"Lo peor de la crisis ya ha pasado" ¿Estáis de acuerdo?

N

Algunos me parecéis, no sólo insolentes, sino maleducados, poco informados, y encima, pedantes.

Me parece tener muy poco respeto hacia casi 6 millones de personas en paro decir que porque haya 16 millones de trabajadores, esto ya ha terminado, y que comienza a verse luz al final del tunel.

Me parece tener muy pocas luces, o ser muy ppvoluntario decir que la crisis está finalizando cuando se espera que en el mes de noviembre y diciembre el paro acumulado (solo de esos dos meses) sea de 170.000 personas. 170.000 personas que vivirán del paro (o no).

En enero, y gracias a la campaña de navidad, habrán muchos GILIPOLLAS que se creerán que el paro ha bajado, solo por los contratos basuras de 12 días, pero en Febrero, a no ser que censuren la prensa, ya veréis como el paro acumulado será de 120.000 personas o una cifra similar (lo firmo aquí y pido el despido del foro si me equivoco)

Me parece ser muy poco inteligente creerse a este gobierno de mierda (este, y el anterior) que esconde datos y realiza distinciones entre parados y apuntados al INEM para descender los datos del paro. Me parece ser muy incauto, ingenuo e infantil decir que la crisis ha terminado cuando estamos viendo que empresas enormes como FAGOR se plantean el despido de casi 5.000 personas de golpe, así como otras tantas de TI, transportes y por supuesto de construcción.

Si decir que la crisis ha terminado significa decir que NOS ACOSTUMBRAREMOS A SER UN PAIS DE CUTRES MEDIOCRES COMO EN BRASIL A PARTIR DE 2020, entonces, VALE.

Pero iros olvidando de vuestro año 2005 y los salarios medios de 1.550 euros al mes publicados por El Pais, La Vanguardia o El Periódico. Eso SE ACABÓ, la clase media SE ACABARÁ, y viviremos todos cobrando salarios de 900 euros, y aquel que sea mileurista lo consideraremos un "oye, pues no te quejes que tu ganas tus mil pavicos".

España se acostumbrará. Si no hay una revuelta sangrienta (ojalá, pero no la habrá), el paro descenderá a los 2 millones y todos viviremos con empleos con despido LIBRE, con remuneraciones medias de 15k euros anuales (y gracias) y por supuesto en un país de borregos donde la política y el fútbol seguirán siendo la comidilla de siempre.

Los que estéis formados, IROS, no tenéis por que aguantar esto. Y no penséis en eso de "cuando mejore la cosa, vuelvo" porque si para vosotros mejorar es ser como Brasil, es decir, todos con trabajo, pero todos mediocres, entonces, quedaros en Europa y sólo venid a España cuando os queráis jubilar (que sol y playa baratos, jamás faltarán en este país de mediocres).

Buenos días, y que me crea quien quiera, y quien no, es libre de pensar lo que quiera.

13 1 respuesta
T-1000

Esperemos que así sea.

Soy_ZdRaVo

#61 Es que se ha acabado. Vienen tiempos peores que los de nuestros padres. Por qué? Habrá que preguntar a la política económica común de la UE.

Pero el Sur de Europa va a ser una zona lowcost y con carga fiscal superior a la de Finlandia/Suecia.

2 1 respuesta
T

Para nada a acabado la crisis .. solo fue una noticia colchon justo despues que soltaran a todos los etarras

2 1 respuesta
V

Algunos me parecéis, no sólo insolentes, sino maleducados, poco informados, y encima, pedantes.

Newspaper said.

Ver para creer, amigos.

1
ndestino

#33 cojea de donde cojea pero salvo algun matiz, poco se puede decir en contra. efectivamente las exportaciones estan aumentando pero simplemente por la situación actual, los costes laborales se han reducido con lo que hemos ganado productividad, el consumo interno esta totalmente aniquilado con lo que una empresa que quiere sobrevivir se tiene que buscar las castañas fuera por que de españa no va a comer y en cuanto a porcentaje es mucho mas facil incrementarlo cuando estas a los pies de la montaña que cuando estas al borde de la cima. y por supuesto la coyuntura internacional ayuda mucho.

con respecto al pib, si bien no es un indicador realmente fiable pero si buena aproximacion (siempre y cuando, no se trampee) tradicionalmente por encima del 3% no hemos sido capaces de crear empleo en condiciones. en cuanto inversión extranjera, por supuesto que somos ahora mismo muy suculentos, un pais con buenas infraestructuras, buena formación y estamos baratisimos, en mano de obra y en empresas quebradas a precio de saldo, o nichos de mercado donde ya no hay competencia o si la hay es anemica, pues como para no fijarse. en cuanto a viviendas muchas y baratas y si ademas te compras una casa por encima de x dinero te regalamos un llavero bonito y la nacionalidad española ¡¡aprovechate!!

1
B

que yo sepa el paro sigue subiendo y cada vez veo más gente por las calles pidiendo y durmiendo.

El fin de la crisis para quién? Para los ricos? Porque a ellos solo les ha beneficiado el chollo este de la crisis.

N

#63 #64 El sistema de MV no me deja poner más +1 hoy, al parecer, he excedido el cupo

Preparaos para lo que viene, no habrá guerras, ni conflictos, ni sangre en las calles. Eso sí, habrá miles de reapariciones de trabajo de baja calidad, de teleoperadores contratados de 50 en 50, de puestos sin requirimiento de preparación alguna ocupados por gente sin estudios y por otros tanto con carrera y másters.

Preparaos para ir acostumbraros a un tren de vida que suponga unos 900 euros mensuales. A un coche, usado, o nuevo, más bien discretito. A una hipoteca que, dios mantenga con vida a vuestros padres muchos años, no acabaréis de pagar hasta los 60 años (la inflación 0 es lo que tiene, y el IPC casi negativo, más aún).

Olvidaros de la época de vuestros padres, cuando compraron un piso por 1 millon de pesetas en 1979 a 20 años de hipoteca y en 1990 ya cobraban 10 veces más y pudieron liquidarlo sin problemas y encima comprarse un buen Ford Scorpio.

Id olvidandos de eso, porque ya no va a ocurrir más. Estéis formados o no, por favor, aprended un idioma y salid de aquí, o quedaros, y estad preparados para intentar mejorar en algo, o sencillamente acostumbrarse a vivir con salarios de los que hace 6 años nos partíamos la ñocla "Yo por eso ni me muevo de casa" decíamos.

2 respuestas
Pintado

#68 Basicamente es lo que he intentado explicar y la gente, no es que no lo entienda, es que no es capaz de asimilar que es LO QUE HAY. Por mucho que nos lo digan a la hora de encontrar trabajo y pensar que no están engañando. Tanto los márgenes que trabaja un empresario a la hora de hacer una factura, la competencia que tiene a la hora de colocar los precios. Con esto no defiendo la puta injusticia que tenemos a día de hoy, pero en gran parte nos la hemos buscado con la edad de oro de España.
Estoy en una empresa de ingenieros donde mi propio jefe dice y puedo comprobar que en ningún lado de Europa o América, viaja mucho a Perú, ya que allí aparte de más trabajo pagan más por el trabajo realizado. Aquí se compite por el precio más bajo da igual calidad, formación y resultado

Aun hay mucha gente que piensa "Yo por eso ni me muevo de casa" se está de lujo viendo el fútbol....

1
ChaRliFuM

En términos económicos no creo que la crisis se haya acabado. Quizás es posible que la situación del país ya no vaya a peor. Pero de ahí a decir que ya está todo correcto hay un largo trecho. Coincido con los que ya han dicho anteriormente que lo peor está por llegar.

A mí, sin embargo, lo que menos me preocupa es la crisis económica. Me da mucha más rabia y mucha más pena la crisis social. A lo largo de estos años de recesión me he sentido muy defraudado porque los propios españoles no han sido capaces de olvidar sus rencillas políticas y unirse contra los verdaderos responsables de toda esta situación.

El empobrecimiento económico es insignificante en comparación con el empobrecimiento social y moral. Lo peor de todo no es que hayamos pasado de vivir con 1000€ al mes por persona a 600€ al mes por familia sino que encima mucha gente está agradecida por tener un pseudotrabajo mal remunerado y en condiciones mucho peores que las anteriores. Me da mucha rabia y mucha pena que la gente justifique que en España se paguen salarios de 500€/mes por trabajar 10 horas diarias.

Digo que se da mucha pena porque todo esto forma parte de un plan preconcebido, nuestros socios europeos y occidentales buscan sitios donde invertir fuera del mercado asiático. Se han reducido los costes laborales una barbaridad y se ha dado vía libre a que los inversores extranjeros traigan aquí sus producciones a cambio de un sueldo miserable. Nos vamos a convertir en "la China de Europa".

3 1 respuesta
Payomeke

#68 Yo creo que realmente todo el mundo sabe eso pero la mayoría no quieren reconocerlo abiertamente porque se sienten tristes y desamparados. Tengo fe en que el día de mañana venga una invasión extraterrestre y aniquile a casi toda la humanidad menos a los españoles porque les hacemos gracia con nuestro "ole ole" y el gazpachito, luego se vayan y nos lo dejen todo a nosotros.

1
N

#70 Me dan ganas de aplaudirte hasta que me sangren las manos.

Yo no podría haberlo expresado mejor, leedle, creo que no tiene pérdida.

CRISIS SOCIAL, tú lo has dicho, da más pena la pérdida de valores y la bajada de pantalones de 16.000.000 diciendo "hey, que aunque me den por culo, me dan curro y hay paz" que el hecho de pensar en que la mayoría solo ganan 1.000 euros de media y no saben ni quieren mejorarlo.

Ismelldrama

De entrenadores de bar llegan ahora los economistas de bar.

3 4 respuestas
N

#73 Los entrenadores de bar dan lástima porque el fútbol en sí ya da lástima menos para 11 personas multiplicado x 20 clubes.

Pero los economistas de bar pueden echar un pozo de luz para que uno de estos pobres desgraciados, entre los que me incluyo, algún día sea algo en la vida y pueda acordarse de lo que leyó aquí y lo aplique para que al menos un número ínfimo de personas pueda mejorar su vida, mínimo, intentarlo.

DiSKuN

#73 no necesito ser economista para saber que mis condiciones laborales, sueldo y servicios se han estancado o han empeorado.

Economía del día a día que es la auténtica

1 respuesta
B

#75 es que igual antes estaban por encima de la realidad

2 respuestas
ndestino

#73 eso y tener ojos en la cara. pero bueno algunos han estudiado economia de universidad y tampoco infravalores a los autodidactas los ha habido grandes en la historia, de hecho algunos autodidactas han sido los mas grandes en su campo. y en cualquier caso, que lexes, que esto es un foro.

travic

#73 esto es un maldito foro, que cada uno hable de lo que quiera, sea eminencia o lego en la materia.

#76 por encima de la realidad? que poca idea tienes

1 respuesta
Astalonte

#28
Eso es totalmente cierto cuando trabajaba en un hotel aqui en uk.., yo curraba en la cocina pero tambienj ayudaba en el bar y a veces en recepcion.

B

#78 he visto camioneros cobrar 3000€ que los echaran y a los nuevos pagar 1200
he visto camareros cobrar 1500 en un bar de mierda, esos sueldos no son realistas

2 respuestas
Korth

¿La crisis? ¿Cual de todas?

Hemos salido de la recesión, pero el mercado laboral va a seguir bastantes años en el sumidero, el tejido empresarial perdido va a tardar en recuperarse, el sector financiero sigue lastrado por un stock inmenso de viviendas invendibles y el estado nos va a dejar temblando a impuestos porque esos 40.000 millones anuales de intereses de deuda pública no van a pagarse solos.

Aparte está la crisis moral: el sálvese quien pueda, el fatalismo y el complejo de inferioridad. De esa sí nos va a costar librarnos.

1
DiSKuN

#76 Administrador de sistemas. 1400€

Por encima de la realidad mis cojones

1 respuesta
B

#82 como es tu empresa? que generas? de verdad consideras que cobras por debajo? Entonces porque no te ficha una empresa mejor?

tu veras

1 respuesta
michi

#80 Y los beneficios de cuando se pagaban esos sueldos si eran realistas?

1 respuesta
travic

#80 que me da igual lo que tu veas, que la realidad es muy distinta. que te independices y encuentres curro a ver si eres capaz siquiera de pagar el alquiler.

1 respuesta
B

#84 no, estaban inchados, pero si en vez de destinarse a pagar sueldos desorbitados se hubieran empleado en mejorar productividads, maquinaria, i+d no estarian cerrando todas esas empresas.

#85 actualemten podria independizarme, estoy ahorrando durante 6 meses para despues largarme

2 respuestas
DiSKuN

#83 un departamento de IT no genera nada, ni aquí ni en la China popular.

No me ficha una empresa mayor porque, sencillamente, no hay ofertas porque no hay trabajo, que pareces nuevo.

Ah, ahora veo que ni siquiera se ha emancipado, y pretende darme lecciones de gastos e ingresos.
Otro mocoso mas con aires de grandeza porque ha estudiado 4 números

1 respuesta
travic

#86 me alegro, ya veremos cuando cobres el SMI por partirte el lomo a ver si esta hinchado o no el sueldo. y si no pues me alegro que alguien encuentre algo mejor.

1 1 respuesta
jackvendetta

No se si peco de pesimista pero me parece que quedan, muchos no, muchísimos años de mierda, es más, creo que poco a poco vamos a ir acercándonos al modelo económico de Argentina, del cual es casi imposible salir. Repito, soy muy pesimista en este aspecto.

B

#87 Si demostraras que eres bueno, mientras estas en tu trabajo podrias buscar trabajo en una empresa mayor, pero se vive muy bien acomodado en el mismo puesto.

#88 no lo he cobrado en mi vida, lo siento

2 respuestas

Usuarios habituales

  • werty
  • ndestino
  • BB8520
  • Newspapers
  • travic
  • DiSKuN
  • Pintado