Se a perdido casi la mitad de la cosecha del mejillón en Rías Baixas

Nerviosillo

#29 El problema ocurre, como dices, cuando afecta de forma directa a la economía del ciudadano europeo medio con subidas a la industria mientras China o USA hacen lo que les da la gana.

Y para colmo, cuando Paco tiene que endeudarse para pagarse un coche eléctrico con fallos a los pocos años porque la batería aún no está perfeccionada, Neymar te contamina en un viaje lo que Paco en 2 vidas con su antiguo Seat Ibiza.

Y no he visto yo mucha mano (si acaso palabras) por prohibir los aviones privados, pero si por subir los impuestos a los conductores o lo que cuesta en viaje en Ryanair.

3 respuestas
butthead

#2 Creo que Rubiales está metido en el ajo, por eso decidió ese dia hacer el baboso pero esta vez delante de millones de personas.

Casualidad? Para nada, su intención era tapar la desgracia del pobre mejillon.

dambala

#31 Entiendo y comparto lo que dices, pero entonces habría que quejarse para que se cortara el grifo a los millonetis y sus vuelos privados/yates. Que esta gente contamine más, no significa que el cambio climático sea una pantomima.
Obviamente, toca los cojones que pidan sacrificios a todo el mundo y estos mismos no se corten un pelo... pero eso es otro problema a solucionar, no son excluyentes.

7 1 respuesta
Nerviosillo

#33 Desde luego, desde luego.

Medidas más lentas para el ciudadano medio, y cerrar el grifo al millonetis.
Lo que me jode es saber que no va a pasar. No hay más que ver la que se lío con los vuelos al foro de Davos.

De hecho, ya se encargará el político de turno de que nos volvamos los unos contra los otros por usar el coche y que no miremos arriba a ver los que vuelan en avión privado xD

1
tDarka

De hecho el debate no debería ser si estamos causando el cambio climatico o no, porque es un debate absurdo. ¿Qué mas da estemos causando el cambio climático o no? ¿Si es por causas naturales no pasa nada entonces? xd

Que hay que hacer algo es evidente, lo que pienso como #31 y hay que relajar el tofu que entre la gentrificación de las grandes ciudades sumado a que no te dejan entrar con coches viejos parece que las políticas que están haciendo es de odio hacia los pobres y no para mantener el planeta a salvo.

kraqen

#13 Hay olas de calor sin el Niño. El Niño aumenta las temperaturas globales y aumenta la probabilidad de algunos fenómenos extremos como lluvias torrenciales en algunas zonas del mundo.

El año pasado no estábamos bajo el Niño y en España tuvimos el máximo de días de ola de calor. Habrá que ver como acaba este año, porque aunque en verano parece que hemos tenido menos días de calor extremo, hemos tenido más días de calor en el año y batiendo récords constantemente.

Otra cosa que ha habido este par de años es que hemos reducido la emisión de aerosoles (al contrario que los gases de efecto invernadero, reducen la temperatura) a la atmósfera desde barcos.

2
Pakazo

Los mejillones han sido engañados por los mapas manipulados por la AEMET y la Agenda 2030.

10
hda

¿Pero cómo va a ser la subida de la temperatura si las cuerdas donde van los mejillones son de 10 metros de largo y el cambio de temperatura, que es manifiesto, sobre todo se nota en la capa de agua más superficial? Pregunta genuina.

Me da la impresión de que es una conclusión algo precipitada, vaya.

4 respuestas
Sinso

Por qué es malo para el planeta que el ser humano provoque un aumento de la temperatura de 1°C?

1 respuesta
Cocodiras

#38 Tampoco dan los datos para corroborarlo.

goliat17

Todo es culpa de cambio climático y luego te topas con https://www.aemet.es/es/conocermas/modificacion_artificial_tiempo

pardier

pues el otro dia me compre una lata de mejillones. la atesorare a ver si sube de precio, lo de cosechar mejillones suena regular, tambien podrian echar unos bloques de hielo al agua, es que nos comen los chinos

MaTrIx

#39 supongo que es malo por que puede que algunas especies no aguanten y mueran. Eso puede llevar a otras especies a desaparecer también y al final obviamente nos va a afectar a nosotros también.

1 respuesta
Sinso

#43 Lo mismo que lleva pasando en el planeta los ultimos 500.000.000.000.000.000.000 años. Unas especises evolucionan y se adaptan y otras no, unas pasan de estar en auge , y otras les quitan el puesto.

3 respuestas
kraqen

#44 Ahora acota ese tiempo a cuando hemos podido tener agricultura.

MaTrIx

#44 el tema es ese, que podemos perder parte de la agricultura, ganadería, etc.... Y eso nos puede mandar a la mierda a nosotros como especie.

Que yo abogo más por ir poco a poco pero con paso firme a la descarbonizacion. Pero recalcó poco a poco. No lo que pretenden nuestros dirigentes europeos.

1
Kike_Knoxvil

#44 Si, en intervalos de tiempo mucho más largos; ahí nunca hubo problema. El problema del actual es que va a una velocidad que es difícil seguirle el ritmo a nivel evolutivo

1
zErOx

Ojalá mi pueblo se llamase O'Grove
Tremendo flow

2 1 respuesta
brush

#48 Pues la verdad es que es un sitio con bastante marcha , pero cuidadiño coas mecas que fan de ti un pandeiro.

#38 ¿ Viste lo de las navajas en la playa de la Lanzada ? Más abajo no pueden estar 😘

2 respuestas
_RUGBY_

#38 ya lo dicen experimentalmente que es la parte de cuerda más cercana a la superficie donde aparecen muertos no en la profunda donde la temperatura es más baja , de todos modos en la ley de fick influyen más variables que la temperatura.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#29

#29granaino127:

De alguna forma, tarde o temprano, hay que transicionar hacia una forma de vida más sostenible

La peña con esto bien metido dentro pero de mientras todos los millonarios haciendo viajes espaciales, con 50 coches en el garaje, 2 jets privados y polladas similares

Si de verdad se quisiera actuar se establecería un techo de emisiones co2 per cápita de forma que las personas multimillonarias aún con su patrimonio tendrían capado el consumo

Obviamente eso no va a ocurrir nunca

Seguid defendiendo el ser cada vez más pobres mientras que los 4 de arriba no se cortan un pelo

1 respuesta
acerty

No pasa nada, se arregla creando mas impuestos al co² y arreando.

hda

#49 lo de las navajas no lo he visto, pobrecitas :S

#50 si solo es la última parte de la cuerda, la que está más en la superfice, ¿cómo eso supone "casi la mitad" de los mejillones perdidos?

2 respuestas
kraqen

#51 No se si te pensaras que en el caso de que se siga disparando la inflación por un clima cada vez más hostil, quien se va a quitar de privilegios van a ser los ricos igualmente.

2 respuestas
Von_Valiar

#54 Nada que no se arregle con mas intervención estatal y brrrrrrrr. Y a malas, confinamiento ecológico.

brush

#53 https://www.20minutos.es/noticia/5149352/0/miles-navajas-muertas-cubren-playa-lanzada-grove/

1 1 respuesta
Mirtor

#17 Estoy 99% seguro de que es bait, pero lee uno unas cosas que ya no se sabe...

2
D4rk_FuRy

#54 la inflación ahora es culpa del cambio climático? xddd

1 respuesta
_RUGBY_

#53 dicen desde la mitad hacia arriba y en ningún momento en lo que ponen el op del extracto pone que suponga la mitad, tampoco sabes como se distribuye la densidad de mejillones a lo largo, crecen más colonias arriba? ( releyendo veo que dicen una estimación del 45 está perdida , vete a saber si el cálculo se basa en que al ver la cuerda estiman a grosso sobre esa ). Si intentas preguntarme algo sé directo y di donde ves el problema de la difusión del oxígeno en el agua.

1 respuesta
kraqen

#58 Podremos debatir el grado de contribución del cambio climático en la situación actual, que existe como por ejemplo con sequías en la lógistica China y global en Egipto o la producción de energía, pero me estaba refiriendo a las consecuencias más a largo plazo. Si siguen aumentando los fenómenos adversos, habrá peores cosechas, más gastos en reparaciones, climatización, y migraciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • kraqen
  • granaino127
  • D4rk_FuRy
  • _RUGBY_
  • Srednuht
  • MaTrIx