Percepción extrasensorial

F

¿Creéis en ella?

Se distinguen varios tipos:

-Clarividencia (ver personas, lugares o sucesos a distancia).
-Precognición/retrocognición (como la clarividencia, pero a través del tiempo). Puede incluir la oniromancia.
-Percepción de aspectos de otras personas que la gente normal no puede percibir (aura, intuición médica, presencia próxima).
-Comunicación con personas en otros lugares (telepatía).
-Percibir otros entornos, y/o comunicarse con otras personas estando en "otro lugar" vía experiencias extracorporales.
-Comunicación con espíritus, almas de personas (médiums).

Yo creo que tengo algo de precognición light. A veces observo un suceso cotidiano que me produce una corazonada, y sé que algo va a pasar, aunque no puedo dar detalles sobre ello, salvo rasgos burdos (que es algo bueno o malo, que voy a encontrarme con alguien o que voy a perder algo).

ReD-SKL

Yo estoy iwal que tu, muchas veces a todos nos pasa la precognicion light y no te explicas como ha sido , (y no me refiero a un dejavu)

Comprad0r

-Percepción de aspectos de otras personas que la gente normal no puede percibir (aura, intuición médica, presencia próxima).
-Clarividencia (ver personas, lugares o sucesos a distancia).

Esto mismo me ocurria con alguien que no tengo por qué mencionar.

En este caso mi contestación es sí.

Saludos.

F

Podria ser cierto...Pero lo ke no entiendo es la retrocognicion :S ke es? ke pasa algo y luego lo recuerdas? :S!

F

#4 Que ves, oyes o conoces algo que ha pasado, pero no puedes ver, oír ni conocer mediante tus sentidos habituales, claro.

F

tipo lo ke dijo #2? algo como dejavu?

A

De lo que ves, créete la mitad. De lo que no ves, no te creas nada.

PD: Tatitotín, totín, totín, totín...

B

-Clarividencia (ver personas, lugares o sucesos a distancia).
=> Ni sí ni no

-Precognición/retrocognición (como la clarividencia, pero a través del tiempo). Puede incluir la oniromancia.
=> Sí

-Percepción de aspectos de otras personas que la gente normal no puede percibir (aura, intuición médica, presencia próxima).
=> Sí, tengo familiares que lo tenían muy light, lo de la aura (hay gente que cala a las personas por la aura que desprenden, ya te dicen si es buena persona o no, y pocas veces fallarán) y lo de la presencia próxima. Intuición médica conocí a un médico de Manresa que era "como si te viera por dentro", y era el revés, él te decía qué tenías (era homeópata, 1 entre 100000 casos, si no lo hubiera visto 1 y otra vez con sus diagnósticos que daba a mis padres y a mí, no me lo creería)

-Comunicación con personas en otros lugares (telepatía).
=> Aquí me abstengo, ya que no sé cómo se podría demostrar

-Percibir otros entornos, y/o comunicarse con otras personas estando en "otro lugar" vía experiencias extracorporales.
=> Cuando alguien está a punto de morir, no sé si es al pensar en los seres que más quiere o qué transucrre en esos momentos, pero éstos tienen una sensación extraña que la asocian enseguida con "algo le ha pasado a tal", o, en casos más reducidos, el compañero "llega a ver" a la alma/proyección del cuerpo/ lo que sea de la persona que está a punto de morir.

Se han relatado muchos casos en tiempos de guerra, donde, cuando los soldados morían, las mujeres muchas veces ya lo sabáin, o notaban que la presencia de su marido "se iba de verdad", y demás. Sólo suceden en casos de mucha unión espiritual (llamémosle "amistad verdadera")

-Comunicación con espíritus, almas de personas (médiums).
=> Creo que sí, pero sólo 4 personas contadas que tienen ese don (en el caso de que exista un "más allá", que haya almas, y que éstas se puedan comunicar con las personas que tienen lo que necesitan, y viceversa).

En resumen, todos estos temas me fascinan, e intento ser objetivo según qué creer o no creer, pero lo que sí tengo claro es que tanta mierda de "demostraciones veraces del don de tal persona" o tanta publicidad hace adaño a estas personas. Quien quiera creer que crea, y quien no, que no. Lo que está claro es que personas que tengan desarrollada "x" talento, hay 4 contadas en el mundo, y aún así no funcionará al 100%, y menos podrá demostrarlo ante una cámara y delante de un "jurado" escéptico a más no poder y que aprovechará cualquier error para tirarse encima

Gabbo

todo el mundo tiene dejavu,no? xD yo bastante :)

el primo de un amigo mío veía muertos en casa,y lo llevaron a una ''bruja'' y ahora ya no los ve

jorejore

yo cuando voy borraxo a las feas las veo guapas eso cuenta? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tio si te digo la verdad esto me suda los Uebos.xd

B

Hombre pues es un tema muy interesante, y si tienes cerca a personas que (aunque sea muy muy poco) tienen desenvolupado alguno de esos apartados, te dan más ganas de aprender.

Pero bueno, si "os suda los huevos" ésto, no problem, también puedes vivir sin conocer nada de ésto.

Pero a mi me parece fascinante (ojo, sin "brujas lulas" ni demás)

F

#7 ¿Buscamos a un cuidador y hacemos un viaje de ayahuasca para quitarnos la duda de la clarividencia? ;)

Kartalon

Con la clarividencia tengo mis dudas sobre si podría darse, pero por lo general no creo en ella.

La precognición la considero físicamente imposible, si tenemos en cuenta las teorías físicas actualistas (que en mi opinión son las únicas válidas ahora mismo).

La intuición y la percepción de otros aspectos sí que creo en ella ya que es sencillo que alguien sea bastante observador de forma inconsciente y eso le ayude a formarse impresiones que otras personas no llegan a formarse.

Con la telepatía pasa algo similar, dos personas que se conocen mucho pueden comunicarse de forma casi imperceptible para un tercer observador, e incluso ellos puede que de forma consciente no sepan que se están comunicando pero realmente sí se están comunicando de forma inconsciente.

Y respecto a la comunicación con espíritus y demás no me pronuncio.

NeCkiL

ahora todos somos magos o k?? xdd

fuera coñas tengo una amiga con la que tenog telepatia de fijo nos emos conectado al msn a la vez en mil ocasiones sin previo acuerdo i en horas no habituales. nos emos llamado a al vez y el mobil comunicando y leugo resulta k em estaba llamadno a mi tmb esto varias veces tmb sin previo aacurdo y en horas no habituales. o justo mirar el mobil pa ver si tengo una perdida y en ese mismoinstante estar dandome un toke.,. to eso con la misma persoan siempre.

B

#15
Paranoias de esas hay a miles. Conocía a un chaval que SIEMPRE que miraba la hora era en punto. Supongo que de 10, 1 no, pero siempre que miraba, en punto.

Esas curiosidad no son más que éso ni hay que mirar más allá, pero funden xd

#14
Me gusta que hayas dicho "ahora mismo", porqué las teorías ciertas se escogen por la más clara (en el mismo instante), hasta que salga una mejor o salga un caso que las desmienta (o, si sólo es uno, se coge como excepción momentanea, etc...).

^^

sanroma

pues yo no tengo nada de eso y no necesito decir que si para parecer interesante.

A

#13, venga va, todo sea en pro de la ciencia. :D

HIMOTEN

tengo una teoria.

Si estoy todo el dia pensando que encontrare una moneda por la calle, eso provoca que me fije mas en el suelo lo que augmenta las posibilidades de encontrar esa moneda.

Si una esposa cuyo marido esta en la guerra piensa que va a morir dia tras dias(obvio) cuando muera significara que es adivina? que estaban conectados?

a veces vemos lo que deseamos ver.

edt:''augmenta'' suele pasarle a los catalanes.

B

#19
Cuando se ha ido a la guerra no piensan cada día "seguro que se habrá muerto", piensan "ojalá que no le pase nada".

Y tranquilo, que cuando notas algo de eso, es más que el simple pensamiento diario.

A

#19, eso me recuerda algo...

Profecías autocumplidas, http://juegosdeingenio.org/archivo/594

PD: http://146.219.26.6/depsan/dbase/caratulas/images/2991.jpg

JaNDeR

#19

Augmenta.

Gracias por destrozarme los ojos. Espero que la seguridad social me lo pague.

BlisZ

#1 lo de la "precognicion" le pasa a mucha gente, mi teoria es que a veces uno piensa "te imaginas que pase esto?" y que luego pase, es pura casualidad, cuantas veces piensas "y si pasa esto?" y no pasa? la mayoria de veces, solo que solo es sorprendete cuando lo piensas y luego ocurre y crees que tienes poderes xD. No creo que "veas" cosas y tengas la certeza de que vayan a pasar. Apostarias una oreja a que pasa algo que has "visto"? lo dudo

solo es mi teoria

SalfuMan

Yo oigo una voz interior que sirve para predecir el futuro de los demas:
"acuchilla con fuego a ese tipo"
"estrella esa moto contra la ventana del convento"
"disfrazate de Winnie de Pooh y ve a la salida de un colegio"
"bloquea las barreras del paso a nivel"

bueno, lo curioso es que el futuro esta lleno de ambulancias y coches de policiA

sharker

yo tengo el poder de meterme en los foros y leer estupideces

Miguel83

nunca habeis oido la radio en sueños?

algo asi como estar soñando y seguir escuchandola mientras.

seguro que esl o mas normal del mundo pero me parece curioso

o soñar que estas haciendo ejercicio o corriendo (el tipico sueño de que alguien te persigue) y t levantas cansadisimo? xD

Usuarios habituales