La pensión máxima subirá hasta los 3.200 euros por vincularse al IPC

Fwend

#27 Claro porque si no estas trabajando legalmente y de repente vas a Hacienda a cotizar todos los meses a titulo personal no te van a investigar a ver de donde vienen esos ingresos mensuales xD.

Pero vamos que esta claro, aqui la culpa la tienen esos desgraciados trabajadores explotados que no han querido cobrar aún menos(A ver si te crees que en el sueldo en negro te incluyen la cotización también...)

1 respuesta
Kr4n3oK

#12 También me he percatado de eso. Hace uno o dos años estaba justo en la mitad.

PD: Por cierto, y el rubiales, ¿que?

B

LA charocracia se impone impasible

1 respuesta
Cryoned

#31 ahora no, en la época que cotizaban los jubilados que ahora cobran, las declaraciones las hacían a mano y el control era nulo

no vale la perspectiva de 2023 para quien tuvo que cotizar en 1970

TigerT-

Es difícil porque al final la mayoría de pensionistas se merecen esas pensiones y más, pero estamos en un punto que es insostenible. Nosotros a duras penas podemos pagar las pensiones de nuestros mayores, pero es que la siguiente generación ni de coña podrá pagar la nuestra. Y estar soportando todo esto para que luego no tengamos ninguna clase de beneficio...

Sphere

Han subido las bases máximas de cotización este año, así que me parece normal que quien haya cotizado lo máximo (y por encima) perciba más dinero. La putada es que quizá nosotros no lleguemos a cobrar esas pensiones al ritmo que vamos.

Respecto a los salarios, la solución es incentivar que se abran nuevas empresas en España y venga inversión extranjera, y eso se consigue reduciendo los impuestos. Es un win-win, ya que aunque por aquí el estado perciba menos, el paro disminuirá (menos gasto del estado) y aumentará el poder adquisito del ciudadano (más recaudación mediante IRPF, IVA, etc).

Pero mientras tengamos tontos por todas partes diciendo que la culpa es del capitalismo cuando tenemos una de las economías más flojas de Europa con un salario medio equivalente a la mitad que el alemán, nada va a cambiar a mejor en este aspecto. Falta cultura financiera en este país.

1 respuesta
gogogo

#8 a que un profesor de secundaria no paga más impuestos que los de su nómina y sin embargo llega (o se queda rozando) la pensión máxima.

Mientras que una pyme puede recaudar una morterada de impuestos para el estado pero acabará cobrando una pensión de mierda porque si se sube la cuota no le salen las cuentas.

1 respuesta
isvidal

Lo bueno de todo esto es que volveremos a tener hijos para que nos mantengan cuando seamos viejos, porque nuestra generacion y las que vienen detras ni de blas van a poder vivir a cuestas del estado como las actuales.

Y digo bueno porque no hay nada mas triste y patetico que un pais de viejos.

TigerT-

#36 España es la 4º potencia dentro de la UE y con una previsión de que en poco tiempo pasemos a Italia, somos gods con un país lleno de parásitos y políticos corruptos.

Alemania tiene 3 veces nuestro PIB, también el coste de la vida es un 50% más caro que el nuestro. El problema es que el salario en España se está estancando y no crece como debería hacerlo.

Estoy de acuerdo que falta bastante cultura financiera

3 respuestas
Kr4n3oK

#39 ¿A que se debe el estancamiento?, es decir, ¿que factores están involucrados?

1 respuesta
xPipOx

Seguid rezando a vuestro dios para que papá y mamá duren hasta los 100.

Sphere
#39TigerT-:

España es la 4º potencia dentro de la UE y con una previsión de que en poco tiempo pasemos a Italia, somos gods con un país lleno de parásitos y políticos corruptos.

Y sin embargo la diferencia con las 3 mayores potencias es bestial. Ya si comparamos nuestro crecimiento con paises del este como Polonia tiene pinta de que vamos a bajar en el ranking a este ritmo.

#39TigerT-:

también el coste de la vida es un 50% más caro que el nuestro

Los productos de consumo valen similar, y vamos a dejar de engañarnos con lo que como el costo de vida es más alto da igual, que eso está muy trillado. Si quieres ahorrar, ahorras muchísimo más en Alemania que en España con el salario medio. Tengo colegas viviendo allí de manera humilde para ahorrar a saco y volverse a España en un futuro próximo porque si se hubieran quedado aquí gL para pillarte una vivienda con la mínima capacidad de ahorro que hay si no te queda otra que vivir en la capital.

2 respuestas
M0E

#39 ¿Te lo has inventado todo?

1 respuesta
darkf1re

que siga el ponz1

Desper4doS

Verás cuando veias cuanto le cuesta el estado al estado /mindblow

Zeloran

#13 aunque parte de la deuda publica haya sido para pagar pensiones (que lo desconozco) eso no significa que el volumen en pensiones sea más grande del que está ahí representado, sino que para pagar ese nivel de pensiones se ha tenido que recurrir a deuda (pues los ingresos via impuestos no dan para tanto gasto).

De hecho me da que la parte del gasto que se destina a deuda pública es en gran parte para pagar los INTERESES de la deuda total. La deuda en si no se va a devolver nunca, habría que vender el país entero.

TigerT-
#42Sphere:

Y sin embargo la diferencia con las 3 mayores potencias es bestial. Ya si comparamos nuestro crecimiento con paises del este como Polonia tiene pinta de que vamos a bajar en el ranking a este ritmo.

Hombre, también Alemania tiene 85 millones de habitantes, Francia casi 70 y nosotros 48, la diferencia es grande de por si xdd.

#42Sphere:

Los productos de consumo valen similar, y vamos a dejar de engañarnos con lo que como el costo de vida es más alto da igual, que eso está muy trillado. Si quieres ahorrar, ahorras muchísimo más en Alemania que en España con el salario medio. Tengo colegas viviendo allí de manera humilde para ahorrar a saco y volverse a España en un futuro próximo porque si se hubieran quedado aquí gL para pillarte una vivienda con la mínima capacidad de ahorro que hay si no te queda otra que vivir en la capital.

Yo no he dicho que no ahorres más allí, de hecho es lógico porque como he dicho los salarios en España no han crecido como deberían hacerlo y por eso en España ahora a la gente le cuesta llegar a fin de mes. He dicho que el coste de la vida es un 50% más caro que aquí (no invent) sobre todo por la vivienda, aunque al ritmo que vamos en breve le pasaremos por la derecha xdd.

#43 Casi todo

#40 Demasiada regulación a la contratación/despido etc. Los sindicatos habría que quemarlos...

1 respuesta
M0E

#47 Es que no has dado ni una macho.

2 respuestas
Blue_ogre

Así es la vida, los yayos son mayoría y por lo tanto mandan.

Aura-

Que puta vergüenza

TigerT-

#48 Ilumíname, he acertado el pleno

_Snatch_

Y así pretenden bajar la inflación 🤡

Zaide

Lo de que en Alemania todo es un 50% más caro es de lo mejor que he leído hoy.

1 respuesta
TigerT-

#53
#48
#42

Rectifico, un 25%.

https://www.expatistan.com/es/costo-de-vida/pais/comparacion/alemania/espana
https://preciosmundi.com/comparacion/espana_vs_alemania/EUR

2 respuestas
M0E

#54 Ya vamos bajando.

Sphere

#54 pues si es un 25% más caro considerando la vivienda (que como bien dices en España cada vez sube más así que esta distancia se irá recortando) y el salario medio es el doble que en España, entonces está claro que esta métrica no tiene tanto impacto, a no ser que te gastes todo el salario que entre y vivas al día.

Mikess

Me salen 15 países de europa con más poder adquisitivo:

Catar	95,3	5.579 €	233,5

37 Singapur 98,9 5.318 € 214,5
10 Noruega 148,2 7.559 € 203,4
14 Luxemburgo 141,7 7.217 € 203,1
1 Bermudas * 216,5 9.911 € 182,6
17 EE.UU. 137,1 6.044 € 175,9
35 Hong Kong * 100,3 4.303 € 171,1
8 Irlanda 151,6 6.416 € 168,8
42 Emiratos Árabes 92,1 3.874 € 167,7
3 Suiza 180,1 7.079 € 156,7
29 Austria 113,9 4.443 € 155,6
21 Suecia 128,7 4.985 € 154,5
9 Dinamarca 149,6 5.793 € 154,4
68 Arabia Saudita 57,9 2.183 € 150,4
23 Países Bajos 120,9 4.545 € 150,0
30 Alemania 112,8 4.225 € 149,5
43 Macao * 91,4 3.169 € 138,3
20 Finlandia 131,0 4.302 € 131,0
7 Islandia 164,7 5.399 € 130,8
11 Australia 146,6 4.782 € 130,1
25 Bélgica 118,9 3.854 € 129,3
28 Francia 114,0 3.629 € 127,0
16 Canadá 138,8 4.191 € 120,4
27 Japón 116,4 3.359 € 115,1
32 Italia 103,8 2.984 € 114,7
18 Reino Unido 135,0 3.869 € 114,3
15 Nueva Zelandia 139,0 3.835 € 110,1
34 Corea del Sur 103,6 2.848 € 109,7
5 Israel 168,7 4.325 € 102,3
36 España 100,0 2.507 € 100,0

A eso sumadle que la media de españa está muy por encima de la media de los menores de 40 y muy por debajo de los mayores de 40.

Vivimos mejor que en grecia, que consuelo (estuve hace poco y me pareció un pelín miserable, todo lleno de obras sin acabar y camareros).

https://www.datosmundial.com/costo-de-vida.php

ElJohan

Os sorprendería la cantidad de gente que se cree que lo que está cotizando hoy en día es para su cartera propia en el futuro como si fuera una cuenta de ahorro... Angelitos.

2 respuestas
R

#58 Es lo que tiene que la mayoría de la población sea retrasada en temas financieros. Yo me cargaría la democracia y pondría una dictadura tecnócrata, visto lo visto, está claro que un sistema donde gente mongólica decide a quien poner en el poder no funciona.

xavocs2

#37 solo pasa con los profesores o es en todos los casos de funcionarios?

Mi tio trabajó como bibliotecario en Barcelona 20 años, se prejubiló por tema salud y está cobrando 3k según me dijeron.

Supongo que algunas areas como educación, son las más beneficiadas no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • M0E
  • Sphere
  • Aura-
  • xavocs2
  • TigerT-
  • Cryoned