El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#3510 ¿Has probado búsquedas más 'especialillas' en plan hipnosis? Si eso funcionara habría que enfrentarse a sentimientos o recuerdos muy dolorosos para la mente consciente, a veces incluso traumáticos (por eso no son conscientes). Imagino las tendencias autolesivas como un rencor hacia uno mismo por algo del pasado, algo que no te has sabido perdonar, esté en error o no, hay que buscar algo que funcione, todo tiene una causa, aunque haya que enfrentarse a uno mismo. Creo que la respuesta está en tus últimas 5 palabras, todos, necesitamos vivir en sociedad, integrados, incluso los que más peleamos por no ser absorvidos o simplemente porque son rechazados por una razón estúpida cualquiera. Tal vez de pequeña no eras así y alguien no está conforme con el tipo de vida que llevas. Me dejo llevar por mi fantasía pero muchas veces yo tambien trato de hacer las paces conmigo mismo.

1 respuesta
vuvefox

#3510 Por eso no creo que te ingresen en agudos, es más, hay muchos intentos de suicido que van por urgencias de psiquiatria y no ingresan. Lo que te ha dicho#3511 que es basicamente algo de psicoterapia puede que te venga bien, comentalo con tu psiquiatra o ve por la privada si tienes dinero.

Pd: si os vais a meter en rollos de hipnosis y psicoanalisis mirad bien con quien os meteis que hay mucho cuentista sacacuartos suelto. Si os vais a meter que el tio tenga el titulo de psicoanalista por la IPA (asociacion psicoanalitica internacional) eso da algo mas de... sustento, si no es asi os arriesgais a que os toque una persona con pocos escrupulos (que tampoco digo que no haya en la IPA):

B

Caly, te aconsejo que vayas a tu medico de cabecera o a la enfermera de turno y que se lo cuentes. No quieres hacerte dano, no tienes la culpa de estar enferma, ni tus padres, ni los medicos. Nadie tiene la xulpa de lo que te pasa, nunca seras una carga para los que te quieren. No estas sola.
Aqui, podemos aconsejarte, yoga, valeriana, hipnosis...
Te pueden ayudar o no. Tu eres quien decide.
Pero por favor, antes de hacerte dano, ve al medico de cabecera, dale mal, o a la enfermera, y hazles caso.
O al menos, escuchalos.

1
caly10

#3511 Creo que has explicado muy bien lo que me pasa, ya que me pasó algo de pequeña muy traumático que no me perdono.

Estoy en un tratamiento y tomo pastillas y tal. Pero ahora no estoy yendo y estoy cayendo en picado.

SasSeR_18

#3514 Las pastillas supongo que serán un parche para ir tirando, no dejes de tomarlas si te van bien, pero prueba cuando te veas con ganas lo que hemos hablado y más si eres consciente de que la culpa y además en un momento muy concreto pueden ser la causa. Tal vez no necesites ni la hipnosis sabiendo esto y lo que necesitas es eso, aceptarlo contigo de una forma pacífica y te pongo un ejemplo muy personal:

Hace 4 o 5 navidades exactamente mi abuelo (tenía alzheimer además) empeoró de salud y esa noche lo ingresaron. Era mi abuelo, viví con él toda la vida, el que me llevaba a la playa de pequeño y el que me pagaba todos los caprichos, no es el típico abuelo del pueblo que ves cada 6 meses. Allí estuve en el hospital un par de horas viéndolo inconsciente/dormido conectado a las máquinas y supe que no pasaba de esa noche. Mi padre y mi madre trabajaban y solo yo podía quedarme a dormir allí con él. Sabiendo que no iba a pasar de aquella noche (no hizo falta ni que los médicos dijeran nada, era mayorcete) me fui con mi madre para casa, yo llorando (se quedó mi padre con él). Pasó lo que estaba cantado, y aún hoy me siento muy miserable. ¿Pero que ocurre? Soy una persona inmadura (por no decir completamente infantil) incapaz de aceptar responsabilidades, y menos para ser testigo único de ver morir a una persona que quieres. Hay que negociarlo así con la propia moral, no puedes cambiar quien eres (al menos del todo)

spoiler

Por cierto para información sobre la hipnosis seguro que a Hipnos (moderador conocido por todos aquí mismo en OT) no le importa darte consejos o información util

1 respuesta
caly10

#3515 El caso es que ya no sé si fiarme de mi ¿Y si mis recuerdos son falsos? Quizá haya cambiado la versión. No lo sé. No hay que fiarse de lo que recordamos al cien por cien e igual tuve algo de culpa. Bueno, sufrí acoso infantil por internet de un tío mayor. No sé como se llama exactamente... y no quiero ponerlo a lo basto

1 respuesta
SasSeR_18

#3516 Sí, de la memoria se sabe que alteramos detalles a nuestra conveniencia, supongo que el subconsciente va 'limando asperezas' para combatir lo traumático. No sé si con la hipnosis se puede romper la barrera del subconsciente y acceder al recuerdo original, pero no me parecería descabellado. Es un tema muy delicado ese y no soy quien para tratarlo y menos aquí. No sé como has afrontado ese suceso para culparte por ello (que conste que tengo entendido que es muy común en esos casos). Intentaría informarme bien sobre el tema hipnosis y cuando tengas interiorizado el problema, antes de volver a la negación o la culpa, ir a terapia en grupo e individual (como si hubiese ocurrido hace poco) abriéndote a lo que te ha pasado. A todos nos echa para atrás el tema de la etiqueta, pero en esos grupos te encontrarías gente que en lo que menos piensa es en cotillear lo que le ha pasado a fulanito de tal. Si sientes que tu privacidad se puede desvanecer hazlo en otra ciudad (yo seguramente es lo que haría, aunque la agresión no haya sido física puedes sentir un 'vínculo de desnudez' entre el propio hecho de contarlo y lo que ha ocurrido).

Que conste que hasta me da algo de miedo recomendarte estas cosas, no conozco a la gente que está al otro lado de la pantalla y ya es bastante dificil intuir como una persona puede reaccionar ante esto conociéndola de antemano...

Sería facil decirle al cerebro consciente que la culpa nunca ha sido tuya, que solo has dado con uno de los muchos hijos de puta que puede haber en internet. Eso sí, si has tenido sueños relacionados con esto sí que me gustaría que me MPearas. Los sueños son la hipnosis natural, cualquier contenido puede ser relevante y aunque no soy un experto interpretándolos he visto como se disfrazan las verdades algunas veces. Aprovecha el anonimato de internet. Lee mucho tambien, yo por suerte además de tener que leer por necesidad propia, tambien lo hago por la infinita curiosidad que me provoca la mente humana (a los poquitos me estoy leyendo la obra de Jung en versión física, libros por los que pago encantado por tener siempre en una estantería), lo importante es ser consciente de que el cerebro casi en su totalidad es inconsciente, y ahí está el problema (o la bendición xD)

B

Llevo unos dias con una ansiedad por comer SAL osea, sal, no azucar.
Alimentos hipersalados, nunca me habia pasado tal cosa. En plan de comer arroz con tomate, salsa de soja y sal.
Buff, yo he tenido adiccion por los dulces, pero esto me parece hiper raro.
Alguien sabe algo sobre esto? Es normal?

B

Desde que deje la medicacion tengo una apatia mas bestia que la que tenia antes de iniciarme, ademas de sentirme como distante a mi cuerpo, me cuesta pensar y siento los pensamientos e ideas como muy lejanas a mi, es extraño. Estoy delante del PC, pero solo me apetece estar en la cama, ademas de que me siento "fatigado", pero es una fatiga diferente al sueño/cansancio que he tenido en otras circustancias, como una calma mezclada con ligera tristeza dificil de describir.

He hablado por telefono con la psiquiatra y no le ha hecho gracia el que les llame por tercera vez (segunda en verdad, en la otra habia un sustituto) y mas aun para que haga lo que me salga de la polla. ¿Pero que espera si tengo una cita cada 3 putos meses y unos efectos secundarios de la hostia? En fin... Que es muy facil soltar el "haze esto" y hacerlo como si fuera sencillo, pero hay que tener un poquito de empatia, digo yo. Me ha dicho que haga lo que me de la gana, pero como consejo que vuelva al Deprax (trazodona) al menos, y que es mejor que lo combine con Elontril (bupropion). Tambien me ha negado que no puedo tener efectos secundarios sexuales cuando he tenido varios con esa puta medicacion. Y me ha dicho que un cambio de medicacion habiendo cortado el tratamiento que no, que no se puede saber. Pues el Elontril no.. Pero la trazodona la tome mas de dos meses sin conseguir una mierda... Me ayudaba a dormir y ya, aunque ahora duermo mejor sin ella, al menos cantidad de horas, calidad no sabria decir, pues estoy cansado pero quizas por otros motivos.

A veces me da la sensacion de que deberia de haberme esforzado mas antes de haber intentado meterme mierdas de estas, antes del psiquiatra sin estar bien no estaba asi tampoco. Y ahora mismo no se que cojones hacer. Voy a comer algo y a correr un rato, a ver si me despejo un poquito, que casi que me cuesta mantenerme sentado. Como dije me cuesta hasta pensar y lo noto "artificial", que cojones... Diria que ahora mismo con la medicacion estoy mal, pero sin ella peor. O no.. O quizas dejandola un tiempo... Mira no se.. Si tantos años sin no meterme nada no he conseguido progresar, tocara pasar por el puto aro.

1 respuesta
Albertsson

#3519 Es que solo con la medicacion no vas a conseguir "grandes" cambios. Tiene que ser un cambio de actitud hacia las circustancias de la vida que te han llevado a la medicacion. No puedes eliminar la ansiedad, ni el estress, puedes aprender a vivir con ello y soportarlo porque eliminarlo es imposible o muy dificil.

A parte de Psiquiatra ¿no tienes un Psicologo con el que hablar de lo que te preocupa?

A veces me siento como dices, apatico, con desidia, sin ganas ni de jugar a la consola/PC y eso me preocupa. Pero hay que vivir con ello, soportarlo como he dicho antes y disfrutar de la vida tanto como se pueda.

Animo!

1 2 respuestas
B

#3520 Apenas tengo ansiedad/estres (tuve un episodio importante hace nada, pero fueron unos pocos dias), las situaciones sociales me lo generan y algunas cosas muy concretas, pero las evito bastante y ahora mismo es un problema menor. Fui al psiquiatra por apatia, fatiga, y sobre todo, problemas con rutinas que me daban la sensacion de no poder controlarlos. Problemas conductuales, un poco lo que digo en el primer parrafo de #3491

Da igual que haya sido mas o menos optimista, e incluso yendome la vida relativamente bien; tener pareja, relacionarme con gente, ir bien y disfrutar de los estudios, etc. Seguia siendo algo infeliz, no tanto como en este preciso instante, pero lo que quiero decir es que a veces me da la impresion de que algo va mal a nivel qumico, y que aunque los factores externos influyan, hay cosas contra las que no se si se puede hacer algo. Supongo que por eso pense que unas pastillitas podrian ser la solucion a algo, pero ahora ando descolocado y aunque asi sea, a ver cuanto tardan en dar con el farmaco adecuado.

Lo que me pregunto ahora es si estare en mi estado "normal" si sigo sin tomarme la medicacion, cuanto tardara y si llegado ahi, pudiera cambiar algo... En caso contrario, de tomarmela, si algun dia estare mejor y si al dejarla o cambiar de farmaco no estare de nuevo mal, eso suponiendo que no este peor al volver a tomarla, y que que cuanto duraran los efectos secundarios, y si se iran algun dia.

Ahora mismo pienso poco... Tan solo estoy mal. Lo que mas me jode de esto es que es una lucha contra algo invisible, que no lo ves ni sabes exactamente lo que es, ni sabes como debes actuar. Ni los propios medicos lo saben con exactitud, ni entienden exactamente como funciona lo que te han recetado. Es un asco.

Y.... No, no voy al psico... Gracias!!

1
vuvefox

Opino lo mismo que #3520 solo con la medicacion no vas a tener grandes cambios. Tu actitud es fundamental, un buen psicologo te podria ayudar mas en tu dia a dia, y a controlar el estres y la ansiedad.

1 respuesta
B

#3522 Tu mismo lo has dicho un BUEN, xD. En la SS no se si lo voy a encontrar y a estas alturas de la pelicula paso de que mis padres me paguen algo tan caro... Mañana o pasado volvere seguramente a ambos, he mejoradp pero no puedo controlar las manias, no logro hacer naaaada. Y si no me la tomo, no me tomaran en serio, ni podre probar otros psiformacos ya que no se ha descartado por tiempo insuficiente. Que genial, con las dos semanas que he pasado de mierda por dejarlos.

1 respuesta
vuvefox

#3523 pues si no hay pasta para los psicologos usa buenos amigos para descargarte un pelin.

1
B

Yo sigo tomando las pastillas, más o menos todo me va bien y a veces pienso que nunca llegaré a ser feliz. Siempre encuentro algo que me hace sentir mal. Hemos pasado de un proceso depresivo a brotes de ira y ansiedad. Aún así, siempre hay que poner un poco de nuestra parte, que es nuestra cabeza quien nos hace sentir así..

3
8 días después
B

Es... Miedo al abandono.

Abby

#3465 Para los ruidos, prueba a usar tapones de cera. Son mano de santo!

B

.

1
7 días después
buga

Alguien sabe de algún libro que sea sencillo de leer sobre la esquizofrenia o brotes psicóticos?

21 días después
Millonet1

Hola, me han recetado fluoxetina para una depresión crónica y me da un poco de miedo el tema de los efectos efectos secundarios y eso, que experiencias habeis tenido con este medicamento?

2 respuestas
Eyvindur

#3530 Por experiencias de otras personas cercanas a mí que lo han tomado, te vas a sentir empanado y con somnolencia bastante tiempo. Es bastante normal deprimirse incluso más al principio de tomarlas.

Espero que te mejores, eres uno de mis ídolos :(

caly10

#3530 Yo conozco a gente que toma fluoxetina, de hecho yo misma tomo paroxetina que es mas o menos lo mismo. La verdad es que no se dan demasiados efectos secundarios, sobre todo lo notas cuando la dejas. Ahí sí. Si la dejas de golpe o alguna cosa así. Pero vamos que te acostumbras rápido y luego no notas de su existencia xD

B

Y vosotros cómo llevais el tema de la líbido? Porque yo con las pastillas a menos 0...

1 respuesta
caly10

#3533 Se nota mucho al principio, pero después tu cuerpo se acostumbra

1 respuesta
B

#3534 Puf... Llevo casi un año... ^u

1 respuesta
caly10

#3535 Entonces díselo a tu médico. A parte si tenías problemas de líbido también influye... te cuento mi caso. Yo me tomo mucha tralla de pastillas y lo noto muchísimo, pero sobre todo para el tema orgasmo y tal.

GogoYubarii

Sabéis de alguna técnica efectiva para quitarse el TOC? A veces se hace insufrible vivir con ello.

2 respuestas
Alu

Gracias al user Sikorz que lo ha puesto en otro hilo, os dejo aquí una canción para que escuchéis su letra que se que a mas de uno por poco que sea le servirá.

1 respuesta
X

#1 Te voy a dar la solución REAL.

Las voces, ni puto caso. 0 absoluto, con el tiempo remiten y quedan de "fondo de nieve" o remiten por completo. Si el caso es que te mola (sin crítica) y te sientes "acompañado" o algo así, hazlo igual. Cuando lleven un tiempo calladas esas "voces" (puras manifestaciones mentales de tu ego), aprende a escucharte tú realmente y juega con esas voces, si es lo que quieres. Ríete tú, no las voces.

Es probable que tengas personalidad psicopática (si existe el palabro), agresiva y/o adictiva. Es genial. Márcate objetivos (físicos tmb, por supuesto, mejora ese cuerpaso que te hicieron tus padres) y suéltate. Vive por objetivos, día a día, a lo RPG, todo moderno jaja

Lo de vivir por UN MOTIVO (Entiéndase plan illuminati) y la "recompensa" es una GILIPOLLEZ. Vive por ti y para ti, sin olvidar lo bonito que es acercarse a los demás. Lo harás mucho mejor, aún en el caso de buscar ese motivo.

Ánimo.

2 respuestas
B
#3539xeustA:

Te voy a dar la solución REAL.

#3539xeustA:

es una GILIPOLLEZ.

Menos mal que dispones de la verdad absoluta y has venido a compartirla con nosotros.

Ontopic: Cansado un poco del escitalopram, me deja bastante baldado por las mañanas, y me cuesta coger el ritmo, estoy a expensas de ver si pueden cambiarme el tratamiento :S

1 respuesta

Usuarios habituales