El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

OutMyAshes

La cosa es que en las enfermedades mentales llega un punto en el que los amigos no pueden hacer nada como tal y lo único que les queda es decirte que vayas a tu psicólogo/psiquiatra ya xd.
En mi caso los amigos andan bastante encima de mí comentando mis cambios radicales de unos meses a otros e intentando convencerme de que eso se sale de la normalidad y debería ir, teniendo en cuenta eso pues no me puedo quejar de que mis amigos (los de verdad) no se preocupan por mis problemas relativos a la cabeza.

Mi familia si pasa más del tema, fíjate.

F

#4529 No es ansiedad.
Respecto a la homeopatía... Como te digo la solución llega cuando tiene que llegar. Tambien es que muchos de los remedios mas importantes no están de venta en España. Pero, no es hilo en donde discutir.

1 respuesta
N

#4532 lo que describias es ansiedad, sequedad en la boca, sed, palpitaciones, sensacion de ahogo, presion en el pecho...es ansiedad de manual.

OutMyAshes

De hecho yo hace un año fui a urgencias con dolor en el pecho y taquicardias pensando que me daba un chungo y era ansiedad.
Hace unos meses también fui a urgencias porque pensaron que podría ser una embolia pulmonar, me hicieron mil pruebas y resulta que era también ansiedad + mala postura.
Y bueno, ahora que ando regu tengo punzadas cada poco pero me intento decir a mí misma que es ansiedad y ya se me pasará.
I know el feel de sentir que tiene el historial médico más ugh de tu zona.

1
LinCeX

#4529 el trastorno esquizoide de la personalidad no tiene que ver con la esquizofrenia.

1 1 respuesta
N

#4535 segun lo que escribe y las cosas que piensa dudo que sea un trastorno de personalidad, mas bien es esquizofrenia. Una antigua amiga pensaba cosas asi y era esquizofrenica.

Pero vamos, que si comparten el mismo lexema, algo de relacion tendran que tener las dos palabras. Digo yo. De todas maneras si me lo explicas lo agradeceria.

1 respuesta
F

Por pensar que era 'ansiosa' tuve una parada cardiorrespiratoria en su día.
Igual me ingresan otra vez para hacerme estudios porque llevo una temporada con dolores óseos igualicos al dolor de muelas. Tengo que tomarme enantium, que es uno de los dioses en cuanto analgésicos se refiere y paracetamol juntos, to pa dentro.
A parte de fatiga.
:/
Si estuviera bien me dedicaría al arte o algo de eso, estilista o doblaje... No se, paso de comerme el coco con las terapias naturales.

No tengo esquizofrenia, todas las pruebas me salen ok.

El estigma de la enfermedad mental hace MUCHO mucho mucho daño.

1 respuesta
LinCeX

#4536 https://www.personasque.es/esquizofrenia/salud/diagnostico/con-que-enfermedades-puede-confundirse-la-esquizofrenia-3517

1
N

#4537 si tuviste una parada cardio respiratoria lo mismo es que la patata no te funciona bien. Dolores oseos.... Has pensado que podria ser fibromialgia? El enantyum es un poco mas fuerte que el ibuprofeno, es anti-inflamatorio, si fuese analgesico para dolores oseos/nerviosos (si es como el de las muelas, es nervioso) seria nolotyl (mas tocho k el paracetamol) y si no tramadol (k es lo k toma mi madre para la fibromialgia)

1
OutMyAshes

Hay mil movidas que pueden producir pensamiento mágico, no solo esquizofrenia; trastorno esquizoafectivo ,bipolaridad y seguro que mil más.

De hecho existen personas que son así y no implica que tengan una enfermedad mental con rasgos psicóticos.

1
F

Pues es muy posible que mi corazón no vaya bien.

PoorTom

¿Pero qué es lo que os produce tal ansiedad?

F

Casi siempre ocurre lo mismo por lo mismo. El pensar de que existen cosas que no deberían ser reveladas hace que no podamos brillar con todo nuestro ser y nos apaga. Así pues, el secreto.
Hipersensibilidad. Hiper-responsabilidad, los extremos.
El miedo. Miedo al fracaso. El anhelo de la perfección.
...

N

Que cosas no deberias revelar? Que secreto tienes que te impide brillar? La hipersensibilidad se puede trabajar, y la hiper-responsabilidad... No puedes echarte a la espalda cosas que no puedes controlar o no te corresponden.

Vamos a mi parecer te montas pelis tu sola, te las crees hasta tal punto que te afectan gravemente y encima les das mil vueltas y te autoculpas xk crees k eres responsable de a saber qué, y eso, te come por dentro.

Vamos que tu eres tu peor enemigo. En los trastornos mentales todos solemos echarnos sacos a la espalda y autojodernos, pero a mi me da la impresion de que te fustigas demasiado.

Que no puedes revelar? Que secreto te impide brillar?

1
OutMyAshes

Lo de "te montas una peli tu sola" es de primero de ansiedad eh, y precisamente aunque una persona lo comente no se va a dejar de montar pelis por ser consciente de algo de lo que ya es xd.
De hecho el fustigarse demasiado es típico dentro de los trastornos de personalidad.

F

#

1 respuesta
N

#4546 vive para ti. No para los demas. Cuando puedas echar una mano, echala. Pero no te juegues tu bienestar por nadie. Para k estes tu echa mierda, que la gente se saquen las castañas del fuego ellos.

K si tu abuela es medio ciega, mi tia lo es entera y no da x saco a nadie xD

F

#

1 respuesta
PoorTom

Vaya cambio, en la primera buscas la intriga y la ambigüedad, haciendo parecer que estés en una calle aleteando con los brazos en busca de un poco de atención mientras gritas que el mundo se va a acabar y en la segunda una persona totalmente equilibrada con una vida de mierda (algo habitual, que no suene a ofensa).
En mi experiencia poco sirve pensar, es vital ser más egoísta y comenzar a hacer. También es cierto que no tengo ningún tipo de enfermedad mental, sólo una depresión de caballo surgida por una enfermedad mucho más sencilla y fácil de explicar, aunque no menos jodida.
Dada tu situación, antes un buen consejo hubiera sido que te fueras a cazar ballenas, ahora ponte a tirar currículums allá donde estés y fuera.

N

#4548 k no edites coño xD

OutMyAshes

Pues deja que edite si quiere.
No todo el mundo tiene la misma facilidad para hablar de sus movidas xd.
Pero felapis, que sepas que indiferentemente de las respuestas más o menos agradables que obtengas, no hay ningún motivo de vergüenza u ocultación en lo que escribes/haces/piensas, incluso si andas mal no es culpa ni responsabilidad tuya porque cuando existe un desajuste químico no vale solo con cambiar los hábitos y ya.
Muchos anims.

1 respuesta
N

#4551 yo creo k todas mis respuestas son buenas y adecuadas. No es bueno editar ni borrar xk algunos podrian hacer como yo, que utilizo este hilo para ir viendo mi evolucion personal. Viene muy bien ver como hace X tiempo estabas mas jodido y ahora estas bien o menos jodido y alenta bastante a seguir luchando y seguir yendo hacia adelante.

Pero bueno, es una idea.

2 respuestas
OutMyAshes

#4552 Yo lo digo porque hay movidas que te pueden sentar peor o mejor, como el tema este reiterativo de que te comes la cabeza, cambiar hábitos y tomar decisiones importantes, que yo lo sufro mucho cuando alguien me pregunta sobre mis movidas y les cuento.
Al final, aunque es normal decir ese tipo de cosas y no culpo por ello a nadie porque en parte tiene razón, una persona que se encuentra mal puede sentir que lo que le ocurre es responsabilidad suya y de nadie más, y que en su mano está cambiar x cosas y mejorar.
Vamos, que genera más ansiedad por la imposibilidad que esa persona tiene para mejorar las cosas.

Yo lo comento principalmente porque a mí me ocurría mucho, a día de hoy tengo una vida sanísima en el plano alimentación, soy muy productiva con mis movidas y tal, vamos, tengo una vida más sana que cualquier persona media de mi edad que conozco, pero cuando estoy mal todo eso sirve de poco.
Obvio si no cuidas esas movidas y encima andas mal vas a estar peor, pero mejorar eso no implica que pases a estar bien cuando hablamos de desajustes químicos.
Edit: Y se me olvidó, la realidad cuando andas en un bucle así es que tienes que ir al médico, que te deriven a psiquiatría y que te ayuden ahí o tirar por lo privado.
Y a partir de mejorar un poquito ya puedes tomar las riendas de tu vida, pero para eso tienen que saber qué te pasa y dar con la medicación adecuada, cosa que en algunos casos es dificilísimo.

2 1 respuesta
PoorTom

#4552 ¿Cómo que no es bueno editar ni borrar? Veo mil razones para no querer exponerse, durante un momento se ha abierto y nos ha contado cómo va la cosa, para él puede haber sido un acto de coraje tremendo.
#4553 A mí todas las drogas que me dieron sólo sirvieron para estar drogado, y tener un síndrome de dependencia brutal al dejarlas. Ten en cuenta que aquí cada uno damos consejos basados en cómo nosotros solucionamos nuestro problema. Obviamente esto no sirve para todo el mundo, en mi caso tuve a mucha gente dispuesta a ayudar y nadie sirvió para nada, incluidos psicólogos y psiquiatras, entre estos sacacuartos y buenos profesionales (de los últimos solamente psiquiatras).
De todas formas no creo que sea bueno achacárselo a un desajuste químico y ya está (tocaría buscar una solución ya, primer paso claro); tampoco creo que sea cuestión de cambiar de hábitos o ocupar el día como quien se está desintoxicando, creo que lo importante es luchar por tu meta y si ésta es claramente inaccesible, comprar tiempo con una alternativa, y casi siempre un trabajo es un buen punto de partida, sufrir de compaginar trabajo con meta es mucho menos doloroso que autoinculparte por estar estancado, o incluso simplemente estarlo.
Darte cuenta de que te pones excusas, de que eres un cobarde y un débil también es importante, que las flaquezas no te hundan por desconocimiento. No sé vosotros pero yo, cuando estaba en el pozo, tenía muy claro lo que tenía que hacer para salir, al menos los primeros pasos, pero no tenía voluntad para hacerlo (y aunque creo que el primer paso fuese mi primera motivación tampoco la hubiera tenido); el principio me daba pavor y congoja cuando era algo extremadamente sencillo.
Pero tienes que hacerlo, de un modo u otro, solo o acompañado.

1 respuesta
OutMyAshes

#4554 ¿Tienes alguna movida diagnosticada rollo distimia? Lo comento porque el tema químico radica justo ahí.
No es lo mismo una depresión en x momento de tu vida que una enfermedad crónica.

Es que no sé si sois conscientes que con x patologías, en momentos de crisis es imposible mantener un trabajo y tener una vida estable sin un tratamiento permanente, ya sea en forma de pastillas (dependiendo de la gravedad del asunto), en forma de psicoterapia o juntando ambos (y con buenos profesionales a ser posible).
No sé, yo si hablo de lo que conozco es lo único que puedo decir.
Hace año y medio, una de mis mejores amigas intentó suicidarse después de 2 meses sin poder salir de la cama, a partir de ahí comenzó a tratarse y gracias a que era un poco de manual su problema, tras 4 meses dieron con la medicación adecuada.
A día de hoy está genial, se toma su estabilizador todos los días, va a terapia cada 2 meses o así a ver cómo anda y no sé, creo que puedo pensar que depende del caso eso funciona xd.

1 respuesta
PoorTom

#4555 Por supuesto que dependiendo del caso funciona o incluso puede ser vital, de hecho, dependiendo de la personalidad del paciente cambia la eficacia de la droga, sólo digo que, tanto con mediación como sin esta toca hacer lo que tienes que hacer. Como digo tal vez esto a tu amiga no le hubiera servido para una mierda, pero en mi caso el estancamiento era mucho más sencillo, por eso digo que era un cobarde y un débil, porque se resumía todo en un JUST DO IT

1 respuesta
OutMyAshes

#4556 Está bien resumirlo en eso y me alegro muchísimo de que andes mejor.
Lo copy/pasteo de otro hilo:
Yo creo que una de las razones por las que todavía existe estigma para con las enfermedades mentales crónicas es que aún no se entiende que hay personas que no pueden hacer menos tóxica su vida sin ayuda de psicofármacos y terapia permanente.

Pero claro, el primer paso es aceptar eso, buscar ayuda, encontrar el tratamiento adecuado (que puede llevar meses o años) y ya llevar a cabo todos esos cambios en tu vida que dices, con ayuda de los demás en algunos casos en los que estás incapacitado casi al 80%. Para una persona en una depresión aguda o con niveles de ansiedad muy fuertes, o en una crisis bipolar, eso es como empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
PoorTom

#4557 Si entiendo la complejidad de las medicaciones, yo tardé 8 años en encontrar una que me permitiera no andar colocado cada dos por tres (en mi cuenta principal).
Exactamente lo que has dicho, siempre hay un primer paso, en casos severos o incluso si no sabes qué cojones pasa, es buscar un profesional y si tienes que estar toda la vida drogándote pues ve a por ello, como si no hubiera cosas peores. Y tras eso, directo al segundo paso.

1
rob198
#4524felapis:

Dios, esa chispa divina habita dentro de nosotros y su poder es tan grande que si llegamos a RECORDARLO como nuestro amigo, que fue, como nuestro padre, que fue, como nuestro amante, que fue... Y afinar, como si de un instrumento fino se tratase, y conectar, alma, corazón, espíritu y mente, con ella, con un simple suspiro, aliento de vida, sobre nuestro corazón, sufriente, dolido, seco por falta de amor, seria capaz de llenarnos de luz, alegría y vitalidad.

Esto es una de las cosas más bonitas que he leído en mucho tiempo.

Ya he comentado alguna vez por aquí que en mi caso la clave de mi recuperación fue volver a creer en Dios, aunque no quería ahondar en el tema porque pienso que no es el hilo para hacerlo. Sólo decir que para mí, fe y salud mental han estado y están ligadas y según voy profundizando en la primera también va aumentando la segunda. Dios es mi mejor psicólogo y mi mayor apoyo, es lo que me ha dado los mimbres para ir reconstruyendo mi vida y a mí mismo a lo largo de los años.

Con 17 años toqué fondo, se me fue la olla y tuve dos intentos serios de suicidio (antes tuve algunos intentos "chorras"), después de eso seguí arrastrando problemas y traumas, como también he dicho por aquí un poco de todo (bullying, fobia, agresividad, etc, y desde hace unos años una especie de toc leve). A día de hoy con 35 el cambio es abismal y sigo aprendiendo y mejorando. Para mí no es "una religión" es la verdad, y esa certeza y esos valores me ayudan cada día a seguir adelante.

Disculpad si me he salido un poco del tema pero si a alguien le sirve creer para ir arreglando o controlando todos estos rollos mentales bienvenido sea, no creo que haya que descalificarlo por eso.

3
B

#4515 Tengo que hacerte varias preguntas:
¿Cómo te sentías a lo largo de ese año sabático?
¿A qué te dedicabas?
¿No te importaba que la gente te llamase "vago" o cosas por el estilo?
¿Cuál era exactamente tu situación anterior y como conseguiste salir de ella?
¿Qué opinaban tus padres?
¿Qué le dijiste exactamente al médico si es que fuiste?

Tema familia: Mi padre y yo solo hablamos cuando me pregunta qué me apetece comer mañana o pasado y cuando se va a dormir que me dice un "Buenas noches". Antes hablábamos poco pero ahora es que ni eso. La verdad es que somos muy distintos, incluso diría que opuestos. La verdad es que hay días que me cuesta hasta mirarle a la cara porque siento que le he defraudado bastante.
Con mi hermana me llevo bastante bien, es la única con la que hablo aunque creo que no entiende muy bien lo que me pasa. Ella es la que me informa sobre bastante cosas que suceden en el exterior y de las que no me entero.

Creo que voy a intentar lo del D.N.I aunque creo que por aquí no hay ningún fotomatón que yo sepa. También está el tema de que me cuesta pedirle dinero a mi padre, ya que como no aporto nada intento minimizar al máximo los gastos.

Muchas gracias. Puedes hacerme las preguntas que quieras.

1 respuesta

Usuarios habituales