Pensiones de nuestros padres. Baby boomb?

NeV3rKilL
#1koalas:

Mi padre tiene artrosis en los brazos y en las rodillas por el trabajo que desemplea

Si fuese por el trabajo que desemplea estaría incapacitado para dicho trabajo.

1 respuesta
B

Lo de las pensiones es la mayor estafa que se ha visto desde que Florentino vio a Raúl.

Y lo peor de todo son políticos de uno y otro signo cambiando las reglas del juego AL FINAL de la partida. Si eso no es como para que haya revueltas gordas yo ya no sé.

Somos una sociedad anestesiada. A ver so vuelve el PP y se incendian de una puta vez las calles...

1 respuesta
Hernani

#30 nuestra generación no es ni la mitad de dura que los viejos de antaño, además de toda la mierda de alimentos procesados y puta basura que viene en cualquier alimento, tranquilo que de los 60 a los 70 palmamos todos de cáncer de algún tipo.

2 1 respuesta
PocketAces

Mi padre tuvo que cerrar el bar gracias a Pedro Sánchez y su inutilidad para atacar la pandemia.

Así que con 63 para 64 le han concedido una ayuda de 2 años que se le terminará justo para cuando cumpla 65 y se jubile.

¿Le bajará su pensión? Sí. Ya que la pensión monetiza en base a los últimos 10 años cotizados.

¿Le importa a mi padre que le bajen la pensión? Se la suda, a grandes rasgos ya está jubilado y dentro de 2 años pasará de cobrar la ayuda a su pensión completa.

A

#11 una cosa no quita la otra, si a día de hoy están haciendo esas mierdas, imagina cuando te jubiles.

respecto a lo que dices

mi madre con 59 ya ha cotizado por encima de la base máxima, pero si se jubila tiene tantas penalizaciones que se le queda en una pension de alguien que no ha dado palo al agua en su vida, se tiene que esperar mínimo a los 62 para aun con todas las penalizaciones esté por encima.

un amigo de mi padre ha tenido que pagar la cuota de autónomo 3 años más aunque no trabajara para no ser penalizado, aunque el negocio se le fue a la mierda hace tiempo y nadie lo iba a contratar.

1
Hiervan

#33 No lo pienso así. Nosotros vamos a estar muchísimo más sanos que nuestros padres que pillaron la época del tabaco y el alcohol sin freno (aunque sí, ahora se fuman los porrillos). Hay más medicinas y nosotros somos igual de duros que ellos a nivel físico. Simplemente ellos se adaptaron a una situación que tuvieron que vivir.

La esperanza de vida seguirá creciendo (con un límite) pero estoy seguro que de aquí a 20 años ha crecido.

2 respuestas
Masada

#24 Habría que pedir la pasta del rescate a las cajas principalmente, que se caracterizan por estar manejadas por políticos. Es decir, sector público arruinando al sector público.

1 respuesta
dambala

#37 No entiendo como contestas en serio a un pavo que pide inspecciones de trabajo?? A los clubes de fútbol que deben a hacienda xd

1 respuesta
Masada

#38 Sin duda a veces me tomo las cosas demasiado en serio pero salto con los mantras.

#1 Con el certificado digital de tu padre accede a la web "Tu seguridad social" y verás el simulacro de jubilación. También se puede pedir cita, aunque sea píllala telefónica.

ekOO

#36 Como si los de nuestra generación no bebieran, fumaran, se drogaran...

Añádele la comida basura, comida menos sana en general, etc.

2 respuestas
Hernani

#36 Ellos vivieron sus cosas buenas y sus cosas malas , mis abuelos por ejemplo se comieron una postguerra y mi abuelo murió este año con 86 y mi abuela con 87 sigue viva, cierto es que de pequeños no pudieron acceder a la alimentación que nosotros hemos tenido pero también es cierto que ellos pudieron comer alimentos reales, frutas reales, verduras reales... sin pesticidas ni mierdas varias, no han estado expuestos a tanta radiofrecuencia como nosotros , si bien la medicina no era tan buena como ahora etc... si es cierto que esta gente ha vivido muchísimo y muy bien , yo se lo he oído decir a los propios médicos , que la gente de la postguerra eran duros como piedras... mi tia ha pasado el covid ingresada sola en el hospital con 93 años... y ha vuelto a casa.. y ha padecido cánceres varios, es obesa y demás... yo te digo que las generaciones posteriores a estas son son ni la mitad de duras físicamente, no me extrañaría que conforme los viejos vayan muriendo la media de longevidad vaya bajando ya que las nuevas generaciones van a ir muriéndose muchísimo antes pese a los avances en medicina etc...

pero joder si hoy en dia a todo dios le sale un cáncer de la nada, si es una locura... los tomates ya no huelen a tomate,estamos expuestos a mil mierdas mediante la industria alimenticia que no sabemos ni lo que tomamos y que para evitar toda esa mierda o te vas a comprar todo ecologico y te dejas 100 euros en cuatro verduras o te metes en vena toda la mierda de pesticidas y lo que te quieran meter, hormonas en la leche , en las carnes etc..etc..

La media de testosterona en hombres ha descendido desde los años 80 hasta hoy y la calidad del esperma es puta basura.

4 respuestas
Masada

#40 / #41 no os falta razón. Si en algo compensa invertir es en un seguro médico, a la mayoría le será necesario antes de que llegue la jubilación (y ni por esas desgravará aunque reste presión a un sistema sanitario colapsado).

isvidal

#41 Craso aprueba tu comentario, por la cantidad de medias verdades por linea.

Ahora en productos nacionales al menos, se tira mucha menos mierda que antes, y por antes 60s-90s que tiraban veneno duro y puro en los conreos. Ahora todo lo nocivo esta prohibido.

Luego podemos hablar del amianto, y como muchas, casas personas, vivian con el amianto, bebiendo de envases, o tuberias de este material super toxico, incluso hacer obras caseras y tragando todo su polvo.

O de muchos otros productos envasados en otros productos, sin ningun tipo de control de toxicidad.

O como la gente fumaba a todas horas y en todos lados, en las escuelas de primaria los maestros fumaban mientras daban clase.

Que la gente de antes sea mas dura por el origen que tenian y de donde venian si. Pero que su entorno fuera mas sano que hoy hay muchas dudas.

1 respuesta
treetops

#16 No quieren quitar las pensiones, quieren conseguir que sean sostenibles porque ahora mismo no lo son. Algo que yo veo muy difícil mientras sigamos con este ritmo de envejecimiento de la población.

1 respuesta
isvidal

#44 Las pensiones no quieren quitarlas, NUNCA las van a quitar.

Piensa que es un forma de hacer a las personas 100% dependientes del estado con todo lo que eso conlleva.

4 1 respuesta
treetops

#45 Vaya magufada, ojalá la vida fuese tan simple.

1 respuesta
isvidal

#46 Macho, el estado ingresa 131.000.000 millones de euros del impuesto llamado Seguridad Social que magufadas ni que mierda.

Si te crees que van a prescindir de 131.000.000 millones de euros lo llevas clarinete.

1 respuesta
Hiervan

#40 #41 El tiempo lo dirá.

Gustioz

#9 hombre lo de las pensiones no creo que sea culpa solo de perro Sánchez.

1 respuesta
Lupio

#47 y cuanto supone el gasto en pensiones?

1 respuesta
B

#49 Obviamente que no, pero si estuviese otro partido en el poder diría lo mismo pero en esa versión

koalas

#31 a ver si te piensas que le dan la invalided por tener artrosis, no puede estirar los brazos. Puede seguir trabajando pero hay dias que le duelen y dias que no.

De todas maneras me parece brutal que con 43 años cotizados que tiene tenga que esperarse a los 65 para cobrar el 100% me parece un robo

Que mi padre tiene 58 osea cuando llege a los 65 tendria 50 años cotizados no tiene ni puto sentido tio...

1 respuesta
NeV3rKilL

#52 Si yo estoy contigo, pero la artrosis seguramente le venga de otro sitio. Si le viene de la faena y los médicos así lo certifican le dan la baja con paguita.

Luego un minero con 55 está jubilado y bailando sevillanas.

1 respuesta
koalas

#53 pues asi ha estado de medicos durante bastante tiempo y aun nada... vamos nose un dia se lo comento haber

Soy yo que tengo un 49% de minusvalia y no tengo paguita...

2 respuestas
preguntitas

65? No habían subido la jubilación a los 67?

PrinceValium

#54 que tienes?

1 respuesta
NeV3rKilL

#54 Pero si la minusvalía te impide seguir currando en lo que hacías hasta ahora, que si te lo produce el trabajo es así, tienes paguita seguro.

isvidal

#50 Creo que 140.000.000 o asi ya, osea a dia de hoy vamos a deficit, imaginate en 20 a;os con todos los del baby boom jubilados

2 respuestas
Craso
#32juDDen:

Somos una sociedad anestesiada.

Eso no tiene remedio en un país envejecido. Sólo hay revueltas gordas en países con una población con muchos millones de jóvenes sin nada que perder.

1 respuesta
Lupio

#58 pues para el estado sale a cuenta eliminar por completo el sistema, adiós pensiones adiós seguridad social +10kk en los ppgg del estado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • koalas
  • SmashingP
  • Masada
  • Hiervan
  • Lupio
  • isvidal