven las personas con nuestros órganos?

La carne de pinchito tenía algo, seguro.

3 respuestas
TeCagas

#15

PrinceValium

#15 También han echado hoy el capítulo en el que homer se pone el pelo de snake?

15
D

Yo ya le he dejado muy claro a mi familia que si me pasa algo mis organos van para el que le sirvan y el resto a la ciencia, y el dia despues de cumplir los 18 me ire a hacerme el carnet de donante.

Y lo que decis de que si has muerto y no has podido decir nada y vuestra familia dice que cambiasteis de idea, no siendo asi, me parece de una familia bastante hija de puta, sinceramente xD

Sacado de inet.

"¿Qué podemos reflejar en nuestra declaración de voluntades anticipadas?

En nuestra declaración de voluntades anticipadas podemos hacer referencia a:

La expresión de los valores personales, a fin de ayudar en su día a la interpretación del propio documento y orientar a los médicos en el momento de tomar decisiones clínicas.
Las instrucciones sobre los cuidados y tratamientos relacionados con nuestra salud que deseemos o no recibir.
Podemos nombrar un representante que actuará como interlocutor ante el médico responsable o el equipo sanitario para que se cumplan las instrucciones contenidas en la declaración.

También podemos incluir nuestra decisión respecto a la donación de órganos. En estos casos no se requerirá la autorización de la familia para la extracción o utilización de los órganos donados.
"

B

Tengo entendido de que TODOS somos donantes, ya que si no manifiestas lo contrario se considera que eres donante. Lo que ocurre es que necesitan un permiso de la familia, sobre todo creo que esto ocurre cuando las causas de la muerte son extrahospitalarias y además requieren autorización judicial, puesto que podría interferir con la autopsia o cosas así

Vamos que no tienes que hacerte ningún carné... con que se lo digas a tu familia mas cercana sirve.

Edit:

En un reportaje que vi, comentaban que como habían descendido muchísimo las muertes por accidente de tráfico habían perdido un 65% de donaciones o una cantidad similar, una barbaridad...

Yo veo la donación de órganos como algo estupendo. Soy partidario de la incineración y donar todo lo aprovechable, total... es sólo una carcasa

1 1 respuesta
nostrapacus

yo soy donante desde hace 6 años tengo un carnet bastante palero en el que aparece la fecha en la que te haces donante,un número de socio tu nombre y dni, todo eso por delante.En la parte de atras del carnet (el mio por lo menos igual ya cambió bastante) aparece que declaras tu voluntad de ser donante y que que comuniques tu decisión a tu familia ya que estos SIEMPRE serán consultados.

los trámites a sueguir no los recuerdo mucho pero juraría que es firmar una par de papeles y poco más, lo recuerdo cómo algo btt sencillo.

1 respuesta
suaveSHOW

Yo eso ya lo hablé hace un año con mis padres y ellos respetan que yo quiera donar, lo del carné es inútil, y bueno, a mi madre le asusta porque dice que el hecho de que tengan información tuya en una base de datos de tu grupo sanguíneo etc es peligroso por mafias que puedan secuestrarte para robarte los organos XD

1 respuesta
PrinceValium

#21 LOL, pues no le hables de la sonrisa del payaso a tu madre xDDDDDD

1
charlesmarri

#20

¿Con ese carnet puedes acceder a parques temáticos siempre y cuando vayas acompañado de un adulto que pague su entrada?

DeFiNiTioN

Según tengo entendido, también al donarlos, es posible que lo usen para avanzar en la ciencia, por lo que no es seguro que vayan a parar a otra persona.

1 respuesta
PrinceValium

Hombre, supongo que será según la viabilidad de ese órgano, si no es viable para un transplante lo utilizarán para la ciencia, pero dudo mucho que por ejemplo un corazón sano no sea transplantado.

D

#24 Si no me equivoco se puede especificar, pero en cualquier caso, si avanza la ciencia ayudas indirectamente a muchas personas, asi que me parece igual de bien, total, a mi ya no me van a servir para nada xD

o4colorxl

#1 Yo soy donante de organos, medula, sangre y plasma, y mi familia siempre ha estado en contra de que sea donante de organos o de medula.

Te explico como es el tramite (al menos cuando yo lo hice, hace ya unos años).

Vas a la oficina de la consejería de salud de tu ciudad y solicitas el impreso para hacer testamento vital, ahi te darán cita para unos pocos de dias adelante, ese testamento vital consiste en sentarte en una mesa con un tio, que te presenta un formulario que rellenas y firmas, dando a entender que desde que se certifique tu muerte cerebral el sistema sanitario pasa a tener pleno derecho sobre el uso que se le vaya a dar a tus organos, se ponga tu familia como se ponga.

Cuesta unos 8€ hacer ese testamento vital, y luego pues nada, entras en la base de datos de pacientes aptos para donar organos cuando sea necesario.

Con el tiempo tambien te llegara un bonito carné de donante de organos.

Hazte a la idea de que en cuanto mueras te van a hacer pedazos, de buen rollo. Tu corazon, tus ojos, tus pulmones, tu medula, tus riñones, tu higado, etc. todo vale.

Tu no tienes que especificar nada cuando estes en tus ultimas horas, simplemente el hospital mete tu nombre y sabe que estas en el registro de donante de organos. Esta todo muy simplificado.

Te doy la enhorabuna por al decision. Animo :)

5 2 respuestas
PrinceValium

#27 Pues más de uno que se dedica a esto me ha dicho que no es vinculante y que siempre piden permiso a la familia si la persona está incapacitada (vamos, muerta xD)

1 respuesta
DeFiNiTioN

Eso es lo que no sabía, gracias por la aclaración.

-mito

Pues yo cuando cumplí los 18 me hice donante de sangre, de hecho hoy he ido por cuarta vez en menos de un año.
La próxima vez que done será plasma y me haré de órganos también.

En las cuatro veces que he ido me han dado: una maricona, un bolígrafo, un llavero y hoy una radio xD

1 respuesta

Usuarios habituales