El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#1020 No, solo psiquiatras o medicos de cabecera.

SioN_cS

#1017 No hay que tener miedo a la medicación, es la hostia pese a que la gente diga misa sobre ella xD, pero tampoco descartes un psicólogo para el TOC. Responde muy bien al tratamiento conductual, ten en cuenta que la relación entre obsesión y compulsión está basada en contingencias!

2 respuestas
visent666

¿Qué opinais de los psicópatas?

1 respuesta
Ahria

#1022 el problema es que la medicación que me dieron me hizo ser demasiado pasota >< no quiero ni un extremo ni otro, supongo que pediré hora otra vez

N

#1023 Hay diferentes grados de psicopatia, si son de los k matan, mu mal, si son de los k son politicos, o altos cargos, esos no hacen daño.

1 respuesta
SasSeR_18

#1025 Bueno eso de no hacen daño.. directamente físico no pero.. Ahí tambien podríamos entrar en un debate de misantropía y psicopatía

1
visent666

entrar, entrar en el debate, porque los psicópatas están en el mundo de la empresa, de las leyes y de la política.

Entremos a debatir.

N

Los psicopatas son necesarios, me explico, los grandes militares, dirigentes, etc, k han llevado a naciones a guerras, conquistas, etc, son necesarios para k la humanidad avance tecnologicamente, las decisiones tomadas friamente sin tener en cuenta sentimientos y solo objetivas, son las mas acertadas.

ro_B0T_nik

.

3 2 respuestas
Dieter

#1029 patton era para echarle a comer a parte, stalin mejor no comentamos y el kaiser guillermo...

duriel_one

#1006 Yo la tomo desde hace unos 5-6 años.

No es la panacea, pero puede que te ayude. Farmacológicamente y como placebo. Los efectos secundarios varían mucho dependiendo de la persona, pero al ser una medicación "suave" los efectos secundarios no son importantes. El que más te va a fastidiar (y que seguro tendrás un tiempo) es la pérdida de apetito sexual.

Por cierto, un hilo muy bueno y no sé porqué nunca he llegado a participar. Será que no me gusta mucho hablar de ello y ya tengo suficiente con mis comidas de coco. Aquí otro más con depresión + ansiedad + ralladas

Yo he dejado el diazepam hace casi 2 semanas, y bueno, de momento voy bien. Estaba deseando hacerlo y ahora por fin lo he hecho. Llevaba tomándolo desde los 13 años y tengo 26. Ahora solo me falta dejar la sertralina.

1
Sombrita

#1015 Yo tengo TOC, no sé si lo que tú tienes será TOC, el rasgo más característico del TOC es pensar que si no lo haces algo malo va a pasar, generalmente a otra persona, por ejemplo '' si no cierro la botella tres veces a mi madre la atropella un coche '', son cosas que generalmente no tienen sentido, o '' si no me lavo las manos después de tocar el pomo de la puerta los virus suben por mi brazo hasta mi cuerpo y me invaden '', suelen ser cosas así, la verdad es que son cosas sin sentido pero te sientes en la necesidad extrema de hacerlo, es casi como que una voz te dice que lo hagas, aunque no la escuchas, es una sensación.

Te recomiendo ver este documental.

Y normalmente al TOC se le asocia Tourette, muchas veces leve, a mí se me ha agravado estas semanas vete a saber por qué, pero bueno, voy lidiando con ello desde que tengo uso de razón, el TOC mucha gente no lo percibe, el Tourette depende del tic que tengas se pueden llegar a dar cuenta, pero bueno, no me avergüenzo ni nada.

Sobre mi depresión contaré que estos días estoy mejor, llevo un año y pocos meses tomándome la Paroxetina y bueno, de efectos secundarios ya no me quedan prácticamente ninguno, si que me encuentro más estable, pero en absoluto me siento con ganas de hacer nada, quizá haga más cosas, pero no todas las que creería que podría hacer, sigo sintiendo que no hay nada que me motive en exceso, aunque imagino que mi situación en general no ayuda.

Y descarto los psicólogos, mi problema es patológico 100%, así que nunca me han hecho nada las palabrerías profesionales.

1 respuesta
Ahria

#1032 mi mayor obsesión es que si no cierro bien alguien entrará en casa y matará a mi gata para hacerme daño xD me siento bastante absurda, porque cuando salgo de casa tengo que saber exactamente donde está la gata.

Lo del sindrome de Tourette no se si lo tendré, se que de vez en cuando se me va la pinza un poco.

Me guardo el video para después!:)

N

#1029 Los avances cientificos mas notorios se han llevado a cabo gracias a los militares, luego k se hayan aplicado a lo civil es otra historia. O te crees k los de Bayer experimentaban con sus medicinas con conejitos en la WWII?

tholdrak

#1022 La medicación será la hostia en algunas personas, a otras les destroza la vida, como en mi caso. No soy yo el que los toma, sino mi madre y mi hermana, y hablo desde mi experiencia personal, que llevo viendo psicofármacos en casa desde niño, y tengo 26 años. Mi madre y mi hermana no son las mismas, son personas totalmente distintas a lo que eran antes de tomar esos medicamentos. Y no han ido a bien, sino todo lo contrario. Mi madre por temas de depresiones a lo largo de su vida y mi hermana por el TDAH. Ambas llevan años medicándose, mi madre desde que eran joven y mi hermana desde los 14 años con el famoso Concerta. El tema del TDAH da para largo y tendido.

Cuando tenga algo más de tiempo cuento mi caso con más detalle.

1
roberboni

Hablando de TDAH...

http://www.worldpublicunion.org/2013-03-27-NEWS-inventor-of-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

Está en inglés. Resumen: Un psiquiatra inventó el TDAH para lucrarse. Esto lo reconoció en su lecho de muerte.

Aquí en Español: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

3
Sombrita

Pregunta, ¿ Alguien de aquí padece fatiga crónica ?

3 respuestas
Ahria

#1037 que síntomas tiene eso?

1 respuesta
SasSeR_18

#1037 El 90% de la población, según la propia población.

Está de moda decir que se tiene fatiga crónica, y la mitad son vagos, la mitad de la otra mitad seguramente sea el síntoma parecido de una enfermedad subyacente (una depresión mismamente), y la otra mitad de la mitad es posible que lo tengan.

Esa enfermedad creo yo que ni existe si me apuras

#1040 suerte.

1 respuesta
Sombrita

#1038 http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001244.htm

#1039 Gracias por una opinión banal y sin fundamento, pero eso no es lo que preguntaba, si no conoces la enfermedad o no sabes de alguien que la tenga no haces ningún favor burlándote de ella, pues habrá gente que sí la padezca.

Es como la fibromialgia, la gente que dice que no existe es para reventales la boca.

3 respuestas
1 comentario moderado
Ahria

#1040 pues yo no la tengo, tengo síntomas pero padezco otra enfermedad que por lo que leo tiene los síntomas parecidos y si se diagnostica no se tiene el síndrome este, y ahora entiendo porque estoy tan cansada xD

N

#1040 Mi hermana tiene fatiga cronica y fibromialgia, 100% de discapacidad, pero la fatiga cronica no es una enfermedad mental, x lo tanto creo k no va en este post

1 1 respuesta
Sombrita

#1043 Ya bueno, pero el TOC, el Tourette y la depresión no son siempre psicológicas y aún así tienen cabida aquí, por eso lo preguntaba.

¿ Y tu hermana como lo lleva ?

1 respuesta
Cafeina

#1040 Creo que te has pasado un poco con eso de partir bocas eh? jajajajjaja La verdad esque el debate sobre la existencia de la fibromialgia es bastante interesante y para nada absurdo.

¿Por que crees tú que la fibromialgia existe?

1 respuesta
N

#1044 Mi hermana destruida fisica, emocional y psicologicamente, con 28 años (ahora tiene 36) verte lisiada de x vida y atada a la cama, sin poder salir, bailar, ir a comprar sin estar luego destrozada 3 dias...

Pero depende mucho del grado de fatiga cronica k tengas, ya te digo, mi hrmana tiene el 100% de discapacidad.

1 respuesta
Sombrita

#1045 Tú crees que me he pasado, yo no, estoy bastante cansada de la gente que porque no vea una enfermedad se creen que son magufadas inventadas y las enfermedades del cerebro, ya sean patológicas o no, son tan reales como cuando te partes una pierna y se te ve el hueso por fuera.

La fibromialgia es un problema neurológico, patológico, estudiado y no aislado, para que algo se considere una enfermedad tiene que tener unos criterios y patrones, una sintomatología específica que los pacientes sufran todas o prácticamente todas y que no esté relacionada con otras enfermedades que podrían descartarlo.

No sé si habrás vivido lo suficiente, pero con la depresión pasó lo mismo, hace unos años se la demonizó como que la peña se ponía triste y si estaban tristes era por su culpa y que no estaban enfermos, que tenían cuentitis, que era todo de la cabeza y que estaban locos.

Por suerte se demostró que no es así y uno de los grandes factores que ayudó, aunque no sé si alegrarme o no, es que ahora haya mucha más depresión debido a nuestro modo de vida.

2 3 respuestas
SasSeR_18

#1047 Viendo que a tu último post no le falta sentido común (y lo digo sinceramente, pero puedes morderme si quieres) explícame esto, por curiosidad, quiero saber qué piensas:

'TOC, el Tourette y la depresión no son siempre psicológicas'

Solo adopto una postura socrática

2 respuestas
roberboni

#1048 Lo que supongo que #1047 quiere decir es que tanto TOC como Tourette como la depresión tienen bases biológicas de enfermedad, no exclusivamente psicológicas. Aunque realmente a día de hoy me cuesta evocar una enfermedad mental que sea íntegramente psicológica y no tenga causas biológicas co-mórbidas.

Respecto al tema de la fibromialgia, se ha estudiado bastante, sin éxito, pero consta que algo físico-biológico hay. Actualmente hay neurólogos, psiquiatras y psicólogos trabajando conjuntamente tanto para ayudar a las personas con esta enfermedad como para investigar orígenes/tratamientos de ésta.

Saludos! Me alegro que vuelva la actividad a este hilo, lo echaba de menos.

Sombrita

#1048 No entiendo qué es lo que quieres decir, una enfermedad '' que no se ve '', por ejemplo, la depresión, puede ser patológica ( falta de serotonina ) o psicológica ( trauma de cualquier tipo ), por lo tanto una misma enfermedad puede tener dos factores totalmente diferentes que se deben tratar de forma diferente y que aún así provocan los mismo síntomas.

A ti te puede dar una taquicardia porque te dan un notición como que te pegas una carrera, y ninguna de las dos causas está relacionada, no sé si me explico.

1 respuesta

Usuarios habituales