Perder dinero de un amigo

K

pues poner el dinero yo... si lo he perdido yo encima no voy a pedirle responsabilidades a la otra persona xD

Cdsnf

#4 es un gamusino

A

Que sepáis que el dinero ya se encuentra en un lugar seguro.

Fors4k3n

#4 tiene toda la pinta de ser 1 pokemon

#1 si TÚ lo has perdido, el dinero lo pones TÚ de TÚ bolsillo, para la próxima vez o andas mas cuidadoso, o le dices que lo pague ÉL .

FraY_BrK

Cierto, el dinero ya lo tengo yo. #33 cuanto era? 4 gramos??

B

Hombre, si se lo has perdido tu, se lo devuelves al 100%, con el dinero no se juega

O te partira los nudillos.

A

#35, 240/4 = 60 euros por un gramo. Paso xD

#36, le puedo.

annitA-

Yo me iba para no verlo más xDDDDDDDDDDD

LiuM

Si el ya te pago...no tiene porque pagarte otra vez, si lo pierdes te jodes y lo repones tu.

A

#39, yo hago de intermediario. Le estoy haciendo un favor a él, no al contrario.

LiuM

¿Qué harías si un amigo te da un dinero para pagar algo en su nombre, y pierdes el dinero?

  • No entiendo que favor le estas haciendo xD
GrAnRA

#1 empieza a potar

A

#41, lo explico en #1: Yo intentaría pagarlo a medias y, si no fuera posible, pagaría todo el dinero de mi bolsillo que para eso fui yo quién perdió el dinero. Pero no volvería a pagar en nombre de nadie xD

El favor consiste en no hacerle recorrer una distancia de 150-200km para venir a pagar.

Eustaquio

Pues le hechas la culpa a él por confiar en ti.

M

Le tendrías que dar todo el dinero perdido, y si tienes palabra, yo le daría un poco más por la pérdida (si se lo dices que lo perdiste), para que, si en un futuro necesito pasta de ésa persona, que me la dará, porqué a él le irá mejor que la pierda xd

aNuBiS_PoWa

Estas que si el pierde mi dinero, 240€, voy a pagar yo la mitad. Pagaría 120€ más así por su culpa.. así que claramente lo paga el todo xD

A

#45, ¿encima de gastar 240€ tengo que darle una "indemnización"? ¿Con motivo de...?

-rabocop-

de que es tu amigo y le quieres.

si le pierdes su dinero se lo devuelves entero, me parece lo mas razonable. ni indemnizaciones ni pagar la mitad.

Pontifex

ya hay que tener morro para perder su dinero y querer devolverle sólo la mitad

M

#48
Si el tío te dice:
-Y mi dinero?

Y no lo tienes, y le haces esperar una semana, y al cabo de ésta le das los 200€ + 10€ (o lo que sea) por las molestias, almenos el tío pensará:
-Me los ha perdido, pero es responsable dentro de lo que cabe.

Y quizás haya más opciones de que te deje pasta cuando la necesitas de verdad (siempre que el tiempo entre préstamo y préstamo sea un poco largo xd).

Si se los pierdes, le haces esperar, y se los das igual, almenos yo ESTÁS que te dejo ni un céntimo nunca más.

Ahora, si el plazo de préstamo no incluye tiempo límite (se lo das cuando lo veas o tengas la pasta), pues le das el mismo importe y santas pascuas

K

#34 ¿Por qué pones tildes dónde no las hay? xDD Si las pones ponlas bien o sin0 s13mpr3 t3 k3d4 35cr1b1r 1337 j3j3j3

Respecto al post. Pagaría yo todo. Sería un poco ruín hacerle pagar la mitad. Aunque en cierta parte llevas razón en que si él te dio la responsabilidad de que pagues eso , dicha responsabilidad conlleva el riesgo de la extraviación del dinero. Estoy confuso :S.

A

#51, es que ahí está el quid de la cuestión xD

De todas formas, yo creo que lo primero sería valorar si ese amigo vale realmente 240€...

K

#52 En eso estoy de acuerdo. Gastatelo en tus vicios por ejemplo.... mmm.. droga? No lo sé elige tú jeje

M

#52
Si te ha dejado esa cantidad, un mínimo de respeto. Esa cantidad se la dejaría a 3 personas (mis mejores amigos + amiga de la infancia) + 2 más (padres si necesitaran el dinero, a ellos les daría todo xd), y punto.

#51
O sea, que si yo le dejo pelas a un amigo, tengo que "conscienciarme" que hay posiblidades que pierda la pasta?
Si hablas de "la realidad", vale, pero a mi me importa 3 pepinos que pueda perder el dinero. O me lo devuelve todo o no le doy ni la mano cuando lo salude, a ver si me la va a perder

A

#54, o me has entendido mal, o me he expresado mal.

Él me dio la parte de dinero que le corresponde pagar a él para que yo se la dé al casero, porque a él le venía mal.

No me ha dejado dinero, sólo me ha dado a mí lo que él tenía que pagarle al del piso para que yo lo haga en su nombre.

M

Iepa xd.

Pues ni idea, yo nunca pago nada de nadie, que después hay problemas. Es como lo de echar la primitiva de una peña, el día que alguien no la hecha, toca xd.

Aunque, pues imaginándome la situación...
Dependería si se lo hubiera dicho yo (me hubiera ofrecido voluntario sin que él me lo hubiera dicho), o me lo hubiera pedido como favor. Si es lo segundo (supongo), pues si lo pierdo, apechugar también, pero en esos caso NUNCA me meto, eso de pagar por otra persona me da "mala espina"

K

#54 En la realidad eso es como que te ponen a trabajar en una empresa sin contrato y te hechan porque quieren, y luego tu vas y te quejas. Tu no has firmado nada, por lo que pueden hacer contigo practicamente lo que quieran. Tu te arriesgas a que esa empresa te despida cuando quiera y no en un plazo de tiempo DETERMINADO.

Pues con el dinero pasa igual. Tu no has firmado nada de que tu colega va a pagar correctamente la pasta. Se puede extraviar el dinero y tu te has arriesgado a eso. Sino... que hubiera venido él a pagarlo.

También es depende de la relación con ese "amigo".

La causa de varios factores puede hacer que las cosas varien.

M

#57
O sea, que le das pasta a un amigo para que te pague algo (si no es que lo haces cada día xd, sería mucha cara), y al día siguiente te dice:
-Se perdió la mitad del dinero, ya lo pagarás e?

Vamos, yo mínimo pillaría al tío y le pediría explicaciones. Pero tú aceptarías tan "pancho" lo que te ha dicho? xd.

Y NUNCA he mandado a nadie a pagar algo mío, pero vamos, si lo ves tan bien, esperaría con mucho gusto que me mandaras a pagar algo tuyo, me quedo la mitad y suelto tu discurso cuando te viera xd

sanroma

yo solo se que deber dinero es algo malo, si es un amigo vas a tener algo mas de tiempo antes de que te parta las piernas, solo eso.

KoveN

#51 Tú también lo has hecho xD

Usuarios habituales

  • Aldous
  • Bocasucia
  • MVesias
  • KoD1
  • SkiNeT
  • n1x3r
  • onic