Pensiones mínimas en el mundo

ekOO
#27Von_Valiar:

pero si lo comparas con paises 'occidentales' la mejora que han tenido tanto durante la existencia de la URSS como despues de su caida es ridicula en comparacion

¿Cómo? Mira el gráfico. En el año 90, la diferencia era de apenas 4/5 años. Y ahora date cuenta del estancamiento que se da en Rusia y Ucrania a partir de los 90. En el año 2000, la diferencia con los países occidentales se convierte en casi ¡15 años! Unos no pararon de evolucionar, los otros se estancaron.

#27Von_Valiar:

Supongo que es normal esa caida en un proceso de cambio de modelo economico, como en cualquier otra crisis, sea bajo una economia planificada o no

Sin evidencias y comparaciones, eso es decir entre poco y nada. La cosa es que en las ex-repúblicas soviéticas, más en unas que en otras, la pobreza, la desigualdad vital y socioeconómica y la esperanza de vida empeoraron cuando se dio el paso al capitalismo. Y todavía siguen estancados en dichos indicadores. Algo que no pasó en Portugal o España cuando cayeron las dictaduras, por ejemplo.

3 respuestas
Von_Valiar

#31 Hombre, es que es normal que la diferencia conforme pasan los años se haga mas grande, las tasas de crecimiento anual de esperanza de vida de, por ejemplo, francia y alemania eran el doble y el triple que las de rusia y ucrania hasta 1989. Y esto es algo que se hizo mas grande desde la caida de la URSS, tanto por un lado por que las tasas de alemania y francia aumentaron como que las de rusia y ucrania decrecieron.

Y nada tiene que ver el modelo economico de las dictaduras de España y Portugal con el de las exrepublicas sovieticas.

1 respuesta
Frave

#31 http://www.libremercado.com/2016-08-26/la-transicion-del-comunismo-sovietico-al-capitalismo-1276581122/

2 respuestas
CAFE-OLE

#13
12 horas al dia?

1 respuesta
D

que nivelazo con los Nórdicos, pero Españistán no sale :(

B

que tal las de tu amado Marruecos ekoo?

MaTrIx

#9 no tienes en cuenta que hay gente que por x o por y cobran sueldos de absoluta miseria y no siempre se tiene la suerte de que te salga un buen trabajo, a mi mismo me costó encontrar algo simplemente decente un montón, hasta el punto de pasar por 7 o 8 empresas de mierda y hay gente que no tiene suerte y esta en donde yo vivo con trabajos de 700 o 800 euros, quizás algo más por que el jefe les paga en b, pero claro eso no lo va a contar hacienda.

1 respuesta
Von_Valiar

#37 Eso es algo normal durante una crisis, en el 2004 encontrabas curros de +1300€ como el cagar con diarrea. El sistema de cotizacion esta montado fatal, empezando por la hucha de pensiones y terminando por el sistema de reparto.

#33 Por norma general, quienes defienden que la URSS era decente no cambian de opinion, ademas de cometer errores de medicion al comparar datos entre paises omitiendo datos de los propios paises.

1 respuesta
A

Yo en estos ultimos 10 meses,toda la gente que conoci quitando los jefes o enchufados de mierda,los demas curraban una barbaridad por menos de 1.000 euros,en hosteria concretamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#39 ¿Que ciudad? Por que tengo varios amigos trabajando en hosteleria y todos van por los +1200€ y unas propinas bastante buenas (eso si, currando 10 horas).

A

#39 Oviedo,de propinas igual con suerte 5 centimos Y GRACIAS, las horas extra es extremadamente raro que se pagen xD

yo me sali de ese mundo de mierda y me puse a estudiar , no me hubier parecido mal trabajar toda la vida en ese secto,pero en esta ciudad ni de broma.

1 respuesta
MaTrIx

#38 Un curro de 1300 euros no es que de para poder ahorrarte una pension decente, simplemente decente.

1 2 respuestas
A

#42 Cuanto hay que meter en un plan de pensiones para tener una pesion de 1.000? ( me parece decente 1.000 vamos )

2 respuestas
Von_Valiar

#41 Bueno, supongo que entonces es comprensible la diferencia entre Alicante/Benidorm y Oviedo. En total los que conozco se sacan 1800€...flipe con las propinas que pueden sacar. Es un sector muy machacon, y eso que si quieren trabajar un poco mas durante estos meses pueden llegar a los +2300...pero es morir directamente. :/

#42 Por eso la cotizacion te la cogen quieras o no, para que no la ahorres tu.

#43 ¿1000€ todos los meses? Pues depende de cuanto tiempo quieras tenerla, normalmente los planes de pension son para tener un refuerzo con lo que te da la SS, mucho tendrias que meter para cobrar 1000€ durante varios años.

MaTrIx

#43 No te se decir la verdad, pero poco no es.

Hipnos

No tardará mucho la muleta en proponer una transición a un modelo de pensiones privado. Hay que empobrecer a los vejetes para que el sistema funcione mejor a sus jefes.

2 respuestas
Von_Valiar

#46 Hago una correcion a tu frase: Hay que empobrecer a los vejetes para que el sistema funcione mejor para los trabajadores. , vamos, justo lo contrario que ahora.

Espera, que seguro que con esto dejan de votar al PP, seguro que no lo haran. :psyduck:

Unrack

#31 Los típicos progresos del libremercado

2 respuestas
Frave

#46 ya tío es verdad mejor seguir con este sistema que funciona tan bien a la gente...

Hipnos

#48 Habría que destacar en ese gráfico el año de la Perestroika, 1987, que yo creo que habla por sí mismo.

3 respuestas
Chewirl

#50 Joder, el foro de juegos afecta en todo.

Unrack

#50 Desde los 80 se planeó el desmantelamiento de la CCCP. Gorbachov & Cia.

P

#34 Como lo oyes, mi mujer es funcionaria directora de un centro grandecito y cobra 550€ y me comenta que sus compañeros sin cargo están cobrando entorno a los 300€.. Claro que, tienen otros benefits, vales de comida descuentos en viajes en transporte público y cosas así.

ekOO
#32Von_Valiar:

Y esto es algo que se hizo mas grande desde la caida de la URSS, tanto por un lado por que las tasas de alemania y francia aumentaron como que las de rusia y ucrania decrecieron

Pues eso. La economía de libre mercado que empezó a implantarse en los años 90 (tú lo puedes achacar únicamente a cualquier transición y a no los propios efectos del capitalismo que se aplicó por aquellos lares, claro) hizo que las tasas de crecimiento de algunas/muchas ex-repúblicas soviéticas no es que se estancaran, es que cayeron en picado. Esto produjo que se abriera una brecha mucho mayor que la que había con anterioridad con respecto a otros países europeos. Hubo excepciones, como Polonia.

Y nunca dije que la Unión Soviética fuera decente. Complicado que yo considere decente un Estado de corte totalitario como fue aquel.

#33 El Índice de Desarrollo Humano de la ONU certifica que el giro hacia la economía de mercado ha ido de la mano con una mejor condición de vida, dicen en el artículo. Y es cierto, sin centrarnos en las diferentes velocidades que hubo y sigue habiendo en Europa del Este.

La cuestión es que no conozco a ningún país del mundo que no haya mejorado en ese indicador. Esto va, creo yo, de comparar la evolución con respecto a otros países europeos. Nos podríamos dar cuenta sobre que en algunos países ex-soviéticos, la diferencia con otros Estados de alrededor en el IDH era bastante inferior en los años 80 comparado con 90-2000/actualidad.

1 respuesta
Von_Valiar

#54 El desarrollo de esos dos paises siempre fue inferior al de paises "capitalistas", no se exactamente por que los datos empeoraron, ¿propia incapacidad de pagar sanidad por el colapso de la URSS? ¿Fin de la prohibicion de vender vodka? Evidentemente la accion traumatica del colapso de la union y su desintegracion mas un cambio a un modelo menos estatista.

La realidad es que esos paises parecen que ya han superado el 'trauma' de la caida sovietica y en los ultimos 10 años mejoran los datos.

evening0

Yo siempre he trabajado y ahorrado pensando, que cuando me jubile, el estado no me dará ni un mísero €.

No puedo confiar, en un ente, tan desastre en la gestión económica como el estado español.

Mi nivel de confianza en estas cosas, habiendo políticos profesionales guardando el dinero es de -1.

Hobbes

#48 Ya bueno, con Franco también iba todo de puta madre, con Gadafi también, con Stanlin y sus sucesores ni te cuento. En república checa mataron a más de 200 personas en una noche haciendo invasión porque quejarse de que no podían decir que se morían de hambre era una actitud de derechas y de capitalistas. Estadísticas en una zona bajo una dictadura. 10/10.

#50 Este hilo está desviado, por qué coño eres moderador si no haces tu trabajo voluntario. Este hilo es para discutir sobre el sistema de pensiones, las opiniones que tengáis sobre la antigua URSS me la suda.

PD: Nada con respecto al hilo, nadie aportando más info de las pensiones en otros países ni desmintiendo lo que he puesto.

1 respuesta
Unrack

#57 Solo contestaba. Ahora dime qué iba de puta madre con Franco xD.
Por cierto, si hablas de "Stanlin" no me hables de Rep Checa.

G

--- --- ---.

1 respuesta
Akiramaster

Las fotos de chile y méxico >

Usuarios habituales

  • Frave
  • Hobbes
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • payopony
  • MaTrIx
  • Elinombrable