Pequeña Úlcera Corneal: Acojonado me hallo

angelorz

Buenas! Hace unos días me empezó a molestar el ojo, como si tuviera una pestaña o algo metida en el párpado superior de mi ojo derecho. Con el paso del tiempo no se me quitaba, así que hoy fui al médico... mi sorpresa ha sido la hostia cuando me ha dicho que tengo una pequeña úlcera en la córnea y me ha recetado una pomada (cuyo nombre no alcanzo a discernir en la receta xD).

¿A alguien de aquí le ha pasado? No parece muy grave pero estoy acojonado. No tengo gafas ni ningún problema de visión.

Somos 100.000 users.. alguien tiene que haber pasado por esto! xDDDD

Gracias!!

PD: No valen mascotas...

ch3ris

es posible que pierdas el ojo, hay pocas posibilidades pero debes de saberlo.

7
TokChi

A mi vecina le ha pasado varias veces y le sale como una vena roja alguna que otra vez que resulta bastante incomoda de mirar (parece que tiene el ojo inyectado en sangre)
Y ni la duele ni nada, pero eso, de vez en cuando, le sale sin saber por que.
No creo que sea grave si es lo mismo que te pasa a ti, aunque alomejor tu la tienes en una zona que no se ve la vena esa sangrienta xD

M0E

Yo una vez tuve tres úlceras en la córnea por usar las mismas lentillas demasiado tiempo. Sufrí una fotofobia que me jodió un viaje molón ya que ni siquiera podía aguantar andar por la calle de día sin cerrar los ojos ni las luces de las discotecas. Si no has llegado a ese punto, es que es poquita cosa.

Se cura con la pomada esa. A mí me tuvo un par de días sin poder salir de casa y ni siquiera poder mirar la pantalla del ordenador por la ya mencionada y molesta fotofobia.

Simplemente haz lo que te han dicho y fin.

No valen mascotas, pero yo tengo un conejo.

Snorky

Conozco un caso, y además de la pomada tuvo que llevar un parche en el ojo un día para que reposase.

B

A mi me paso y nada, relajate.Sobre una semana fui con un parche, pomada, gotas para los ojos y como nuevo.

Drl8

No te ralles jdr si solo es la pomada, se cura pronto veras ^^

B

Holy fuck, con el yuyu que me dan las enfermedades oculares. Siendo un bebé tuve un herpes en la córnea, me operaron para quitarmelo. Siempre he visto borroso con el ojo izquierdo por la cicatriz. Lo más que he tenido despues de eso es conjuntivitis el verano pasado.

Suerte :\

A

A mi gato le paso! De una pelea tenia una SEÑORA ULCERA en el ojo.. xDD

Le mandaron unas gotas y ya esta como nuevo. Al principio se regenero la cornea, pero la zona aparecia con una nubecilla.. al cabo del tiempo le desaparecio y ahora esta como nuevo : >

B

Un parche? bueno, no creo que te quede tan bien como a:

o

Pero puede darte un toque molon.

Do what you want cause a pirate is free...you are a pirate!!! nanarirorariii

#9 Eh dice que no valen mascotas!!! xD

Yo tengo la esclerotica celeste como circulos alrededor del iris y nadie sabe decirme bien xq cosas que pasan.

A

No pasa nada. a mi se me clavó una brizna de acero en el iris cortando con una radial, me dijo el medico que me quedaría un marca blanca en el iris para siempre, pero se me curo sin dejar marca, eso si, el dolor era bastante jodido, sobre todo por la noche cuando tenia que tener el ojo cerrado.

B

#10 a mí me quedaba que te cagas, cada vez que iba al oculista salía con un parche. Y con los pies planos. Creo que sólo me faltaba haber llevado correctores en las piernas, o aparato, o algo así.

B

#12 Entonces te habrias llamado Forrest gump!! CORRE FORREST CORRE!!!

Ya en serio alguien más de por aquí tiene la esclerotica azul? es que los medicos no saben qué decirme :(

C

#13

A mí me mola, no te acomplejes.

Javisuco

#13 Te rompes los huesos con mucha frecuencia?¿

Es que me recuerda a la enfermedad de Lobstein

B

En mi vida me he roto un hueso...y alguna hostia que otra si me he dado xD

B

#4 cuanto tiempo de mas usaste esas lentillas, que yo llevo 1 mes y medio con las mismas y son de 1 mes, aunque las llevo muy poco en una semana me las he puesto 4 veces

gloin666

#17 Creo que quiere decir que las uso demasiadas horas seguidas.

Yo una vez las tuve puestas 1 dia y medio y me empezaron a doler los ojos. El oculista me dijo que tenia microcortes o microfisuras o algo microsimilar en las corneas. Me tire una semana sin llevarlas y sntas pascuas.

pkjn

Te ha dado solamente una pomada ¿Y estas preocupado?

facepalm

M0E

#18 No no, me refiero a lo que ha entendido. No sé cuánto tiempo más, tal vez un mes, tal vez también tuvo que ver que me entró una irritación o algo y como no tenía recambio las seguí usando.

Pero vamos #17 , tal y como cuentas no creo q te pase nada. Yo hago ese tipo de cosas.

Dek0

A mi madre le pasó varias veces hace unos años, tuvo al menos unas 7 u 8 en ambos ojos. Suelen producirse sobre todo con temperaturas altas o luz intensa prolongada, a parte de en ojos con tendencia a producir poca lágrima (y obviamente también por objetos extraños). A ella por ejemplo le pasaba casi siempre en verano, varias veces mientras conducía. Como le sucedió bastantes veces, desde entonces tiene que usar todos los días varias veces una lágrima artificial bastante densa, por prescripción médica, porque tiene el ojo muy seco. Desde entonces no ha vuelto a tener problemas.

Suelen ser bastante comunes, a mi también me pasó una vez lo mismo. Lo curioso es que cuando te hacen una revisión a fondo en el oculista, con el reactivo este que te echan, según la parte de la córnea donde te haya pasado al parecer se quedan las "cicatrices" xD

Aún así si te pasa más veces procura tener cuidado, ya que pueden llegar a salir en zonas centrales y que te acabe afectando a la visión de forma permanente, con algún puntito o borrón que verás constantemente (no es coña).

Procura cuidar los ojos y no llevar lentillas demasiado tiempo, usar gafas de sol, y tampoco es mala idea llevar algún sobrecito monodosis de lágrima artificial o suero fisiológico.

C

#21 Cómo puede decir "procura cuidar los ojos" un tío que se pone silicona a diario en la córnea sólo por una cuestión estética, desde luego estamos involucionando.

B

Que se pone que?

#24 Es que no sabía a que te referías ¬¬ de si deko lleva lentillas sin necesitarlas o de si es que estás en contra absolutamente de las lentillas en tu guerra personal.

C

#23 Te podría dar una clase magistral empezando por Leonardo, continuando con el metacrilato y terminando con una extensa explicación sobre el material del que están hechas las lentillas actuales y por qué es una gilipollez llevarlas, pero prefiero ahondar en temas selectos y éste no es uno de ellos.

V

mejor no mireis las fotos de google...puagh

angelorz

Bueno, por partes:

#2 Cris: :(

#19 estoy preocupado porque es una úlcera, y como tal puede agrandarse.. y es el ojo...

No, no tengo vena rara asquerosa xD

No, no me molesta al mirar al ordenador (sí cuando estoy al sol. Según me ha explicado el médico es porque la córnea se adapta de alguna forma a la luz y es como cuando te estiras una herida, que te duele más).

No, no valen mascotas

No, no tengo parche

No, no tengo mascota (por desgracia)

No, no he visto fotos de google

Muchísimas gracias, algunas respuestas me han servido para tranquilizarme :)

Estoy posteando con gafas de sol.. shit xDDD

:)

LiuM

Yo tuve una hace unos meses, cuando un cable de media pulgada, gracias a dios sin vivo descubierto, me dio en el ojo.

Estuve como 2 semanas con el ojo cerrado, llorando continuamente y con pomadas. Despues algo de sensibilidad a la luz y en unas 3 semanas nuevo.

Es un sitio delicado pero se cura, tranquilo.

D

Que capulla que es la gente......
No pasa nada, tranquilo, te recetan una pomada, no te mandan al quirofano.
Que tengas que llevar un ojo tapado es simplemente para que no te marees, ni veas por uno bien y por el otro borroso, nada mas, ni es para que repose, ni mariconadas varias.

chico no tienes nada del otro mundo.

angelorz

#28 gracias por el piropo ¬¬

Javisuco

#29 Puede ser que tuvieras algun cuerpo extraño, una pestañita o algo así en el ojo y te haya erosionado un poco la cornea, ayudado por las lentillas(si es que las usas, la verdad es que las lentillas son un autentico castigo para la cornea y la conjuntiva). No te preocupes mientras no te duela de forma extrema , no te afecte la lesión o te produzca otras cosas chungas(fotofobia, lagrimeo, espasmo del parpado...)

Por lo general se suelen tratar con colirio lubricante, parche y antibioticos para prevenir la sobreinfección. Si solo te ha mandado las gotas lubricantes, sera por que tienes el ojo un poco seco(por las lentillas supongo) y conviene hidratarlo para ayudar a la cicatrización.

En fin, solo te digo que no te preocupes, que en el peor caso de que la cornea quedara afectada de forma chunga, es reemplazable y podrías volver a ver de forma normal. Pero repito, lo que tienes es una chorrada(lo digo con la intención de tranquilizarte).

P.D: El reactivo que pone para ver las ulceras es la fluoresceina.

P.D: El problema de que se dañe la cornea de manera grave es que implica la necesidad de que se cicatrice, lo que implica la aparicion de vasos sanguineos en la cornea(la cornea en condiciones normales no tiene para facilitar la trasparencia)y la perdida de trasparencia que ello implica. También se puede afectar la cornea por la aparición de edema en su seno.

Espero que te haya ayudado.

Usuarios habituales