Pension del presidente de la SGAE

GruMm

El presidente de la SGAE se asegura una pensión vitalicia de 24.500 euros al mes

Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) percibirá de forma vitalicia una pensión de 24.500 euros al mes. Una cifra vergonzosa teniendo en cuenta que sale del canon digital que pagan todos los ciudadanos.

Según publica en exclusiva La Razón, Bautista se ha garantizado un retiro dorado para cuando abandone sus labores al frente de la SGAE. El ejecutivo recibirá casi 300.000 euros al año por este concepto, al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor.

¿Cómo se ha calculado el pensionazo?

Según el acuerdo individual firmado con la empresa, Eduardo Bautista tiene derecho a cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación más una cuantía fija de 5.126,41 euros. En 2009, el salario pensionable del ejecutivo ascendió a 323.773 euros.

El pensionazo de Teddy es todo un ejemplo, de hecho, Hacienda también está detrás de las cuentas de la polémica sociedad privada de autores. Porponer ejemplo, la SGAE pagó 2,158 millones a causa del IVA en 1999, 11,978 por retenciones a autores no residentes en 2004 y ahora le reclaman 7,642 por demoras. Es imprescindible que las cuentas de la SGAE sean públicas y el canon no se gestione de forma privada.

¿Cuánto dinero mueve la SGAE?

  • Gestionan 340 millones de euros al año.

  • Cuentan con 100.000 socios.

  • El 94% de los socios cobra menos de 6.000 euros al año. Ya sabemos donde está ese 6%... También entendemos porque cobran hasta por ver la televisión en residencias de ancianos o en conciertos benéficos para salvar a un niño enfermo.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente : http://www.larazon.es/noticia/5530-el-pensionazo-de-teddy-bautista-24-500-euros-al-mes la Razon.

¿Cuando diremos basta?

iT

Ya lo había leido pero vamos.....que más vamos a decir de la SGAE..

pisa_charcos

Pues nose cuando pero hay que decir basta, aun no entiendo como los políticos no lo detienen, ¿se lucran de ello?

B

El PSOE tuvo el respaldo de "los intelectuales" en sus campañas; ahora eso pasa factura. Te diría que esperaras a ver si el PP hace algo, pero tristemente pienso que hará 3/4 de lo mismo... En un sistema en el que todos roban......... Pues q le vas a hacer.

rockfuck666

Ladrones todos, es la pescadilla que se muerde la cola: la SGAE apoya al gobierno y el gobierno apoya a la SGAE. Menudo complot tienen entre todos.Bonita forma de robar a la gente.

LaChilvy

Vergonzoso. Y lo peor es que poco podemos hacer en contra de estos hijos de ****

Slipk

Narayan-Sama

VERGUENZA!!!! Es lo que siento cada vez que oigo el acrónimo $GA€. Me da rabia saber que existe tal empresa privada que lo único que hace es abusar y dejar en ridículo a todo el mundo. Deberian de ser quemados en en su defecto destruida la empresa.

Desper4doS

tengo una duda:

Si me pongo en mitad de la calle con mil millones de copias de discos de estos artistas intelectuales (este termino habría que discutir si realmente se lo merecen) que apoyan a la SGAE (por ejemplo Ana Torroja, Bunbury, Marlango, Miguel Rios, etc.....) y me pongo a regalarlos, ¿podrían denunciarme/multarme?

Ev3rSmAn

SGAE = hijos de la grandisima pt

pd: es vergonzoso lo que pasa en nuestro pais en todos los sentidos.

A

#9 Seps. Las copias que haces son para uso personal, privado, como quieras llamarlo. Me parece que hasta te pueden denunciar por dejárselo a tu hermano que está a 2 metros de distancia para que lo escuche en su radio (es un poco una exageración, pero me parece que eso de dejárselo a un amigo para el fin de semana también está penado) :S.

pisa_charcos

#7Lo veo y lo subo http://lh3.ggpht.com/_dGEVFbrzz60/Sdct9EFnGQI/AAAAAAAAFWI/kdQidA-IlCg/Almodovar%20ZP%20ceja.jpg

Soy nuevo y no se poner fotos :(

Desper4doS

asco de ladrones.....anda que compro algun disco/pelicula de algún hijo de fruta destos....

Ismelldrama

Sin pensión, menudo hijo puta :P.

HNgoly

Ya ni me sorprende

A

¿Sabeis si la SGAE mete mano en el manga? En los DVD de anime supongo, pero en el manga tengo la duda :S. Por si sirve de algo, estoy siguiendo series de Norma, Glénat y Planeta.

NoFx1

#9 #11 Tengo entendido que no ya que no hay ánimo de lucro. Hace tiempo vi una noticia de unos tíos que se pusieron a regalar un disco de ramoncín en uno de sus conciertos y no pasó nada.

taltal

#17 Y además no está el tema del canon? se supone que ya se les da el dinero que "pierden".

jose46

Y su ex-mujer mendingando por la calle , sabes o Q??

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=103572

Sinso

Por qué no dejáis de escuchar y/o bajar música española?

S

Y luego sueltan por la radio y televisión "LA MUSICA ES TRABAJO, LA MUSICA ES CULTURA." La música en españa es robo. Es que no entiendo como hay gente que roba tanto.

Pachy

y que hacemos, nos tomamos la justicia por nuestra mano y le pegamos 2 tiros? pues eso no se puede hacer. Y tampoco se hace nada con esta gente por otros medios.

willsmith

Ahi va el Canon, en esos 300k € al año que va a cobrar este señor por no hacer nada, lo que gano yo en 2 años lo cobra en un mes, España va bien sisi, queremos suelos minimos de 1.200€ interprofesional YA!!

reci0

Otra muestra mas de la clase de calaña que tenemos en el pais.

Werner_Voss

Es una puta vergüenza :mad:

S

http://www.mediavida.com/foro/6/contribuye-acabar-sgae-similares-376045

XaPu69

¡Quiero ser comunista como Teddy Bautista!

Fyn4r

#27 es que no se porque la gente habla mal del comunismo, yo a todos los que conozco están forraos, algo tendrá que ver digo yo

jdejoin

Lo que yo no sabía es que te cobraban por poner música, por ejemplo, en un bar, panadería o derivados. Porque claro, como lo escuchan muchas personas pues...
En fin, Serafín.

werty

#29 en el reino unido la SGAE inglesa cobró a una limpiadora por tararear una canción en el supermercado mientras limpiaba.

Usuarios habituales

  • Darth
  • S1L3nCe
  • Alabama
  • Desper4doS
  • pisa_charcos
  • barrakuda
  • iT