El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

OutMyAshes

¿No os pasa que a veces sentís que os medican para nada?

#4468 Malas experiencias tengo yo con la paliperidona, al final me la retiraron y lo único que soporto y me va bien es la quetiapina, también porque soy mala paciente y esa es la única que me provoca 0 efectos secundarios y me ayuda algo.

2 1 respuesta
Vitov

Yo estuve con la paliperidona 1 mes a bajas dosis, no pensaba, todo era paz, podía mantener conversaciones. Me la dieron tras la hepatitis por afectar poco al higado. Prescrita para esquizofrenia, me la retiró mi medico aunque yo le dije que estaba en paz, no pensaba. Me dijo que había sido un recurso temporal por las razones anteriores que no era para mí, volví al decentan a bajas dosis y benzos: poco efectivo, interferia en mi vida diaria por la ausencia de libido,...

Ahora estoy con quetiapina y engorde 20 kg, espero quitar toda medicación... Por que cuando tuve la hepatitis me retiraron todo de golpe y estuve bien: tranquilo, dormía,...

Pero me reinstauraron el tto.

Tengo una anomalia hepatica probablemente relacionada con algun citocromo, todo me hace más efecto que a alguien normal.

No bebais alcohol, nunca.

rob198

#4468 Supongo que es normal que odies tratar tu enfermedad si el remedio es peor aún xd, tanto efecto secundario y tanto despropósito por parte de profesionales, uff. He googleado un poco y se ve que hay tratamientos que combinan neurolépticos con antidepresivos y con psicoterapias (cognitivo-conductual, familiar) y parece que tienen bastante buen pronóstico.

Desde mi ignorancia creo que una buena terapia te ayudaría mucho, trabajar todo el tema de las emociones y que tu familia se implique también (que por lo que cuentas ya les vale joder, un poquito de comprensión).

Podrías intentar evitar caer en esa fase en la que "vas de sobrado" sujetándote por así decir, no dejándote llevar por la euforia sino procurando mantener un punto de equilibrio, y por contra cuando veas que empiezas a deprimirte buscar animarte y no decaer. Creo que te vendría bien trabajar el autocontrol en ese sentido (en la medida que puedas).

Vale la pena vivir la aventura y hacerlo en las mejores condiciones posibles, tienes ese hándicap en la vida como otras personas tienen otros pero no dejes que pueda contigo, estoy seguro de que lo puedes superar o como mínimo controlar. Fuerza tio

1
LiluBcn

Joder, estaba teniendo un día genial y ha tenido que venir un gilipollas a tocarme las pelotas. Me regatea y cuando le digo amablemente que se ha cargado el feeling y que no me siento a gusto con el haciendo eso me suelta "es que todas las chicas buenas estan ocupadas y tu no vales lo que pides asi que te ofrezco menos". Tipo al que cuando le dicen que no suelta un "bueno, eres fea de todos modos". Lo que como lo decía en inglés ha puesto "not worthy" y tacatá, trigger al canto.

Pero el problema es que llevo semana y media super guay con gente muy respetuosa y todo va como la seda, y el tontopolla que me esta preocupando es este? por que? por que coño nos centramos en lo malo? Ugh.

Quería ponerme a dibujar y ahora solo tengo ganas de echarme una partida, que seguramente iría con otra después y acabaría tarde y cansada y querría ir a dormir y no hacer los trabajos, y estoy aqui resistiendome y decirlo me ayuda. Afú, lo voy a intentar, va.

#4471 Yo no noté excesiva diferencia cuando me medicaron a ahora que no, y eso que encima lo hicieron mal y me daban gramajes diferentes cada mes porque lo escribían mal en el papel xD

1 respuesta
Vitov

#4474 lo que diga un random no debe afectarte, de buena bala te has librado

1 respuesta
LiluBcn

#4475 I know, precisamente la sensación aparte es que me he librado de un capullo en persona, pero dios, me revientan los tios de "no vales" porque se dedican a denigrar tias para conseguir lo que quieren de alguna que esté muy necesitada. Me va bien este mes pero los que me ha ido mal esto me afecta especialmente, porque me pongo en la situacion de la tia que le dice que si a este tipo de persona con tal de comer, y me hierve la sangre.

Estoy mejor, me he puesto a dibujar >.<

2 respuestas
N

#4476 no has pensado en cambiar de trabajo? Debe de ser bastante duro y no es nada positivo para tu autoestima.

1 1 respuesta
LiluBcn

#4477 En ello estoy, estudiando y metiendo pasta en un proyecto de pyme. Pero va lento y mientras tanto financio el coste y el tiempo necesario con este curro.

Si en realidad hay días que va super guay. He tenido una semana super buena, con gente de muy buen rollito y voy yo y estupida de mi me centro en un tonto que ni siquiera voy a atender. Me molesta que me moleste esto, valga la redundancia, y que no me esté centrando en los aspectos positivos de mi curro :/

Es como que tiro a la negatividad porque parezca que me mole o algo, pero por que?

2 respuestas
Vitov

#4476 estás mas sana que una manzana, un poco de amor 4 free no te vendria mal...

N

#4478 hmmm no te ofendas pero tu curro... aspectos positivos... el unico k puedo ver es el € rapido y facil, el resto de factores negativos son brutales y pueden destrozar a una persona, es mas... A ti te afecta, debido a tu autoestima.

En cualquier otro negocio si te viene un cliente gilipollas aguantas el chaparron y le despides cordialmente, y te tiene k dar lo mismo. Tienes que ver a los clientes como ellos te ven a ti, un mero tramite para satisfacer una necesidad, en tu caso, monetaria.

Tu terapeuta que dice sobre tu trabajo? De que volumen de trabajo estamos hablando? Que tipo de servicios? Xk algunos pueden machacar mucho psicologicamente y puede ser muy heavy tener que aguantar X cosas.

No se, el factor monetario, en comparacion con tu bienestar fisico y mental, es tan fuerte?

1 respuesta
LiluBcn

#4480 A mi me afectan los malos, pero los buenos no, y los buenos son mayoría. Me afecta mas un curro donde no puedo mandar a la mierda al cliente abusivo, aquí siento cierto alivio al poder decir que no, lo que me quema es cuando entra un abusón y se que conseguirá eventualmente que una tia le haga lo que pide aunque sea sufriendo. Aunque no sea yo, es empatía con el colectivo, porque para mi es un trabajo factible pero para otras es bastante mas duro y estan mas en la cuerda floja. Yo lo maximo que tengo es meses que me cuesta llegar a fin de mes y un tontito cada semana aprox.

No me ofende, se que tu pensamiento parte de que socialmente mi curro se percibe como sufrimiento dia tras dia. Y lo mismo que tengo compañeras que lo pasan fatal y lo hacen por su crío, las tengo, y me incluyo, que es todo lo contrario. Pero la percepción social siempre es que debe ser dificil follar con desconocidos.

Bueno, si y no. Para mi es muy facil follar con un tio que esta siendo agradable, que busca mi placer también, que no insiste en tenerlo como el quiere... y el fisico me da igual. Unas manos son unas manos, una boca es una boca, y sensaciones placenteras las tengo igual. Hay chicas que no podrán con el físico, igual ahí tengo ventaja yo. Pero por otro lado me es desagradable follar con alguien que por guapo que sea, está siendo un mandón, está intentando imponerme que como el paga, el decide todo, incluso lo que yo he dicho que no. Estos no llegan a pasar mi filtro, porque se les ve venir, pero que consigan hacerselo a otra es lo que me mata.

Mi terapeuta no ve problema en mi trabajo, tratamos el tema de cuando me entra un imbécil como ahora, pero lo demás está bien. Mi volumen no es muy alto, hago unos 2-4 por semana aprox, igual alguna semana 5 pero de ahi no pasa y mas de uno en un dia nunca hago. Lo mas importante es el tiempo libre que me deja para dedicarlo a mi pyme y mis estudios, mas que la parte monetaria, y me compensa infinito. Antes no podía hacer todo esto con un curro de mierda que me reventaba.

Servicios solo ofrezco las cosas que me gustan, no hago nada de riesgo alto, nada de follar sin condón (es block automatico al que pregunta esto) y si no lo veo claro digo que no sin mas. Nunca he aguantado nada heavy en una cita, lo peor ha sido salir aburrida porque el tio igual era un soso, poco mas xD

1 1 respuesta
Nexusdead

#4481 Joder 4 o 5 polvos semana... Yo daria mi miembro con tal de tener la mitad. Que triste mi vida de soltero... Y mira que no me considero un tio feo pero mi caracter tranquilo o abrir mi boca debe espantarlas... No lo entiendo me kago en la ostia.

1 2 respuestas
tripcorE

Como se llama el trastorno cuando te preocupas por todo y eso te da ansiedad? En realidad preocupaciones por cosas que practicamente no tienen sentido: miedo a esto, miedo a lo otro... y practicamente todos esos miedos se resume ''al que dirán'', como que eres muy inseguro e indeciso con las cosas y le das 50 vueltas a todo antes de hacer algo, si es que al final lo llegas a hacer

4 respuestas
N

#4483 no creo que haya un trastorno como tal, pueden ser muchos factores, podria ser que te obsesiones, o podria ser debido a tu baja autoestima o podria ser falta de seguridad en ti mismo.

Yo me decanto por la segunda o por la tercera, si fuera TOC seria diferente.

OutMyAshes

#4483 Eso es ansiedad muy fuerte.
Yo ando igual y por eso estoy en mi época de no pisar la calle en plan social, porque estoy con la cabeza runrun 24/7 y no disfruto, al final termino disociando en una esquina y mirando puntos fijos en modo inadapter.

B

#4482 Jajajaj. Profesion aparte, los tios (heteros) lo tenemos mas chungo, si encima somos timidos o torpes respecto habilidades sociales olvidate de pinchar de seguido a no ser que tengas pareja o alguna folla hamija muy a mano. Siendo homo o mujer te conectas a cualquier red social de ligoteo y en no mucho mas de 10 minutos puedes conseguri plan si quieres, incluso siendo menos agraciado, asi es la vida.

#4483 Lo que describes a mi me suena un poco a trastorno de ansiedad generalizada.

1 respuesta
jabgout

#4483 Si es ansiedad y no miedo como dices y se mantiene a lo largo del tiempo es TAG( ansiedad generalizada).

1
Nexusdead

#4486 xddd

No me quejo pero es quee joder, no debe ser tan dificil. En mi curro a las que he preguntado tenian pareja... Una pena. Las iba a dar un buen vergazo xD

LiluBcn

#4482 Eso es una semana de mucho curro ojo, normalmente cuando hay un evento y vienen guiris. Mis semanas normales son 2-3 maximo xD

Imagínate las que cobran 40-60 y se hacen 4-5 al día, cuanta envidia te dan esas? xDDD

1 respuesta
OutMyAshes

Luego estoy yo, que con la movida de los traumas evito todo contacto sexual con señores (cuando alguien sexualiza la conversación corto por lo sano), supongo que cuando vaya el 14 al psiquiatra seguiré por ahí.

1 respuesta
Nexusdead

#4489 Entiendeme, no digo que desde vuestro punto de vista sea la bomba, pero da igual. Teniendo pareja esta claro que echas kikis, soltero y sin ligar es una mierda.

4 o 5 al dia y acabo con la polla sangrando xd

La verdad que tengo poca informacion, no me he ido de putas en mi vida. Pero si hay que subsistir de alguna manera y es sufriendo alguna vez es lo que eliges.

#4490 El sexo debe ser una situacion en la que te sientes seguro/a. No tiene que causar miedo, o eso entiendo de tu post.

2 respuestas
OutMyAshes

#4491 Bueno, he tenido 3 parejas a lo largo de mi vida pero siempre se jodía mi salud mental durante esas relaciones porque se mezclaba no disfrutar (por problemas de autoimagen muy bestias) con sentir que soy un trozo de carne muy sucio, vamos, que se tornaba algo tóxico, también las mil manías que tengo que provocan que me den asco muchas cosas.
Ahora llevo años en parón radical de todo y me causa mucho rechazo el tema, hasta un punto poco sano a ojos de la gente que me rodea tbh.
¿Soy asexual? Estoy segura de que no, pero arrastro un trauma sexual de infancia que jamás se trató y me dejó muchas secuelas, sobre todo en ese aspecto.

Tengo días en los que echo el tiempo atrás y me gustaría haber tenido inocencia, que fijo en algún momento tuve. Aunque suene feo, no tengo recuerdos de niña con la ignorancia y felicidad típicas de infancia, eso me lastra mucho en todo pero sobre todo en el ámbito sexual, sentirme sucia, utilizada, etcétera.

1 respuesta
J

Hola buenas, os llevo leyendo desde hace tiempo pero hasta hace poco que no me he decidido ha registrarme.

Llevo unas semanas fatal debido a algo que ha ocurrido hace poco en mi vida. Os pongo es situación, siempre he sido una persona tímida, con poca autoestima y complejo de inferioridad. Esto es algo que ya lo tengo "asumido" y he aprendido un poco ha vivir con ello, pese a que siempre tengo bajones y rachas buenas, es algo con lo que he sabido lidiar casi toda mi vida. Hace un par de meses una amiga del instituto, con la que siempre he tenido contacto y nos llevábamos bastante bien, me contó que había encontrado un buen curro en lo suyo (ella estudió Bellas Artes, y siempre se decantó por la ilustración). En un primer momento pensé lo normal, me alegré por una amiga, "joder qué bien que le vaya bien". Pero fue empezar a contarme lo bien que estaba en el curro, lo bien que se lo pasaba y algo se encendió en mí. Una llama horrible que me hacía ponerme malo cada vez que nombraba algo de su trabajo. Yo siempre he sido de letras puras, y aunque esté currando en algo de lo mio aunque no muy estable (profe de inglés en una miniacademia) en algún momento de mi vida siempre me hizo ilusión el tema de dibujar, de diseñar cosas, algo más creativo, pero a la vez da miedo este tipo de carreras por lo difícil que es vivir de ello.
Desde ese detonante, no he podido ser el mismo, ese sentimiento horrible me atacaba cada vez que intentaba hablar con ella, he llegado hasta un punto de dejar de hablarla totalmente, además ya comiendome la cabeza todo este tiempo, siempre me ha molestado que yo sea el que inicie las conversaciones y sea el proactivo. La última vez que hablé con ella, creo que la contesté un poco de mala manera y ya no ha vuelto a haber contacto. Odio sentirme así, no me gusta nada, me come por dentro, pero no me veo capaz de tener la misma relación con ella. Esta envidia insana me pone malísimo, no he llegado al punto de borrarla de mis redes sociales, pero a la vez me pongo enfermo físicamente cada vez que veo algo suyo posteado en FB o Instagram. No sé qué hacer, la verdad es que quiero algo de conclusión, es horrible que por mis propios demonios interiores tenga que estar así con una persona, no tiene la culpa en absoluto.
Un saludo y bueno, pese que no se me da muy bien expresarme, creo que esto me ha servido al menos de desahogo.

2 respuestas
B

#4493 Te expresas bien. Soy malo aconsejando pero lo intentare: Hablale cuando tu consideres que estes preparado, si te pasaste con ella la ultima vez que lo hiciste podrias pedirle disculpas excusandote un poco de que llevas una mala racha. Luego podrias pedirle que no te hable de ese tema en particular, si quieres busca una buena excusa o cuentale la verdad, que su oficio te recuerda a uno de tus sueños (u objetivos, como decidas edulcorarlo) rotos y que si pudiera evitar ese temo, mejor.

2 1 respuesta
LiluBcn

#4491 Desde fuera parece un mundo sórdido y casi todo el mundo tiene una idea concreta fijada en la cabeza. Luego entras y resulta que no podría haber mas colores distintos. Ninguna atendemos igual, ni trabajamos igual, ni pasamos por lo mismo. Si quisieras buscar putas lo mas recomendable es primero indagar lo suficiente como para estar lo mas seguro posible de que aquella con la que vas es completamente independiente y que no tiene a nadie detras que la obliga ni explota y que ella tampoco lo va a pasar mal. Piensa que para la mayoría de nosotras el cliente favorito no es el mas guapo ni el mas rico, si no el mas respetuoso y que mejor nos trata. He rechazado tantos capullos guapos y/o con dinero que solo me falta tener una balda de trofeos para colocarlos xD

Por como te expresas no tienes pinta de tratar a las tias como un capullo, pero si que es verdad que, no entro en si por razones biológicas o sociales, las tias suelen sentirse mas atraídas por hombres de exito, poderosos o con carisma, y si eres muy buenazo llamas poco su atención. Esto no quiere decir que seas quien no eres, para nada. También te digo que hay tias como yo que nos hemos ido cansando de los tios que son asi o que aparentan ser así, porque luego en la relación también te suelen tratar como inferior, de la costumbre pillada con los demás. Raro es encontrar uno con esos traits que además sea humilde y sepa que está donde está gracias a mas personas. Al final me he quedado con el tranquilo y respetuoso que no tiene ni la polla mas grande, ni el mejor coche, ni el mejor sueldo ni el mejor físico, pero me hace jodidamente feliz. Tambien he tenido que pasar por el proceso de madurar y saber que la felicidad en la vida está en la calidad de tus relaciones con la gente a tu alrededor y no en lo que te dan o dejan de dar. Ánimo que tias a las que puedas gustarle las hay, el problema es que si son introvertidas como yo la cosa esta dificil xD

¿En que ambientes te mueves? ¿haces actividades o reuniones de grupos? ¿cual es tu manera de conocer gente y relacionarte asi en general?

#4492 Uf, esto es durillo, lo siento mucho. La ayuda profesional te va a venir muy bien y espero que poco a poco puedas ir quitando el rechazo al cuerpo. ¿relacionas sexo con suciedad o relacionas tener tu sexo en concreto con suciedad? Es decir, sois los dos sucios si hay sexo, o solo tu?

No creo que seas asexual si lo que sientes es rechazo y no inapetencia o indiferencia. La parte que no es sexo pero es sexual/sensual (arrumacos, besos, abrazos) tambien te incomoda?

#4493 Yo creo que te expresas bien. Mira, tengo una amiga, que es como mi super mejor amiga del universo chachi guay, que es genial en todo. Hace dos carreras a la vez, tiene dos curros de freelancer, va viajando por todas partes en proyectos extra, y todavia tiene tiempo de llevarme el branding de mi proyecto de pyme y venir de vez en cuando a Bcn a los eventos para ayudarme, además de que será mi modelo en el desfile. No se como coño saca horas en el día para hacer todo esto, es increible. Y a veces la admiro pero otras veces es envidia, porque si yo tuviera esa capacidad de gestión y de dedicacion, quizá estaría en otro sitio, quizá ya tendria mi puta pyme. Y tengo discusiones absurdas con ella porque le comento algo del desfile y ella es una tia dura y tiene su opinion, y me quedo a medio camino entre "te odio, la que diseña soy yo" y "te odio porque siempre crees tener la puta razón". He tenido enfados con ella que me han durado dias, de no empezar yo ninguna conversacion. De normal nos hablamos cada dia y nos pasamos frikadas, pero en cuanto me da el trigger de que me enfado con ella me siento la peor amiga del mundo. Pero a la vez siento que ella es horrible como amiga y que se pone muy dura.

Entonces suelo necesitar que pasen un par de dias para calmarme y me voy autoobligando a recordar que cosas buenas tiene, por que la quiero, por que es importante, y sobre todo por que ella es ella y yo soy yo. Y porque ella no podría ser yo y yo no podría ser ella.

Ve al centro de lo que te da rabia. Te da rabia que ella tenga ese curro tan guapo y le encante. ¿Tu rabia surge de que tu no tienes lo mismo? ¿tu querrias su curro en concreto o preferirias que el tuyo te gustara con esa intensidad? ¿el origen de tu envidia es el trabajo en si o el hecho de que ella es feliz con el suyo y tu en el tuyo subsistes? Intenta ir a por ese sentimiento primero, a ver si consigues apartarla a ella de la rabia y te ayuda a recuperar la amistad. My two cents :)

Acabo de llegar del cine, he visto Ready Player One y estoy en estado eufórico porque es como muy friki, super friki, me ha encantado y me ha dejado como en un estado de ansiedad contrario, de la euforia esta de que te dan ganas de hacer de todo. Son casi las 2 de la mañana y estoy como loca cogiendo los dibujos del desfile y no se que me pasa, tengo hormigueos de placer y frío. Puto cerebro, srsly xD

3 3 respuestas
Nexusdead

#4495 No busco putas, me lo he planteado alguna vez pero no me veo, me sentiría incomodo. Aunque desde un punto de vista practico esta bien suelo ser bastante desconfiado y eso no ayuda.

Me estas diciendo que para que se sientan atraídas por mi tengo que ser un capullo o tener mala ostia?
Wtf? Quereis que se os trate bien o preferis ver como maltratan a gente para sentirse mas macho alfas?

Ambientes de fumones, gente joven, yo tengo 29 ahora mismo. La unica actividad de grupo que hago es currar.
No suelo conocer gente nueva si no es con amigos de amigos. Bastante normal pero me suelo poner nervioso si estoy con gente que aun no conozco o hay mucha gente a mi alrededor.

Tampoco es que sea un antisocial pero es que muchas veces estoy agusto solo, sin que me molesten. Otras veces siento la necesidad de relacionarme socialmente y quedo con algun amigo.

1 1 respuesta
LiluBcn

#4496 No, no, me refiero a que socialmente las mujeres se sienten mas atraídas por el que llama mas la atencion, en un sentido de situacion de poder, capacidad sobre los demás... no digo que sea ni bueno ni positivo, ni te animo a hacerlo, vamos. Yo quiero que me traten bien, y bastante mal me han tratado ya ese tipo de tíos, de hecho no me atrae para nada el macho alfa xD

Comento que suele ocurrir eso, no que sea ni culpa tuya ni que tengas que hacer nada por arreglarlo. Si quieres una relación sana no es bueno precisamente ser así.

OutMyAshes

#4495 Generalmente yo sola.
Vamos, que la otra persona muchas veces ni se da cuenta de lo tóxico que llega a ser eso para mí y no lo juzgo, porque tampoco me comunico bien en ese aspecto.
Error.

1 respuesta
J

#4494 El problema es que soy un poco orgulloso para decirle "no me hables de ese tema, me molesta", además las cosas seguirían siendo incómodas.

#4495 En realidad lo que siento no es tanto "rabia" con ella, lo que siento es que soy muy pequeño comparado. No me enfado, directamente me deprimo y se me empieza a nublar la vista con pensamientos malos, los cuales la mayoría son hacía mí mismo. Lo que peor llevo es eso, que no me gustaría que estas cosas horribles que pienso, se las acabe soltando a ella, por eso tengo tanto temor de volver a entablar conversación. Cuando creo que ya estoy preparado, es un: "Vale, creo que hoy puedo", es intentarlo y "Uff, estos oscuros sentimientos se van a apoderar de mí en cualquier momento y lo que menos quiero es tratarla mal y que sepa lo horrible persona que en realidad soy"
"y sobre todo por que ella es ella y yo soy yo. Y porque ella no podría ser yo y yo no podría ser ella"
Esto es lo que siempre intento pensar, pero sigue siendo complicado.

1 respuesta
LiluBcn

#4498 ¿Has podido tener la confianza suficiente con las personas con las que has tenido sexo para comentárselo? Es complicado porque mucha gente prejuzga y asume cosas sin saber, y de entrada pueden sentir rechazo por algo que no entienden, lo que lo hace todavía peor.

#4499 Ya, es difícil que la razón gane a las sensaciones muchas veces. Yo tengo algunas frases de esas apuntadas y cuando noto que mi cabeza entra en ese estado irracional las leo y las releo, como si a base de repetirlas intentara que me entraran en el cerebro y se asentaran. No es lo mismo saber algo y razonarlo que llegar a sentirlo como cierto.

También que tendemos a visualizar lo mejor y descartar lo peor. Yo siento envidia de mi amiga pero resulta que si yo fuera ella igual no me gustaría tanta presión y no tener tiempo ni para descansar, y sin embargo cuando me lo imagino me imagino el resultado de la acción > ser ordenada y conseguir cosas, sin pararme a pensar en todo el esfuerzo extra que hay detrás que yo no le pongo. A simple vista por como lo cuentas parece que la vida de ella es ideal, pero ten en cuenta que tambien te estara contando lo que le hace feliz y dejará de lado los detalles que no, esos que no ve nadie en realidad.

A veces envidiamos cosas de las que vemos solo la fachada, y nos imaginamos en ese punto en el que todo, absolutamente todo, es perfecto. Porque esa es la trampa de la mente. Te enseña a esa persona que le va bien y te dice "no como tu, que eres un fracasado, mira todo lo que haces mal y ella, ella es perfecta y todo es perfecto a su alrededor". Y dentro de la mente de ella puede existir exactamente la misma voz, pero no la veremos.

Me pasó una vez al conocer a uno de mis ídolos de la ilustración, que me sorprendió gratamente su enorme humildad. El tio era fan de otros, que yo consideraba al mismo nivel, pero para el eran como inalcanzables, increíbles. Da igual donde miremos y a quien admiremos, esa persona no es la cúspide del mundo y admirará a otros que no tienen porque ser mucho mejores, que nos pueden parecer incluso peores. Siempre queremos la hierba del vecino solo porque es del vecino y es diferente a la nuestra.

Yo estoy intentando ejercer el contrario positivo. En lugar de anhelar exitos ajenos me miro que es lo que no me gusta en mi vida e intento ponerle remedio. Estaba perdida en mi carrera, cambié. Me puse a estudiar otra cosa, me puse a experimentar hasta que encontré lo que me gustaba. A veces no lo encuentras hasta que no te metes dentro y te pones a ello. Y mi vida ahora mismo no es la mejor, no es la que querría, pero la quiero, la cuido y la mejoro lo que voy pudiendo. Ya solo el cambio que he pegado en un año es indicador de que se puede hacer mucho por uno mismo.

Y me he dado cuenta de que cuanto mas te cuidas tu, menos anhelas lo que tienen los demás.

2

Usuarios habituales