El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Krules

#4379 la conclusión es que lo mejor es pasar, viendo la tónica de sus posts por el hilo, el lenguaje despectivo que utiliza y lo que el mismo cuenta... está claro que no está muy bien, mejor no echar más leña al fuego.

En internet, como en la vida real, tiene que haber de todo.

6 2 respuestas
roberboni

.

2 respuestas
A

vida tan estresante que llevamos hace que surjan este tipo de problemas mentales

1
Vitov

#4381 buen avatar...

#4382 en el SNS hay gabinetes gobernados por psiquiatras donde colaboran otros terapeutas. A mi me han ayudado todos.

Que topé con psicólogas de mierda: lo digo. Que no soy un tipo fácil, puede. Pero siendo algo asperger os como en todo tipo de conocimientos científicos, argumentos, dialéctica,... y ahora id a la puta habitación, cerrad y tirar la llave. Nadie os necesita, salvo que alguien que os supervise (psiquiatra) y dé el visto bueno.

Pd: soy un enfermo mental salvo que me den el alta, tengo plaza en un psiquiátrico que no uso gracias a mi familia. Tengo una vida previlegiada y personalidad expansiva, a pesar del diagnóstico, trato de ayudar, ser sincero al extremo y ser feliz.

Tengo amigos desde parvulitos, ex con hijos con mi nombre, hijos, sobrino, club de ajedrez, la mejor familia posible y asistencia sanitaria exhaustiva.

Feel lucky

ansar123123

#4373 solo he dicho que no ayuda, si yo estoy de acuerdo con tu opinión. Ni solo pastillas ni solo psicomagia. La mezcla es lo mejor, peo solo he dicho que puedes mantener el discurso de otra manera.

Nexusdead

#4382 Te cito este mensaje porque es el último que tienes en esta pagina no por nada en concreto.

Hay o existe un botón que ahora no recuerdo y desde el movil no lo encuentro que te permite ignorar a usuarios y no ver sus comentarios. Te vendria de perlas.

Has hablado de la PNL y yo lei un poco acerca de ello pero ¿podrias extenderte un poco? Siempre he sentido curiosidad por el lenguaje no verbal y la manera de descifrarlo, quizás en parte por ser una persona introvertida. Siempre me gusta sorprender y saber de esas cosas siempre ha llamado mi atención, como a hacer un poco de mago con la gente.

Sobre el curso del hilo pues yo seguiré dando mis pequeños informes sobre mi estado anímico ahora que tengo cierto estrés con el trabajo. Se que es tarde de cojones para escribir pero a veces es cuando mas lúcido me encuentro.

Un saludo. Att ND.

1 respuesta
Vitov

Hoy: consulta con el psiquiatra y recogida de medicación.

Consulta: me salto la rutina...

Yo: soy un enfermo mental?

P: sí

Yo: por qué?

P: porque aunque haya pasado la etapa aguda, ahora estás en periodo de convalecencia, rehabilitación y consumes toxicos.

Yo: tengo cura?

P: sí, debes llevar una vida normal y alejarte de los tóxicos.

Yo: diagnóstico?

P: psicosis indefinida

...

Hablamos de los psicologos por encima:

Yo: qué piensas sobre lo que dijo la psicóloga sobre las benzodiacepinas?

P: que no estoy de acuerdo.

Qué me dijo la psicóloga sobre las benzos?

X: sabes que eres adicto a las benzos, verdad?

Yo: llevo siendo tratado con ellas desde hace años, puede que tenga cierta dependencia.

X: eres adicto. Quiero que las dejes a cambio de ejercicio fisico, la proxima cita quiero que sea así (algo razonable pero sin consultar con el psiquiatra nunca, algo que sí hizo la psiquiatra para mantener el tto. Farmacológico, el mismo día)

Yo: pues trataré de hacerlo (pensado en hablarlo con el psiquiatra)

Con él, estoy rebajando las benzos

Tto. Llevar una vida normal y:

Hidroxil 3/día
Lorazepam 0.5 mg/tarde
Quetiapina 25 mg/noche
Valium 5mg/noche (esto lo voy a dejar de tomar por prescripción)
Dormodor 1/noche

2 respuestas
B

#4387 Tienes psicosis indefinida y sólo te dan 25mg de quetiapina?

1 1 respuesta
Vitov

#4388 ya no tengo psicosis indefinida. Ese fue el diagnóstico hace años... Ahora es por el consumo de alcohol que soy un enfermo y la quetiapina, por lo que leí, es para el tto. De esquizofrenia y depresiones profundas, esto ultimo es algo que considero que tengo. También pensé que era esquizofrénico paranoide pero mi psiquiatra, especializado en esquizofrenia, dice rotundamente que no, que soy un maniatico como él.

ansar123123

A dosis de 1000-1200 y bastante malo como antipsicotico. Los 25 son para que duermas

2
raul_ct

Nunca pensé que iba a pisar este hilo, pero tengo cita con el psicologo de la SS dentro de unas semanas(ya se que no es lo recomendable). Mi médico de familia ha puesto que es distimia

1 respuesta
Vitov

#4389 interesante, gracias... Estuve un tiempo tomando antidepresivos pero no me hacían nada, ni para bien ni para mal y me los retiraron.

Estuve tomando decentan 3 comps/día y era un asco... Apatia, falta de libido, dificultad de pensamiento y somnolencia. Me lo fueron bajando hasta que un dia me lo cambiaron a 50mg/noche de quetiapina y pronto a 25 mg. En benzos he estado tratado con multitud de ellas y variando por tolerancia.

Las causas de mi enfermedad fueron por: el abuso de tóxicos: psicoestimulantes, antidepresivos automedicados y alcohol; relaciones toxicas, una vida dedicada al trabajo, aislamiento, depresión profunda, éxito y stress.

Mi opinión critica sobre mi: maniatico, alcoholico (cervezas principamente), asperger (autodidacta en varias disciplinas, necesidad de informacion en temas que me interesan, dificultad de interpretacion, dislexia e incapaz de mirar a los ojos), sincericida, nada listo y terco.

roberboni

.

4 2 respuestas
Vitov

#4393 de acuerdo, gracias

1
F

Bueno, no se por donde empezar, estoy mejor, de primeras, pero tengo una duda... Qué es lo que me impide trabajar?
Porqué cuando me tocan el tema despiertan a un demonio tras mi espalda cargado de mucha ira y de ganas de llorar?
Si a mi el trabajo me gusta.
Conocéis a alguien que este en esta misma situación me refiero con algún trastorno de la personalidad o depresión al que le suceda lo mismo.
Yo antes del ultimo ingreso, hará más de 1 año, pensaba que si me quedaba en la calle me iría debajo de un árbol a vivir, suena patético e incluso gracioso, pero, es asi. Me recuerda a un castigo de los que me ponía mi madre, al cuarto a la pared con resignación y enfado, pero a los 30.

Y eso...

2 respuestas
Vitov

#4395 varias veces por compañia de mierda, acoso, agresion,...

Enfermé me metí en el interior del negocio y superviso. No estoy para hacer mi trabajo de cara al cliente/paciente ni aguantar las patologías de nadie y me ausente sin avisar y avisando

Aunque voy mejorando y recuperando las plenas facultades.

1 respuesta
F

#4396 y tiene solución? Porque el psiquiatra no lo entiende o yo no entiendo al psiquiatra, ya ni lo se.

1 respuesta
Vitov

#4397 sí, la tienes tú con ayuda de tu entorno.

No hay que buscar culpables si no soluciones.

1 respuesta
F

#4398 Pero si mi entorno no me entiende. Cuando sale el tema salen los demonios de mi madre y me los echa en cara, que cuando estaba trabajando con mis añod 8 horas tenia que cuidar de los abuelos, de sus 2 hijos pequeños de la casa y de todos. 😖
😓

Mi entorno se limita a mi madre y mi abuela... U_U

2 respuestas
Vitov

#4399 eres buena e inteligente:

Be water, my friend

Find your way to home

No puedo extenderme ahora, cuando llegue a casa, si veo que necesitas algo. Te hablarè sinceramente, yo te entiendo.

Fluye, encuentra el camino hacia la resolucion de tus problemas, se paciente, constante,... Ya tú sabes.

Querida felapis!

2
raul_ct

Teneis médicos de pago o de la seguridad social?

3 respuestas
Vitov

#4401 SNS y bien

2
Stone20

#4401 Yo de pago, SS parece que tardan y no te dan atención muy personalizada. Además que no pensaba ir más de dos meses pero parece que seguiré yendo de momento...aunque duela al bolsillo xd

1
Nexusdead

#4393 Vaya gracias por toda esa info, mañana la leo con detenimiento que hoy estoy cansado.

¿La PNL es de Noam Chomsky? Ya ni me acordaba... Lei hace tiempo un libro llamado PNL aprendiz de mago por eso sentía curiosidad.

Un saludo y gracias.

2 respuestas
Krules

#4404 no, no tiene nada que ver con él.

Tiene influencia de su tª de la gramática y ya.

1 respuesta
roberboni

#4404 como bien dice #4405 , no es que se base en él, sino que los creadores de la PNL se basaron en una teoría, la cual ahora mismo es obsoleta, de Chomsky. Chomsky no tiene nada que ver en sí con la magufada, pero por desgracia están usando una antigua teoría creada por él.

1
LiluBcn

Holi, aprovecho la noche en vela para venirme en el descanso de los trabajos de clase al post que llevo postponiendo tanto tiempo. Saludos a los neurodivergentes de la vida, he leído los últimos posts y ahora, sin pretender faltar, tengo la sensación de que lo mio no es nada. Por suerte no me medican y no parece hacerme falta, pero me da ocasionalmente el ataque de ansiedad por random cosa super boba, porque me hace trigger casi cualquier frase y tengo empatía hasta con las piedras.

Lo mio viene un poco de lejos, hace mas de 10 años tuve una "traición" por llamarlo de alguna manera, de un tio al que consideraba un hermano. El tema fue muy serio y casi acaba con policía metida, porque yo no quise. De ahí empecé a encerrarme en casa y a evadirme jugando al WoW y los siguientes 5-7 años me los tiraría con depresión profunda. A veces me dejé medicar, otras veces ignoré las visitas a psiquiatras/psicologos. Estuve muchos años teniendo tirria profunda a los psicólogos porque siempre me salía fatal, se obsesionaban con que me llevara bien con mi padre como si fuera el origen de todos los males y a mi es algo que nunca me ha afectado en realidad.

Hace mas de medio año encontré una psicóloga brutal de buena y el cambio que me ha hecho es espectacular. Gracias a ella me metí a estudiar lo que me gusta (desarrollé pánico a las aulas desde el trauma también) y mi vida ha pasado de un 2-3 a un 7-8 en cosa de un año. Pero a pesar de ahora sentirme super bien, voy teniendo altibajos constantes y soy ultrasensible a todo. Me llama un gilipollas en el curro y puedo acabar llorando sin mas, de la sensacion de impotencia. O se me atasca el Illustrator y de sentirme boba por no saber usarlo empiezo a hacer una bola de nieve enorme de que soy una inutil, que no sirvo para lo que quiero hacer, que nunca curraré de ello... imagino que ya lo habeis vivido, esa montaña que se hace de un grano de arena asi, en dos segundos y pum, fin del mundo. Tiene que venir mi pareja a arreglarlo para que me tranquilice, y no es plan.

Cuando estoy en publico lo se controlar mejor, pero ha habido días que he querido marcharme de clase solo porque la presión que sentía era enorme, y para una persona "normal" no habría sido mas que un dia estresante u otro dia cualquiera.

Me viene encima el proyecto final de desfile en junio y no se si voy a saber controlarme, porque cuando me entran estas frustraciones me pongo agresiva con mi gato, le grito, soy irascible... y no quiero acabar diciendo algo que no debería a la gente que me ayuda a coser o al pobre minino que ya tiene ansiedad el solo de por si, venía rotito de fábrica (eso de que las mascotas se parecen a los dueños xD).

En fin, escribo mayormente por desahogarme, porque me mola el respeto que se huele en el hilo y porque aunque en mi escuela me comprenden bastante a veces mola tener un poco de apoyo anónimo online para estas cosas.

Cuando tenéis algun ataque de pánico, ansiedad, etc... ¿como haceis para intentar pararlo y volver a la normalidad?

#4401 Me tiré muchos años yendo a los de la SS y tardaban demasiado. Que lo entiendo porque deben ir saturados. Actualmente me pago una privada, y aunque pica al mes es uno de mis gastos irrecortables.

2 4 respuestas
Daku

#4407 Tengo ataques de pánico desde hace siete años, y muchas veces lo único que hago es sufrirlos, porque se que pasarán. Últimamente he decidido es fumar cuando me está entrando la ansiedad, pero no es la solución, es un parche. Caminar suele venir bien, pero hay veces en que colapso y no puedo. Puta mierda.

Mi plan sigue siendo el mismo, aceptarlos como parte de mí y listo.

1 1 respuesta
LiluBcn

#4408 Je, a ti te da por fumar, a mi me ha dado por el azúcar. Y no consigo desengancharme, llevo ya varios intentos de dejar de comer cada día algo con azúcar y muy pocos lo consigo. No me doy atracones pero me encuentro muchas veces en el paki comprando galletas de madrugada.

Vivo muy cerca de la delegación del gobierno en Barcelona, el otro día hubo manifa por lo de Puigdemont y mi calle estaba "cerrada". Literalmente bajé a comprar y me encontré en plan "abre los ojos" con la calle vacía y dos líneas de mossos cerrando cada extremo. Me acerqué al cordón y le pedí pasar fuera, me tuve que inventar que iba a la farmacia mientras me miraban todos desde fuera con cara rara. Me dejaron salir y cuando volví con un paquete de galletas el tio flipó pero me dejó volver a pasar. Si me hubiera dejado fuera por idiota no se que habría sentido, porque me tuve que aguantar toda la ansiedad y el nerviosismo entre tanta gente y tanto poli, que me dan impresión cuando van con el casco y cubiertos de negro.

El problema es que me niego a tener las galletas en plan despensa en casa porque si no la lio :/

1 respuesta
Daku

#4409 Justo ayer que me planteé no fumar (sólo ayer), me calmé con varias cucharaditas de azúcar.

Sabes, creo que el camino a liberarnos de todo esto, no está en encontrar pequeños sedantes como cigarrillos o azúcares, que al final son pozos pero con aguas más claras.

¿Cuál es el factor más común que causa tus ataques de ansiedad?

1 respuesta

Usuarios habituales